martes, abril 15, 2008

El Pasado en Monserga: Grandes escándalos del fútbol mundial - Volumen 1

Pretendemos iluminar un poco vuestras (?) mentes oscurecidas por el Playstation, el alcohol barato o el consumo exagerado de series como "Friends" o "Gilmore Girls". Con el patrocinio de Producciones Eduardo Lemaitre, ocasionalmente compartiremos con ustedes datos históricos de una relevancia tal que lo harán quedar como un erudito en fiestas, reuniones sociales, cenas con la familia de la novia o en el after party del culto sabatino del Pare de Sufrir.
Naaaa, mentiras, la verdad es que somos afiebrados por el fútbol y no queremos quedarnos con las ganas de homenajear de vez en vez uno de los tantos escándalos-engaños-tongos-estafas-arreglos que se han dado en partidos de fútbol en la historia. Seguro que alguno saltará con "eso a mí para qué putas me sirve?". Y la verdad, para nada (?).
El escandaloso España-Malta. Eurocopa 1984
21 de Diciembre de 1983. Era el último partido de la fase clasificatoria para la ronda final de la Eurocopa del 84. España compartía el grupo con Holanda, Irlanda, Malta e Islandia, y la combinación de resultados obligaba a que los compatriotas de Mortadelo y Filemón tenían que ganarle a Malta por una diferencia de ¡¡¡11 goles!!!, o sino quedaban apeados (?) por Holanda. Malta era más malo que Raúl Reyes, pero así y todo no se veía muy claro que los ibéricos pudieran hacerle 11 goles a un equipo cuya defensa aguantó heroicamente (?) un 8 a 0 contra Irlanda.
España tenía un combo tremendo: Camacho, Santillana, Señor, Maceda, Hipólito Rincón, Gordillo...un equipazo que si no quedó campeón mundial en el 86 fue simple y llanamente porque ningún equipo puede aspirar seriamente a llegar a ser grande con este cántico de guerra:

La cosa empezó mal para los locales: el primer tiempo terminó con un gris 3 a 1 incluyendo un penal botado a los 2 minutos. Lo cual quería decir que en el segundo tiempo debían hacer 9 goles para clasificar. Un gol cada 6 minutos. Promedio salvaje que ni siquiera la delantera del DIM puede lograr (?). Así que nos imaginamos que en el entretiempo el público español estaba más aburrido que Javier Álvarez el día del 9-0 en Londrina...
El resultado final lo pueden ver aquí:


...el partido terminó 12 a 1!!!!
Exactamente el 12 a 1 que necesitaba España para clasificar a la fase final (en donde a propósito quedó subcampeona detrás de Francia). Sip, bastante rara la vaina...
Si ven el video notarán que para los españoles el partido fué un canto al triunfalismo y hablamierdismo, epopeya comparada solamente con las batallas del Cid Campeador (?). No importaba que los defensas de Malta tenían menos marca que un juego de destornilladores de $2,000, es casi glorioso ver el golcaracolismo del compañero de transmisión del narrador, que hasta el 6to gol no dió señales de vida (nos imaginamos al muy careverga comentando a los camarógrafos en off "Eztos gilipollas no sienten la camizeta, coño, que rezuzite Franco para acabarlos a todos", para después aparecer con algún "Lo zabía que ibamos a clazificar, que Viva España!"): conforme pasan los goles el tipo se excita a tal punto que los grita en vivo en un in crescendo (?) que se acerca al orgasmo a medida que se llega a la meta de los 12 goles...
El clímax barriletero es cuando hacen el 12avo gol: "Vamos a hazer 3 más!!!". No comments.
Nunca se comprobó nada anormal, pero después del partido hubo bastantes rumores de que hubo soborno en el entretiempo. O quizás chantajearon a los maltenses con algún video de Parchís (?). Viendo la pasividad de los defensores de Malta en todos los goles, y hay que ver la estirpe guerrera de los defensores maltenses (?), el resultado no deja de ser bastante sospechoso. Como no hubo pruebas de nada, quedará para siempre como una leyenda urbana entre los tantos resultados escandalosos que abundan en el fútbol.
Bueno, afortunadamente aquí no pasan esas cosas (????)

8 comentarios:

  1. Jejeje, en el gol final el narrador grita más que colegiala en película de terror... (?)

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno como siempre, ahora seré el centro de atención en las fiestas(?). El himno de España no tiene letra, hace poco hicieron un concurso para eso, pero como que al fin no lo dejaron o no sé.

    La verdad del equipo de Malta no se sabe que decir, parecía el equipo de la Monserga(?).

    Venga tío, que no nos han caído mal esas pesetas.

    ResponderBorrar
  3. Mas movilidad tienen las estatuas de cera de Madame Tussaud que esos defensas malteses... me emociono mucho escuchar como el narrador cantaba el "setimo" gol...

    ResponderBorrar
  4. Politburó monserguil y panelistas:

    Imposible negar a la madre patria; me reconozco como colombiano en cada defecto de esa urticante transmisión. YSEC ya anotó el furtivo "crescendo" del comentarista al que uno se imagina como un pegote que se sólo se arrima cuando las cosas van bien (sí María Emma, te estoy mirando a tí!).

    Lo curioso es que cada país tiene su partido, vayan por ejemplo a esta dirección donde hay un videíllo de la eliminación de los ingleses en Wenbley a manos del equipo polaco de Lato y su gente, previo al mundial de Alemania.

    http://blogs.telegraph.co.uk/sport/nickhoult/Default.htm/England+v+Poland+1973

    Para destacar: varias tapadas de Tomaszewski, la pifia de Peter Shilton (sí, ese mismo Shilton) y a los 3:00 una espectacular tacleada a campo abierto al mejor estilo de Jerry Collins de los All Blacks.

    Se recomienda que el departamento de lenguas modernas de LMDF traduzca la canción para entender qué putas dicen aparte de "Polska! Polska!" y comprobar si la especie "hincha de buen clima" prolifera por todo el planeta

    ResponderBorrar
  5. Esa fue una narracion Ticouliana en los partidos del Junior (?)

    ResponderBorrar
  6. Gracias a dios tenemos al fútbol sudamericano que dá el ejemplo (?)

    ResponderBorrar
  7. Me impresiona de todo el triunfalismo de los medios españoles: si ven en youtube junto con ese video aparece otro de la "celebración post-partido", juro que recordé enseguida las celebraciones del infame 5 a 0, por la irrealidad que flotaba en el aire.

    Vamos a seguir la sugerencia de Alejandro con el video, aunque nuestro departamento de Lenguas extranjeras sólo maneja el yiddish, kazako y tagalo.

    Khris, al equipo de La Monserga no le meten 12 goles por el arquerazo que tienen: yo (?).

    ResponderBorrar
  8. No se, pero me acorde mucho de Real Cartagena y su clasificación a la final de la B metiendo 4 goles en 3 minutos de forma muy sospechosa, creo que cualquier lector de la monserga puede ser jugador de la selección maltesa

    ResponderBorrar