jueves, abril 12, 2007

Tres Datos inútiles Tres

Como no tenemos ni mierda que hacer, nos dedicamos a sacar una serie de datos históricos del futbol mundial, para que tenga sentido su descanso nocturno (o se le pase más rápido la hora de salir del trabajo? Pillado...) y se dedique a comentarlo en sano esparcimiento con su jefe, su señora o la muchacha del servicio:

1. Qué jugador tiene el record de haber perdido 5 finales de copa Libertadores? Nada más y nada menos que el gran Pitufo de Ávila, que perdió 4 con América (85, 86, 87 y 96) y redondeó la moñona con Barcelona de Ecuador en el 98. Probablemente su historia comenzó desde que fué él el único que botó el penalty en la serie del 85 contra Argentinos Juniors ¿Salado él? Noooooo....

2. ¿Cuántos entrenadores cree usted que ha tenido el Manchester United desde 1903 (primero reportado), o sea, hace 104 años? 16!!!! Sí, solo 16 entrenadores en 103 años!!!!

3. Entre los goleadores históricos de las selecciones nacionales, destacan por lo obvio Batistuta (56 goles con su selección) o Gerd Müller (68 goles). Pero si le preguntan cuál cree que es el máximo goleador con Italia, usted pensaría me imagino en Rossi, Baggio o Vieri. Pero resulta que es Gigi Riva (y con solo 35 goles). O en Holanda, no es Cruyff o Van Basten...es el vendehumo del Kluivert (40 goles)...o en Inglaterra, donde no es Shearer o Lineker, sino Bobby Charlton (49 goles)...

(La Monserga destaca que en Colombia jugó el Gran goleador Histórico de Venezuela, Ruberth Morán (15 goles). Buena. Bucaramanga!)

1 comentario:

  1. moran tambien jugó en cúcuta, puede decir que estuvo en ambos lados de esta rivalidad fronteriza con venezuela y haciendo nada en ambos lados.

    ResponderBorrar