lunes, junio 29, 2009

LMDF saluda el nuevo campeón Once/Varta/Cristal/Phillips Caldas

Contra (casi) todo pronóstico, y aprovechando que el fútbol es tan generoso que permite que tipos como Nondier Romero puedan decirle a sus nietos que quedó campeón (y más de una vez) del fútbol colombiano, el Once Caldas ganó ayer merecidamente su tercer título a nivel nacional (quinto si contamos el Cuadrangular de Buga 1994 y la Copa Casajal de San Andrés Islas 2009) ante un desconocagadísimocido Atlético Junior, que ayer entró a jugar el partido confiado como si saliera a tirar maizena a la Batalla de las Flores y terminó más desorientado que una candidata a un reinado de belleza ante una pregunta de literatura universal.


Felicidades al campeón

Es que al Once lo dábamos muchos por muerto antes de la final de vuelta, pero la realidad es que los únicos once muertos que se vieron ayer fueron los que puso Comesaña en la cancha: a pesar que tuvieron muchas oportunidades de gol y que conviertieron a ¡¡¡¡Landázuri en figura!!!! la sensación durante todo el partido es que la presión se estaba comiendo a los tiburones y que los periódicos y noticieros del país que ya tenían listo el titular "Se adelantó el Carnaval" y el mp3 de "La guacherna" deberían editar rápidamente un "Se adelantó la Feria en Manizales" y bajar por LimeWire (?) el pasodoble "La Feria de Manizales". Claro que si querían estar a tono con los hinchas del Junior, el Carnaval y el título perdido hubieran podido colocar "Te Olvidé"...
Gracias Internet por permitir que todos conozcamos estas perlas (Y sobre todo Gracias a FiDoX por la foto)
Finalmente el duelo táctico en el banquillo lo ganó Javier Álvarez (modo-periodistacolombiano-off), que con este primer título conseguido en Colombia al fin se puede quitar el fantasma de Londrina del recuerdo general. Naaaaahhh, Javier, mentiras, eso no se quita con nada (?).

Es la ventaja de este Junior 2009: las fotos sirven por igual para victorias que para derrotas

Así que desde este humilde espacio felicitamos de verdad al Once Caldas por el título obtenido, y aprovechamos para instar al DIM a que se quite ese incómodo puesto que tiene en la reclasificación (ánimo, solo hay que subir 17 puestos!) y advertimos a los hinchas de Pereira y Pasto que los primeros puestos en ésta tabla no dan cupo a Copas, sino derecho a montarse cada 8 días en buses de Coonorte para jugar en Rionegro y Barrancabermeja.

El aliento de Iván René Valenciano, que se fue directo desde la playa al Metropolitano ayer, no le alcanzó al Junior (Gracias Chris por la foto)

18 comentarios:

  1. Jajajajajajaja!!! Excelente Ysec!... yo estaba pensando lo mismo al ver la foto de L10ranni ayer que me pasé acá por LMDF despues del partido, no importa sin ganan o pierden, igual la foto sirve(?).

    Y bueno, aprovecho mis 15 minutos de fama aqui en LMDF(?) para pedirle a mi mechita que ¡ÁNIMO!... tan sólo tenemos 10 puestos que escalar...

    FELICITACIONES AL ONCE CALDAS, y a 'londrina' Álvarez, que por fin tuvo el honor de ver al rival llorando la derrota, como dice aquella frase de cajón... 'la tercera fue la vencida'... y yo que pensaba que Javier tenía que jugarse otras 6 finales para luego decir 'la novena fue la vencida'(?)

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, el comentario de la foto de Junior multiusos, excelente maestro.

    Al parecer Javier Álvarez se sacudió la maldición y sal(?) de ser tocayo del innombrable.

    Ahora más que nunca creo en la clasificación de la selección al mundial(?).

    ResponderBorrar
  3. jajaj Excelentes los comentarios de las fotos.

    muy buen post.

    lo de londrina no se quita ni por el hp jajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Segùn dicen a "Ivan Renè" se le adelantò el parto ante la angustia de la derrota.

    Felicitaciones a "Londrina" Alvarez, pero ese remoquete sòlo se le quita el dìa que le gane una final de un mndial a Brasil

    ResponderBorrar
  5. muy buen post don YSEC. gracias por la magia de las fotos, lo unico bueno es que en la previa de 3 horas se le pudieron ver las tetas a jessica de la peña.

    ResponderBorrar
  6. Buen post señor YSEC. También felicito al Once Caldas por su gesta, y por mandar a Barranquilla a dormir a las 9 pm la noche del domingo pasado.

    Y pues, contrario a lo que dicen, yo no creo que a Javier Álvarez se le pueda quitar el remoquete de "Londrina" con nada, nisiquiera con ganarle la final a Brasil como dijeron arriba. Lo hecho hecho está, y si eso pasara, nos quitarían un muy buen argumento para seguir mamando gallo.

    ResponderBorrar
  7. Muy buen post don YSEC y magnifico ese detalle de la foto multiusos del Junior, obviamente por cortesía de la cara de angustias de G10.

    En esta final se demostró una vez más que el triunfalismo es lo que más daño hace, es que eso de que los hinchas asistentes al metropolitano ya estaban echándose harina y maizena entre ellos, celebrando que venía de perder en manizales(?) pues es bastante ridículo. como dirían por ahí: "se montaron en la bestia sin ensillarla"

    Bien por el profe Alvarez, la tercera fue la vencida para él y se lo mereció por la forma en que jugó la final. y gracias a Dios que G10 sigue sin ganar nada en colombia para ver si por fin se acaba esa falsa leyenda urbana que lo pone como "el sucesor del Pibe Valderrama"

    y bueno, mucha suerte para mi mechita del alma, para ver si el próximo torneo regresan los "grandes" a los cuadrangulares.

    ResponderBorrar
  8. Buen post querido YSEC. El triunfalismo y esa puta frase canzona de "Junior tu papa" es de lo mas hinchapelotas que hay, y una vez mas la HUMILDAD triunfó en esta final.

    ¡SALUD POR EL CALDAS, CAMPEÓN DE COLOMBIA!

    ResponderBorrar
  9. solo puedo decir que gran material fotografico y que gano el futbol(?).
    decir buen post ya es lamberle mucho a YSEC el sabe que se tiene que esforzar sino se le cae el chuzo(?)
    buen post!!!

    ResponderBorrar
  10. Jajaj cyco. El chuzo no se me cae (?).

    ResponderBorrar
  11. ¡Cómo estaba de joven el Loco Darío en los tiempos de Varta Caldas!

    ResponderBorrar
  12. Jajaja que buen post....

    Ome, yo aproveché que el Domingo estabamos de ferias y fiestas en mi pueblo y me tomé una Botella de Ron Viejo de Caldas (El ron de los que saben MODE publicidad no pagada OFF(?)) a nombre del Campeón....Como muchos pensé que el Junior iba a salir a arrollar al O11CE, pero bueno, se dejó ver la falta de experiencia de varios del Junior y el pecho de Iceberg de Llorani para afrontar este tipo de encuentros.... Muy bien por el O11CE y nuevamente que les sirva de lección a los triunfalistas, bien lo dice Fidox, estos son los únicos que celebran una derrota en el primer partido....

    ResponderBorrar
  13. Genial esa foto de L10ranni con esa cara dan ganas de hacer una vaca y regalarle un mercadito..... y que tal despues los desmanes de los costeños.... no todos pero que joyitas.... total asi hubieran ganado tambien asaltan el Olimpica de los Char los dueños del equipo....

    ResponderBorrar
  14. Jejejeje, lo de siempre, para el Caldas felicitaciones quien creería que un equipo tan malo podría ser campeón, al Junior, mala cosa que le pintaran la cara (de angustia) en su estadio.

    El pie de foto de la celebración ambivalente e inversamente proporcional: sencillamnete priceless.

    ResponderBorrar
  15. y porque el q gana es el q goza.... como diria un amigo rolo, se le agradece al once caldas, ya que con ese titulo permitio q bogota pudiera dormir tranquila (?) el material fotografico es sencillamente extraordinario, y pues triunfalismos como este permiten q se cree una zaga como solo LMDF puede hacerlo...

    ResponderBorrar
  16. Hay que entender las razones de la derrota juniorista. Sencillamente Diosvanny no estuvo en su día y así es mucho más factible que los demonios de la derrota aparezcan.

    ResponderBorrar
  17. Aprovecho para hacer anuncios también. El que tenga esa joya del Once/Varta..ofrezco 100 lucas...es pa mi colección :)

    ResponderBorrar