jueves, febrero 14, 2008

La Segunda Cruzada de LMDF: Contra los ex-futbolistas periodistas

Tenemos buenas noticias para los hinchas del Nacional: Aristizábal is alive!! Vive y está en la página web de Fox escribiendo una columna semanal titulada, en el colmo de la inspiración, "La Columna de Aristizábal". Suponemos que dicho espacio servirá para difundir el credo aristiano entre todos sus fieles, aunque para algunos que sufrimos 15 años con este man su artículo será como ver revelado cada semana un capítulo entero del Necronomicom (?).

No vamos a ser tan bajos de criticar los artículos del ex-mejorjugadordelmundosinbalón; nosotros no es que tengamos mucha idea de escribir. Pero lo que sí criticamos es que al parecer la prensa asume que cualquier ex-jugador o técnico puede ser periodista y que a nosotros los del pueblo nos interesa un análisis frío y concreto de dicho ex-futbolista. A mí no me interesan los periodistas (salvo Andreíta Guerrero, y eso que mi interés es sólo carnal y espiritual (?)), pero al menos sí quiero leer algo interesante: para leer una opinión del mismo nivel que la mía mejor me voy a tomar cerveza con los amigos y hablar mierda de fútbol.

Igual en TV ve uno a Peluffo o al Bolillo de comentarista o al Bambino Veira y a cuanto técnico sin trabajo anda en Argentina en el insoportable "La Última Palabra" y le llenan el cuerpo a uno de terror pensando el día que tengamos la dupla Diego Umaña - Nano Prince comentando algún juego de la selección.

Es por esto que nos embarcamos en nuestra Segunda Cruzada, esta vez contra los Ex-futbolistas (sean técnicos o jugadores) que se las dan de periodistas en cualquier medio. Que más bien se dediquen a serruchar a sus propios colegas que vayan perdiendo 2 partidos seguidos. Qué dejen de crear tanto desempleo con los pobres muchachos salidos por ejemplo de la Academia de Periodismo Javier Giraldo Neira (?). Que monten alguna Academia de Fútbol, llámase Freddy León, John Mario Ramírez, o Manuel Galarcio.

Proponemos que más bien se capacite a Carolina Cruz, Pilar Schmitt, Eva Rey, la Rochi Stevenson y a sus colegas del gremio (de noticias de farándula, no sean malpensados) para que aprendan el difícil oficio de la estrategia técnico-táctica aplicada a una cancha de fútbol. Veríamos por ejemplo, a Ana Karina Soto opinando de la importancia de un movimiento sincronizado para mantener el blocaje defensivo en pos de la copación de espacios al contragolpe cuando el eje de la zona de volantes colapsa por la pérdida del balón y todos quedaríamos contentos, y hasta aceptaríamos de buen grado la explicación si Ana Karina sale en ropa deportiva como esta.

Pero si esta idea no avanza (cosa normal, en este país no se apoyan las ideas revolucionarias (?)), entonces que al menos los futbolistas se dediquen a escribir/presentar sus propias vivencias de chismes, puteríos, mierderos, roscas, borracheras, echadas al agua, mariconadas, engaños, trampas y todas aquellas cosas que hacen tan bonito el fútbol (?). Esto garantiza no sólo ventas por montón sino que a menos nos entretiene y nos da tema para hablar por varios días. Quién no compraría con ganas un periódico si sale, por ejemplo, para leerse de cabo a rabo "La Columna del Tino":
Hola Amigos. Como siempre acompañándolos desde mi columna semanal de fútbol con el Tino. Hoy vamos a hablar del debut en esta Copa Libertadores del Cúcuta Deportivo. Huy, hermano, me acuerdo cuando arranqué jugando en el Cúcuta por allá en el 90, ese equipo estaba lleno de troncos, pero se armaban una chimba de parrandas que ni se imaginan, loco. Ese Galpón Estrada, quien lo veía tan sanito, le jalaba fuerte al bareto, el man me decía que era lo único que lo calmaba después de la leñera que repartía en los partidos. Uh, qué chimba guevón. Como allá en en Niucastel, papá, allá coronaba todos los días una inglesa, que mano de viejas tan feas, pero les gustaba eso que me vieron en aquella foto, unas caspas esos manes que me tomaron la foto, por ahí los mandé a decir que pailas...en el Niucastel a ese man Kigan le hicimos la rosca. Jm! uno más, como al Bolillo en el Mundial 94, que por andar haciéndose el guevón con los premios le hicimos la camita....aunque para lo de roscas el propio era el Guigo Mafla, si me cuentan que ese man tenía un combito que el que no le funcionaba en el Cali lo iban era abriendo. Que caspas esos manes...

16 comentarios:

  1. Y si el comentarista invitado del Gol Caracol fuese el viejo Willy, cambiaria el "Si Gato" por el "Si Javier" (?)

    PD: Tercera vez consecutiva opinando primero en un post de LMDF... o YSEC esta jodido de visitas o el jodido soy yo que tengo tanto tiempo libre.

    ResponderBorrar
  2. O los dos estamos jodidos...

    ResponderBorrar
  3. El Tino tiene para escribir de sus vivencias más libros que los de la serie de Harry Potter. Lo mismo Rincón y el resto de lacras(¿?). Yo soy de los que hago oídos sordos con los comentaristas y narradores, sería mejor que pusieran a cualquier vieja buenona a decir bobadas.

    ResponderBorrar
  4. Khristopher, por qué cree que la periodista deportiva con más éxito en estos momentos es Andrea Guerrero?

    Por cierto, YSEC; me le uniría a la cruzada, pero parece que acá todo el mundo es cruzado... de brazos! (?)

    ResponderBorrar
  5. Deberian hacer varias columnas creo yo, aprovechando los profundos conocimientos de cada uno con respecto a, por ejemplo:
    - Cocinando con Calimenio
    - Hablemos de Sexo con Jaime y yuri caterine.
    - El Mundo al Vuelo con Pacho,Bolillo y Bora(t)(?)
    - Spirits and Cocktails ( columna internacional ya que su redactor esta en la mierda) With Dayro, Pepe and Chinchano
    Espero que los demas visitantes propongan sus columnas

    ResponderBorrar
  6. P.d yo fui el que escribi arriba, como coño me inscribo en la monserga??????

    ResponderBorrar
  7. Anónimo no hay que inscribirse, aquí es No Cover (?), sólo pique donde dice Nombre/URL y ahí coloca su nick y su web (si tiene, sino en blanco)

    ResponderBorrar
  8. escuchar o leer a estos pelmazos que ni siquiera han terminado la primaria es lo mas decadente que uno como hincha puede hacer. agnoro esas epocas en las que veia futbol en "mute" y ponìa death metal en la grabadora.

    ResponderBorrar
  9. jajajajajajajajajajaaaa

    Una cruzada para que se publique de la pluma monsegril(?) la columna de "pashow", del pipa de Ávila, John Mario Ramírez, Mayer Candelo y Arley Betancourt.

    Excelente post, estoy totalmente de acuerdo y el peor exfutbolista-comentarista de todos es MARIO ALBERTO KEMPES, insoportable... al nivel del querido JHB, Pucceti y César Augusto Londoño.

    ResponderBorrar
  10. Huy sí, nos olvidabamos de Kempes, que como jugador era un grande, como comentarista se siente ocmo tener a la mamá al lado de uno viendo un partido...

    ResponderBorrar
  11. ...y que me dicen de el comentario "mundialista" del pelufo, en plena Alemania 06. Partido: Inglaterra vs. Ecuador en octavos de final. Cuando aún iban empatados lanzó la perla: "Ecuador tiene dos opciones: Ganar o Perder". Desde ese día descubrí su potencial!

    ResponderBorrar
  12. ysec no leí nada, ni tampoco voy leer (?), pero te quiero decir que sos puto, sabelo!

    ResponderBorrar
  13. Lo de Kempes es patetico, la tapa llego cuando manda Beckham zipote cambio de frente preciso al pide de Robinho dejando mano a mano con el portero a este, y Kempes solo atina a decir "Alli va, otro pelotazo sin punteria de Beckham"!!!

    ResponderBorrar
  14. "Hay que tener en cuenta que la experiencia del ex jugador de Colo Colo puede estar por encima del poco recorrido que tiene el jugador del Cúcuta Deportivo y futuro jugador del Colo Colo de Chile, club donde militó Hernández."

    Que redaccion la de Aristi, hombre sera que en fox no hay un comite editorial que por lo menos revise lo que escribe el otrora jugador.

    ResponderBorrar
  15. Pues se agradece de todo corazòn el apoyo a la profesiòn, de triste para uno de comunicador ver como estos tipos se encargan de masacrar la comunicaciòn sin el mìnimo asomo de vergüenza y por el contrario sientièndose muy orgullosos... ademàs, si son muy imbèciles al contestar preguntas correspondientes a su oficio, no quiero ni pensar en la redacciòn de Aristizabal.. lo imagino y se me alborota la gastritis...

    Y si.. apoyo que a las niñas de faràndula, que tanta pendejada hablan, se les capacite en este campo, podrìan por ejemplo tomar clases virtuales en el bestiario (A o B) o aqui, porque los "maestricos" que trabajan en radio y tv son tan efectivos como la academia pacciolo y tan pacientes como Eduardo Pimentel...

    Lo de la mini ropita es cuestiòn de cambiar de patrocinadores


    Un abrazo, don ingrato...

    ResponderBorrar
  16. Asprilla es mi ejemplo a seguir en la vida(?).
    Si disfrute de sus goles de fantasia(?) en el FM,...ojala vuelva al futbol, como el Beto Acosta, o algo por el estilo...y ya que estamos que vuelva Freddy Rincon tambien!

    Abrazo.-

    ResponderBorrar