jueves, mayo 13, 2010

El Libro de Peltre del Mundial 2010 - Vol VI: Grupo F - Vuelve la colección para el pueblo! (?)

Después de un parate (?) necesario para retomar otros temas en LMDF (sabia política posicional establecida por el Politburó en pleno), retornamos con éste, su Libro nacionalista y popular, completamente gratis para el vulgo. Reiniciamos ésta titánica labor que hemos asumido con gallardía y mucho pundonorrrrrrr desde hace un tiempo. El Libro de Peltre del Mundial 2010 ha sido un éxito avasallante que ha superado todas nuestras expectativas más optimistas. Sí, la gente en la calle nos detiene para preguntarnos cosas como dónde se agarra un Bus que lo lleve a uno al Parque Berrío, o qué horas son; nuestros usuarios en Facebook han sido invitados a infinidad de grupos de apoyo a candidatos a la presidencia colombiana (me imagino que a ustedes no les pasa, je!); en nuestras casas impera el desorden y el caos (no tiene nada que ver con el Libro de Peltre, pero bueno, queríamos mencionarlo aquí, perdón (?)). La cosa es que el Libro de Peltre ha sido una experiencia casi mística, sobrepasando por un palmo una ida a orar a un templo/garaje cristiano de barrio de clase media.
Hoy seguiremos nuestro carrusel mundialista por el Grupo F, llevado hasta la comodidad de su hogar con el patrocinio de la Asociación de Ex-Primeros Ministros Italianos Retirados y la Yerba Mate Paraguaya Ñacañurañarañucambucuñarare (Pídela en los kioscos tambien como Ñacuruñacuruguatycuñuñarare): ¡no consigues una mejor entre Luque y Pedro Juan Caballero!
(Entregas anteriores: Grupo A, Grupo B, Grupo C, Grupo D, Grupo E)
Grupo F
Italia


Apodo: La Squadra Azzurra (El Equipo Azul). Tal vez uno de los apodos más famosos (y bacanos) del mundo.

Historial Mundialista: Impresionante y lleno de gloria. Anoten:
  • Campeón: 1934, 1938, 1982, 2006
  • Subcampeón: 1970, 1994
  • Tercero: 1990
  • Cuarto Puesto: 1978
  • Cuartos de Final: 1998
  • Octavos de Final: 1986, 2002
  • Primera Ronda: 1950, 1954, 1962, 1966, 1974,
  • No clasificaron al Mundial en 1958.
  • No participó: 1930.
Historial a nivel continental: Fueron campeones europeos en 1968, cuando el Cattenaccio estaba en pleno furor. ¿Que no sabe cuál era el Cattenaccio? Fácil: es aquella estrategia que pregona la importancia de evitar que te marquen goles (lo de hacer más goles que el rival es secundario), para lo cual parabas a la mitad de tu equipo a defender cerca de tu área, pones a un tipo detrás de tu línea defensiva para apagar fuegos (y de paso creas la posición de líbero) y basabas tus posibilidades ofensivas en el contragolpe. Los italianos fueron y han sido históricos cultores de ese estilo, creado por ellos en los 50 y 60. Bueh, me salí del tema....
Mejores clubes: Los clubes grandes en Italia abundan más que los políticos extremistas: la Juventus (club que curiosamente tiene más hinchas fuera de Turín que en la ciudad, que históricamente se decantó por el hoy en baja Torino), AC Milan e Internazionale de Milan son los equipos más prestigiosos/poderosos de Italia. Entre ellos tienen un puñado grande de títulos europeos y mundiales. Y ojo, que el Milan es el único club del universo que le puede hablar de tú a tú a Boca Juniors... desopilante (?).
Jugadores históricos: Italia es otro de esos países que derrocha glorias mundialistas al por mayor: Paolo Maldini, Paolo Rossi (goleador de la Italia campeona en 1982), Franco Baresi, Roberto Baggio, Alessandro Del Piero... pero mejor escojamos a uno que se oye mencionar mucho en las transmisiones de fútbol los fines de semana: éste tipo de abajo...

...Giuseppe Meazza, volante muy hábil y un gran estratega, uno de los 3 únicos italianos bi-campeones mundiales (en 1934 y 1938), una de las mayores glorias deportivas peninsulares de toda la historia y pilar fundamental en los dos títulos de pre-guerra. Antes que me digan alguna cosa: yo no lo ví jugar (?).
Historial mundialista contra rivales del grupo: nulo. Nunca se han visto las caras en un Mundial.
Grandes Hazañas Mundialistas: Ser los primeros bi-campeones mundiales, aunque hay que decir que en 1934 (su primer título, en casa) la manito que le metió Benito Mussolini para ganar fué más grande que la de Thierry Henry contra Irlanda.
Grandes decepciones
: La que todavía les escuece a los italianos es la eliminación en semifinales contra una Argentina llena de picapedreros y próceres en una pierna, en el mundial celebrado para verlos campeones en su casa, en 1990. El otro suceso que califica como decepción es el atraco a mano armada perpetrado por Corea del Sur en el Mundial 2002, en octavos de final.
Grandes cagadas
: La historia futbolística italiana es curiosa: creo que es la única nación que así como se manda una victoria gloriosa se despacha con una cagada estrepitosa. O sea que es parecida a la colombiana, pero sin la parte de "victorias gloriosas" (?). A ver:
  • La humillación que sufrieron contra Suiza en 1954. En la fase de grupos los locales suizos le ganaron a los italianos 2-1, pero como quedaron empatados en puntos se fueron a un partido de desempate. El carácter neutral y gélido (?) de los suizos los llevó a organizar el partido de desempate en Lugano, ciudad étnicamente italiana y situada en la frontera con los peninsulares, que es como cuando los venezolanos hacen un partido contra Colombia de locales en San Cristóbal. Las tribunas llenas de italianos no concebían otro resultado que la victoria... pero los suizos les aplicaron la receta del contragolpe (en el post respectivo hablaremos del "Cerrojo Suizo") y les ganaron 4-1!
  • La no clasificación al Mundial de Suecia 1958. Le tocó en las eliminatorias europeas a los italianos un grupo facilón: Portugal e Irlanda del Norte. Pero los italianos estaban en un bajón futbolístico terrible (que les llevó a nacionalizar después todo lo que se moviera para mejorar el nivel de su fútbol), y perdieron vergonzosamente contra los portugueses 3-0 en Lisboa, lo que los obligó a tener que ir a al menos empatarles a los norirlandeses en Belfast. Cosa que en apariencia era fácil, pero nop: los británicos ganaron 2-1 y sellaron la hasta ahora única eliminación de Italia en la fase clasificatoria de un Mundial en su historia.
  • La increible derrota contra Corea del Norte en 1966. Nadie daba un Won (?) por los norcoreanos en su partido contra la poderosa Italia en el mundial de Inglaterra. Pelo el futbol dula 90 minutos, y en ese tiempo los stalinistas le pegaron la humillación más grande de su historia a los italianos, que con una nómina plagada de los multicampeones europeos con el Inter y el Milan perdieron 1-0.
Grandes figuras para éste Mundial: Uh, no están los genios: ni Francesco Totti ni Alessandro del Piero están preseleccionados por Marcello Lippi. Pero va Andrea Pirlo, uno de los jugadores más subvalorados por la prensa mundial, que prefiere las lentejuelas y candilejas de CR9 al talento de éste genio. Y el gran Daniele De Rossi, un gladiador de esos que quita el balón, arma la jugada, mete el centro y aprovecha para darle un pisotón a un contrario, todo a la vez.
Bueno, y las figuras italianas de siempre...

¡Forza Italia! Por Dios...
Perspectivas: Bastante buenas. Tienen toda la cara de repetir título mundial, con ese fútbol que a la gente no le gusta pero que es muy efectivo. Pero ojo, que no juegan al ultradefensivismo: no hacen firuletes a la Ronaldinho pero juegan bien.
Feeling de LMDF:
Si ganan otra vez, no nos choca.
Paraguay

Apodo: La Albirroja. ¿Hace falta explicar porqué?
Historial Mundialista
: Bastante modesto:
  • Octavos de Final: 1986, 1998, 2002
  • Primera Ronda: 1930, 1950, 1958, 2006
  • No clasificó al Mundial: 1962, 1966, 1970, 1974, 1978, 1982, 1990, 1994
  • No participó: 1934, 1938, 1954
Se, nuestros amigos paraguayos nunca han pasado de Octavos de Final en los 7 mundiales en los que han participado. Terrible...
Historial a nivel continental: Llevan el Doble de títulos que nosotros a nivel continental (?): fueron campeones de América en 1953 y en 1979.
Mejores clubes: Indudablemente, el hoy alicaído Olimpia, 3 veces campeón de América, una vez del Mundo, 38 veces del Paraguay, una de la Copa Nehru (?????). Lástima que el equipo del proletariado, el Cerro Porteño, no le llega a los talones a nivel internacional. Ni mucho menos nuestro representante sentimental en Paraguay, el Sport Colombia.
Jugadores históricos: Así muchos lo odien, éste de acá abajo is the One:

José Luis Felix Chilavert, alias "tú-no-has-ganado-nada", alias "ese gordo hijueputa", alias "paraguayo plantamandioca". El jugador más carismático de los últimos tiempos, era un arquero capaz no sólo de atajar de todo, sino de empujar al equipo mediante el sencillo procedimiento de putear a mansalva y persistentemente a propios y contrarios. Pero para completar era un temible cobrador de penales y tiros libres. En Francia 98 su figura alcanzó dimensiones casi épicas...
Historial mundialista contra rivales del grupo: ninguno.
Grandes Hazañas Mundialistas
: El partido en que casi eliminan a Francia de su Mundial en el 98. Se, sé que el "casi" no vale, pero es que ese día los guaraníes se batieron como si los franceses les estuvieran invadiendo algún árido y agreste pedazo del Chaco. Durante todo el partido incluyendo el alargue los paraguas apretaron los dientes y el * sacando de todo, y creciendo la figura de José Luis Chilavert, Celso Ayala y Carlos Gamarra. Finalmente Francia ganó con un gol de oro de Laurent Blanc. Y ver al gran José Luis levantando y arengando a sus compañeros que lloraban en el piso abatidos, era ser testigo de una de las escenas más heroicas del fútbol mundial.
Grandes decepciones: La gris actuación de 2006. La sensación que pudieron haber hecho más en 1986 (quedaron fuera contra Inglaterra) y en 2002.
Grandes cagadas: Cagadas, lo que se dice, cagadas, no han tenido los paraguayos.

Grandes figuras para éste Mundial: Vamos a ver si éste va a ser el evento en el que, al fin, explote Roque Santa Cruz, uno de los delanteros con menos cumplimiento de expectativas del último lustro. Si sigue así se va a ganar el premio Iván Kaviedes...ha demorado más en explotar que César Valoyes... Ah, irá Aldo Bobadilla. Epa, mencioné a Aldo Bobadilla en el mismo párrago de "Grandes figuras para éste Mundial"? Puta, se me salió el hincha, agárrenlo!
Perspectivas: Deberían llegar al menos hasta octavos, con la nómina y técnico que tienen.
Feeling de LMDF: Ojalá que lleguen siquiera hasta semifinales.
Eslovaquia

Apodo: Narodny tim (Equipo Nacional).
Historial Mundialista: Son debutantes absolutos. En éste caso no les aplica lo de Serbia con la historia de Yugoslavia (ver post del grupo de Serbia) puesto que la FIFA reconoce a la República Checa como la continuación de la historia de Checoslovaquia. Ah, Checoslovaquia era un país formado en 1918 por los checos y los eslovacos, que se disolvió en 1990. Eslovaquia futbolísticamente siempre estuvo detrás de los checos en su corta historia: nunca hizo un carajo hasta su sorpresiva clasificación a éste mundial, eliminando a los favoritos (y eternos rivales) checos. El asunto debió ser picante por el tema de la rivalidad regional, por lo que nos imaginamos las calles de Bratislava llenas de aficionados borrachos gritando "Mať vnútri, český homosexuálny, hahahaha".
Historial a nivel continental: cri... cri... cri...
Mejores clubes
: El Slovan Bratislava, club más popular del país, y el único que ganó un torneo internacional de renombre: la Recopa Europea (la extinta Copa de Clubes ganadores de las copas de cada país) en 1969.
Grandes figuras para éste Mundial: No sé si figuras, pero sus jugadores fundamentales son el defensa del Liverpool Martin Škrtel y el gran volante del Napoli Marek Hamšík (pronunciar la "š" como "tzzs". Mentiras, no sé (?)).
Perspectivas: Difíciles. Si llegan a pasar de primera ronda, la verán difícil después.
Feeling de LMDF: Vamos a ver como siguen jugando y te cuento...
Nueva Zelanda

Apodo: All Whites (Todos Blancos). No es que sea un manifiesto racial: alude al inmaculado tono de su uniforme. Recordar que la selección de Rugby del país es conocida como All Blacks, y esos sí son calidosos, a diferencia de éstos que no distinguen un kiwi cagando de un balón de fútbol.
Historial Mundialista: Jugaron su único mundial en España 1982, y no les fue taaaaaaaaaan horrible. Perdieron los 3 partidos, hicieron 2 goles y recibieron 12, pero insisto en que no les fue tan mal (?). Es que les tocó un grupo jodidísimo: Brasil, URSS y Escocia...
Historial a nivel continental: Han sido 4 veces campeones de la prestigiosa Copa Oceanía, que reune los mejores equipos de las islas, atolones, arrecifes y depósitos de guano del Oceano Pacífico. Un par de ediciones los integrantes de la selección fueron cenados por indígenas de Papua Nueva Guinea y Tuvalu, perdiendo por W en el siguiente partido.
Mejores clubes: Campeonato como tal hay desde 2004, y desde ese año Auckand City es el mejor del país. Es The half Plus one (?) de Nueva Zelanda.
Jugadores históricos: Ninguno.
Historial mundialista contra rivales del grupo: Zero.

Grandes Hazañas / Grandes decepciones / Grandes cagadas: Preferimos votar en blanco.

Grandes figuras para éste Mundial: La verdad nos cuesta encontrar una posible figura en éste equipo plagado de jugadores de la liga local, divisiones menores de Inglaterra y Estados Unidos (!!!) o sin equipo (!!!!!!!!!!!!!). Si usted sabe, favor informarnos llamando al 01-8000-MONSERGA o comentando aquí. Gracias.
Perspectivas
: Las mismas que tiene J*an M*nu*l S*ntos de ser el padrino de bautizo del hijo de Hugo Chávez.
Feeling de LMDF
: Son horribles, que se vayan quickly.

32 comentarios:

  1. Yo creo que lo unico bueno de nueva zelanda en el mundial sera ver si hacen tambien la haka...

    ResponderBorrar
  2. Muy buen Post Maestro, Excelente esta nueva edición del libro de Peltre... pero de verdad Creo, por la buen descripción que das, que si viste jugar a Giuseppe Meazza(?)

    ResponderBorrar
  3. Como siempre, excelente, YSEC. De Eslovaquia puedo decir, que cuando todavía estaban revueltos con los checos, aportaron excelentes jugadores a la selección nacional, si mal no me equivoco, Tomas Skuhravý es nacido eslovaco.

    ResponderBorrar
  4. Buen post, pero por favor que no vuelva a ganar Italia ni por el putas, suficiente con el campeon del antifutbol y nuevo campeon ingles del Chelsea.

    ResponderBorrar
  5. Upa, Darío: Chelsea antifútbol??

    ResponderBorrar
  6. Jajaja, grande maestro, esa parte de Nueva Zelanda me hizo reír en horas laborales, creo que el equipo de la Ciciolina y nuestros hermanos y segunda patria(?) pasan sin problemas.

    ResponderBorrar
  7. jajaja que garra con el kiwi...

    ResponderBorrar
  8. Ah! nooo don YSEC, y entonces que es?? será que le tengo que recordar las semifinales pasadas de Champions que perdieron con el Barca y el Liverpool, o todas las temporadas de la era Mourinho??

    ResponderBorrar
  9. Como siempre, excelente entrada don YSEC; por mi parte si querría que pase Nueva Zelanda... Que es improbable si, pero yo estoy con los oprimidos neozelandeses que siempre han estado a la sombra del imperio australiano (??)

    Darío: Si antifútbol es un equipo que mete 17 goles en 3 partidos y termina campeón con 103 GF y 32 GC yo no se entonces qué es fútbol...

    Ojo, que no discuto que antes se pudo jugar ultradefensivamente (y que si no fuera por don Ovrevo Barça no hubiese pasado a la final). Pero decir que este campeonato se ganó con antifútbol es estar, con todo respeto, Miando Fuera'el Tiesto...

    ResponderBorrar
  10. jajaja Dario Serna, claramente no sabés mucho de la filosofía de Anceloti, ya te lo he discutido en tu blog. Cuando un equipo europeo cambia de técnico, están conscientes que cambian de filosofía y se acomodan a la del técnico. Por ejemplo, el Madrid de Capello y el de Del Bosque. Las diferencias fueron notables, no? No es como aquí, que los ignorantes quieren que Nacional traiga a Cabrero e imite el equipo del 89 (sólo por darte un ejemplo), sugiriendo que el técnico se acomode a la filosofía del equipo. El hecho que Mourinho haya sido técnico del Chelsea y haya practicado el antifutbol no quiere decir que Anceloti haga lo mismo.

    Don YSEC que buen post. Lo mejor fueron las figuras de Italia (me pregunto como son las figuras eslovacas). Ese equipo siempre con su nadadito de perro y siempre llega a instancias definitivas. Tal cual como Alemania.

    Yo tengo otras razones más personales para apoyar a gli azzurri, aunque esté consciente que este mundial no pinten para mucho.

    ResponderBorrar
  11. excelente post ,Hamsik me parece un crack!
    Ahora lo de Dario .. Chelsea antifutbol?
    sera que estamos hablando del mismofutbol , porque un equipo que metio mas de 100 goles en su liga , no veo por donde se le pueda considerar "antifutbol" termino inventado e idiota si los hay.
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Bueno YSEC, como en la Monserga también hay espacio para la cultura (?), le dejo la historia de un sobresaliente jugador neocelandés, mundialista en 1982 y figura del Werder Bremen en la siempre complicada Bundesliga: Wynton Rufer

    Y, por otro lado, no se dejen comer cuento con el que tira cualquier cosa para quedar bien: Schuravy es checo; Si quieren esovacos ilustres, el Doctor Josef Venglos es uno de ellos: DT de la propia Checoslovaquia, Eslovaquia, Aston Villa, Celtic, Sporting de Lisboa...

    ResponderBorrar
  13. Solo por ser redundantes, qué buen post... Eslovaquia pasó de jugar partidos tremendamente buenos (primer partido de la eliminatoria contra los checos) a partidos de mierda donde todo les salió por suerte y porque el rival tenía un hp defensa que comete penales en jugadas donde no es necesario (la vuelta del mismo enfrentamiento); hizo además rabonadas como abrírsele de patas de local a los eslovenos para terminar de clavarle el puñal a los vecinos.
    De Chilavert, nada qué hacer, esa Intercontinental que ganó Vélez en cierta forma se la debe Bianchi, y creo que todavía los que pagaron la boleta sólo para ir a putearlo en el Campín y que los abrochara con ese gol de tiro libre deben tener pesadillas con eso. Cagada para Paraguay lo de Cabañas, yo estaba convencido que haría un excelente Mundial, sobre todo porque es el tipo de jugador que sí pone en líos una defensa como la italiana.

    ResponderBorrar
  14. Bueno Dario, una cosa es que a uno no le cause simpatía el Chelsea, pero decir que quedó campeón jugando horrible, pues de verdad que es estar ciego, con todo respeto Viejo. Personalmente entré en conflicto(?), viendo como el Chelsea cambió el horrible fútbol que practicaban de la mano de Mourinho, y ahora yo por lo menos, hasta me sentaba frente a la tele a ver todo un partido del Chelsea completo; como bién acota Alvaro, las goleadas hablan por si solas del buen sistema de juego que emplearon para ser justos campeones de la Premier League, aunque no me haya gustado, pero eso no viene al caso.

    Por cierto, ya que mencionaban lo de chilavert, ese jugador es de esos que uno llama "Hijueputa" pero que se hace respetar y es uno de los grandes de Suramérica. no como un tal Ar*st* por ahí(?)

    ResponderBorrar
  15. bueeeeeeeeeen post!!!
    como siempre!!!

    todos los del gurpo son putos aunque me compre una casaca de italia para el mundial muy chimbita!!!

    y dari, jueputa, a mi tampoco me gusta el chelsea, pero lo de antifutbol ya no lo practica eso lo hace el viejo mou, en todos sus equipos!!!
    deja de tener pesadillas con el, ya sacatelo de la cabeza, cabezón(?)

    ResponderBorrar
  16. Gracias por lacogida (??????????) del post.

    Viejo Link, le juro que nos acordamos del gran (un mesurado "gran") Wynton Rufer, que la hizo bien en Werder Bremen que ganò la Recopa del 92 (me acuerdo que por una rara excepciòn ese partido lo dieron en la TV Colombiana en vivo). Pero no lo mencionamos aquì porque no fue figura mundialista, aunque jugó el de España 82.

    Darío, ya los colegas han dado 1562 razones de porqué usted LTA (?) con Chelsea. Ancelotti tiene de todo menos de tìpico DT italiano.

    ResponderBorrar
  17. los kiwis cagan?? :P

    ResponderBorrar
  18. Alvin fueron 17 goles de los cuales fueron infames goleadas contra cementerios como el Stoke City y el Wigan. ADMITANLO SEÑORES, EL WIGAN NO EXISTE, incluso ese equipo le gano al Chelsea en el partido de ida y eso deja mucho que desear, cuando esa manada de muertos liderada por la mayor mentira del FPC (Hugo rodamierda) perdieron contra el ÚLTIMO (Portsmouth) por 4-0 (!!!!), mismo marcador contra el Arsenal, 9-1 contra Tottenham y ahora el 8-0 contra el ejemplo del futbol segun ustedes. VOS NO PODES PERDER ESOS PARTIDOS NI EN EL PLAY.

    Pero bueno, el que gana es el que goza, celebren ustedes con su campeón del antifútbol, que más tarde el fútbol hará justicia en Inglaterra y ojalá que ese reparto de justicia comience en el Mundial...

    ResponderBorrar
  19. Darío, te olvidaste de tomar la pastilla.

    Debió ser la misma que se te olvidó tomar cuando dijiste lo más de campante que Messi era una mentira.

    ResponderBorrar
  20. Estoy jarto de este tema, vayan a celebrar y solo respondere por ultima vez. Messi es como Falcao, es solo una mentira en la Seleccion, y solo dejará de serlo si gana el Mundial en Sudáfrica.

    ResponderBorrar
  21. Darío, estás peor que los antiUribistas, que creen que el que no odia a Ur*be es Uribista.

    No soy hincha del Chelsea ni tengo porqué celebrar (sólo celebro lo que haga el DIM): pero así como me desesperaba el juego soso del equipo cuando Mourinho me gusta éste de Ancelotti.

    Messi en su selección no ha sido una mentira: ha sido un fracaso hasta el momento. Mentira es cuando muchos alaban a un jugador que no tiene un rendimiento superlativo. Nadie dice que Messi en su selecciòn ha triunfado estruendosamente. Ahora, yo oì con éstos oídos que se los han de comer los gusanos (?) como tú dijiste en Señor Gol una vez: "Messi debería darle el premio de Balón de Oro a Xavi e Iniesta...es una mentira ese hijodela)!(/"&·&·%·&"."

    Pero no discuto más, cada quién que piense lo que quiera.

    ResponderBorrar
  22. @Darío: Goleadas ante cementerios (y otros que no tanto, como el 3-0 ante el Arsenal), pero goleadas al fin y al cabo. El Wigan, el Stoke y, en menor medida obviamente, el Aston Villa no serán rivales fortísimos ... pero decime qué otro equipo de la Premier anotó ante ellos 22 goles en 3 partidos? ... Según tu argumento, al ser equipos de papel, TODOS los deberian golear.. entonces, porque el Arsenal perdió contra ellos ahora al final de temporada, ¿es un equipo de papel? ... que argumento tan absurdo hombre. Es como si fuera regla, por ejemplo, que acá en Colombia todos le debieran ganar al América, al Cúcuta o al Quindío, porque van de últimos. Esto es fútbol, y en este deporte no hay nada dicho.

    Una cosa es que le tengás odio al Chelsea, que es completamente respetable. Otra, totalmente distinta, es que no aceptés que esta temporada el fútbol de los blues no fue ultradefensivo ni se acercó a ello.

    Por cierto, campeones de la liga y de la copa... Darío, seguila chupando (?).

    ResponderBorrar
  23. Si hay un Neozelandés "aceptable". Chris Killen jugó 3 de 25 partidos en celtic fc :)

    Sin embargo hizo 19 goles en 31 partidos en el hibernian, también de Escocia.

    De resto, nop.

    Ah! y por lo del club neozelandés menos pior, faltó el wellington fc, que juega en la a-league de Australia. O sea, imaginemos como es de mala la misma liga Neozelandesa.

    ResponderBorrar
  24. Uno se va un mes, y salen con tremendas baladronadas? Darío anda demasiado en las estrellas (?) para no ver verdades de a puño. Pero bueh.

    Maestro, sobre el post... la cagada de Paraguay es lo de Cabañas. Lamentable.

    Eso sí, si los All Whites hacen una haka en Suráfrica, así sea contra Paraguay, pagan el mundial. Aunque los hinchas de los Springboks los quieran asesinar después.

    ResponderBorrar
  25. Las italianas + 9.

    Como siempre gran labor don YSEC. Lo único que ha hecho Nueva Zelanda por el mundo es que ahí se grabó el señor de los anillos. Y eso (?)

    ResponderBorrar
  26. Huy esa foto de las italianas...

    Sólo un recorderis para incluir a Gianni Rivera, Dino Zoff y Gaetano Scirea.

    Me morí de la risa con lo de "los paltidos dulan 90 minutos..."

    La gran hazaña de Nueva Zelanda fue participar en un gol de tiro libre de Zico en España 82. Pobre arquero, creo que todavía no ha visto el balón.

    ResponderBorrar
  27. Acabarropa, nosotros porque en general no sabemos de rugby, pero nueva zelanda dio a jonah lomu, un man que era capaz de hacer temblar a pimentel y leonel juntos...

    ResponderBorrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. Se vende esta joya http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14415372-album-futbol-colombia-86-_JM

    ResponderBorrar
  30. Seguramente confundí a ese gran delantero con Lubomir Moravcík, otro buen jugador y que sí es eslovaco, alcanzó a jugar con la selección eslovaca después de la separación. Marián Masný y Jan Popluhár también fueron muy buenos jugadores eslovacos durante el tiempo de la antigua Checoslovaquia.

    ResponderBorrar
  31. Pagina dedicada a la educación deportiva con bibliografía gratuita, debates y mucho mas...

    http://www.facebook.com/pages/Santiago-Chile/Educacion-Fisica/227806050240#!/pages/Santiago-Chile/Educacion-Fisica/227806050240

    ResponderBorrar
  32. "Las mismas que tiene Juan Manuel Santos de ser el padrino de bautizo del hijo de Hugo Chávez". jajajaja que bueno fue recordar este post, sobre todo por que en un año como cambian las cosas, por que sin duda alguna JM Santos se convirtio en "el mejor amigo" de Chavez y no solo seria padrino de un hijo suyo, sino que hasta tendria un hijo con el. Por otra parte, a Nueva Zelandia no le fue tan mal en el mundial, se fue invicto con tres empates.

    ResponderBorrar