miércoles, julio 26, 2006

Por el Mundial Colombia 2014

Se han alzado innumerables voces en contra de la propuesta (más cortina de humo que propuesta, en realidad) del Presidente Uribe en pro de que realicemos el Mundial del 2014 en Colombia.

Pero si analizamos la vaina con más calma, y sin importar las consecuencias o limitaciones económicas y logísticas de realizar un Mundial en nuestro desvencijado país, yo opino que no seamos tan pendejos y no desaprovechemos la oportunidad de tener en nuestros estadios a los mejores jugadores del mundo. Yo, que particularmente el jugador más cerca de las estrellas que he visto en vivo y en directo en mi vida fue René Higuita (lo ví en el Atanasio jugando contra el rival de patio en sus años de gloria y en el estadio de Caucasia cuando, viejo, semiretirado y lento robó en el Bajo Cauca de la Primera B), quedaría dichoso de ir a, por ejemplo, el Metropolitano a putear a Gattuso, Puyol o Ballack.

O estar en el Atanasio comiendo chunchurria y tomando guaro esperando que salga el bus de Argentina; o porqué no, en el Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo a tirarle cáscaras de naranja y hielo a los de Uruguay.

Como un servicio de la Monserga del Fútbol a sus innumerables lectores en el mundo, se anticipan las posibles noticias que surgirán en el Mundial realizado en nuestro país:

  • Javier Hernández Bonnet presenta el día antes del Mundial la repetición del 5-0 contra Argentina en el Monumental. Como comentarista invitado, el Tino Asprilla.
  • Las sedes de los 16 grupos del Mundial están a punto para recibir a los 64 seleccionados participantes.
  • El Presidente Álvaro Uribe Vélez, dice en su discurso de inauguración que espera que el mundial sirva para que esta vez se logre la paz en Colombia. El Vicepresidente Salvatore Mancuso da el pistoletazo de inicio del evento, aunque después es llamado al orden por las autoridades que discretamente le indican que lo del pistoletazo no era necesario en un torneo futbolístico.
  • El Ballet de Sonia Osorio anima la fiesta inaugural. Los Tupamaros ponen a vibrar al público bogotano con su tema del Mundial.
  • Francia gana por 2-0 en su debut contra Venezuela. El Técnico patriota Rafael Dudamel insiste que el árbitro se equivocó a favor de los galos.
  • Auspicioso debut de la selección Colombia contra Guatemala. El equipo local, luciendo su nueva camiseta azul con raya diagonal amarilla y roja, venció por 4 a 0 a los chapines. Los goles los anotó Juan Pablo Pino, Falcao García, la Babilla Díaz y Juan Pablo Ángel, que ya completa 7 goles en 188 partidos con la selección.
  • Iván Mejía Álvarez, director de noticias de RCN, presenta el resumen del Mundial.
  • España hace un gran mundial, pero queda eliminada en la 3ra ronda contra Nigeria con un penalti robado.
  • Juan Román Riquelme es elegido como el jugador más efectivo del mundial: el 95.34% de sus pases fueron acertados. Algunos amargados protestaron porque de estos, el 92.35% fueron hechos al volante de marca Fernando Gago, al defensa Nicolás Burdisso y al arquero Oscar Ustari.
  • Italia protesta a la FIFA porque en el partido contra Burkina Faso jugado en Santa Marta, el segundo gol fue de rebote en el morro del área chica del Eduardo Santos.
  • Alemania queda campeón. Al día siguiente la copa se pierde misteriosamente en medio de las celebraciones.
  • Brasil queda de segundo: Roberto Carlos dice que esta vez sí se retira de la selección.
    Miroslav Klose queda de goleador del mundial con 3 tantos anotados (1 a Jamaica, 1 a Kuwait y 1 a Costa Rica).
  • Frank Ribery es contratado para modelar ropa de Alberto VO5 después del mundial.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones por su nuevo blog compañero.Estoy de acuerdo con usted en lo del sucesor del Pibe y en cuanto a lo del mundial,lo del morro del Eduardo Santos pasaría sin duda alguna.
    Muchos éxitos y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. buen blog

    me martille de risa con lo del morro, me recuerda la famosa piedra del punto penal en el estadio de El Vigia aqui en Venezuela

    http://lacaimana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. jajjajajajajajaj esda del morro estuvo del putas!

    ResponderEliminar
  4. Excelentes. A mi no me asusta la idea de un mundial, me asusta pensar que de aqui al 2014 ya habria una legalizacion de drogas. Ahi si, como pan caliente, divisas para todo...

    - Lo de Ivan Mejia es muy cierto, el problema seria donde meter a Velez. O peor aun, Perea se animaria otra vez a hablar por el microfono. No, esperense. EL PIBE VALDERRAMA seria el invitado especial. que dolor de estomago de solo imaginarlo.

    ResponderEliminar
  5. http://mundialcolombia.foro.galeon.com/

    ResponderEliminar