lunes, marzo 05, 2007

Reviviendo un regalo envenenado.

Otra vez desde La Monserga recordamos aquel fatídico 5-0. Digo fatídico porque, exactamente desde ese momento que nos creímos el cuento que éramos los mejores del mundo, que íbamos derecho al título de USA 94, alimentados por los putos periodistas que, con afán de vender y vender, hablaban mierda al por mayor y vendían humo por montones, hemos ido para abajo y no hemos hecho ni mierda. No puedo dejar de ver el video y recordar ese combo que tuvimos, el equipazo que desperdiciamos y el oso que hicimos menos de un año después, con asesinato de jugador insignia incluído.





Como notas características de nuestra lobez, ojo a la música de "Colombia tierra querida..." y Carlos Vives de fondo, la euforia del maricón que hizo este video destacando la tapa de El Gráfico y colocando la transmisión del Canal 13 argentino como para regodearse en la tristeza de otros; el caremondá del Vinasco con su verba frondia gimiendo "los humillamos"; y, si quieren entrar a youtube a ver los comentarios que dejan los usuarios, verán que para nuestra vergüenza nosotros los colombianos comentamos cosas como "argentinos gonorreas, les rompimos el culo", mientras ellos comentan algo así como "bueno, tranquilos, para nosotros fué algo malo pero ya pasó". Sí, porque para nosotros no ha pasado. Para nosotros es nuestro máximo logro: un partido por eliminatorias.

Si no nos pellizcamos, seguiremos como con el 4-4 contra URSS, viviendo de un partido por 40 años.

13 comentarios:

  1. recuerdo un articulo que salio en futbolred habia un articulo el cual que hubiera pasado si colombia no hubiera ganado 5-0.
    viendo este viendo y el gol de andres escobar ante inglaterra en wembley me da una bronca fenomenal.
    la leccion es: no le ganes a argentina o brasil a menos que sea necesario, dejate empatar para que no aparezca bulto de sal bonnet y sus secuaces.

    ResponderBorrar
  2. recuerdo un articulo que salio en futbolred habia un articulo el cual que hubiera pasado si colombia no hubiera ganado 5-0.
    viendo este viendo y el gol de andres escobar ante inglaterra en wembley me da una bronca fenomenal.
    la leccion es: no le ganes a argentina o brasil a menos que sea necesario, dejate empatar para que no aparezca bulto de sal bonnet y sus secuaces.

    ResponderBorrar
  3. disiento respetuosamente en que argentina ya haya salido de ese bache. desde el 5-0 argentina dejó de ser efectivamente contendor en todas las copas del mundo.

    un equipo qur debería ser, mínimo, semifinalista o finalista (lo había sido en 86 y 90) se fue a pique.

    ResponderBorrar
  4. el señor de esta pagina dira que esto ha sido nuestro mejor recuerdo. busque en youtube argentina brasil italia 90 y miren con que comentarios salen los argentinos. nosotros tenemos derecho de festejar esas victorias, lo que pasa es que nuestros periodistas y todo el mundo como cosa rara no echo sal a mas no poder.si hubiesemos empatados que era lo minimo nadie no hubiera endiosado y a lo mejor no habria pasado nada de lo que paso.

    ResponderBorrar
  5. perdon quise decir nos antes de las palabras echo sal

    ResponderBorrar
  6. Lo peor es que así seguiremos... hace unos días oí al hp de Bonnet diciendo que el negro ese del river está haciendo 'curso intensivo de ídolo'... aaaahh?

    ResponderBorrar
  7. Yo disiento respetuosamente en eso que tenemos derecho a festejar esas victorias. Lo que tenemos derecho es a festejar Campeonatos. El mensaje de este post es que las partidos ganados no nos hacen grandes: sólo los campeonatos ganados, y de eso sólo tenemos uno a nivel mayores.

    A mí me da bronca recordar esto, porque me tocó vivir (y sentir) la euforia colectiva que nos hizo creer que éramos los putas. Con eso empezamos a tejer la mortaja de ese combo descomunal que teníamos en ese equipo.

    ResponderBorrar
  8. es un buen recuerdo. que rabia me da escuchar cada archivo que exista con la voz de marcelo araujo ese de señoras y señores, hizo gol colombia, lo hizo faustino asprila (si el decia asprila, para no decir asprisha) el partido esta 2 a 0 sin gritar, pero eso si haga un gol argentina para poner el partido 5-1 y el tipejo lo grita como si fuera el campeonato del mundo, pero volviendo a lo debo, es una maldicion ganarle a un equipo que sea de argentina o de brasil, menos mal es pasto jugo bien pero no gano, sino ya hubiera ido el corresponsal en pasto a la casa de rodas,barahona,valencia y demas idolos pastusos. deberiamos hacer ua lista de torneos que se cagaron por ganarle a argentos y cariocas.
    empezando por el sub 20 en paraguay. que papelon,lo unico que sirvio fue pegarle una tumbada a la familia real de monaco, con la venta de pino.

    ResponderBorrar
  9. sí, sí colombia, sí, sí caribe, de quien es esa canción tan de esa época que fue un lunar (?) en la historia colombiana?

    ResponderBorrar
  10. Ah! Cóndor! Esa puta canción es el emblñema de las transmisiones televisivas de esa época! No me acuerdo qué grupo era, lo que sí sé es que sólo tuvieron como hit (?) esa canción.

    No me ví los noticieros, pero no habrán ido a la casa de Carpintero y la Champeta por eltriunfo del Caracas?

    ResponderBorrar
  11. Si no estoy mal, la cancion esa de la que hablan la cantaba los Tupamaros...

    ResponderBorrar
  12. Que video tan asqueroso, que oda tan estúpida al patrioterismo barato.

    Recuerdo que en esa época Pelé dijo que "este equipo irrespetaba el fútbol", en alusión a que los jugadores estaban demasiado sobradores y acá le contestaron: "¿Quien es ese negro que se quiere hacer famoso con Colombia?". Acá somos tan patrioteras, que cuando alguien dice algo -aunque sea con buen propósito- de nosotros, lo graduamos de enemigo del país. Por eso es que estamos como estamos

    ResponderBorrar
  13. SI SI COLOMBIA, SI SI CARIBE!... ES DE FRANCISCO SUMAQUE

    ResponderBorrar