miércoles, mayo 23, 2007

Homenaje al Huevero Mayor

Muy rara vez en La Monserga hacemos análisis sesudos acerca de temas de actualidad: el cerebro (onnubilado por efectos combinados de alcohol y alucinógenos) no nos da para tanto. Así que, respecto del partido de hoy que coronó campeón de Europa al AC Milan, la única conclusión que podemos decir que lo de hoy fué el summum, el clímax, el homenaje, al huevero.

Entiéndase como Huevero (o palomero, o mojonero, o lechoso) a aquel jugador tosco, a veces lento, torpe, que en 89 min con 50 seg del partido no se ve, sino en los 10 segundos necesarios para meter el pie y empujar el balón a la red. Lo jodido es que uno siempre putea al jugador en cuestión, se la pasa todo el tiempo gritando anonadado: "¡¡¡¡No joda, porqué no sacan a ese petardooooooo!!!!"...pero en un breve lapso de tiempo el Huevero típico mete un gol, sea estirando la pierna (o el muslo, o la cabeza, o el tobillo) en el momento justo, lo que 1) le calla la boca a todo el estadio y b) justifica la titularidad del tipo por al menos 5 partidos más.

En nuestro país se recuerda muchos exponentes dignos de esta especie, entre ellos Eduardo Vilarete, Alex Comas, Gallegol Ramírez, El Camello Serna, Néstor Salazar, por ejemplo. Internacionalmente nos acordamos sobre todo de Paolo Rossi, que en España 82 metió 6 goles, todos los cuales fueron rarísimos, pues uno solo veía cipote de mierdero en el área, y de repente, el gol...y sólo se daba cuenta uno quién fué el autor cuando veía al Paolo Rossi celebrando...

El Pippo Inzaghi, héroe de la final de hoy, es "Il Capo Cannionieri di ile Hueveri" (?). O le llega el balón de rebote, o se lo quita a un compañero, o le pega con la cabeza mal y descontrola al portero, o se mete entre los dos centrales, o le pega con el tobillo,o el balón rebota tres veces antes de meterla...sea como sea, el Pippo ahí está, goleador a pesar de todo. Y lo más bizarro es que siempre celebra los goles como si fuera el 5-4 de la final del Mundial, sea que se los haga al Bayern Munich o a Pumas de Casanare.

¡¡¡¡No joda, qué man tan lechoso!!!!

9 comentarios:

  1. independientemente de lo anterior sabiamente expresado y ademas muy certero yo solo digo que me encataría ser testiga y víctima del título de este post...uhmm, Pipo...

    ResponderBorrar
  2. eso se llama estar en el lugar indicado en el momento justo.

    ResponderBorrar
  3. Y de verdad que este man celebra los goles con tronco de ganas...Y el hermano era más lechero todavía

    ResponderBorrar
  4. Ese gol por debajo de las piernas de Buffon, contra la Juventus, es bestial!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Un gol huevudo. literalmente hablando fue el que le marcó henry Alcazar al santos en la semifinal de copa toyota 2004, al punto que el comentarista de fox le preguntó que dijera la verdad respecto a la zona anatomica con la empujo el balon.

    ResponderBorrar
  6. Si el man ha hecho mas de 40 goles en la Champions league no va a ser solo por suerte!!!

    ResponderBorrar
  7. KTMan: Goleador es Goleador !!! así la meta con la nariz. Ya quisiéramos un "huevero" de esos en la Selección Colombia.

    ResponderBorrar
  8. ¿Tremendo "lechoso"?....yo no creo que hayan sido más de 40 goles de "leche" en la Champions League..

    ResponderBorrar