jueves, diciembre 20, 2007

Arranca la Copa XXXXXX Libertadores

Los que nos consideramos puristas históricos del fútbol (traducido: viejos con ganas de joder), sentimos algo de escozor al ver la vieja y querida Copa Libertadores convertida en un festival de marketing, glamour y montones de equipos inexistentes, que para rematar son más ingenuos que los chistes del Chómpiras y el Botija, porque ni gracia tienen para formar las gloriosas y monumentales grescas estilo Nacional de Ecuador (el de Leonel Montoya) - América en el 85. De Copa Toyota se pasó a Copa Santander Libertadores, con lo cual creemos que dentro de poquito será la Copa Nestlé Libertadores o Copa Liberty Seguros...


Pero dejémonos de joder y divulguemos al mundo los grupos resultantes del sorteo hecho en Asunción (a propósito, es más fácil que el Miss Colombia se vaya de Cartagena a que hagan el sorteo en otro lado que no sea Asunción, no vaya y pierda la capital paraguaya el único hecho que la hace noticia en todo el año (?)). Los grupos quedaron así:

Grupo A:

San Lorenzo (ARG)
Real Potosí (BOL)
Caracas F.C (VEN)
(Cruzeiro (BRA) -Cerro Porteño (PAR))

A priori (?) este es de los grupos que analistas sin ingenio denominan "El Grupo de La Muerte". Porque aparte del San Lorenzo de Ramón Díaz está el Potosí, que aunque como todo club boliviano que se respete está lleno de muertos bolivianos y baldoseros argentinos, juegan a 4000 y pico de metros de altura, lo cual misteriosamente hace que los troncos locales jueguen bien y los calidosos visitantes jueguen mal. Además entre Cruzeiro o Cerro Porteño también la cosa pinta jodida. El Caracas no es que sea el Milan patriota, pero recuerden que el año pasado eliminaron a River Plate (aunque al River como estaba de malo lo hubiera eliminado hasta el Pereira con 3 goles de Dario "La Furia" (?) Husaín).

Grupo B:

Estudiantes (ARG)
Danubio (URU)
Deportivo Cuenca (ECU)
(Lanús (ARG) – Olmedo (ECU))

Lastimosamente para Danubio, ya no cuentan con el poder goleador de Hamilton Ricard, que llevó todo su fútbol (?) para el Shanghai. Y parece que lo están extrañando, lo cual lo dice todo acerca de lo jodido que está el fútbol uruguayo. Si el Olmedo le gana a Lanús el repechaje quedan dos clubes ecuatorianos en el mismo grupo, y nos vamos a la mierda todos. El Candidato lejos de este grupo es Estudiantes.

Grupo C:

Boca Juniors (ARG)
Colo Colo (CHI)
Unión Atlético Maracaibo (VEN)
(México 3 – Bolivia 3)

Estaremos atentos por si el Boca no pasa primero en este grupo, pues con seguridad saldrá el Gordo Bizarro a echar mierda para todos lados, como acostumbra cuando Boca gana, pierde o empata. El Maracaibo si tuviera al Camello Serna, pasaba sobrado (?). Espera expectante el Colo Colo de G10vanni (?) Hernández.

Grupo D:

Flamengo (BRA)
Nacional (URU)
Coronel Bolognesi (PER)
(Montevideo Wanderers (URU) – Cienciano (PER))

Del Coronel Bolognesi nadie debe burlarse, pues por poco estuvo de sacar al Millonarios del sueño de la Sudamericana este año. Pero, no joda, cómo no burlarse de un equipo con este nombre, que incita a recordar a Pastas Doria. Así, que, arranquen...

Grupo E:

River Plate (ARG)
Chile 2
San Martín (PER)

México 2


En otros tiempos no muy lejanos, cualquiera hubiera dicho: "Huuuy, el River...", pero es de todos conocido que este equipo hoy inspira menos miedo que las películas de Santo y Blue Demon. Así que sobran las oportunidades para cualquiera, hasta para el San Martín, que dicen las malas lenguas pertenece a Claudio Pizarro. No sabémos cuál será el México 2, pero cualquiera que llegue aportará bizarrez al certamen.


Grupo F:

Santos F.C (BRA)
San José (BOL)
Cúcuta (Col)
Chivas de Guadalajara (MEX)

Idem que con Real Potosí: tienen 9 puntos asegurados en casa, tenor de los 52.657 metros de altura sobre el nivel del mar. Las Chivas son un equipo poderoso, aún sin el Metrosexual mexicano (?) del Bofo Bautista. Jodido grupo para el Cúcuta, que esperemos que clasifique si Andreíta Guerrero sigue siendo madrina oficial del equipo. Súper Chévere!!!

Grupo G:

San Pablo (BRA)
Sportivo Luqueño (PER)
Atlético Nacional (COL)
(Boyacá Chicó (COL) – Audax Italiano (CHI))

Como sabemos que es imposible declarar desierto este grupo, le haremos fuerza, a tenor que nos califiquen de cipayos, al Audax Italiano para que elimine a los hermafroditas indefinidos del Boyacá Chicó (si tienen dignidad, que le regalen la ficha a Patriotas, que sí son de Tunja). Al Audax le haremos fuerza a pesar que por sus filas salió rumbo al DIM el igratamente recordado Pájaro Rojas, el más famoso tronco que tuvimos en los 90. Aunque si clasifica el Chicó, tendremos el placer verdadero de ver a Pimentel salido de la ropa y metiéndose al Morumbí a putear al árbitro. Ojalá y lo haga, para que lo incineren los torcedores en medio de la cancha bañado en su propia hiel (?). Informes fidedignos nos indican que Nacional pidió a la Conmebol a ver si le dejaban meter al Huila, Santa Fé y La Equidad para que les quede más cómodo el grupo.

Grupo H:

Fluminense (BRA)
Libertad (PAR)
LDU Quito (ECU)
(Arsenal de Sarandí (ARG) – Mineros de Guayana (VEN))

Si clasifica Arsenal tendremos el honor de asistir al duelo de los dos equipos con menos hinchada del balompié sudamericano: Arsenal - Libertad debe convocar menos gente que un partido de La Equidad vs Solteros y Casados de Porvenir. Si clasifica Mineros de Guayana los veremos en el clásico contra LDU de Quito...ustedes escojan...

9 comentarios:

  1. Me da miedo que nuestro hijito, El Boyacá FC, también conocido como el Chicó, nos resulte pintando la cara en Copa, como se ha vuelto costumbre en las salidas en falso que ha hecho Nacional en los últimos años dentro de torneos internacionales.

    ResponderEliminar
  2. ioelxavidellagente12/21/2007 7:29 p.m.

    Que gran analisis y que buen post varias cosas sobre ese sorteo.

    1. Que farsa mediatica, el ladronazo ese de De Luca, creyendose el Lennart Johansson sdudamericano y acomodando las "bolillas" para que a los argentinos les toquen los rivales más faciles. Y el negocio de Fox y de Torneos y Competencia sea mejor.

    2. Impresentable que condecoren al ferretero? de Sarandi Julio Grondona.

    3. Aprendan de la UEFA, donde se CONOCEN LOS NOMBRES DE TODOS LOS EQUIPOS, MUY PRECARIO ESO DE COLOMBIA 3, MEXICO 2, ETC, ETC.

    4. los Grupos de los Colombianos. Al Cucuta le toco jodido pero depronto y ojala clasifique , despues todo es ganancia ? , a la MENTIRA MEDIATICA... Sao Paulo le gana de local y visitante y el Chico ... primero debe clasificar. Pero SERIA MUY BUENO VER A PIMENTEL PELEANDO EN EL MORUMBI POR QUE ECHANDIA NO LE COBRO UN PENAL CLARO AL PALMIRA ? SALAZAR.

    4. Mis favoritos River, Cucuta y Chico ?

    5. Bah, esa Copa la gana cualkquiera?, la gano Boca... y llego a la final un equipo tan limitado como el Gremio... Asi que el sueño de Pimentel esta intacto.

    6. Buena Navidad y Año Nuevo para todos.

    PD: Hablando de marketing esta es la tapa de todas
    http://www.conmebol.com/articulos_ver.jsp?id=61705&slangab=S para los de la redo esta Copa se llamara Black and Deckert...

    ResponderEliminar
  3. Un Sao Paulo 5-0 Nacional en la pantalla gigante del morumbi, se veria tan lindo...

    ResponderEliminar
  4. Arsenal tiene hinchada! y mucha, tiene mucho más que los 4mil de promedio del campín de Bogotá, es un club pequeño, pero con guevos gigantes! y Clasifica a las copas y las gana con mérito, cosa que equipos incapaces,resentidos y llenos de paisas como los de la capital NO hacen. para el que jode a Grondona (toda una institución del fútbol sudamericano) sería peor que condecoraran a Mácri o a Álvaro González también, la gente siempre espera que ganen los boca y river, más que todo inconformes que de no admiten a millos o santafé y se refugian en la lejana premier league o el torneo argentino siempre con los lejanos boca, river y Rosing club y que seguramente les parece una falta de respeto que los "chicos" logren algo.

    ResponderEliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  6. Desastroso eso, ala; si River no pasa con ese grupo de pipiripao que le dejaron, da para emparedar en el Monumental a los 16 jugadores, al cuerpo técnico y a Aguilar...

    ResponderEliminar
  7. Me gusta leer este blog, son puros comentarios de resentidos. JAJAJJAJAJ

    ResponderEliminar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  9. viejo, te toco ponerle verificador al blog.

    El grupo es algo dificil, pero creo que se puede obtener el paso a la siguiente fase

    ResponderEliminar