jueves, enero 24, 2008

Cruzada por la eliminación de los torneos hechizos

En esta época tan huérfana de noticias es que en la Sala de Redacción de LMDF más se ven la mamadera de gallo, las visitas exageradas a páginas de internet poco serias (?), llamadas a líneas calientes, chateos en messenger, sudokus, sudokus on line, ausentismo laboral, productividad baja, alejamiento de visualización de metas y objetivos estratégicos del negocio y del core business y jugaditas de parqués en los pasillos. Y es que por estos días el fútbol local está ausente: si no fuera por los campeonatos europeos estaríamos más aburridos que un celador sin radio.
Estos días faltos de fútbol se deberían llenar con programas de TV edificantes que muestren la armonía y gracilidad del cuerpo femenino. Pero lo jarto de todo es que pretenden llenarnos los ojos con fútbol de torneítos de mentiras, copas de cabotaje, minitorneos hechizos y partidos de preparación disfrazados de campeonatos (que en algunos casos los denominan "Copas de Verano": que se vayan a la mierda, si el verano es para ver viejas semi-en-bola en la playa, tomar cerveza y dormir hasta tarde debido al guayabo).
En La Monserga decimos NO-MÁS!! BA-STA!! (?). Anunciamos que procederemos a mandar un email en cadena a todos nuestros suscriptores clamando por la eliminación de los Torneos de Relleno de cualquier índole. Para que en vez de la Copa Cafam o Colsubsidio muestren repeticiones de "Showgirls", "Boogie Nights", que en vez del Trofeo Teresa Herrera se inventen algún programa con los videos porno de las famosas.
El email lo enviaremos primero a nicolasleoz@conmebol.com, mplatini@uefa.com y seppblatter@elbestiariodelbalon.com (?), para que ellos lo expandan a todos sus amigos y conocidos en el mundo entero y nos ayuden con esta cruzada que aquí iniciamos. Concretamente vamos a solicitar que eliminen del calendario futbolístico:
  • Los torneos de Verano del fútbol argentino. Lo único bueno que nos trajo el verano argentino por TV fueron las viejas que salían en "Verano del 98". Porque en los muy publicitados por Fox "Torneos de Verano" sólo vemos un promedio de 5 pases acertados por juego, 184 faltas, 15 fueras de lugar, 1 llegada de gol y 2 figuritas efímeras que las pintan para ser el nuevo Messi y que en dos años estarán jugando en el futbol ecuatoriano.
  • El campeonato del Olaya. Que no me jodan con eso de "huy hermano, es que el fútbol aficionado hay que apoyarlo" si el Hexagonal es santuario de rodillones ex-jugadores de los 70 y 80: No es raro ver a Janio Cabezas, Nilton Bernal o Eduardo Vilarete metiéndole picante a la delantera de Caterpillar Motors o Nacional de Eléctricos.
  • Los campeonatos femeninos. Ver un partido de mujeres tiene tanta gracia como mirar una sesión del Senado de la República. A menos, claro, que jueguen Suecia o Noruega, o partidos donde jueguen viejas como ésta, ésta, ésta o hasta ésta juez de línea, porque merecen que uno vaya al vestuario a darles la charla técnica, hacerles masajes, servirles de consuelo en caso de derrotas y de paso comerselas a todas una por una (?). Pero estos son casos raros, lo normal es que se vean así. De hecho, aparentemente el cuerpo más bonito que se ha visto en el Sudamericano femenino Sub17 es este:

  • Los campeonatos Sub 15 para abajo: Ver jugar a pelaos de menos de 15 sólo aplica si está jugando el hijo o hermano de uno. Punto.
  • Los partidos de las selecciones autonómicas españolas: Aragón - País Vasco o Baleares - Galicia: no lo sienten ni los jugadores, ni los técnicos, ni el público, ni la prensa, mucho menos uno!!!!
  • (Aún hay espacio para agregar a discreción el que usted quiera sugerir):

Esperamos que nos apoye en esta cruzada: si no, nos da igual, ya casi empieza el campeonato, qué carajo. Lo que tiene que tener en cuenta es que si le llega el correo en cadena y usted no lo reenvía a 50 usuarios en los siguientes 10 minutos, puede sufrir cualquiera de estos horribles destinos:

  • ...Pacho Maturana renuncia a la selección de Trinidad y Tobago y empieza a sonar para su equipo...
  • ...el Gol Caracol saca un reportaje de la promesa del equipo de su alma comparándolo con el Pibe, Asprilla o Andrés Escobar...
  • ...le regalan acciones del Santa Fé...
  • ...se cree que de verdad vienen los refuerzos que prometió la directiva de Millonarios...
  • ...le regalan entero al Atlético Bucaramanga...
  • ...le regalan abonos por un año para ver al Unión en el estadio Eduardo Santos...
  • ...le presentan a Yuri Katherine, se la levanta, pero esa noche sufre un repentino ataque de impotencia...pero las fotos igual salen por Internet...
  • ...y lo peor de todo, lo más abominable, tan tenebroso que no nos atrevemos a decirlo otra vez: le presenten a la Negra Candela, y a esa sí se la termina comiendo...

14 comentarios:

  1. Para agregar la liguilla pre-libertadores de equipos mexicanos, que pereza eso.

    Estamos sedientos de fútbol ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

    ResponderBorrar
  2. jajaja, muy bueno.

    Y pues sí, yo también iba a agregar el fútbol mexicano, pero se me adelantaron...

    ResponderBorrar
  3. y ahora... la Copa Colombia

    ¿Qué tal este post en una MDF brasileña?

    ResponderBorrar
  4. de acuerdo con los dos "monserguistas" ese torneo mexicano interliga es horrible. Este año definierón el pase del Atlas a la final con un "carisellazo"... impresentable

    ResponderBorrar
  5. Puta, lo peor es que a mí me gusta el Hexagonal del Olaya, de ahí salió La Equidad, carajo! (?)

    Eso sí, los torneíllos son impresentables, y el relleno de Fox Sports es peor aún. Hacer especial de "los clásicos del verano" es ridículo.

    ResponderBorrar
  6. No podemos olvidarnos de el Pony futbol en Enero y el asqueroso y sin sentido "Show Ball" por Fox casi todo el año.

    ResponderBorrar
  7. Ah, sí, se me olvidó el puto Showball...impresentable.

    Los interligas mexicanos para mí pasan, al menos se juegan a algo, auqneu eso del carisellazo fué digno de semifinal de torneo de barrio.

    El pony entra dentro de todo lo sub15.

    ResponderBorrar
  8. Yo preferiria ver la Copa Africana de Naciones (esos negros estan jugando futbol como un putas) en lugar de ese Torneo de Verano soso argentino. Lo unico bueno que se ha visto por Fox a inicio de ano han sido A.Moine y M.Wais.

    ResponderBorrar
  9. Totalmente de acuerdo con KTMan. En el campeonato africano, sin hablar paja, se está viendo mejor fútbol que incluso en una Eurocopa.

    ResponderBorrar
  10. Esa mierda de torneos de verano... ponen disque a un equipo B para que se vya soltando y todos sabemos que ninguno de esos va a ser ni suplente cuando el torneo arranque.

    ResponderBorrar
  11. JAJAJAJAJAJ excelente la mención del fútbol femenino. Como siempre, la Monserga mandando la parada!

    ResponderBorrar
  12. Los partidos de las selecciones autonómicas españolas, eeh, perdoname YSEC, es "Autónomos"...

    respecto al post... Buenazo!!! reenviaré esa cadena, de verdad me asustó lo de Maturranga...

    ResponderBorrar
  13. Que me dicen del torneo de Tandil con los no grandes de Argentina jugando en un potrero bien paila(ej: Argentinos, Olimpo, Nueva Chicago)o ver a esos rodillones del showball (hasta maradona)y que me dicen de las recochas en los pueblos cercanos a Cali en los amistosos del America o del Cali (recordar cuando Pablo Stifer Armero salio a perseguir a unos barrasbravas porque lo estaban madreando)en donde se meten gamines vallunos a tirarse el partido ya que nunca han visto futbol de la A en vivo

    ResponderBorrar
  14. Hey no, yo salgo a la defensa de la Pony... ha de ser nostalgia (porque ahí jugaban los parceritos de infancia mientras yo, que era el malo, los veía por Teleantioquia), pero yo lo sigo viendo cuando puedo.

    Hay que ver las futuras promesas del Poderoso (?), pa' ver si en 10 años sí.

    ResponderBorrar