sábado, enero 19, 2008

El Galáctico de la Premier

...y hoy vamos con la contratación más rutilante de la B. Llega para derrochar su magia en las canchas de Barrancabermeja, Girardot y/o Villavicencio, Carlos Junior Ischia, el cual vino para el Depor FC de Jamundí, de la Premier, dirigido por el glorioso Jorge Hernán Bermúdez. (Para aquel idiota que haya que explicarle: Carlos Junior Ischia es hijo de Carlos Ischia (Doh!), el cual, émulo gaucho del Chiqui García, cargaba con el hijo a todo equipo donde fuera. Por ejemplo, los hinchas del Junior de Barranquilla recuerdan a Ídem (?) con especial cariño...)

El pibe (?) quería entrar con pie derecho, así que se mandó cipote de banderín:


Hay que decir que el pelao no es muy habilidoso, no es muy rápido, se pierde fácil en los partidos, no mete buenos pases, no es fuerte, no encara, no le pega duro al balón, ni siquiera hace goles de tiro libre, pero de resto es buen jugador (?). La razón por la cual lo catalogamos como la mejor contratación de la B es por su desparpajo en proclamarse colombiano a los cuatro vientos: no sólo ahora que llega a aportarle magia al Depor FC sino incluso desde cuando empezaba su carrera se siente orgulloso de decir que es más colombiano que la arepa´e´huevo, Sábados Felices y la yuca con suero. A menos que se tratara de una genial estrategia temprana del impúber volante, es hasta conmovedor el apego del volante con el país que conoció “cuando venía de vacaciones a San Andrés…”.

No es que nos las demos de ultranacionalistas: a la redacción de LMDF nos gusta bastante (y respetamos ídem) el fútbol argentino y condenamos (?) a los que odian sin miramientos a todo lo que suene a rioplatense. Pero este muchacho es un homenaje en contra de tantos cipayos que abundan en nuestro país, como:

  • Esos que se proclaman orgullosos hinchas de Boca o River (no salen de esos dos, no conozco ningún colombiano hincha de Chacarita, Temperley o Ferro) desde su casas de Marinilla, Palmira, Sogamoso, San Antero o similares.
  • Esos que se deprimen más que Charly García cuando Colombia le gana a Argentina en algún partido;
  • Esos que cuando comentan desde su casa en Ipiales, Puerto Triunfo, Tarazá, Chiquinquirá o similares en algún blog argentino escriben: “mirá, estoy de acuerdo con vos, esos son unos amargos”, como si cuando entra uno a un blog peruano deba preguntar por Montesinos y decir “Viva la Shola Shabuca, conchesumadre”;
  • Esos que, si son del género femenino, se les moja (?) si oyen hablar a alguien con acento gaucho así tenga la pinta de Horacio Serpa, y si son del masculino, se las tiran de ser más locos que Fito Páez para levantar viejas.

Por esto y también un poco conmovidos ante la ingenuidad del pibe (porque con esa actitud él sólito se quita un 50% de probabilidades de levante con las créditas locales) desde LMDF le deseamos muchos essitos y felishidades al talentoso (?) volante, y que, sino la rompe toda en el fútbol de la B, al menos las rompa a todas.

10 comentarios:

  1. Se me olvidó invitarlos a que lean los comentarios de la nota de El País: hay unos que exhiben un fervor patrio tan folklórico que piden que Juniorcito conduzca a la selección Colombia a Sudáfrica 2010...Tampooooocooooo, bájenle...

    ResponderBorrar
  2. y qué decir de los hinchas que son argentinos de la puerta del estadio para adentro... le aportan(?) al cántico copiado de barra brava argentina el acento rioplatense...

    Mucho más notorio en Millonarios, pero igual aparece en otros equipos. Yo los he visto en Pasto, ¿qué tal?

    Una buena campaña sería: "No más barras del tipo...":
    ¿"dale dale mi superdé"?
    ¿"vení, andá, soñá... mi rojo"?
    Etc

    Con la variedad de música colombiana, esto me parece inaceptable.

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo... qué pereza esa 'argentinización' de las barras. Deberían emular a los argentinos, pero en el nivel de juego.

    Y muy cagada lo del man. Se cagó él solito en la buena imagen que arrastran los gauchos con nuestras 'minas'

    ResponderBorrar
  4. mira mira mira sacales una foto
    se van para la boca con el culo roto!

    (?)


    Pues me parece bien que este pelado le tenga cariño a este pais y concuerdo con lmdf en que es un jugador regular 3/4 y que si no estoy mal una vez participo de una seleccion colombia juvenil en la que no hizo nada de nada!

    p/d: en argentina mi equipo es................el deportivo paraguayo! (?)

    ResponderBorrar
  5. shé mirá shosoyelcarlos...Sho no soy de esos que duce ser de la Bo$ta o de River.... para nada...

    Sho soy ROJO.. le voy al Independiente....

    Y pues me parece muy sensato de parte del PIBE sentirse orgushoso de ser Chibchombiano!!!

    ResponderBorrar
  6. El "Pibe" estuvo por el Junior y era mas malo que Andrea Guerrero presentando los deportes en RCN (?).

    Yo creo que el Jamundí es mucho equipo, depronto el Boca Juniors de Cali seria actualmente un buen equipo para el.

    PD: Si, ya se que el Boca de Cali ya dejo de existir...

    ResponderBorrar
  7. Mr Ticulo, blasfemo, serás incinerado por tus necias palabras contra Andreíta!

    (???????)

    ResponderBorrar
  8. A mi un par de buenas nalgas no vuelven ciego... porque eso toca ser para no darse cuenta lo muy mal que lo hace Andreita Guerrero presentando noticias.

    Depronto si tuviera mas talla de bracier, no miraria tanto lo que dice...

    ResponderBorrar
  9. mr. ticulo como buen rolo ud no sabe un carajo del fulbol, como que boca de cali no existe??? jejejeje
    nada menos que el sr. (gran capanga) hernando angel es el dueño del equipo y ha sacado jugadores para equipos de B (Centauros - Cortulua) y A (Quindio) y desde hace años el boca de cali es la base de la seleccion valle y siempre en la seleccion colombia sub 17 hay bosteros caleños
    y vicious no se burle, claro que en argentina existe el deportivo paraguayo, es un glorioso equipo de cuarta o quinta division (no se si hoy esta en la C o la D) es un equipo de barrio muy alejado de esa nefasta comercializacion del fulbo que ya esta carcomiendo a colombia a traves de la television por cable

    ResponderBorrar
  10. La mejor contratación de la Premier B es Iván René Valenciano (?) y todos se callan.

    ResponderBorrar