jueves, enero 17, 2008

El Galáctico del FPC

Ya acostumbrados a que las contrataciones de principios de año del fútbol colombiano no sean Gareca, Cabañas, Videla o el Coco Mendoza sino jugadores panameños o venezolanos (ni que esto fuera el Campeonato de Béisbol, carajo) nos toca contentamos con cualquier cosa, como cuando uno llega de levante a un pueblo a sabiendas que la vieja más buena no le llega a los tobillos a la que sirve los tintos en el trabajo.
Queremos reseñar las dos contrataciones más galácticas (eh...) del Fútbol colombiano. Hoy vamos con la de la A:
1. El Niño-del-Millón-de-dólares-y-cara-de-angustia
El Junior se le adelantó a varios clubes poderosos de Europa y se llevó para La Arenosa al Giovanni Hernández. Después de un curioso tira-y-afloje que casi involucra a Michelle Bachelet, el equipo donde Kiko Barrios dió sus primeros pasos hacia la gloria futbolística y espiritual (?) se hizo con los servicios del "Principito" (apodo cacorro si los hay)
Lo que es seguro es que se verá un fenómeno sociológico curioso de mutación en la piel del hincha Juniorista: desde el "Giovanni, cacorro, mariquita, corre, no joda, ponle ganas, el fútbol es para hombres, caremondá" que hasta hace un menos de un mes eruptaba de cualquier hincha barranquillero al referirse al Principito al =======> "Pinto caremondá, convoca al GIOVANNI en la selección! No joda, ese man si juega, yo siempre lo dije, LO-DI-JE, si o no, Juancho, ese pelao sabe mucho, lo que pasa es que no le paraban bolas, el fútbol colombiano es de toque, no podemos jugar como los europeos...".
Eso si le va bien. Si le va mal a causa del calor, la brisa o María Moñitos se escuchará en las mesas de dominó de Barranquilla o a la salida del Romelio Martínez: "Yo sabía, YO-SA-BÍ-A, y lo dije, LO-DI-JE, Si o no, Migue, lo dije, que ese Giovanni no sirve, NO SIRVE!!! Es que el fútbol es para hombres..".
No sabemos el monto del contrato, pero debió ser grande, porque según lo vemos en la foto siguiente Giovanni tiene derecho a lucir su imagen y su apodo en el frente de la camiseta (?).



Continuará...

11 comentarios:

  1. Espero que se refiera a Mercedes Bachelet con alguna vieja que no es la presidenta de Chile... que se llama Michelle (?)

    ResponderBorrar
  2. Es que es la hermana de Michelle, que es hincha del Huachipato (?)

    ResponderBorrar
  3. Ya corregido el error.

    Algún hincha del Junior que me diga aquí que siempre pensó que Giovanni era un crack...

    ResponderBorrar
  4. Cual es la segunda contratacion mas galactica? creo que les falto la segunda parte.

    ResponderBorrar
  5. JAjaja, derecho a lucir su imagen y ápodo en la camiseta, muy bueno. También me queda la duda de cual es la otra contratación, ¿Ormedis Madera?

    ResponderBorrar
  6. Dicen las malas lenguas que la posible contratación galactica del Junior será totono, en reemplazo de Riep....eso dicen, vamos a ver que pasa. Y Angustias ya empezó a apurar a las directivas del equipo, abriran una tienda con articulos oficiales del Junior (por primera vez) y se está montando una gran estrategia de mercadeo para poder sacar los 500.000 dolares anuales por Angustias. Hasta calzoncillos y tangas con el equipo saldrán a la venta.

    Saludes de Ajax...que soy yo.

    ResponderBorrar
  7. Yo siempre he pensado que G10 es muy buen jugador... y soy hincha del Junior (Esto contestando el aviso (?) puesto por YSEC).

    ResponderBorrar
  8. Hay que conformarse con lo que hay y con lo que se puede traer, ese es uno de los mayores desafios que presenta el fútbol.

    ResponderBorrar
  9. jajajajaja!!!!!
    Su imagen y apodo en la camiseta!!!
    LMDF #1! (?)

    Que ironía estos hinchas cossteños no?

    ResponderBorrar
  10. jajaja, muy bueno el último apunte...

    Y el man es bueno.. pa' qué pero sí.

    ResponderBorrar
  11. El segundo en la lista de contrataciones galácticas es, definitivamente, Ayron del Valle (?).

    Y si no, Mauricio Mendoza.

    ResponderBorrar