martes, enero 29, 2008

Si es futbolista no tenga fotolog

En el fútbol argentino ahora mismo hay tremendo verguero por una foto que el mejor blog de fútbol de ese país sacó a relucir en una maniobra que deja pálidas a las proezas más memorables del periodismo de investigación, aunque otros dicen que fue pura leche (?).
La cosa es que un tal Christian Llama fue contratado por el Newell´s Old Boys de Rosario como refuerzo del campeonato que se avecina. Nadie (aparte de la familia de Llama, la empleada de la casa y el Presidente del Club) se hubiera dado cuenta a no ser por este post que mostró en exclusiva una foto de Llamita (?) luciendo con desparpajo la camiseta de Rosario Central, el odiado rival de Newell´s. Esto aparentemente fué una llama (?) para encender la mecha del odio de los hinchas rojinegros, que clamaban desde empalamiento público hasta inmolación y lapidación en la mitad de la cancha del estadio El Coloso del Parque por tremendo sacrilegio. Al final el pobre muchacho tuvo que pedir disculpas y por ahora todo quedó más o menos OK.

La foto fue sacada de un fotolog que el propio jugador armó sobre sí mismo y su novia (y que tuvo que cerrar por la ola de puteadas que se le vino encima). Lo cual nos deja las siguientes moralejas:
  • El que es metrosexual en el fútbol, la paga tarde que temprano: ni a Teddy Orozco, Rolando Campbell o Cerveleón Cuesta les pasó una maricada de estas.
  • Si de todos modos eres metrosexual (?) al menos ten en cuenta no postear de cuanta foto tengas disponible; a nadie le interesa ver fotos del Choco Suárez en una piscina de Melgar o de la Cachaza Hernández comiendo carimañolas con Kola Román en Coveñas.
Y a propósito de la novia, y sólo a manera informativa, les contamos que se trata de una flaca que está más buena que dormir hasta tarde. Lastimosamente el fotolog de ella cerró también, así que no alcanzamos a mandarle mensajes de apoyo en estos difíciles momentos. Pero sí pudimos, y sólo con el ánimo de recolectar documentación para la investigación del post (?), guardar algunas fotos, de las cuales compartimos una para que ustedes vean los beneficios del fútbol de alta competición:


Por eso siempre quise ser futbolista
¿En Colombia que hubiera pasado? No sé, pero creo que nada, aquí somos más frescos con el tema: sin ir más lejos, el DIM campeón del 2004 fué liderado por Neider Morantes, ídolo del acérrimo rival de patio. Creo que lo único parecido en toda esta historia es que también hubiera estado involucrada una vieja como la de la foto...Aunque quisiéramos saber su opinión como hincha, sobre que sentiría si:
  • Usted es hincha de Santa Fe y sale Leider Preciado con una camiseta del Millos.
  • Usted es hincha de Santa Fe y sale Pacheco con una camiseta del Millos.
  • Usted es hincha del Nacional y sale Aristi con una camiseta del DIM.
  • Usted es hincha del Nacional y sale Carlos Antonio Vélez con una camiseta del DIM.
  • Usted es hincha del DIM y sale Caretorta con una camiseta del Nacional.
  • Usted es hincha de Millonarios y sale el Chiqui con una camiseta del Santa Fe.
  • Usted es hincha del Once Caldas y sale Arnulfo Valentierra con una camiseta con el logo de Tapa Roja o Ron Tres Esquinas.
  • Usted es hincha del Tolima y sale el Indio Pijao disfrazado del Indio Motilón.
  • Usted es hincha del Huila y sale Celio con una camiseta del Tolima.
  • Usted es hincha del Bucaramanga y sale Ordoñez con una camiseta del Cúcuta.
  • Usted es hincha del Junior y sale el Tiburón disfrazado de banano (?).
  • Usted es hincha del Ámérica y sale don Miguel con la camiseta del Cali.
  • Usted es hincha del Cali y sale Victor Bonilla con la camiseta del América. Ah, no eso pasó...si sale Mayer Candelo con...no, eh...si sale Willington...no, tampoco...eh...Oscar Córdoba? Pedro Zape? No...mejor le preguntamos después...

14 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaaaa... muy bueno el post. Los que juegan en los equipos de Cali son puras meretrices, sino recuerden al "Cazador" Olaya, al "Pelusa" Perez, al "Toro" Zapata, a Giovanni Hernandez, a Rafael Dudamel, al "Checho" Angulo... hasta Jersson Gonzalez jugaria en mi Glorioso Verde por unos pesos de mas.

    Don YSEC: hablando de fotologs y maricadas varias, a donde le puedo enviar una fotico a la que le puede sacar bastante material escrito?

    ResponderBorrar
  2. Buenisimo elpost, lo habia visto en la redo lo del tal llama. Creo que aca se le pone menos milonga? al tema y que no existe ni la pasión ni el fervor de los argentinos, aca hay odios y rivalidades pero no creo que haya comparaciones, incluso con una -por ej Nacional vs Peñarol-, además la gran mayoria lo que los mueve es la plata, más que sentimiento o pasión, por ej reciente Villagra...
    Frente a la pregunta de que haria al ver al Cheque? con la de santafe, creo que 1. Nos harian un gran favor y 2 del cheque -que de hecho creo jugo en Santafé y su hijo cualquier cosa se puede esperar. Saludos monserguistas

    ResponderBorrar
  3. En Argentina se dice que el clásico de Rosario tiene más rivalidad y se vive más que el de River-Boca, realmente hay una división de la ciudad entre estos dos equipos.
    Ah y CAV no es para nada hincha de Nacional, así que no meta a ese fastidioso en la colada.

    ResponderBorrar
  4. El CAlVete es del Once, pero se le nota la conveniencia Ardilalülliense...

    Qué buen post.

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que a los hinchas del Junior lo unico que nos habra dolido de esa forma fue ver al Ringo Amaya en su partido debut con Nacional anotar un gol y besarse la camiseta... QUE PESETERO POR D10S!!!

    ResponderBorrar
  6. No sabía que Tículo hacía parte de la iglesia maradoniana (?)

    Creo que si el Cheque saliera con la camiseta de Santajeceeeeeto Leeeeeeendo (?), todos nos explicaríamos por qué maneja tan mal a Millonarios: lo hace para acabar con el rival de patio desde adentro.

    ResponderBorrar
  7. Sí, como ustedes dicen, aquí le ponemos menos picante.

    El Xavi tiene razón: El Chiqui en los 70 dirigía las inferiores del Cardenal.

    ResponderBorrar
  8. hombre, se te olvidó cuando Medellín salió campeón contra Nacional en el 2004 y mostraron a Totono boliando bandera en la 70 en un noticiero de Teleantioquia... a lo bien que esos fueron grandes momentos del futbol colombiano.

    ResponderBorrar
  9. Huy, esa imagen del Totono no la ví, alguien tiene algún link de la foto o el video?

    ResponderBorrar
  10. A mí como Americano me duele ver a Córdoba tapando en el Cali tanto como me disgustó ver a Héctor Hurtado jugando en Nacional...

    Muy bacano el post y muy buena la vieja esa. (Los jugadores de po'allá como que comen mejor que los de po'acá... exceptuando a don Tino, por supuesto)

    ResponderBorrar
  11. Eso del totono es una leyenda urbana que se inventaron los hinchas de Nacional en medio del dolor para justificar la perdida. Lo que paso fue que en la casa de totono la mama hizo una fiesta la hp para celebrar el titulo del Medallo, y asi empezaron las habladurias.

    Por otro lado, alguna vez escuche que el chiqui era hincha de Santafe.

    ResponderBorrar
  12. Muy buen post de nuevo. Lo del Chiqui tambien lo habia oido yo pero creo que llegado a un cierto grado de hamponeria eso no tiene la minima importancia. Sobre, Cordoba, es un ciclo. En realidad salio del cali, del cual era hincha. Luego en America se le paso esa idea -por hamponeria tambien pero de los dirigentes del cali, me conto una vez que lo conoci-. Y ahora....Nada que hacer, aqui no hay ese tipo de rivalidad definitivamente. sin embargo un caso curioso de clubes grandes. El Inter y el Milan. Alla se cambian todo como si nada. Ver Seedorf y Ronaldo, por ejemplo.

    ResponderBorrar
  13. Gracias por pasarte por mi Blog YSEC. Muy bueno el tuyo por cierto, me rei mucho y trajo a mi mente gratos recuerdos(?) de Leider Preciado, el Tino Asprilla, Victor Bonilla,...que lindo el futbol colombiano

    Aguante Castrillón!(?)

    Abrazo,

    Larrivey.-

    ResponderBorrar
  14. Si Victor Hugo saliera con la franela del DIM seguramente los hinchas del VERDE recibiriamos una puñalada por la espalda...ahora, en el caso de Velez yo creo que para mas del 90% de la hinchada seria un dia para celebrar...ese no representa nada para nosotros

    ResponderBorrar