lunes, febrero 04, 2008

Ahora sí empezó esta vaina

Luego de mes y medio de esperas, torneos hechizos, contrataciones inesperadas, promesas fallidas y la palabra "verano" anaomalamente pronunciada al lado de "fútbol", empezó ahora sí, carajo, el fútbol en Colombia con la Mustang Cup I, cuya primera fecha comentaremos aquí al popular estilo La Monserrrrrrrrrrrrrga (si quiere un análisis serio vaya por aquí, sino quédese aquí, que somos serios pero escribimos como un culo (?)):


"Noo, profe, por favor, no me saque del equipo, profe..."
  • Para que no nos tilden de parcializados no comenzamos comentando la épica, heroica, pundonorosa, majestuosa y rimbombante victoria del Poderoso DIM (?), sino comenzamos por el Santa Fe, que le hizo el daño al campeón Nacional en su casa. Como saben todos, este año a los directivos cardenales les dio por cambiar a medio equipo, jugadores, técnico, utileros, la señora de los tintos, el que riega el jardín y hasta al que vende chance al frente de la sede santafereña, con tal de que en cada hincha se reemplace el recuerdo del gol del último título santafereño en blanco y negro por un pensamiento a color. Curiosamente el gol lo hizo un viejo conocido, Leider "Hablosiemprecomosituvieraalgoatoradoenlagarganta" Preciado. La victoria hizo aflorar la euforia desmedida de los hinchas, que parecen olvidar el alto potencial etílico del plantel (?). Pero tranquilos, ya casi son campeones, solo quedan 25 finales...
  • Siendo honestos y objetivos, el DIM rememoró el heroismo de las tropas aliadas durante el desembarco en Normandía en el Día D (?). Con 10 hombres medio partido (bueno, 9 si contamos que ¿jugó? Elkin Calle) aguantamos, eh...digo, el DIM aguantó la embestida del Millonarios, conducido magistralmente por su mejor hombre, el árbitro Jorge Ramirez. Curioso el caso del Millos, cuyos directivos terminaron el 2007 anunciando que "estaban haciendo averiguaciones" por Zidane, Luis Figo y Drogba, y comenzaron el 2008 con Diego Cochas...Muy jodido el caso del Millos, que no pudo con una defensa que entre Belmer Aguilar, Calle, Ortiz y Jamell Ramos no hilvanan 2 pases seguidos sin reventarla a la tribuna o apuntar a los meniscos del jugador más cercano, sea rival o no.
  • El Junior empezó bien la cosa derrotando al Once Caldas con el debut oficial de La Muñeca, que unos califican de normal y otros exaltados comparan casi con el debut de Pelé en Suecia 58. Conocedores del extremismo característico de la afición juniorista, hemos observado en los blogs orgasmos pletóricos exaltados por el debut de Giovanni, como si el 95% de los mismos hinchas hace menos de 3 meses no se hubieran referido al 10 Muñequista (?) con palabras que incluían "caremondá", "mariquita" y "cacorro"...
  • El Cali empezó mejor este año: en vez de decepcionar a sus hinchas desde la fecha 15 en adelante, lo hace desde la fecha 1.
  • El América no pudo con la presión después de ser finalista de la Copa Cafam (?) y logró un triste empate contra el Aston Huila. Empieza bien el año el equipo de "Londrina" Álvarez, equipo con más intrascendencia que el que toca el triángulo en la orquesta sinfónica.

Nada más qué áñadir, los demás equipos no existen (?). Bueno, los de arriba tampoco...

7 comentarios:

  1. Espero que no se refiera a mi blog cuando habla de eso que el debut de G10 fue comparado con el de Pele en el mundial, porque en mi blog jamas hicimos referencia a que no solo fue la gran figura de la fecha y mucho menos de que habra sido el mejor debut de este milenio del FPC, para nada mencionamos eso.

    ResponderBorrar
  2. Quisiera saber cual será el trauma de Calimenio para que hable así y haga esas muecas.

    ResponderBorrar
  3. Excelente análisis, gracias por la mención.

    ¿No faltó el debut del Boyacá Chicó?

    ResponderBorrar
  4. Soy hincha del Nacional y me senti avergonzado del papelon que protagonizaron el sabado en el Atanasio, la verdad veo bien flojo al equipo para los dos torneos que va a disputar, parece que en vez de traer jugadores para reforzar la plantilla, Quintabani tratara de formar un elenco para montar la version en Teleantioquia de los pitufos o Blanca Nieves y los 7 enanos (Blanca nieves seria representada por Mendoza que es el mas alto del equipo)

    ResponderBorrar
  5. No Mr Ticulo, no me refiero a su blog, usted fue mesurado y solamente comparó la conducción de Giovanni Hernández con las de el general visigodo Aldarico al saquear Roma en el siglo V (?).

    Khris, no sabemos, pero mejor que los goles de Calimenio son sus declaraciones postpartido...

    Germán, el debut de Boyacá Chicó fue solicitado tambien por los millones de hinchas tunjense-chicanos (?), pero no dio para este post...

    Megaman, a no desesperarse, su equipo pinta otra vez para el título...tremenda y bizarra su comparación de Mendoza con Blancanieves...

    ResponderBorrar
  6. Ojo que a América le pesó ser CAMPEÓN de tan importante copa.Más consideración por favor con la mechita,ese triunfo no se ve todos los días.

    ResponderBorrar
  7. Tanto esperar que mi equipo llegara nuevamente a Copa, dizque pa reivindicarse con "Su historia", y ahora siento como si no estuviera en copa, preveo eliminación en 1ra ronda, y otra lechoneada de local en el Atanasio.

    ResponderBorrar