miércoles, mayo 14, 2008

El Retorno de los Brujos

Ojeando diarios en busca de noticias frescas de fútbol nos topamos de frente con lo paranormal y desconocido otra vez:

Mentalista asegura que Junior clasificará a segunda ronda del torneo Apertura

Milciades Arias, mentalista que aseguró al principio del torneo que el Junior de Barranquilla tendría un maleficio en el estadio Roberto Meléndez, afirmó que los 'tiburones' estarán en cuadrángulares
Arias afirmó que el Junior logró salir de una mala racha (no perdió durante seis partidos consecutivos hasta cuando cayó 2-1 contra Chicó) porque los jugadores le pagaron el 50 por ciento del trabajo para "limpiar" el templo sagrado del balompié costeño (...)
.
Después de sentir una sensación de temor reverencial (un sudor frío nos recorrió la espalda) ante los poderes del Maestro (?) Milciades, nos llamó la atención el modo sutil de cobro de cuentas que tiene el mentalista: "Carevergas, si no me pagan el 50% que me deben, se les viene encima todo el poder maligno de Astaroth". Para tranquilidad del pueblo barranqullero, creemos que el puesto del Junior en la A no correrá peligro si Gio subasta su balaca al mejor postor. Ah, además el Santa Fe jugará con suplentes el próximo partido con el Junior, pero eso es un hecho secundario...
Todo este cuento nos hizo recordar algunas historias que circulan por ahí en el ambiente del fútbol, que mezclan la magia negra con el balón, y que compartiremos con ustedes hoy. Aunque aclaro que hasta ahora la única magia negra que vemos hoy es el poder mágico del triángulo Jackson Martínez-Mauricio Mendoza y Danilson Córdoba.
Juro que las siguientes historias son verdad (bueno, quiero decir que no las inventamos nosotros,). Antes de leerlas, persígnese (?).
La Maldición de Garabato
Este cuento es más conocido que las tetas de Amparo Grisales. Aquí puede informarse sobre el tema, que basicamente concluye en que la maldición impidió que el club escarlata pudiera ser campeón hasta 1979, fecha en la cual al parecer el conjuro (?) tomó ribetes internacionales y se trasladó al ámbito sudamericano. No sabemos si la culpa la tuvo Garabato (QEPD) o como dijimos en el post del link, el doctor Ochoa al meter a Enrique Simón Esterilla como centreforward (?) en la final contra Peñarol en el 87. La cosa es que Garabato se murió y no sabremos si era verdad ese cuento hasta que América forme un equipo con menos muertos promedio que el que tiene hoy.
La bruja de Quilmes
Aqui sale la historia completa. En 1994 el Quilmes, tradicional club argentino donde supo brillar Johnier Montaño (?), estaba peleando el ascenso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Todo pintaba muy bien para el club cervecero, pero para remachar el asunto un grupo de dirigentes decidió contratar a una bruja llamada Dora, que además resultó embauca-dora (PLOP!): les pidió para el "trabajito" la suma de US$4,000, con un adelanto del 50% (estrategia de negocios que como se ve es práctica común en el gremio de lo arcano (?)). El caso es que después del primer partido del ascenso, los dirigentes se negaron a pagar el 50% restante, por lo cual la vieja bruja montó en cólera y les auguró 13 años de mala suerte.
El resultado? Quilmes perdió increíblemente la segunda final, deambuló sin pena ni gloria por el ascenso hasta tener el record de la temporada 00-01, donde perdió 3!!! oportunidades de ascender, y no fue sino hasta el 2004 (si, 13 años después) en que pudo lograr el tan ansiado ascenso a la A...
La mala Suerte de GELP
Gimnasia y Esgrima de La Plata es uno de los clubes más viejos de Argentina. Pero a su vez es el más salado: nunca ha sido campeón de nada (aunque en la era amateur ganó un título) y se harta de ver como Estudiantes con equipos llenos de similes de Galarcios y Portocarreros ganan 3 libertadores seguidas y varios campeonatos locales.
En 1996, y como nos cuenta la historia, unos hinchas de GELP ayudaron a una vidente en la calle. La señora como agradecimiento les dió un paquete con semillas y les conminó (?) a que cavaran un pozo en el estadio enterrándolas, diciéndoles que nunca más verían perder a GELP el clásico contra Estudiantes de locales. Como dice la crónica: "Se quedaron hablando un rato y a modo de despedida el muchacho le preguntó a la bruja ¿podré ver al “Lobo” campeón? Y la bruja le respondió: dos años después si vuelven a su casa y la arreglan bien y la “limpian” bien, podrán festejar. Respuesta que no tenía ninguna lógica por entonces. ¿Volver? ¿Volver a donde? Se preguntaba Roberto, mientras, por las dudas, junto a un amigo, llevaban a cabo el ritual... ".
Lo curioso es que a partir del 96 Gimnasia nunca perdió un clásico en su cancha. Pero más jodido es que en 2006 GELP empezó a jugar de local en el Estadio Único de La Plata...y se comió un 7 a 0 contra los rivales de toda la vida...Así que estaremos esperando el momento en que Gimnasia vuelva a jugar en su estadio para contar 2 años después que se quitaron la virginidad de títulos...
El Candado de David González
No encontramos referencias hoy de esto en internet. Pero en algún momento hubo un error en La Matrix (?) y pudimos ver una noticia que a los hinchas del Pasto seguramente conmocionó: se dice que en la final del 2002 entre el Poderoso DIM y el Pasto, en la cual empatamos 1 a 1 y fuimos campeones después de 47 años, algún vivo puso un rezo con candado incluido en la portería de David González, portero del Medellín. Lo curioso no solo es que no nos hicieron gol en ese arco, sino que todo esto se descubrió meses después, cuando unos empleados de mantenimiento encontraron el candado comodamente instalado en el arco sur del estadio de Pasto. A alguien se le ocurrió hacer cuentas y, en efecto, Pasto a partir de ese partido no había metido goles en ESE arco, incluso habiendo botado un penal.
El candado se quitó y todo volvió a la normalidad, menos la carrera de David González, que de tapar como Buffon en esa final y en la Libertadores siguiente, sufrió rotura de la argolla central (?) y quedó tapando un poquito mejor que La Gallina Calle...
Qué nos depara el futuro (?)
¿Qué otras historias del inframundo hay que no conocemos? Quién fué el que maldijo al Santa Fe que casi todos sus jugadores son tocados con el halo de Baco? (?) Porqué el Cúcuta a pesar de sus éxitos deportivos no ha confeccionado un uniforme decente? Es verdad que desde que se murió un famoso hincha por las carreteras de Tolú hace unos años ya no ha habido $$$ ni títulos en Millonarios? Qué hicimos los colombianos para que nos tocara Pa$ho Maturana? Porqué los hinchas del Unión los maldijeron con la estatua del Pibe?
No sabemos, pero les advertimos: dicen que los que leen este blog están condenados a seguir leyendo blogs como éste en vez de jugar en el fútbol profesional, hacer plata, viajar por el mundo o al menos por el país, partirle la canilla a Cristiano Ronaldo, ganar un torneo de ascenso, baldosear y conseguir viejas buenas al por mayor durante, antes y después de su carrera deportiva...

11 comentarios:

  1. Ysec, te faltó una re, pero, re, re (?) grosa, la de los hinchas de Independiente que enterraros gatos muertos en la cancha de Racing para hacerles una maldicion, creo que sacaron varios, pero quedó alguno por ahi. Que giles los de Racing tendrian que haber mandado un comando Rosarino, que ya de por si tienen la nariz entrenada para detectar su alimento predilecto.
    Nada, saludos al blog mas descontado de la Cadena Caracol.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Don YSEC, es que definitivamente hay gente que siempre quiere buscar una "ayudita extra", o tomar esto como una "Excusa" a sus errores... Yo personalmente no creo en Brujas, pero para quienes pensamos así, existen éstas situaciones que lo llevan a uno a dudar...

    Gracias por rememorar(?) la leyenda del 'garabato' [QEPD]

    ResponderEliminar
  3. Ah con candados cualquiera gana(?).

    Tantas excusas para justificar la mediocridad e incapacidad, en fin, puede haber coincidencias que lleven a uno a dudar, pero entre el brujo y mantener Gio, no habrá pastas la muñeca que aguanten(?).

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo lo que sé es que no hay un brujo en Millonarios, lo que hay es un cheque (?)

    ResponderEliminar
  5. No necesito ser brujo ni comer papaya (?) pa saber que Junior va a clasificar!!!

    ResponderEliminar
  6. Tambien dicen que en los anhos 80 en millonarios con un rezo le dieron vida a un munheco enano diabolico que ha tenido al equipo en una sequia de 20 anhos, y lo peor es que el "chucky" (?) garcia se repordujo y tiene como hijo alguien aun mas diabolico y sindicalista... no hay agua bendita que nos salve..

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos: que horrible eso que le paso al pobre quilmes, no diré que por tacaños, más bien por idiotas, ya veremos, si el Junior clasifica ese tal maestro semeolvidoelnombre se cotizará terriblemente, ya me lo imagino cobrando por amanzar maridos indomitos a las señoras barranquilleras, si el junior no pasa (lo más probable) sólo un par de gatos nos acordaremos de esto..
    Por otro lado, como te hiciste hincha del medellin??

    ResponderEliminar
  8. Satanás y sus esbirros meten sus manos hasta en el fútbol.

    ResponderEliminar
  9. Ninguna sobre Huracan?. Dicen que la muf* del club de Parque de los Patricios se debe al actual presidente de la institucion, el señor(?) Carlos Babington, aunque no esta comprobada en un 100% todavia pero va camino a eso...(?)

    Saludos desde algún punto de Bs As , con una calentura padre por el empate en el clasico.

    ResponderEliminar
  10. Walter Mercado, el excéntrico y millonario astrólogo de Puerto Rico, demandó a su ex Representante Guillermo BAKULA, propietario de la Bart Enterprises International, por 14,5 millones de dólares por uso de buen nombre e imagen. El juicio se ventilará en la Corte de Miami.
    Pero el nudo gordiano del litigio apunta al MERCADO esótérico-místico que acumula y reparte desde la Economía Informal unos 4.500 millones de dólares sin control fiscal en Latinoamérica. Esta gigantesca parva de dólares se distribuye entre las Iglesias evangélicas del Brasil inventadas por pastores inescrupulosos, sanateros de milagros, videntes, astrólogos, chamanes, reikistas, psíquicos, curanderos, magos, etc., etc., quienes están en beligerancia en una lucha que preanuncia el Retorno de los Brujos.
    BAKULA anticipó a Walter lo adoro, pero esta vez la loca me cansó y de inmediato un madrileño desde el oscurantismo de los negocios astrales contrató a un Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, quien recibió hasta hoy más de 800.000 consultas en su sitio: http://www.zodiacguille.com .
    Por su parte, el místico Walter MERCADO desde su propia corporación, la Galaxy Entertainments, se lanza a sí mismo, o sea al MERCADO DE LOS INCAUTOS, con un CD, el último gran NEGOCIO de su vida, en el que dará a conocer las Revelaciones de los Ángeles que le hicieron hace 50 años sobre el Fin del Mundo. El andrógino y anciano pitoniso de 76 años, entre la depresión por el abandono de su novio colombiano y el furor de pretensiones megalómanas, ahora deberá enfrentar al Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, pelea en el ring del ocultismo y los poderes sobrenaturales con los que WALTER MERCADO asegura tener y utilizar contra los enemigos de su obra.
    Mercado se regodeaba de sus poderes psíquicos por haber logrado que la Jueza de Miami, Patricia Seitz y el Jurado dijeron que la Bart Enterprises International Limited tenía razón pero lo liberaron de pagarle, en otro juicio, 5 millones de dólares que su ex socio Bakula le reclamara por incumplimiento de contrato.
    Ahora, este contra-ataque astro financiero contra BAKULA de Walter MERCADO y su demanda millonaria por uso de imagen hace salir, desde las sombras del Oculto Mundo de los Misterios, a Don Zodiac Guille como el más feroz y peligroso contrincante en las huestes de la Astrología y afines. Una pelea que, de darse, produciría tanto o más dinero que una pelea de pesos pesados en el Caesar Palace de los Ángeles. ( Fuentes:CNN Extension-La Revista City.com - Peruanos en USA)

    ResponderEliminar
  11. A ver: HELP volvió a jugar en su cancha en el Clausura 2009 y a los 2 años... descendió. En el medio ganó 2 Promociones, pero o no concuerda la fecha o la fecha sí pero el logro no. Pero bueno, estamos hablando de Gimnasia, qué querés (?)

    ResponderEliminar