sábado, septiembre 06, 2008

Creo saber quien es el culpable

Si, yo también fuí una de las víctimas que padecí ayer la Fiebre Amarilla: esa sensación de desaliento, bajoneo, desgano y fastidio que le deja a uno ver por hora y media a la selección Colombia de Pinto. Ahora, que estoy más aburrido que si me hubiera escuchado un disco entero de Portishead, me puse a analizar las causas por las que de jugar más o menos coherentemente ante Venezuela y Argentina estamos dando pena ante millones de televidentes en toda América. Después de un concienzudo análisis, creo saber la respuesta:
Señores, yo soy el culpable.
Sí, lo confieso, debo hacerme una autocrítica feroz y mordaz. En realidad después de hacer una cronología de eventos encuentro que hubo un hecho que muy bien pudo causar que el profe Pinto cambiara su manera de pensar inteligente por una dominada por su terquedad. Ese hecho lo narro a continuación, para beneplácito de mis enemigos (?).

En Enero de este año me encontraba en uno de mis múltiples periplos (?) por el mundo, resultado del trabajo que tenía en ese momento (No, no era ayudante de campo del Bolillo Gómez. No, tampoco tengo trabajos relacionados con distribución de sustancias químicas con efectos alucinógenos o estimulantes). Entrando al aeropuerto de El Dorado, que como siempre estaba lleno hasta las tetas, y tratando de manejar dos enormes maletas cargadas de sueños (?), veo una gran multitud arremolinada en el fondo. Lo primero que pensé fue: "Mierda, será que se dieron cuenta que estoy aquí?". Como siempre hago en esos casos (?), traté de pasar de largo, pero en ese momento me di cuenta que la gente estaba rodeando, hablando, bromeando, aconsejando, lambeteando, tironeando, molestando y demorando al Profe Jorge Luis Pinto.

Les confieso sin pudor que al frente de las estrellas soy bastante tímido (?). Bueno, en realidad me parece una maricada parar a un famoso y decirle "Calidossssso, una foto, calidosssssoooo", o "Natalia, te admiro mucho, tu belleza representa a la mujer colombiana, tomate una foto conmigo". Pero llevado por un impulso esperé que se despejara un poco la multitud, y me acerqué al profesor (que se notaba que no era muy afecto a estas güevonadas, pero conservaba su amabilidad) y le dije timidamente "Profe, una foto". Casi le digo "Una foto para La Monserga del Fútbol, profe", pero temí que por algunos post pasados me hubiese vetado ipso facto y me hubiesen sacado del aeropuerto.

El profe, con gesto resignado aceptó y como resultado tenemos esta imagen que de seguro quedará para la posteridad.

Soy el dueño de la mano que abraza (varonilmente, eso sí), al DT de la selección. No salgo del todo porque por errores en el laboratorio la foto fue corroída y no salió completa. El policía de la izquierda al parecer sintió que tambien debía salir en la foto, por lo que coquetamente posó y quedó grabado también. A menos que yo esté confundido y sea Estiven Vélez disfrazado.

Bueno, hasta ahí nada raro, pero la cagué feo y siento que desde ese momento soy culpable, cuando se me ocurrió darle la mano a Pinto a modo de despedida y le solté: "Profe, nos calló la boca a todos, siga así"...Vi en los ojos del profe chispas eléctricas, como diciendo "Si ven estos hijuepuercas que me critican? La gente como este muchacho me dice que yo se hacer las cosas, ahora si voy a poner a la gente que yo quiera y como quiera"... y desde ese momento creo que el profe torció su rumbo y volvió a creer en los sofismas que marcaban el juego del equipo como en la Copa América del 2007.

Así que, para corregir esta situación, quiero publicamente hacer dos cosas:

Primero, pedir perdón a todos los colombianos por cualquier idea negativa que pude meter en la cabeza del profe Pinto.

Segundo, decirle al profe que no sea tan bruto, y que se de cuenta que:

  • Giovanni Hernández juega bien en el Junior, pero en la selección no hace ni mierda. Corre como si usara tacones, el marica, y sus pases de fantasía pegan casi siempre en los contrarios.
  • Macnelly Torres sería alternativa si alguien le enseñara que no todos los putos pases deben ser de lujo, cuchareados o con cierto grado de dificultad. Si sigue con esas maricadas, que no lo llamen más o que se vaya a Chile con los mapuches.
  • No sé porqué carajos, profe, cuando quiere hacer un cambio saca a Fabián Vargas y a Radamel Falcao García, y no toca a los troncos de Carlos Sánchez o Rodallega. A Vargas lo tenían jodido ayer los uruguayos, el profe Tabarez es vivo y se dio cuenta que encerrando a Vargas perdíamos manejo desde el medio, más bien pongamos otro que preocupe y que le quite gente de encima al bogotano. Falcao sea lo que sea es de lo mejorcito que tenemos para meter goles, algo que solo hemos hecho 4 veces en 7 partidos.
  • Guarín se parece a Leonel Álvarez sólo en volumen de cabellera (y eso que de la Freddy es más desprolija (?)). No entiendo en particular qué le ven de útil a un volante que no marca bien, no defiende bien cuando le toca (ver el gol de Eguren), no genera juego, no es habilidoso y ni siquiera tiene carisma.
  • Rodallega sólo mete goles en el Necaxa cuando se acerca una convocatoria de la selección. De resto lo único que hace es botar goles, errar pases y hacer jugadas cantinflescas como cuando le pusieron un pase en profundidad y lo rechazó con el talón.
  • Camilo Zuñiga y Estiven Vélez llevan casi todas las eliminatorias haciendo agua en la defensa y dando risa arriba.
  • Tressor Moreno debe arrancar de titular. No sé 100% cómo andarán o qué estarán haciendo Chitiva, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Pino, David Montoya, Elkin Soto, por ejemplo, pero al menos tengamos unas putas alternativas.
  • No sé porqué la prensa insiste en "Perdimos el invicto" cuando llevábamos dos victorias y 4 empates. Sí, lo perdimos, pero lo del invicto era consuelo de pendejos.

Así que, profe, si necesita consejos, ya sabe donde contactarme. De una vez le doy el primero: no sea tan terco, carajo!

24 comentarios:

  1. "Falcao sea lo que sea es de lo mejorcito que tenemos para meter goles"... después de eso, qué puede uno decir??

    Un delantero que no ha metido un puto gol en las eliminatorias; que no es capaz de parar un balón, que no sabe cómo pararse en una cancha y un larguísmo etcétera es para vos 'lo mejorcito' que tenemos... ya ni le dan a uno ganas de volver por acá,

    Qué decepción.

    ResponderEliminar
  2. Todo es culpa de Don Jediondo, Julian Arango y los figurettis de siempre (?)

    Problema principal NO TENEMOS JUGADORES CON NIVEL DE SELECCIÓN, Y MUCHO MENOS CON PELOTAS PARA TIRAR AL FRENTE ESA CAMISETA pueden hacer sus cositas en sus Equipos (de acá o de afuera) pero ninguno de los delanteros sobrios por ej le calza un guayo a Faustino Hernan ebrio y despues de una noche de pasión con Lady Noriega (?). Ahi esta el segundo problema NO TENEMOS DELANTEROS, NI PESO OFENSIVO, el unico tipo que hizo goles no esta en la convocatoria, es defensa y los hace de tiro libre. Además no ponen huevos esos putos, todos juegan sin alma.

    El tecnico a los poquitos jugadores que tiene -parece- no los usa bien.

    Desconcentraciones horribles, ese gol no se lo pueden hacer a un equipo que quiera ir a un mundial, MUCHO MENOS DESPUES DE REGALAR UN TIRO DE ESQUINA DE ESA FORMA TAN MARICONA.

    pd: jugando así quedamos afuera seguro, y para los que dicen que es culpa de la sede (?), con ese equipo perdemos en Bogota, Cali, Medellín, Barranquilla, Fusa o leticia...

    Pd2: Dediquemonos al golf (?)

    ResponderEliminar
  3. cuajinais si no era Falcao de 9, entonces quién? Rodallega?

    Ahora si me dice de los jugadores que hay afuera entonces ahí si le doy 40000 veces la razon. Montero - Herrera - Jackson MArtinez y etc. El problema es que Pinto no los convoca. Ayer yo en vez de Falcao saco a Rodallega meto a otro que le meta balones a ver si le sale alguno. ES LO QUE HAY.

    ResponderEliminar
  4. Ahh es que Falcao jugo?...

    Si Rodallega no se hubiese tropezado solito con el puto balon luego de tan extraordinario pasee al vacio, o si Dayron pateaba como balon a una posicion distinta que la mitad del arco luego de semejante jugadota maradoneana de cierto volante Colombiano al que aca se le critica (Mismo del pase a profundidad mencionado anteriormente), otra hubiese sido la historia.

    El medio campo les genero al menos 3 opciones claritas de gol, es culpa de los putos delanteros!!!

    ResponderEliminar
  5. Jugada Maradoniana?????????

    Colega, deje de justificar a Giovanni por una o dos jugaditas. El debe ser EL VOLANTE de la selección, no un man que saque jugaditas a cuentagotas. Si hibiera jugado como jugó los 2 primeros minutos, otro hubiera sido el cuento.

    O sea, acepto que me digan que Falcao es un muerto, porque yo pienso que no tanto (?) pero no tengo razones para defenderlo. Pero defender a Giovanni por el partido de ayer es agarrarse de un avión fallando.

    ResponderEliminar
  6. - A Falcao le rebota hasta un ladrillo.

    - Rodallega no le hace un gol ni al actual Higuita(?).

    - A Giovanneta que juegue sin camisa, porque como que le dan una de plomo en la selección.

    - Vargas, ese puto nunca ha hecho nada.

    - Vélez no sirve para ni mierda, no jugaría bien ni en un campeonato de la tercera edad.

    En fin, Pinto es un terco y planteó mal todo, ¿¿tres volantes de marca??? Ni Sánchez, ni Guarín, Ni Vargas tienen salida.

    PD. Todos putos(?)

    ResponderEliminar
  7. Epa don YSEC, después de esto no lo voy a volver a ver igual...

    Pinto huele a formol, hagamos una cruzada con el poder de nuestros puériles espacios (?) para que Pinto deje de ser tan terco, no se deje clavar los 40 cm de Robayegua (que no mete un gol en el arcoiris) o si no que dimita... Urugay a pesar de todo es un equipo de papel, con el patético espectáculo de ayer pudimos ganar pero no embocamos una.

    MORALEJA: Estamos cagados y el agua lejos... todos Assman...

    ResponderEliminar
  8. Digna de admiración su honestidad, teniendo en cuenta las posibles reacciones del universo bloggeril.

    Pero hombre, qué lenguetazo tan trapero ese con Pinto!! Mejor seguilo criticando.

    ¿Empacamos y le metemos toda la ficha más bien al Poderoso? (!!!)

    Gracias hombre... siempre es bueno desde tan lejos encontrar el ambiente de la licorera detrás del Obelisco antes y después de un partido. Snif, snif.

    ResponderEliminar
  9. A ver...el cuento de Falcao es que yo no es que diga que el man es como Van Basten pero evangélico (?), sino que YO ayer, no hubiera sacado al único 9 que tenía en la cancha para meter a otro man que es más de centrodelantero a farolear en la punta.

    Yo critico que se deje a Rodallega a capa y espada sacrificando el esquema de un tipo en medio de los 2 centrales (aunque ayer entre Lugano y Godín se lo deglutieron). Si iba a sacarlo por Dayro Moreno que lo dejen en la posición de 9.

    Contra Chile pondría a Ringo Amaya, Anchico, Tressor y Dayro Moreno...

    ResponderEliminar
  10. Si Milton la esta metiendo... no seria una buena opcion?
    No seria bueno darle chance a otros para que aunque sea a falta de talento le metan güevas a los partidos?
    A la seleccion Colombia no le faltan jugadores con talento, le faltan jugadores(en todas las posiciones) con jerarquia y berraquera, ojala que en vez de otro pibe aprecieran por lo menos un Freddy Rincon y un Leonel Alvarez.

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno es que Pa$how anda bien en TNT (?)

    ResponderEliminar
  12. Ysec, colega, por acá aparezco tarde... pero en parte comparto la opinión tuya sobre Falcao... ya que si uno ve bien el partido... JAMAS LE LLEGO UN BALON BUENO... No hay ninguno en la selección que le entregue un buen balón a Radamel y por ello termina 'descabezado'...

    ResponderEliminar
  13. sigo pensando... alguien ha visto jugar a jhon valencia... si pinto llama a armero y a ramos que no creo que sean gran cosa no ser capaz de convocar a uno delos mejores jugadores del campeonato en este ultimo año.

    por el resto sres hay algo muy claro hay muy poco de donde echar mano.

    lo de tressor desde el pricipio nunca me ha gustado, siempre se le ve mejor cuando entra de cambio giovanni no me disgusta pero en definitiva no habia quien recuperara y entregara bien muy malo lo de valdez perverso lo de velez(nunca ha sido ni regular) asi que sres ya saben que a chile nuestro DT ira a meterse a atras y si empata a decir que rescatamos un valioso punto.

    que damier.

    ResponderEliminar
  14. La foto se te desvaloriza cada dia mas... jaja

    Terco como mula es q es Pinto!

    ResponderEliminar
  15. dos consideraciones
    ¿¿¿sera que giovanny habra conseguido su objetivo de levantarse el telefono de godin, lugano y eguren?? ( se la paso todo el hp partido escondido detras de estos uruguayos $"$#&%$#$%#!!!)
    Algo hay que hacer con Rodallega, mandarlo a jugar a afghanistan, transferirlo a algun equipo top de bangladesh, o en la mision proxima a la luna , pero que se quede por alla! ( seguramente pinto con su fenomenal operador de cable le pescara algun partido jugado en el mar de la tranquilidad y lo convocara)
    Pinto carechimba

    ResponderEliminar
  16. Excelente, ahora le dio a Pinto la excusa más grande: "la culpa es de ________"

    Además, yo creo que más de uno, en su momento, le dijo lo mismo y el tipo se la creyó.

    ResponderEliminar
  17. Igual yo sigo culpando al salado de Javier Hernández Bonnet y su equipo de inéptos; y a Carlos Antonio Vélez.

    ResponderEliminar
  18. jeje yo tengo la misma opinión que expresó Germán... es curioso que desde que Bonnet se metió al "Gol Caracol" NO sabemos lo que volver a un Mundial...

    ResponderEliminar
  19. Lo de la sal de JHB es algo ya proverbial. Con ese man pasa algo raro, porque no conozco al primero que me diga "Me encanta JHB comentando en Gol Caracol", pero el man sigue!

    Pinto me volvió a leer (?) porque puso a Anchico, Amaya y Tressor Moreno, como lo pedí en el comment último que puse, pero a Rodallega ni lo tocó...bueno, de pronto lo tocó, pero lo que digo es que no lo sacó de la alineación...o sea...dejemos asi.

    ResponderEliminar
  20. Deja mucho que desear alguien que elogía a Falcao, jugador más perdido que hijo de limber, mientras despotrica de Rodallega (quien, sin ser la maravilla y sabiendo que, en este momento, es un troncazo, ha metido uno de los cuatro goles que tiene la Selección)

    ResponderEliminar
  21. No jodaaaa....No elogio a Falcao, no digo que es el Ronaldo criollo. Pero sì que entre Rodallega y Falcao prefiero al último, que es más inteligente para jugar y menos bruto para definir. No sé, tacticamente me gustan los sistemas con 9 definido tipo Rashidi Yekini (?).

    Me parece que tambien se castiga a Falcao y Dayro Moreno: en Arg y Rum les rinde y eso por el pobre nivel de aqui les alcanza para en teoria hacer algo. El sistema es el que falla.

    ResponderEliminar
  22. YSEC, lo que me muestra el recorrido de Falcao y de Rodallega en las selecciones Colombia es que el segundo es más definidor y ha sido más relevante en los equipos que el primero. Hablo (así me gane madrazos) del Suramericano Sub-20 del 2005 y del actual proceso eliminatorio, donde lo máximo que ha hecho Radamel fue un disparo al palo contra Venezuela. No dudo que el sistema es el que falla, pero ese sistema los ha afectado a ambos por igual y, aun así, Rodallega ha hecho más en esta Sele que el cuasi-argentino...

    ResponderEliminar
  23. En esencia, el único pecado que cometió Rodallega y que le hizo ganarse la animadversión de los hinchas fue decir (o que dijeran) que era mejor que Messi. Supongo que si lo hubiera dicho Falcao, ahí si todos le hacen la reverencia...

    ResponderEliminar
  24. This could cause them to grow less, flower less, and maybe even die.
    Cypress mulch has organic compounds that are allelopathic.
    Grass clippings are full of nitrogen and break down quickly.


    Also visit my homepage - mulching

    ResponderEliminar