domingo, octubre 26, 2008

2 Terribles Historias de la Globalización

Compartimos con ustedes dos brevísimas historias que escuchamos en estos días, para que vean que el Fantasma de la Globalización ya recorre el mundo de pe a pa. Bloggeros de todo el mundo, Uníos! (?)
Historia 1: Las dos alegres barrabravas comadres de Chochó
Nuestro amigo Tulio X (pidió reserva de su nombre por temor a posibles retaliaciones familiares. No, la X no es de "Xuloaga") hace unos días estuvo de visita dominguera en la casa de su abuela en Chochó (Sucre). Todo estuvo de maravilla, salvo el hecho que fue involuntario testigo, mientras dormitaba la siesta en la hamaca del kiosco del patio, de una charla de esas que llaman "de señoras", entre dos de sus tías. Fueron unos minutos terribles en los que Tulio quedóse petrificado, yerto y exánime en la hamaca escuchando las intimidades de las dos venerables señoras, mientras se echaban aire con sus respectivos abanicos de mano, dichas para acabar de complicar la cosa en un lenguaje que se le hizo bastante extraño. La charla que escuchó Tulio fue más o menos esta:
Niña Juana
: Ajá, Mayo, y como te va en tu matrimonio con el cachaco?
Niña Mayo: Mas o menos, Juani. Te cuento que el cachaco resultó tremendo pecho frío.
Niña Juana: Hombe, cómo así, Mayo?
Niña Mayo: Si, Juani, durante la previa el cachaco empieza a vender humo, pero a la hora del match se hace el boludo, se nota que no tiene aguante ese pirobo (?).
Niña Juana: Que vaina, Mayo.
Niña Mayo: Si Juani, pero yo ya se lo dije, yo-ya-se-lo-di-je: "Jajajaja, cachaco, sos un amarrgoo. Si te roban los trapos no es mi culpa. Vos no existís, jajajaja que pena me das, cachaco".
Niña Juana: Así debe ser, Mayo.
Niña Mayo: Y a ti como te va con tu marido, Juani?
Niña Juana: Hombe, no me quejo. El Pedrito me da toda la noche (en este punto Tulio casi se descubre por el rictus de horror que hizo imaginándose esa candente escena entre su jamonuda tía Juana y su decrépito tío Pedro) y me dice que soy su vida, soy su pasión.
Niña Mayo: Ah, es que Pedrito se le nota que no es una gashina, a pesar de lo que algunos dicen por ahí.
Niña Juana: Nunca, Mayo! Es más, no me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo lo sigo a todas partes, cada vez lo quiero más.
Tulio X me contó esto con los ojos abiertos como platos, besándose los dedos de la mano, mientras me juraba:
-Marica, y lo peor es que a esas viejas de mierda no les gusta el fútbol! Y ahora qué, todo el mundo va a empezar a hablar así? Noooo, no joda, voy a generar la Contrarreacción (?): a todo que me hablen voy a decir "Caremondá", "Careverga", "Marica" y "Cacorro" en medio de cada frase, porque lo que soy yo no voy a hablar en lenguaje barrabrava. Jamás!
Yo lo compadecí, pero en el fondo tuve mis dudas de que fuera cierto, porque la verdad Tulio es un amargo (?).
Historia 2: Jose María en su Laberinto

Tarde lluviosa en la concentración de la Selección Colombia en Medellín. El profe Lara da descanso al grupo por la tarde; él decide irse al Business Center del Hotel en compañía del médico de la Selección a mirar un documental buenísimo (?) titulado "La Medicina deportiva aplicada al desarrollo de los gemelos isquibiosistales traseros de los falsos extremos y de los 8 mentirosos". El Entrenador de Arqueros, José María Pazo, deambula por el lugar a ver qué se ve para hacer. Le da la vena nostálgica y piensa "Mi vale, esta vaina está muy aburrida, voy a ver a quien me engancho para escuchar unos vallenatirris, entre estos pelaos alguno tendrá musiquita". Con ese leitmotif (?) busca a alguno de los jugadores, pero, sorprendido, ve que no hay ninguno en el lobby del Hotel. De repente ve pasar a Radamel Falcao García, y lo detiene:

- Viejo Rada, para donde vas?
- No me digás así - lo interpela con gesto cansado - Yo me llamo Radamel Falcao, Dios lo quiso así y...
- Ya, ya - lo ataja Pazo - Sólo tírame el dato: para donde vas?
- Voy a una Teleconferencia de la simultánea mundial de la última presentación de Benny Hinn, el pastor gringo. Es que hoy actúan de Teloneros Hayder Palacios y el Kiko Barrios. Querés venir?
- Ehhh, no viejo man. La verdad es que ando buscando con quién me jalo mis frías.
- Ah, bueno, si querés hacer tus cosas mundanas (?), allá están los muchachos en la Sala de Internet. - Falcao hizo un gesto de asco y resignación - Yo me voy.
-Todos?
-Todos.
Allá se fué José María, cada vez más sediento y con ganas de combinar el arrugado sonido de un acordeón con el amargo sabor de una cerveza. Pero al llegar a la Sala, lo que vió le bajó los ánimos: todos los integrantes de la selección estaban completamente concentrados, cada uno alrrededor de un computador, o en grupos de 2 o 3. Entretenidos, riendo, despreocupados, no tenían el menor interés en la pequeña y negra figura que entró de repente a la sala, con ojos expectantes. Pazo se acercó disimuladamente a cada uno para ver cómo era la vaina, y encontró por ejemplo...
  • ...a Giovanni Hernández escribiendo artículos muy buenos con un seudónimo bien extraño, Tículo, o algo parecido...
  • ...a Rodallega (que estaba convocado porque se lesionaron Dayro Moreno, Sergio Herrera, Wason Rentería y Freddy Montero) chateando con un tal JorgeL, que le hacía preguntas varias en tono imperativo...
  • ....a Fabián Vargas montando fotos suyas en fotolog, con epígrafes como "eStE sOy yO eN lA bOmBoNeRa k vIeN m vEo" (?).
  • ...a Freddy Guarín bajando mp3 de Ministry y Cradle of Filth con LimeWire (?)....
...todo esto lo vió José María sin entender un carajo, por lo que finalmente, hastiado y confundido, salió de la sala hacia la terraza del hotel. Se llevó una grabadora que siempre cargaba (qué cuento del tal Jaypot, eso es para maricas!!!) y se hizo al lado de la piscina, pensando en aquellos tiempos en que en tardes como esa se juntaban como 15 de la selección a escuchar vallenato y salsa y a tomar cervecita escondidos de Pacho (o sentados junto al Bolillo). La nostalgia le pudo y sacó su celular para llamar al Pibe, el vale, el compadre, que seguramente le iba a entender ese hastío, esa sensación de inoperancia e impotencia que sentía por estos pelaos cacorros de ahora. Sonó 3 veces el timbre y se oyó la voz apurada del Pibe en la otra línea.

- Aló?
- Qué más, viejo Pibe! Por aquí acordándome de tí, imagínate, ahora estos pelaos de ahora no son como...
- Aguanta, aguanta - lo interrumpe el Pibe - Marica, ¿Me puedes llamar en media hora? Es que estoy ocupado: ando actualizando mi perfil en el facebook! Oye, y tú como apareces, para agregarte? Marica, me conecté una vieja de Kuzakistán o algo así, está buena...
Desazonado, José María colgó y se dirigió al Business Center del Hotel a verse el documental con el Profe Lara.

17 comentarios:

  1. ""...a Giovanni Hernández escribiendo artículos muy buenos con un seudónimo bien extraño, Tículo, o algo parecido......a Rodallega (que estaba convocado porque se lesionaron Dayro Moreno, Sergio Herrera, Wason Rentería y Freddy Montero) chateando con un tal JorgeL, que le hacía preguntas varias en tono imperativo.......a Fabián Vargas montando fotos suyas en fotolog, con epígrafes como "eStE sOy yO eN lA bOmBoNeRa k vIeN m vEo" (?)....a Freddy Guarín bajando mp3 de Ministry y Cradle of Filth con LimeWire (?)...""


    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. Al menos dijo que mis articulos eran buenos... eso es algo (?).

    PD: En la conferencia de Benny Hinn no estaba de telonero "El curo" Cortéz? Me extraña!!!

    ResponderBorrar
  3. Jajajajajaja!!!! La Historia dos sobre todo. Jajajajaja! Panchocristal

    ResponderBorrar
  4. Jajaja Excelente Don Ysec!!!... sobre todo la parte del L10ranni escriendo artículos con """cierto seudónimo"""

    ResponderBorrar
  5. jejejeejejeje Exelente don Ysec " aja perame que estoy actualizando el facebook " jejejejeejeje y la conferencia con el pastor Benny hinn .. jejejejejeejj re comico

    ResponderBorrar
  6. jajajajajajajajajajajajajajajajaja excelente

    ResponderBorrar
  7. viejo.. lo maximo!!! que post tan bueno.. cagada que destapo la identidad secreta de ticulo (?)...

    guarin escuchando cradle of filth es como imaginarse a tejada escuchando dreamtheater (?)

    ResponderBorrar
  8. Don YSEC, La Sacó del Estadio con este Post, creo que es el mejor que he leido aqui, despues de aquel post de la antiselección colombia...

    Excelentes las 2 historias, el pibe en el facebook, un Pazo desactualizado, la charla de comadres en idioma barrabravista, la revelación de la identidad de Tículo, en fin.... un post magnifico.

    De seguro si Dayro moreno estuviera presente en la historia entonces ya Pazo no estaría tan solo...

    ResponderBorrar
  9. JAJAJAJA Terrible el palazo para JI

    ResponderBorrar
  10. jajajaja... hombre, otro post de antología!!

    Iba a transcribir algunas de las mejores frases, pero sería prácticamente volver a poner todo. Buenísimo!!!

    ResponderBorrar
  11. Don YSEC que post! la tarea de superarlo va a ser muy dificil.

    Lo del señor gonada era un secreto a voces, y creo que falto la de gerardo bedoya escribiendo en el blog del pulso del futbol "mejia gordo marica retirate de una vez".

    ResponderBorrar
  12. juaaaaaaaaaaaaaaa, tremendo... en serio, no me preocupo por cómo hará usted para superar su última entrada, usted siempre lo hace... este encabezará los mejores del año..

    ResponderBorrar
  13. jejejejeje...bajando ministry y Cradle of Filth jajajajajaja!

    ResponderBorrar
  14. Excelente, simplemente excelente!!... Otra palabra queda corta para describir este mágnifico post! Grande don YSEC, tenés aguante de verdad! (?)

    PDT: Y a inicio de año que pensabamos que Ticulo era Perea... Pero mire, se lo tenía bien escondidito...

    ResponderBorrar
  15. jajajajaja excelenete la del fabian Vargas... que chimba de blog este.. pro acá me verán otra vez

    ResponderBorrar
  16. Gracias, muchachos, que bien que les gustó el post. Apenas hoy pude tener acceso a internet. Les aseguro que las historias son verídicas (?)

    ResponderBorrar