domingo, octubre 12, 2008

Dos reseñas, Dos Previas y un posible Funeral

Dado nuestro caracter cosmopolita (?) y la hermandad tradicional entre los pueblos cafetero y chapín, hoy presentamos un pack de reseñas-previas de Colombia y Guatemala en estas eliminatorias, que tienen a ambas selecciones con menos posibilidades que cualquiera de nosotros que leemos y comentamos aquí de que Juanita Kremer nos eche los perros (a las lectoras femeninas que adornan con sus gracias este sitio, para que no nos tilden de sexistas les aplica la misma frase, no se sabe!!!). Sé que Guatemala no le interesa a nadie, pero es el único país donde tenemos corresponsal por el momento...
Dos reseñas...
Se mejoró, pero se sigue fallando en la definición y así es difícil ganar. Aunque el equipo muestra otra cara y con mayor ambición, seguimos penando en la tabla, y así queda muy jodido quitarle el segundo puesto a Trinidad y Tobago...
El Pando (?) Ramírez
...ah, es que pensaban que estaba hablando de Colombia
? Bueno, si quieren dejo la frase, que igual aplica para los dos combinados. Pero empecemos hablando de los paisanos de Rigoberta Menchú: Antes de ayer Guatemala estaba en la obligación de ganarle de local a Trinidad y Tobago y así no depender de nadie para clasificar al Hexagonal Final. Sin embargo, la tarea era bien complicada teniendo en cuenta que en frente tenían a The Wiseman of Yondó dirigiendo los destinos trinitarios, cual un Nápoléon de ébano. Como alguna vez lo dijimos, Guatemala no tiene un equipo taaaan horrible, pero con esa defensa que tiene hace que Estiven Vélez se parezca a Paolo Maldini. Del medio hacia adelante son algo livianitos, pero han aprendido a jugar más inteligentemente, aunque lo nieguen y les parezca raro a muchos de los que nos leen, me parece que el Bolillo algo dejó (aparte de las arcas de la Federación Guatemalteca de Fútbol vacías) en su breve trabajo al frente de los chapines.
Por el lado de T & T, primero hay que decir que tienen de por sí un grado altísimo de Gloriosa bizarrez con su capitán, el gran (ponganse de pie, carajo) Dwight Yorke. Sí, el mismo que fué delantero estrella en Manchester United haciendo una temible pareja con Andy Cole, hoy todavía sigue jugando aunque tiene más años que Sábados Felices. Así que juega como una especie de mediapunta retrasado, en medio de los volantes y los delanteros, moviendo los hilos del equipo: traducido quiere decir que está viejísimo y no corre nada, no se saca a nadie, pero por palmarés no lo sacan ni a los 3 días de muerto. Pero tampoco yo lo sacaría, un tipo que renunció a jugar por la selección de Inglaterra un Mundial con tal de jugar por su país merece puesto vitalicio en la selección incluso si le toca entrar a la cancha en silla de ruedas.
El partido estuvo entretenido, con los locales empujando por el gol y los visitantes apostando al contragolpe; pero finalmente quedó en un empate a Cero. Debo decir que en mis bien vividos años (?) he visto pocos partidos con tal cantidad de horrores defensivos en ambas zagas: cuando atacaban a los chapines estos le pegaban de strike a la pelota; cuando atacaban a los trinitarios, estos se lograban ubicar en un sitio estratégico del campo donde no pasara el balón, dejando libre a los wines (?) guatemaltecos, que si fueran menos malos se hubieran dado un festín pantagruelesco. T & T aguantó como pudo, jugando a la bartola (no exagero si describo al fútbol de la selección caribeña como, para que se lo imagine, si pusiera a un equipo de basketball a jugar fútbol) y mandando el puntazo para que alguno de los negritos de adelante la agarre y complique. Y la verdad, sí los complicaban. Total que el partido terminó con un empate que deja a los Soca Warriors dependiendo de sí mismos para clasificar.
Para destacar las declaraciones de Pachow Maturana after the party (?): "I think it was a victory, because once you win at least 1 point you have won something, isn´t it? Because if you win, you will receive 3 points, therefore you will have three times a victory". Y remarcó con "Anyway, tomorrow in Port Spain the little birds will be singing".

Por nuestro lado, y a pesar de que me manden a la mierda todos ustedes: pienso que se mejoró. Colombia como hacía días no lo hacía jugó con propiedad, con inteligencia, generando sensación de peligro, de ataque, de equipo. Sí, que cagada que perdimos. Pero con la inercia negativa que teníamos esto da para ver si enderezamos el rumbo y agarramos camino, al menos no sé si para clasificar pero para no seguir dando pena, que a estas alturas y con el nivel que tenemos es algo... Lástima que aún estamos sin 10: Llorani Hernández no hace un partido decente con la selección Colombia desde la vez que le ganó a Bedoya en Playstation. A ese paso prueben a Giovanni Moreno, a Tressor Moreno, a Pachequito, al Michi Sarmiento, al que sea, carajo, pero que le ponga huevas a esa vaina.

Falta el pequeño detalle de meter el puto balón en la red contraria: Montero era una buena convocatoria, pero en el partido le pesó el cagadómetro: hay que darle más partidos. Ya no podemos nacionalizar a Johan Fano (?), así que toca ver qué alternativas hay para meterla. Insisto (y que me puteen y qué...) que necesitamos delanteros de área como Sergio Herrera, Diego Álvarez (?), o Milton Rodríguez... y sí, como Falcao García...

Dos Previas Dos

15/10/08 22:00 (Hora Local): en Rio de Janerio Brasil - Colombia

Juegan en el Maracaná, contra el Brasil de Kaká, Robinho, Alexandre Pato, ...la verdad, está un poquito difícil (?). Si Brasil se solla nos mete 4 facilito. Dependeremos que aguantemos en defensa, los saquemos de quicio en el medio, que ellos no estén inspirados, que escoriemos (?) adelante... casi nada!. No sé porqué algunos de los futbolnautas han criticado la nómina de Lara: como si hubiéramos dejado de convocar a Messi, Adriano o Forlán. Es lo que hay, y lo que no se convocó no hace diferencia. Así que no jodan (?).

15/10/08 20:00 (Hora Local): en La Habana, Cuba - Guatemala

Parece que después de hacer unas investigaciones por la triste actuación de la selección cubana en estas eliminatorias, el Ministerio de Deporte cubano encontró una posible causa: parece que cometieron un terrible error a la hora de armar al equipo y pusieron a jugar a varios saltadores de vallas. Así cómo van a ganar... así que los chapines esperan una victoria contundente y una posible derrota de los Maturana boys contra Estados Unidos en Port Spain que los ponga 3 puntos por arriba de los de T & T... aunque en la última fecha a Trinidad le toca contra Cuba de local y a Guatemala contra Estados Unidos de visitante...así que la cosa se complica otra vez para nuestros hermanos centroamericanos (?).

Como siempre, en este tipo de eventos no pueden faltar los Modelos (?)

...Y un Funeral

...el que le espera o a Lara (si pierde huele a formol), o al Primi (?) (ídem)...Pashow tiene todavía el lujo de perder y esperar una fecha más. Pero nosotros si perdemos estamos casi que casi pensando seriamente en adquirir un buen pantalla plana de 30¨ para la Federación Colombiana de Fútbol, porque lo que es el Mundial en directo...

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Preguntas al aire...

    Por que el equipo mostro su peor cara cuando salio G10?

    Por que si G10 es figura semana tras semana en un equipo que trabaja para el, en la seleccion no le armamos tambien un equipo que trabaje para el?

    ResponderBorrar
  3. Maldita sea!... no se por que le seguimos haciendo fuerza a esta seleccion de mediocres, y lo peor es que a pesar de semejante panorama y a pesar de reirnos de este equipo que parece el de sabados felices, seguimos fieles frente al televisor en cada partido, haciendo fuerza, extrañandonos y sufriendo por el gol que bota rodallega, por el pase malo de G10vanny, por la cagada de Stiven Velez, por la falta de guevas de Vargas... en fin, Si el masoquismo fuera deporte olimpico ocupariamos los 3 puestos del podio.

    ResponderBorrar
  4. figurar en el fpc a estas alturas es como figurar en las tercera division peruana...

    ResponderBorrar
  5. Ticulo:

    Ni da para responderle, colega. Tiene su corazón, alma y pensamiento lleno de G10...

    ResponderBorrar
  6. Ticulo, ¿De qué sirve sarle como respuesta algo que ud no quiere escuchar?

    Hernández necesita adaptarse a lo que salga en el equipo... por ejemplo, él no era el eje del Colo Colo, se lo aseguro.

    YSEC, me decepciona... tener la oportunidad de ir a ver a Pa$how a pocos metros y no ir? (?)

    ResponderBorrar
  7. Tículo, siquiera se ha puesto a leer lo que escribió? No le parece absurdo que haya que acomodar 9 gatos a la necesidad de un jugador con un tanque que no da ni para moto, sino escasamente podadora? Desbaratamos las líneas y que no haya marca porque todos tienen que estar a un metro de Hernández?

    Es tan bueno y tan relevante Hernández como para que Pinto, Lara o el que sea deba acomodar el equipo a lo que la señorita le provoque? Por favor...

    ResponderBorrar
  8. Ticulo lo suyo ya raya en la desfachatez y en defender lo indefendible, la única manera de que usted siga justificando a G10 es que usted sea el dueño del pase o tenga un porcentaje ahí metido

    ResponderBorrar
  9. Será un porcentaje de la verg... eh, perdón, me zarpé (?)

    "Si el masoquismo fuera deporte olimpico ocupariamos los 3 puestos del podio."... esa frase es simplemente gloriosa!

    Pasando al partido, seguro que hoy Colombia muestra su mejor cara, saca la cara por los 44 millones de coterráneos, hará un partido inolvidable y delirante... perdemos 3-0 (?). Cuba sale con 7 jugadores (antes del partido se vuelan otros más) y pierde decentemente con Guatemala.

    ResponderBorrar
  10. Lo unico que me asuste de este post es que se traten juntos los temas "Selección Colombia" y "Pa$how"... me huele a reencauche.. (?)


    Y pues lo de Ticulo, no más le faltó escribir que le dieran la selección a Pelo'e'Burra(??)

    ResponderBorrar
  11. BRASIL 0-0 COLOMBIA

    ...jueputa, nos callaron la boca!

    ResponderBorrar
  12. Naaaah, estaba jodido pero con esta Brasil no era imposible empatarle.

    Bueno, si hubiera seguido Pinto, hubiera salido a jugar con:
    Julio;
    Estiven Velez, Carlos Sanchez, Aquivaldo Mosquera, Perea;
    Vargas, Guarin, Dumar Rueda (?), Macnelly, Llorani Hernandez;
    Rodallega...

    Y nos hubieran metido 5 pepazos...

    ResponderBorrar
  13. Ticulo, ¿Colombia mostró 90 minutos de mala cara por no meter a Hernández ayer en el Maracaná?

    ResponderBorrar
  14. Como jugó de bien la selección sin la L10rona!!!...

    ResponderBorrar
  15. Aparición con vida de Mr Tículo exponiendo las razones del empeoramiento del Juego de la selección ayer sin L10rani Hernández!!!

    ResponderBorrar
  16. jjejeje
    lo de tomorrow in port spain the little birds will be singing fue pa ca-gar-se de la risa, muy bueno. Pero que paridera ese partido contra Brasil, lastima que no le hacemos un gol ni a Juanita Kremer borracha y con ganas(?)

    ResponderBorrar
  17. Sin hacer goles es como berraco sumar de a tres puntos... lo triste es q despues de ese buen partido contra brasil, colombia va a jugar 3 partidos malos, sin hacer goles y perdiendo...

    ResponderBorrar
  18. El mejor registro del Primitivo Madariaga:
    http://enunabaldosa.com/futbolconbigote/fotos/madariagaramon.jpg

    ResponderBorrar
  19. Ahora si va bien: http://enunabaldosa.com/futbolconbigote/fotos/madariagaramon.jpg

    ResponderBorrar
  20. Hp!!! hasta ahora leo todo lo que rajaron de mi...

    Pero al parecer se les olvida quien es el maximo goleador en la historia de la seleccion colombia por torneos FIFA a nivel mayores (Para los que dicen que nunca ha hecho nada).

    Cuidense y exitos.

    ResponderBorrar
  21. Quien es??? Cuantos goles hizo???

    Que yo sepa el máximo goleador de la selección es Arnoldo Iguarán.

    Los máximos goleadores en Mundiales, Redín y el Tren, con 2.

    Y el otro quien fue?

    ResponderBorrar