domingo, octubre 19, 2008

Folklorismo + Triunfalismo + Periodismo = Colombianismo

¿Dónde estuve que no me enteré? Acaso...
  • ¿Goleamos a Brasil?
  • ¿Se repitió el 5-0?
  • ¿Resucitó Andrés Escobar?
  • ¿Renunció en pleno el Comité Ejecutivo de la Federación?
  • ¿Rodallega y Giovanni Hernández renunciaron a la selección?
  • ¿Nos dieron 6 puntos por el partido con Brasil en vez de 1?
  • ¿Tenemos derecho a repetir los partidos contra Uruguay y Chile?

...digo, porque para ver éste especial de El Tiempo, donde podemos degustar audios como los siguientes:

  • "Eduardo Lara relata porqué lloró en el Estadio Maracaná". Nota del Politburó: Fuentes fidedignas nos confirman que fue porque L10rani Hernández le dijo: "Profe, Dios me dice que debo seguir aportándole mucho a la selección, cuente conmigo por muchos años más!"
  • "Agustín Julio relata el versículo de la Biblia que lo inspira a tapar". Nota del Politburó: Negro bruto, que fue entonces lo que te pusiste a leer el día del partido contra Paraguay, El Espacio?
  • "Gerardo Bedoya relata la razón por la que le debe un sancocho al equipo" Nota del Politburó: Ah, bueno, al fin resolveré ese misterio que me tenía sin dormir 3 días...
  • "Freddy Guarín reconoce que siempre se sintieron iguales a los brasileños". Nota del Politburó: Seee, Guarín tiene cosas de Ronaldinho: el pelo, la balaca y la pinta.

...creería que sacamos un resultadazo histórico en el Maracaná y que estamos casi clasificados.

La Monserga del Fútbol hace un cordial llamado a todos sus (dos o tres) lectores para que no se dejen llevar de nuestro tan tradicional triunfalismo, exacerbado por los medios, y vean que a pesar que por fin volvimos a jugar medianamente bien, estamos ahora mismo en peor posición que Pastr*na defendiendo el Proceso de Paz con las F*RC.

17 comentarios:

  1. ¡Excelente! Maldito golcaracolismo, maldito amarillismo de todos los medios chibchas. Estuve viendo el partido departiendo alegremente (?) con la sarta de alepruces que se reúnen en la cajita de DeportesG10 (?) y mi pronóstico era en contra de la Tricolor. Al final se dio el 0-0, todos mojaron cuco y me recordaron mucho a mi madrecita. ¡CELEBREN CUANDO GANEMOS, CELEBRAR UNA DERROTA ES MEDIOCRE!

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, un off topic:

    "Agustín Julio relata el versículo de la Biblia que lo inspira a tapar". Nota del Politburó: Negro bruto, que fue entonces lo que te pusiste a leer el día del partido contra Paraguay, El Espacio?

    Este... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! monumental!!!

    ResponderBorrar
  3. La prensa siempre ha sido asi, de toda la vida, no se porque ahora el escandalo.

    PD: YSEC, que opina del posible cambio de sede?

    ResponderBorrar
  4. Vi gente feliz diciendo que le tapamos el hocico a mas de uno, que mediocridad! a Brasil ya le habiamos empatado la eliminatoria pasada, entonces no fue un resultado del otro mundo. Sera que no se dieron cuenta que tenemos a Venezuela un punto por debajo de nosotros?? ¿que si empatamos en puntos con Uruguay o con Chile vamos a quedar por fuera porque aca perdimos con los charruas y Chile nos empaco 4?
    ¡¡¡¡ tenemos huevo !!!!

    ResponderBorrar
  5. Juaaaaaaa!!!
    Ysec, Excelente como siempre!!!
    Es que a muchos se les olvido que seguimos teniendo un equipo que No le hace gol ni al arco iris...

    ResponderBorrar
  6. Maestro don YSEC, como siempre dio en el clavo con esta entrada, 100% de acuerdo con usted...

    ResponderBorrar
  7. bueno encontrar que no todos somos antipatriotas por pensar que a pesar que el empate es algo definitivameente no paso nada por KK estaba solo. Es que nada mas pensar que el delantero es un tal JO...

    ResponderBorrar
  8. Completamente de acuerdo con todos sus comentarios. Si, la Prensa siempre ha sido así, tiene razón Tículo. Pero nunca deja de asombrarme la capacidad de a) Amnesia inmediata de´la fanaticada en general y b) Explotación masiva e inmediata de esa amnesia por parte de la prensa, para vender más.

    El sindrome Golcaracolero que menciona Sebas nunca ha muerto, lo que pasa es que con la mortandad de resultados de principio y final de la era Pinto se quedó dormida...pero recordemos el júbilo desbordante de los medios cuando le ganamos a Argentina 2 a 1.

    ResponderBorrar
  9. Ah, respecto al cambio de sede, me da igual: antes yo defendía a Barranquilla antes que a Bogotá, pero admitamos que la afición comepan-conKolaRomán (?) no apoyó mucho al equipo en los últimos partidos de la eliminatoria 2002, que era cuando más lo necesitaba. La afición bogotana, sea por lo que sea, está menos amarga (?) y tiene más A9un77e (???) que hace muchos años...

    ResponderBorrar
  10. ¡Y tenemos Gol Caracol hasta 2019, carajo!

    Es que a los que no queremos sopa nos mandan toda la olla (?)

    ResponderBorrar
  11. Gracias!
    Casualmente estaba por escribir sobre lo mismo en mi chuzo...hasta donde se todavia estamos afuera del mundial y ya se me olvido cuando fue la ultima vez que hicimos un gol, pero segun la prensa hicimos historia...
    Ay Dios, cuando sera que abriremos los ojos...
    Muy buen post, saludos! =)

    ResponderBorrar
  12. lo que me rio al entrar a este blog, es buenisimo

    ResponderBorrar
  13. Toddddda la razon Don YSEC. Que dias atroces los que estamos viviendo. 1 puto punto y cero goles en dos partidos y estamos en la gloria. Solo en Colombia la prensa puede ser tan descelebrada.

    ResponderBorrar
  14. somos un pais mediocre.

    ResponderBorrar
  15. Será que si no vamos al mundial alguien va a recordar con cariño las lágrimas de Lara?...

    PDT: Don YSEC, respecto a su último comentario... Eliminatorias 2002 o 2006?

    ResponderBorrar
  16. Eso es ser mediocre la verdad. El partido hizo parir a mas de uno, pa que(por eso es que no quiero ver futbol) y Brasil no estuvo como queriamos verlo, haciendo goles y marraneando a nuestro equipo, sobretodo Kaka, que se la pasaba tirado en el piso...Eso fue lo raro. Y bueno, se celebra que Colombia tenia el control de la pelota, pero para mi eso no es nada si no hay gol.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Giovanni es un tipo que siempre es mas grande en edad de lo que imagino.Tiene esa carita de gatito de Shrek que me llena de ternura(?).Lo mismo me pasa con Grisales (pero en lo de la edad, obvio).
    Pff, el arlequinerismo/barrileterismo por lo menos no es materia exclusiva de Ol* y de la caterva(?) de imbeciles como Martin Areval*, sabiendo eso me retiro a dormir mas tranquilo (a pesar de este puto cambio de hora).
    Abrazo!
    Dr. Piore de Coni (?)

    ResponderBorrar