jueves, julio 16, 2009

Breves disquisiciones hipotéticas de la presencia de colombianos en el Real Madrid

Hay un hecho en torno a la formación de la Supermegahipertetracatrebanda de los Galácticos de Flor€ntino que al parecer nadie ha notado: no hay ningún colombiano en el equipo. Esta curiosísima situación nos ha hecho tratar de determinar cuáles son las razones por las que los directivos merengues han ignorado sistematicamente tantos cracks colombianos que están brillando en Ecuador, Perú y México, por citar solo unos países: pero finalmente no dimos con el porqué. Debe ser porque los del Real son racistas y a los colombianos nos tienen rabia en el Madrid. Mientras averiguamos con certeza la razón de esta blanqueada (valga la redundancia) encargamos a los muchachos de nuestro siempre futurista Departamento de Psicohistoria que procesaran en sus poderosos ordenadores algunas variables regionalizadas (?) para construir situaciones hipotéticas en caso que conocidos deportistas criollos hicieran parte de ese Real Madrid repleto de putazos (valga la redundancia)
Rueda de prensa: Presentación del nuevo técnico de Real Madrid
Jorge Valdano (a los periodistas): Y, seeee. El fútbol conjuga a veces muchos verbos inenarrables que en el quehacer mundano son la antítesis de la belleza. Ustedes ven a nuestro nuevo técnico y pensarán un millardo de cosas, pero al final lo que vale es su personalidad para manejar esta galaxia, este quásar de multivalóricos jugadores que se entremezclan para escribir la más bella poesía jamás contada en un campo de juego. Pero mejor dejemos que nuestro nuevo míster hable...
Hernán Darío "El Bolillo" Gómez: Gracias Jorge. Nononono, esto es un sueño. Esto es muy sabroso. Es lo que sueña uno desde chiquito, ahora solo queda gozársela. Los jugadores son la berraquera, la afición espera grandes cosas. Es que este club es muy, muy sabroso.
Periodista: Pero, bueno, cuales son sus expectativas en Real Madrid?
HDG (Ligeramente irritado): Ojo, no empecemos a meterle presión a los muchachos...así se empieza a crear el mal ambiente. Ustedes los periodistas siempre metiendo la cizaña! Lo único que por ahora puedo asegurarles es que tenemos nómina para clasificar a los cuadrangulares (?).
JAV: (Extrañado) A los que?
HDG: Mejor no sigamos con el tema, que no quiero arruinar este momento tan sabroso que estoy pasando.
Entrenamiento del Real Madrid.
Los jugadores están haciendo práctica de fútbol, observados atentamente desde un lado de la cancha por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez y su asistente, Gabriel Jaime Barrabás Gómez. Cristiano Ronaldo tiene el balón en ese momento y empieza a hacer la bicicleta a su marcador, Sergio Ramos. Por el centro se adelanta un jugador de su lado para esperar el pase.
Wason Rentería: Pasala! Pasala! Esssso! Aqui voy! Acá, mijo, acá! Essssssso! Calidosssso! Esssso! Pasala! Noooooooo (Cristiano perdió el balón con Ramos) hermano, sin tanto firulete papáaaa!!!
Cristiano Ronaldo (irritado, a Ramos): Vocé entiende lo que me está bramando este negro?
Sergio Ramos: Noo, ni idea, Cris. Deja le pregunto a éste (detiene a un compañero que pasa a su lado), detente, chaval, que dice aquel flaco de allá?
Carmelo Valencia (con acento de Castilla-La Mancha): Pues hombre, Wasson esta hasta el cogote con el sarao que se ha armao este tío lusitano, coño, que se deje de joder con tanta figurazión que nos tiene a todos desesperados, hombre! Pero le diré a Wasson que no arme tanto canguelo y que no ande de sobrao porque en el fondo Cristiano es friki pero guay (Carmelo se va dejando pensativo a Sergio Ramos)
CR (a Ramos): Y, qué dijo?
SR: Noo, ni idea, Cris. (?)
Partido Real Madrid - Racing de Santander en el Bernabeu, marcador parcial 1-1.
La temperatura ambiente es 4 grados centígrados, pero el Bolillo suda como un condenado en su traje deportivo marca Sheffy Sports mientras da indicaciones a su equipo, que juega visiblemente incómodo y desmotivado.
Hernán Darío Gómez
(gritando desaforado): Pero que es esto puessss, pero qué les pasa! Marquen, corran, hagan algo! Esto es el Real Madrid! Barrabás, decíles a ver si te hacen caso a vos!
Gabriel Jaime Gómez (levantándose dubitativo): Ehhh... este... muchachos, jueguen bien!.
Raúl (en la cancha, a media voz, a Guti): Míralo, está que le da una apoplejía. Si no le hemos podido sacar antes de Diciembre como quedamos, se muere de todas maneras... y tú, me estás mirando el bulto otra vez, coño!
Guti (apenado): No, como crees! Bueno, decías, al narco hay que voltearlo, pero los negros que se queden, sí?
Raúl (asqueado): Vale. Pero que lo sacamos, lo sacamos...
HDG (al banco): Ah, ya no puedo más con este circo! Entrá vos y arreglá ésto pero de una...
Giovanni Moreno (persignándose y con cara de susto): Ay Diosito ayudame (?).
(Entra Moreno. A la primera jugada se la pasan, manda un fierrazo al arco que cae ligeramente desviado: el balón aterriza en el techo de la tribuna alta del Bernabeu. Acto seguido Moreno cae al piso, lesionado. Hay pañolada. Cristiano Ronaldo deja de mirar la pantalla del estadio que lo enfoca permanentemente para observar incómodo la multitud de pañuelos ondeando. Es que la televisión enfoca en ese momento al Bolillo, mirando a la tribuna con una sonrisa irónica diciendo "Aquí son peor que en Manizales...").
Rueda de Prensa Post-Partido.
Real perdió y está en un triste 3er lugar en la tabla. Los periodistas bombardean a los jugadores que acuden a la mesa, con cara de circunstancias.
Periodista del Diario As: Ahora en este momento tan crítico para el Madrid, la afición espera por una respuesta anímica de técnico y jugadores. Los medios tienen su opinión formada de la situación, pero queremos escuchar de boca de ustedes lo que tienen que decir antes ésta pregunta, que la afición en masa del club espera saber su respuesta: Cuál creen que es la razón de esta debacle?
Giovanni Hernández (rictus y mirando arriba-izquierda): Es que el fútbol es así, a veces se gana y a veces se pierde... (?)

16 comentarios:

  1. Excelente viejo YSEC estuvo genial lo del mister bolillo con Marca protegiendo a capa y espada a HDG. Pero me deja una duda de ese RealroscapaisaMadrid quien de esos jugadores seria el nuevo mejor jugador del mundo sin balon ?

    Valga la redundancia excelente trabajo siga asi por el sendero luminoso don YSEC.

    ResponderEliminar
  2. "Jorge Valdano (a los periodistas): Y, seeee. El fútbol conjuga a veces muchos verbos inenarrables que en el quehacer mundano son la antítesis de la belleza. Ustedes ven a nuestro nuevo técnico y pensarán un millardo de cosas, pero al final lo que vale es su personalidad para manejar esta galaxia, este quásar de multivalóricos jugadores que se entremezclan para escribir la más bella poesía jamás contada en un campo de juego. Pero mejor dejemos que nuestro nuevo míster hable..."

    jejeje, cualquiera pensaría que este párrafo vendría con sazones desmedidas de (?) a piacere... ¡Grande Valdano! Excelente artículo.

    PD: Mejor haber metido a Falcao en la batida, creo yo...

    ResponderEliminar
  3. Humor de bueno, y gratis (?). Excelente post.

    ResponderEliminar
  4. Jejejejeje YSEC faltó poner que en la presentación de Bolillo el iba a decir "No se ilusionen"

    Lo de Guti, hilarante, lo de Valdano aún más.

    Feicitaciones y gracias por las risas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, pero faltò contar las intimidades del vestuario: por ejemplo que antes del clàsico frente al Barcelona Carmelo y Wason ambientan el vestuario merengue con una buena dosis de regaeton y salsita, mientras que Giovanni Hernandez se encomienda al señor jesus para que le caiga un rayo a Messi... o que el Madrid tuvo que conformarse con la Copa del Rey y en la premiaciòn Su Majestad Don Juan Carlos de Borbon y Borbon le dice a Carmelo "En horabuena chaval que magnifico partido" a lo que Carmelo responde "En la buena cucho!!!"... o que la policia madrileña fue llamada por a un exclusivo barrio donde un grupo de antisociales perturbaba la tranquilidad de los vecinos a las 2 am del martes, al llegar las policia encontro a un grupo de jugadores colombianos con la calle cerrada, tirando voladores, escuchando rancheras, tomando alcohol industrial (mas adelante se determinarìa que era aguerdiente antioqueño) y matando un marrano primero con un puñal y luego con un arma de fuego

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Señor Burns, eso que cuenta de verdad faltó...de pronto sale en "Hola!" (?)

    ResponderEliminar
  7. Como siempre Excelente el post!!, aunque la verdad estuve esperando la aparicion en el Real del Chigüi!! (?)

    ResponderEliminar
  8. Faltó el comentario siempre a la mano y siempre acertado del nuevo director deportivo del diario Marca, por recomendación directa de HDG vía Florentino: Carlos Antonio Vélez, y la sarta de madrazos de Iván Mejía en el Carrusel Deportivo "el de la cadena Serrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr".

    De todos modos, excelente en grado sumo lo de Valdano y lo de los G10ses (?), genial post, maestro.

    ResponderEliminar
  9. salgo de mi exilio, solo para decir, que excelente post don YSEC!

    ResponderEliminar
  10. Maginifico, simplemente espectacular este post don YSEC, una historia tan peculiar como esta solo puede darse en una mente como la suya.

    Creo que este post puede dar para una pequeá serie de posts, ya que por lo menos me encantaría saber de qué manera se prepararía el bolillo junto a su DT y a su cuota de galácticos chibchas, de cara a un superclásico contra el barça o ante su rival de patio que cuenta con amaranto perea.

    ResponderEliminar
  11. Excelenteeeee maestro!!! aunque faltó el detalle del nuevo jefe de prensa del Madrid, un tal C*rl*s Ant*n*o V*l*z(!!)

    ResponderEliminar
  12. Qué es esto? G10VANNY MORENO chupandole banca a Arjen Robben?
    En que mente retorcida cabría eso?(?)....

    GrA/Nde sensei YSEC, me cagué mal de la risa con la escena de bolillo y barrabas, me pareció estarlos viendo(?)

    Gracias Don Carlos por la magia, gracias por tanto, perdón por tan poco!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Y si Diemo Umaña fuese el técnico del Madrid diría, "Ostia, partida de gilipollas, les vais la madre si no van al Bernabeu"?(?)

    ResponderEliminar
  14. Jajaja. Buenísimo compadre!!.

    Un post con muchos momentos memorables, pero con lo que más me reí fue con la 'acertadísima' instrucción de Barrabás (me acordé de cuando dejan a Lenny de director de la planta nuclear... jajaja)

    Saludos.

    ResponderEliminar