miércoles, diciembre 09, 2009

La Monserga strikes back: Análisis (tardío más que tardío) de los grupos del Mundial 2010

Volvimos. Si algo he aprendido en estos 25 años de edad que me gasto (?) es que la suerte no essssiste. Lo que hay es una combinación de factores desconocidos sutilmente interrelacionados entre sí cuya combinación final resulta en que uno siempre termina jodido. Pero en el fútbol la suerte sí, sí existe: rara vez un club/combinado colombiano pierde porque el rival es mejor/tiene más huevas/más jerarquía/se cagan menos sino por una extraña combinación de "Así lo quiso Dios" con "jugamos bien pero tuvimos mala suerte". Ah, así es muy fácil apagar el fuego de las culpas. Tambien hay suerte de la buena: esa que tienen los clubes argentinos cuando se les crece el arquero muerto en la tanda decisiva de penales, esas cosas que no nos pasan a nosotros. En cambio si le pasa a uno en la vida diaria que uno conozca por teléfono a una vieja de la Universidad que le diga "blablabla-Soy patinadora de la Liga de Antioquia-blablabla", uno la invite a tomarse un fresquito, y mientras espera uno en el Café con ansia desbordante encontrarse con cipote de hembrón con unas piernas y un culo imponentes y monolíticos como el Cañón de Colorado, sienta uno un toquecito en el hombro y al voltearse ver a un bodoquito de 1.5 metros y con más llantas que el muñequito de Pirelli que le diga "Hooola, vos debés ser Carlos", y ahí se va toda la imagen mental previamente construída a la mierda, y cae en cuenta uno que la suerte le deparó a la única patinadora bagre de la Liga de Antioquia. ¿No le ha pasado? A mi sí...
A estas alturas del post ya la mitad de ustedes se estarán preguntando "¿Y a dónde mierda quiere ir éste?". Les digo: calmaos. Me acordé de ésto en éstos días pasados en que hubo el sorteo de los Grupos para el Mundial del 2010, en los que por estar con más problemas que el Álgebra de Baldor no hice un post con las premoniciones de cómo iban a quedar los equipos distribuídos. Menos mal, porque no acerté ni media y evité quedar como un burro (a propósito les quiero comentar algo: soy humano y la paso cagando igual que todos, por lo que me llama la atención que cuando me descacho feo en algún pronóstico no falta el que escriba "Jijijiji Ysec, se equivocó, qué le pasó? Jijijijijijiji". Si yo tuviera dotes premonitorias no estaría escribiendo aquí sino que montaría un negocio boyante, y andaría cagado en plata azotando bailarinas suecas todas las noches antes de dormir). Es que para éste sorteo no se cumplieron varios de los patrones que eran más infalibles que los efectos taponadores de comer guayaba verde en cantidad:

"It´s wonderful to be the host of all football teams in Cape Town... however I will miss Falcao (?)"
1. Al local nunca le tocaba El Grupo de la Muerte sino El Grupo de Los Muertos:
Esto tendía a ser bastante obvio en los sorteos. Es que qué cagada que uno haga una rumba en su casa y resulta que a las dos horas le toque uno prestar su habitación para que el invitado que vino con un compañero del trabajo se encame a la vieja más buena de la fiesta. Mientras, uno sentado con un solitario vaso (plástico) de cerveza observando a todos gozársela. Así mismo pensarán los anfitriones en cada mundial, y me imagino que días antes del sorteo rociarán abundantemente con whisky fino a los jerarcas de la FIFA para que la casualidad les depare un grupo accesible. Pero ésta vez la cosa fue distinta.
2. Brasil debutaba con un Pibe: Qué curioso, pero a Brasil en los últimos mundiales le han puesto grupos más fáciles que turista gringa borracha en Cartagena. Hasta el 98 la cosa estuvo más o menos repartida para los brasileños, tocándole grupos tremendos como el del 70 (Inglaterra, Rumania, Checoslovaquia) o el del 82 (URSS y Escocia, además de Nueva Zelanda). Pero cuando el sorteo del 2002 deparó en la misma ronda a Brasil con Turquía, Costa Rica y China, y en el 2006 con Croacia, Australia y Japón se confirmó un patrón del que se esperaba que para éste sorteo le tocara jugar contra la Selección Sudáfrica de Criquet, la Selección Hondureña de Bádminton, y Nueva Zelanda. Pero, nopi.
3. Países que son como la cantimplora: No se vé en los mundiales aún, pero si se han dado cuenta en la Copa América hay una selección que siempre corre con la suerte de ser designada para abrírsele de patas al local. Si, Hugo Chávez debe estar molesto al ver cómo el imperialismo yanqui y la pequeñoburguesía han colocado a Venezuela en el grupo del local en 7 de las últimas 10 Copas América. ¿Casualidad? Naaaah, si históricamente Venezuela en fútbol era ese equipo con el que los otros 2 o 3 del grupo debían asegurarse la diferencia de gol para clasificar. Las excepciones a ésta regla fueron la Copa América de Argentina 1987, dónde a los locales les tocó contra Ecuador (en ese tiempo eran horribles) y Perú, la de Paraguay 1999, en el que a Japón (!!!) le tocó el papel de cantimplora, y Venezuela 2007, dónde por más gestiones que hizo la Federación Venezolana de Fútbol no fué viable colocar en el mismo grupo de los locales a la Sub 20 patriota.

¿Bueno, y cómo quedó la cosa ésta vez?

Después de tanta especulación y habladera de mierda de la prensa, los grupos quedaron así, con el análisis imparrrrrcial de La Monserga:
Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay, Francia
Papita caliente les tocó a los locales, que de fútbol tienen menos fluidez que un moco seco y que les figuró contra los franceses, virtuales cabeza de grupo. Los galos, como todos nos acordamos, clasificaron tan vergonzosamente al Mundial que deberían dejarse ganar todos los partidos de la ronda inicial. Pero está México, que últimamente hace bastante daño en éstos torneos, y Uruguay, que también hace daño pero a las retinas de los espectadores. No es bronca contra Uruguay: no puede ser que un equipo que supo tener a Rubén Paz, Enzo Francescoli, el Bocha Santín, Waldemar Victorino, Rubén Sosa, y un largo etc, tenga a Forlán, Luis Suárez y el Cebolla Rodríguez jugando como si fuera el Millonarios haciéndole el cajón a un técnico.
Pronóstico LMDF
(si, nos atrevemos y qué putas (?)): Gana el grupo Francia. A Sudáfrica lo pasan a punta de arbitrajes. Oscar Julián Ruiz estará implicado (?).
Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur, Grecia
La nota triste del sorteo fué no poder ver a Diego Maradona gritando en pleno sorteo "Otra vez me la hiciste, Blatter, otra vez...¡Puto! (lo contiene Mancuso), ¡Puto! Me cortasssste las piernas, loco, se la cortaste a 40 millones de argentinos... estás matando a Ar-gen-ti-na, sabelo". Pero en realidad el grupo no es taaaaaaaaaan fuerte. Grecia es un equipo durísimo, rocoso, áspero, que sabe a lo que juega y es muy efectivo. Corea del Sur es difícil pero pasable. Nigeria ígual. Pero con El DT de la gente no se sabe nada, y puede ser muy bien que Argentina repita eliminación en primera ronda como en 2002, consumándose un suicidio masivo del pùblico con conferencia de prensa de Maradona, pasadísimo de perico y amenazando a todos "Yo de aquí no me voy, el que me diga algo lo mato".
Pronóstico LMDF:
Pasa Nigeria y Grecia de segundo, ganándole por gol diferencia a Argentina (2 GF- 1 GC contra 1 GC -1 GC).
Grupo C: Inglaterra, EEUU, Argelia, Eslovenia
Sinceramente no sabemos qué tal andará Argelia hoy en día. Pero lo que sí hemos visto es a Eslovenia desplegar un fútbol más plano que culo de guatemalteca. Así que auguramos que a Inglaterra y a EEUU les irá bastante suave en el grupo y no deberían tener problemas para seguir de largo. Pero por si acaso abrimos el paraguas: el fútbol es impredecible, en cada partido son 11 contra 11 y hoy en día no hay rival pequeño (?):
Pronóstico LMDF: Pasan Inglaterra y EEUU.
Grupo D: Alemania, Australia, Serbia, Ghana
Grupo bastante duro. Serbia es un buen equipo, aceitado por Radomir Antic y reforzado con la multicultural sapiencia de Bora "En Fútbol manda pelota" Milutinovic. Me imagino que fué contratado para saber las debilidades de oceánicos y africanos. Auguramos buenos partidos por éste lado, en el que Alemania, juegue como juegue, clasificará.
Pronóstico LMDF: Clasifica Alemania y Serbia.

Bora durante una más de sus aventuras por el mundo
Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón, Camerún
Interesante grupo también. Aunque Dinamarca ya a lo único que juega es a que uno de las 6 inmóviles y pétreas torres que tiene abajo revienten el balón para ver qué puede hacer Nicklas Bendtner, se auguran buenos partidos en éste grupo. Camerún tiene a Eto`o y sus ganas de demostrar en su último mundial que él es la verga y todos los otros jugadores son mentira de la prensa. Japón tiene un buen equipo, con Matsumoto, Mr Miyagi, Anime, Iwo Jima y Otaku en el ataque, son bastante peligrosos. No, mentiras, no sabemos ni mierda de Japón, pero queríamos meter mono...Disculpen (?).
Pronóstico LMDF
: Pasa Holanda primero y Dinamarca segundo. Camerún queda eliminada después que Eto`o se retira del campo porque oyó que le gritaban "Negro hijo de una puta". La investigación demostró que el autor del grito fué un colombiano borracho en la tribuna, que en realidad en el fragor del partido espetó un "Corré ome negro hijueputa".
Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia
Apostamos todas las cartas a que Italia se caga feísimo en éste grupo bastante fácil. Es que por tradición a Italia le toca de vez en cuando ser humillado estruendosamente (Suiza 54, Inglaterra 66, Alemania 74, Euro 2004), y nos parece que este grupo es tan facilito que Italia se churreteará feo en alguno de los partidos. Pero lo más seguro, es que quién sabe (?). Paraguay la tiene toda para pasar a segunda ronda, a ver si alguna vez pasan a cuartos, carajo!
Pronóstico LMDF:
Naaah, pasa Italia. El segundo lugar entre Paraguay y Eslovaquia. Nueva Zelanda manda a dos de los All Blacks a tacklear a los contrarios, pero no les alcanza porque Italia contrapone al recuperado Materazzi, que los deja inconscientes a los 20 minutos del juego.
Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil, Portugal
Durísimo el grupo de Brasil. El morbo cae por montones industriales al imaginarse al Portugal plagado de brasileños (Deco, Pepe, Liedson) contra los ídem. Además está Costa de Marfil para hacer el grupo más bravo todavía. ¿Ah, y Corea del Norte? La tiene un poquito difìcil (?). Pero probablemente serán los más agresivos, apoyados por los Ministerios de Defensa y Relaciones exteriores norcoreanos, que deplegarán su artillería (literalmente) para apoyar al equipo. Además, de acuerdo con los cánticos que está sacando las balas blavas (?) al conocer el sorteo, la cosa estará más que caliente:
Poltugal sos un cagón
Pyongyang no tengas miedo
En Lisboa hay pilobos al montón
Como Clistiano, el puto falolelo
Yo soy del lojo sí señol
Ganes o pieldas sos mi vida
Los neglos ya huelen a folmol
A los blasileños les dala Sida
Con Kim-Il-Sung o Kim-Jong-Il
Los pasamos a todos pol aliba
Si peldemos te mandamos un misil.
A vos junto con los suleños putos
El olto les vamos a destluil
Sos lo más amalgo de este mundo
Y dale looo, y dale looo...
(?)
Me imagino que reflotarán a Pak Doo Ik para levantar la moral del proletariado
Pronóstico LMDF: Pasa Brasil y Costa de Marfil.
Grupo H: España, Suiza, Honduras, Chile
Todo el mundo anda diciendo que tan de malas Reynaldo Rueda que les tocó éste grupo. Pero no vemos porqué: aparte de España los otros dos son ganables para el ordenado y fuerte equipo hondureño. En LMDF pensamos que a los chilenos no les dará el gas para pasar a la siguiente ronda, pero lo anterior sólo se basa en pálpitos infundados y sensacionalistas.
Pronóstico LMDF: Aparte de España, pasa Honduras como gran sorpresa. Sí, me le pongo enfrente al que sea. Carlos Pavón demostrará el peso de su experiencia en Deportivo Cali, que le sirvió para enfrentar siempre a equipos mejores que el suyo (?).

15 comentarios:

  1. No importa la tardanza don YSEC, que de aquí en adelante, y por los próximos 6 meses, lo único que vamos a ver por todas partes son análisis de estos grupos, eso si, seguramente la gran mayoría mas simples que un tarro de babas... thank god for la Monserga?. Ahh, y pa que no se sienta solo en su gesta, yo también le pongo unos fichines a don Reynaldo y su selección democraticamente legítima (?), y que putas?

    ResponderBorrar
  2. "Japón tiene un buen equipo, con Matsumoto, Mr Miyagi, Anime, Iwo Jima y Otaku en el ataque, son bastante peligrosos. No, mentiras, no sabemos ni mierda de Japón, pero queríamos meter mono...Disculpen (?)" JAJAJAJAJAJAJAJA ESA ME RECAGO DE LA RISA POR UN BUEN RATO.

    GLORIOSO POST DE REGRESO DON YSEC!

    Sin embargo no estoy de acuerdo con algunos grupos pronosticados, en especial eL H donde Honduras no hara ni mierda, se lo aseguro, mis pronósticos son estos:

    Grupo A: Francia y Sudáfrica (aunque México no se le puede descartar, pero Uruguay si se caga)
    Grupo B: Argentina con el Dié (?) y Nigeria
    Grupo C: Inglaterra y los Yankees de mierda (Modo Chavez: OFF)
    Grupo D: Alemania y Ghana (por ser casi locales)
    Grupo E: Holanda y Camerún (lo mismo que Ghana)
    Grupo F: Italia (aclaro que yo odio a muerte a los italianos de mierda y LRPMQLP!) y Paraguay
    Grupo G: Brasil y Portugal (Costa de Marfil va salir echandose las cremas de vaselina en el orto, sobre-todo el travesti triplehijueputa de Drogba, cuando Brasil se los coma vivos)
    Grupo H: España y Shile weon (?)

    SALUDOS DON YSEC, Y TRATAREMOS DE HACER GESTIONES PARA EL COTEJO DANDOLE SU BIENVENIDA!!

    ResponderBorrar
  3. Buen post, ojalá sus predicciones se cumplan, y que a Drogba le hagan una trepanación de cráneo, preferiblemente tipos como Lucio o Bruno Alves.

    Ah, y a Honduras se lo comerán vivo en el Grupo H, lo aseguro.

    ResponderBorrar
  4. lascharlasdelaesquina12/09/2009 9:09 p.m.

    Completamente de acuerdo con Darío Serna... Italia clasificará de segundo en su grupo... de resto... exactamente igual mi pronóstico al del mediocampista croata (?)

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Me parece que particularmente este mundial si fue hecho para los grandes; el secretario de la FIFA si es un mago para acomodar balotas, aunque sus dotes de galán dejan mucho que desear pues le estaba echando los perros a Charlize Theron en pleno sorteo y al baboso ese se le ocurrio preguntarle la edad.

    Pasando al tema futbolístico, sólo tengo dos pronósticos que hacer:

    1. Honduras comenzará ganándole a Chile 1 - 0 con un autogol de Gary Medel weon, y luego se sufrir 4 tiros en los palos y dos goles anulados al equipo austral; llegan envalentonados al partido con España y al minuto 20 del primer tiempo ya pierden 2-0... el partido pasa y el niño Torres se cansa de comerse goles y al minuto 82 un penalty infantil de esos que tanto le gustan a Iker Casillas posibilita el 2-1 de Wilson Palacios; al 86 hay una desinteligencia entre Puyol y Sergio Ramos, le queda la pelota a Suazo y 2-2!!! la sorpresa del mundial. En ese momento Alexis Mendoza le dice a Reynaldo Rueda: "Oistes Rey, mirá 'ome que tenemos a estos españoles noqueados, por que no sacás a un central y metés a Pavón y les ganamos a estos hijueputas"; Reynaldo que es más indeciso y falto de carácter que futbolista bogotano, le hace caso a Alexis Mendoza y sacá Maynor Figueroa y mete a Carlos Pavón; acto seguido agarra la pelota Xavi, mete un pase a la espalda del unico central que queda, la agarra el niño Torres y gana españa 3-2; los españoles sufren pero clasifican; en el último partido los hondureños desmoralizados pierden 3-0 con Suiza, con 3 goles de Johan Vonlanthen, "Santa Marta aqui está tu hijooooooo".

    España ganá el grupo con 9 puntos, Suiza, Chile y Honduras empatan en 3 puntos, pasando los helvéticos por diferencia de gol.

    2. En el grupo A, con Francia ya clasificado juegan la última fecha Francia y Sudáfrica; para no depender de nadie y clasificar a octavos de final, Sudáfrica necesita ganar por dos goles de diferencia; ante esta situación, la FIFA nombra como árbitro a Oscar Julian Ruiz... Sudáfrica clasifica.... la fiscalía descansa, su señoria!

    ResponderBorrar
  7. Genial YSEC. Lejos el mejor pronóstico del mundial.


    Lo único, Chilito pasa men, se come a los hondureños y a los quesos y le hace pelea a España.

    Y al Loco le ponen una estatua al lado de la de Allende acá en Santiago.

    ResponderBorrar
  8. Una correccion para el Señor Burns: Alesssis Mendoza es barranquillero, no creo que cuando le hable a Rueda use modismos paisas. De resto estoy de acuerdo. Ah, y bienvenido don YSEC!!!!

    ResponderBorrar
  9. Jejejejejejejejejeje la barra de los norcoreanos: Priceless, nada que pueda decir superará lo ya escrito, gracias por la risa YSEC.

    ResponderBorrar
  10. Muy buen post, Don YSEC... aunque en el equipo japones falto Oliver Atom, Hyuga, Price y demas mundialistas del 2002 (?)

    Hablando en serio, ahora si es la oportunidad para que el (Roscon)CR9, muestre a ver que es lo que juega.....aunque creo que el Brujo Pepe no lo deja jugar el mundial.....

    Con los demas grupos, Pobre Sudafrica le toco bailar con la mas fea y Argentina, pues que pasen a los octavos para ver el avioncito maradonesco.....

    P.D. Alguien vio el autogol de San Lorenzo en la fecha de ayer del futbol argentino......no habra una seccion que se llame "Me quiero cagar en el tecnico y en la hinchada"???

    ResponderBorrar
  11. Lo de las declaraciones de Maradona estuvo fabuloso, aunque a juzgar por el golcaracolismo de esta columna*, no hay piernas cortadas, al contrario. No más falta hacer una colecta puerta a puerta de llaves viejas para fundirlas y hacer el monumento a los héroes de Johannesburgo. Si empiezan ya, estará listo para el día del heroico partido contra Inglaterra.

    (*Enlace cortesía de Super Ratón)

    ResponderBorrar
  12. Adhiero a gabbo, excelente post maestro! y me reí mucho con lo del "colo nolcoleano"... EXCELENTE!

    ResponderBorrar
  13. pero no se porque tienen a chile negreado, si esa leccion de futbol que nos dio en medellin demostro que son un equipo fuerte y de verdad... el chupete suazo va a acabar al bobarron ese de casillas, chile es mi equipo en el mundial carajo!!!! y en el grupo a creo que pasan Mexico y Uruguay, francia no tiene ni damier!!!!!! ademas ojala les vaya muy mal por lo que le hicieron a la gran irlanda!!!

    ResponderBorrar
  14. bueno no se si a honduras le de pa tanto, chile no se si churretee.

    excelente el colo bala blava de los coleanos!!!

    buen post Ysec!!

    ResponderBorrar
  15. negro pete cabeza de pija, tu cocalombia juega la NF Board??? (?)
    Suerte con Somalilandia en el grupo A, y despues con los Masai y Kiribati.
    Te cabe la pepa (?).

    ResponderBorrar