domingo, agosto 28, 2011

Posts trasnochados I: Back to the start

Cuando la vejez llega, las obligaciones se acumulan y uno no puede sino sacar breves momentos para retirarse placidamente en su casa de descanso en el Sebastopol. Ahí, sentado uno en el alféizar del hogar, calentándose sus macerados huesos ante el calor de la chimenea en la que crepitan alegres los leños de cedro y nogal y degustando unas grosellas silvestres, no puede uno dejar de pensar en el poco tiempo que a uno le queda para escribir. Los dedos plagados de artritis agarran la pluma muy esporádicamente, y esos breves instantes son como briznas de paja que se arrastran por el viento estival. Ahí es cuando uno piensa en la posibilidad de dejar la escritura por siempre jamás, porque la verdad los días se van completos en las obligaciones múltiples de trabajo.

O la otra opción que tiene uno es escribir de una buena vez. Digo, ¿no? En vez de pensar huevonadas. Así que rebobinaré algunos temas que pasaron desde la última vez que posteé, divididos en varios posts. Mataré el rating (?), pero todo sea por el arte y la literatura (??????????).

Se acabó la Copa América 2011 (?)

No sé si cayeron en cuenta, pero la XXXVVIILXXLLIII edición de la Copa América finalizó, con una más que justa victoria de Uruguay en la final, donde le pasó por encima a un Paraguay que mostró su proverbial (?) garra y orden pero ésta vez con menos poder ofensivo que un insulto de la barra de Equidad. El torneo confirmó una vez más, la sinrazón de un sistema que le da la posibilidad de clasificación a una 2da Ronda a los menos horribles de los eliminados en un grupo de 4 participantes. Desde allí para adelante cualquier cosa pasa, como llegar a una final utilizando la táctica de apretar el * y reventar balones para arriba por 120 minutos.Así fué como Paraguay llegó a la final después de empatar todos sus partidos (convengamos que en primera ronda jugó bastante bien y no ganó alguno de los 3 por salado) y no meter un gol en 2da Ronda; es más, cada vez que los guaraníes hacían un tiro al arco salían la gente a festejar en Asunción (?).

 Forlán es un grande dentro y fuera de las canchas: aquí ayudando a un señor mayor a pasar la calle en Montevideo

Total, y para no repetir un análisis trasnochado que ustedes tuvieron que haber leído mil veces hace semanas:
  • La decepción: Argentina. Culpa principalmente de su DT, un tipo con menos capacidad de manejo que un Land Cruiser modelo 78. El tipo aparte flota en su propia intrascendencia, se llena de frases comunes, emite conceptos remanidos disfrazados de frases largas y vacuas. Es el DT con menos sustancia que hemos visto en mucho tiempo. Imaginamos que el tipo llega a su casa, ve a su mujer con un tipo en bola en la cama, y le soltará, con su tonito monótono y gris "María, esta situación amerita que hagamos un análisis en frío, pensando en que en un futuro la repetición de éste insuceso conlleve a que se obtenga un resultado que a éste cuerpo técnico no le satisfará"
  • La confirmación: Bolivia. Se pensaba que iba a hacer un torneo de mierda y, en efecto, hizo un torneo de mierda.
  • La figura: Con Diego Forlán me voy a un campamento talibán en Afganistán vestido de Marine, con una bandera yanki y con una pancarta en árabe que diga "¿Alá? Alá es tocuén, papá".
Mundial Sub 20

Empezando por el hecho que no renunciamos a éste Mundial, ya se puede decir que nos fué muy bien. A partir de ahí, todo fueron buenas noticias: fué mucha gente a los estadios, no fueron las barra bravas (me imagino que como se trababa de ir a ver fútbol, no les sonó), la organización estuvo (casi en todo) a la altura, por la programación de los partidos en TV se dejó de ver algunas noches los bodrios de Carac*l, etc.

Ahora: no nos digamos mentiras: el nivel futbolístico fué comparable a un partido entre mujeres en la fiesta de integración de la empresa. Yo estuve en el coqueto (?) Atanasio en el doblete Inglaterra - Corea del Norte y Argentina - México y me llamó la atención varios hechos:

  • Yo veía la alineación de Inglaterra antes del juego, y pensaba, "Virgencita (?), no veo nadie conocido. Salvo éste McManaman, que no creo que sea, por edad, el mismo que jugó hace años en Real Madrid. No creo, digo. Pero debe ser un equipazo". ¡Ja! Buen equipo el que hace mis bolas con mi...eh, hay damas presentes (?). Inglaterra era el mencionado MacManaman + el arquero + seis jugadores de rugby + tres separa-peleas de discotecas de Manchester. Viejo, eran horribles, puro físico pero con menos picardía que la programación dominical de Discovery Kids. Particularmente el centre-forward (?) de ellos, un número 4 parecido al Chaka Palacios, llamado Saido Berahino, que tiene una triste historia personal que no le alcanza a disculpar lo muerto que es; le tiraban un balonazo y le rebotaba en los pies. Le tiraban un pase corto y le robataba en los pies. Le tiraban un ladrillo y le rebotaba en los pies. Horrendo.
  • De los pobres norcoreanos ni hablamos, porque suponemos que en éstos momentos deben estar recolectando arroz en jornada continua bajo la vigilante mirada de una gigantesca foto del camarada Kim Jong-Il.
  • Hace eones, cuando el mundo era joven, uno solía ir a un expendio de boletas con la plata en mano para comprar una boleta. Eso, si no quería ir uno 3 horas antes del partido a apretujarse y a que le rasparan el culo en una taquilla del estadio. Con ésto del Mundial se acabó esa vieja usanza, incluso la parte de la apretujada de culo (?). Ahora TuBol*ta.com es como el Microsoft: le toca a uno usarlo gústele o no le guste. Yo compré las mías gracias a que un amigo me prestó la Tarjeta de Crédito para pagarlas: si no, me hubiese perdido la recocha en el estadio. Ahora, al hijo de la gran puta del que me atendió por la línea esa de TuBol*ta.com y que supuestamente me consiguió un puestazo, le quiero comentar que me tocó en un sitio de mierda por donde todo el mundo pasaba, y que por eso me acordé de él y de su madrecita todo el partido. Puto.
  • La clasificación de los terceros una cagada: un sistema que le da la posibilidad de clasificación a los menos etc, etc. Hasta las mujeres y las novias de uno, que no distinguen un saque de banda de un córner se dan cuenta que el sistemita de los mejores 3ros es una cagada....
  • Por mucho que quieran importar la moda esa de las Vuvuzelas, por aquí no cuaja. Es que no sé si en Sudáfrica a la gente no le importa que le estén soplando una, dos, muchas cornetas de tractomulas al oído por 90 minutos. Aquí somos más pacíficos auditivamente (?), y no conozco al primero que esté a gusto con las vuvuzelas.El día que fuí al partido me tocó a pocos asientos un muchacho que, orgulloso, le mostraba a su papá que podía soplar la vuvuzela bien fuerte cada minuto. A los 10 toques ya el asunto dejaba de ser simpático para pasar al fuerte deseo de mandar al pelao a Soweto a tocar esa puta cosa. Afortunadamente el pelao desistió de usar el instrumento a la media hora para el alivio de todos, cosa que demuestra que en éste país no estamos preparados para dar el salto hacia el futuro (?).
El Gordito de la Vuvuzela (EGDLV)

9 comentarios:

  1. Maestro, creo que a este post le faltó hablar del regreso del 'sabor' del FPC

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Post Mr Ysec. El comentario de Alá y Discovery Kids +10 .... jajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  3. creo que le falto mucho por comentar, como la final de la copa américa, la inauguración del sub-20, el desempeño de la sub 20 colombiana, el inicio del nuevo torneo colombiano, la tabla de clasificación de agosto que decía que liga colombiana es mejor que la alemana, pero creo que entre las grosellas y la búsqueda de trufas en la Selva Negra, no le podemos pedir mas, igual se le aprecia

    ResponderEliminar
  4. les agrego el link de la IFFHS donde la liga colombiana es octava por encima de las "ligue 1" francesa y la "bundesliga" alemana
    http://www.iffhs.de/?b6e36fa3002f70d00ee2d17f7370eff3702bb0a35b10 vamos por tí "serie A"!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchachos, en el post digo clarito: "Así que rebobinaré algunos temas que pasaron desde la última vez que posteé, divididos en varios posts."

    Divididos en varios posts!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Maestro, la espera vale la pena por la calidad que denota en sus letras. Esperamos ansiosamente el resto de los Posts!

    ResponderEliminar
  7. Gracias maestro, entonces esperaré ancioso los post complementarios en el 2014?

    ResponderEliminar
  8. A como putie al Saido ese,es el Rodallega Ingles, si le tiras un chicle Globo asoleado a los pies tambien le rebota.

    ResponderEliminar
  9. te maldigo Juan Maecha me reí por ese comentario y todos me miraron mal en la oficina, porque, sí, leo esto en la oficina ¿y? si YSEC puede publicar cada año, y nosotros pedirle que lo haga 2 veces al día, ¿¿yo porque no puedo leer esto en la oficina??

    ResponderEliminar