sábado, octubre 27, 2012

Editorial LMDF: Falcao, no la vayas a cagar

Ahora que Radamel Falcao García sale cada tres o cuatro días hasta en el Minuto de Dios haciendo goles de cabeza, de taco, de penalty, de tiro libre, de culo, de emboquillada, de fierrazo, gambeteando, llevándose los defensores por delante, o metiendo el talón oportunamente ante algún buscapié lanzado con desespero por un compañero, se ha desatado la fiebre. La Fiebre Falcao. La fiebre que genera que hasta la tía tuya que en su vida se ha visto un minuto seguido de un partido de fútbol te diga "Mijo, mijo, hoy volvió a meter gol Falcao... que viva Colombia!". Que ese compañero de trabajo cuyo único jugador que distingue es al Pibe Valderrama ya empiece a hablar con ignorante propiedad de las estadísticas goleadoras del Tigre en la LFP. Que hasta nuestros noticieros de televisión, que arman carnaval por una nota menor de cualquier matungo compatriota que juegue en el exterior ("...la prensa deportiva de Kazakstán no para de elogiar el gran momento de Yorleis Asprilla en el Arkhasia Petrolukhiansk..." ), se queden sin palabras para hablar del artillero porteño-samario-bogotano. Que hasta las muertas de cerebro de la sección de farándula de los mismos noticieros mencionen al ariete de Dios (?) entre las notas del embarazo de Shakira y la última foto de Miley Cirus mostrando un dorado pezón reluciente de recién perdida virginidad.

También ha pasado que el grupo de Anti-Falcaístas está sufriendo una desbandada general. Porque, a ver, está bien que a uno no le guste como jugador Falcao: preferirá el estilo de otros jugadores onda Messi, Cristi7 o William Arboleda (?); pero negar que Falcao es un jugadorazo de puta madre, un goleador que te convierte una pedrada en una ocasión de gol y un crack (o al menos, un muy buen jugador), es tener la cabeza llena de un humo nocivo, ese humo que es producido por las neuronas incinerándose por inhalar intolerancia.

"¡Ay, Rada, me haces tan, pero taaaaaaaaaaaaan feliz!" (?)
Hablamos de esto porque a) está de moda (?) y b) surgieron en estos días varios rumores relacionados con el interés de Real Madrid, Chelsea, Manchester City y Millonarios (?) de adquirir los servicios del 9 de la selección. Ante estos rumores queremos opinar que:

Si Falcao se va al Real Madrid, la caga feo: no lo decimos por nuestra algo reconocida aversión a esa Multinacional del Entretenimiento que antes solía ser el club de fútbol más prestigioso del mundo. Sino porque estaría pelando el cobre feo el Tigre yéndose al archirrival y enemigo del club en el que está, y precisamente cuando este empieza a mostrar chapa de pelear título. Momento, aquí varios van a decir que cómo así que pelear títulos en el Atleti, si para que Falcao gane algo debe irse al Real. Claro: como si la Liga española vaya a convertirse en un campeonato uruguayo pero sin agresiones post partido del equipo perdedor al ganador (?), como si de aquí al fin de éste mundo de mierda el campeonato español se convirtiera en una especie de Frente Nacional: si no lo ganas tú me lo gano yo. Muchachos, suelten un rato el PES, stop doing the paja.

Pero sigo: Radamel, sé que me estás leyendo (?); no todo en la vida es plata (apenas un 97.987%). También está el nombre, el cuidado de no dejar en la mente colectiva el hecho de ser un pesetero de mierda. Una cosa es que del Porto hubieras saltado de una al Real. Pero como no fue así, como los que te dieron la oportunidad de callarnos la boca a los que dudábamos que en España te iba a ir así de bien fueron los colchoneros, te pedimos que no te cagues en esa hinchada. O sea, que no la cagues más: ser hincha del Atlético es soportar año tras año golpes, frustraciones y desengaños. Puta, a qué se me parece eso...

Si Falcao se va al Chelsea o al Manchester City no la caga, pero: aquí vamos a ser románticos de la vieja escuela. El Chelsea, por ejemplo es un club respetable e histórico de Inglaterra, pero hasta que no desembarcaron los millones de petrodólares rusos al club este era un equipo medio pelo. Antes de 2003 era un Fulham, un West Ham United. O si es por títulos: menos que Wolverhampton Wanderers (!!), Leeds United, Portsmouth, Tottenham Hotspur o Derby County. O que Aston Villa, que ganó lo que era la Champions en 1982. O que Nottingham Forest (!!!), que ganó dos Champions. Similar el caso del Manchester City, club al que hace 3 años nadie quería ir. Concretemos: irse para un club de Inglaterra será un salto para su carrera, pero tampoco es que se va a ir del Chichicastenango F.C. Paremos con eso de pensar que ir a Chelsea es un salto per se: Falcao está en una muy buena liga, y de pronto, si dejan trabajar al comemierda el Atlético dará el zarpazo el próximo año, o el otro y seguir cagando de goles a los rivales con el aliciente de quedar campeón. Es eso, o irse al Chelsea o a Manchester City a alternar con los otros 10 delanteros de calidad que tiene cada equipo.

Si Falcao se va a otro club de Europa, onda Milan, Juventus, Manchester United, no la caga. Es ,ahí sí, buscar la gloria deportiva sin quedar taaaaaan mal en el equipo donde está. Aunque preferimos que se quede en el Atlético y haga patria.

Ahora: muy bacano eso de los códigos y el respeto, pero todos sabemos que al final Falcao se irá para donde le den más plata, así sea en China a comer perros con Frio Moreno.

Perdón, nos faltó considerar una alternativa:



Si hace eso, que se suicide (?).



13 comentarios:

  1. Seré yo el desvirgador de los comentarios de este post?
    Falcao ha demostrado estar en un momento envidiable, irse al RM sería perjudicial para su carrera (cree ud amigo monserguista, que Mourinho va a sentar a Higuaín o a Benzemá para que juegue el tigre?) Además teniendo en cuenta que si se pasa a otro club en españa le resetean el conteo para el Pichichi (premio que le haria ganar ma$ oportunidade$ en algún club grande de Europa)

    ResponderBorrar
  2. No creo que el muchacho este de el salto a otro equipo tan rápido. Si algo ha tenido es ser agradecido con los clubes que le han dado la confianza. Ojo que en O porto no se fue a la primera que salió. Si nosotros, parroquianos de a pie, entendemos que irse al RMadrid sería un craso error, creo que lo mismo entiende Falcao. A mi me cae bien, ya le he perdonado el Penal que se jarto en la Copa América, se que va a hacer muchos más goles en la Selección y ojalá se quede al menos hasta el final de esta temporada y de ahí,si quiere que vaya a cualquier lado menos al RMadrid....

    ResponderBorrar
  3. Al leer el titulo del post, lo relacione instintivamente con una de las frases que cada día odio más: "Balón de oro". Buen síntoma el no hacer mención a ese reinado de belleza y al tigre... Me uno al grito popular del prestigioso(?) editorial de este espacio:" Falcao no la vayas a cagar". Tenemos 2/3 de pie en el mundial, el tigre tiene que llegar con ritmo y metiendo goles al verano de 2014, así sea comiendo perros los domingos después de los partidos en la liga china.

    ResponderBorrar
  4. John Alejandro10/28/2012 5:16 p.m.

    Don Ysec, como siempre gran post, espero que Falcao luego de leerlo (?) siga al pie de letra sus recomendaciones; eso si, no estoy de acuerdo con el tema relacionado al suicidio, x el contrario seria el paso definitivo para su consagracion mundial!!! Jaaa, un saludo sr.

    ResponderBorrar
  5. Que alguien me ilumine, que estoy más perdido que un marica en medio del mar(?), Porqué sería un error que Falcao se vaya al RM?
    - Esto teniendo en cuenta que:
    * Si Falcao llegase al RM, saldría Higuain o Benzema de la plantilla.

    ResponderBorrar
  6. Pues a pesar de mi anti-madridismo, a mi si me gustaría ver a Falcao en ese equipo, creo que sería muchisimo mejor que Higüevín

    ResponderBorrar
  7. Hola. Soy hincha del Real en Espańa, del Manchester en England y del Bayern en Germania. Me encantaria ver a Falcao rn alguno de estos equipos para que conquiste Europa. Alguna vez me gustaria conocer Europa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trabaja, entonces, vago! (?)

      Borrar
    2. Si, me gustaria. Pero en Colombia hay poquisimas oportunidades para la gente en sillas de ruedas. Me toca recurrir a la informalidad y asi bien dificil. Igual, gracias por la buena energia.

      Borrar
    3. Jajaja, bien papá. Dónde vives?

      Borrar
    4. La Maruchenga, donde vives tu?

      Borrar
  8. La Maruchenga. Y tu?

    ResponderBorrar