miércoles, diciembre 26, 2012

...Y la Parte II, que viene después de la I: Los 12 eventos futbolísticos del 2012 por LMDF

Y seguimos con la segunda parte de este recuento de los 12 eventos futbolísticos de 2012 en la humilde opinión del Politburó de LMDF (si se perdió la primera parte, aquí tá). De este año que echó por tierra muchos mitos: el de la invulnerabilidad del América; el de Millos como ese parcero muy cercano del Real Madrid con el cual se iba de farra al Olimpo de los clubes; el de España como paraíso del inmigrante latino en búsqueda de plata; el del aguante de los mayas, que son todos amargos y corrieron por Tikal. Como siempre, aclaramos que este listado es de acuerdo con nuestra opinión: si tiene alguna sugerencia que hacer ya sabe que puede escribirnos a meimportaunamondá@lamonsergadelfutbol.com.co.

Nota: este post va dedicado a todos aquellos que no abandonaron su ciudad este fin de año, por motivos per$$onales (??). 

Bueno, terminemos con el listado...

6. El resurgir de Colombia como potencial mundial (?) en las eliminatorias sudamericanas

"Venga ese abrazo, amigo: te prometo que me portaré bien en adelante..."
Contra la opinión de muchos escépticos (ehhh...cofcofcof) el proceso de José Pekerman al frente de la selección va tan bien que estamos (relativamente) cómodamente instalados en puestos de clasificación directa a Brasil 2014 y a cuatro puntos encima de los puestos de repechaje. El ciclo empezó mal, con una mediocre exhibición contra una Perú en Lima tan diezmada que le faltó convocar al Chorrillano Palacios (sufrida victoria nuestra 1-0), y un horrible partido contra Ecuador en Quito (derrota 1-0) en la que fuimos más inofensivos que Atlético cuando se enfrenta al Real Madrid. Afortunadamente, Pekerman nos leyó (?) y corrigió varios puntos en los que la estaba pifiando (pareciera que) por físico desconocimiento de ese inmenso brochure de jugadores colombianos de primer nivel (...). Lo más positivo fue que se recuperó esa sensación de equipo-que-mete-miedo, que no se veía desde las eliminatorias de Francia 98 (!!!!), y que esperamos que nos alcance para este 2013, en el que nos quedan partidos ganables (contra Bolivia, Perú, Ecuador y Chile en Barranquilla), otros más ásperos (contra Venezuela allá y Uruguay en Montevideo) y otros a priori más perdidos que la plata que uno paga en los peajes (contra Argentina en Buenos Aires). Aparte de ese evento ya tradicional, el Paseo de la Victoria Moral en Asunción contra Paraguay, al cual rogamos de todo corazón que esta vez lleguemos totalmente clasificados.

5. El fútbol bogotano se quita de encima años de chistes en contra

Las fotos que caducaron este año
Lo que a más de un escéptico nos puso a pensar seriamente en que sí era verdad eso que decían del Apocalipsis fue el hecho que no uno, sino dos (si, ¡¡dos!!) equipos bogotanos rompieron su ya repuesta virginidad este año. Primero fue Santa Fe, al que al fin le rindieron sus jugadores clave en instancias decisivas (esta vez fueron Omar Pérez, Gerardo Bedoya, Yulian Anchico, Jonathan Copete), lo que le sirvió para clasificar bacaneado a semifinales, arrasar en su cuadrangular, y ganarle al Pasto en la final apretadamente pero con bastante justicia. Y lo peor (???????) vino en el segundo semestre, con Millonarios campeón luego de un casi-casi brillante semestre en el que estuvieron a ésto de pasar a la final de la Sudamericana, arrasar con autoridad en la fase de Todos contra Todos, y coronando con justicia pero con más susto del que debían clasificando a la final por el punto invisible (Pasto con un gol más en su partido de local contra Tolima pasaba a la final) y ganar por penales y por angustia ante un mucho menos armado DIM en la final. Títulos que sirvieron para confirmar eso de que Bogotá es la ciudad más alegre del país (?).

4. El año de Falcao. Ah, y el de un tal Messi


Ahora sí se destaparon estos dos. Bueno, decir que "se destapó Messi" es medio desubicado considerando lo que ha hecho este animal en forma de mortal Pokemon a lo largo de su carrera; pero es que en 2012 hizo dos cosas que le faltaban para quitarle argumentos a los inmaduros que siguen opinando que el mejor del mundo es ese modelo firuletero que también se cansa de hacer goles -pero chillando porque no le dan más premios a él - en Real Madrid; 1) se destapó al fin en su selección y 2) rompió el record de goles en un año, registro que ostentaba ese otro animal histórico: Gerd Müller. Falcao fue otro que también se quitó una negra imagen en la selección, y aparte sigue con goleador indiscutido del Atlético, haciéndole goles a todo el mundo (grandes y chicos) y sacando la casta desde en amistosos contra el Real Las Peñas de la Virgen de la Alcantarrada F.C hasta en finales continentales. Es de obtusos también discutir a estas alturas la calidad de Falcao, al que para ser un triunfador absoluto de la vida solo le falta comerse a Mariana Pajón (?)

3. La Masacre del Bernabeu

El gol de Kaká con Elano (PLOP!), el summum de la humillación
¿Un grupo de españoles masacrando inmisericordemente a un montón de chibchas en un campo? Se vió en 1538 cuando Gonzalo Jiménez de Quesada conquistó el altiplano cundiboyacense / se vió en 2012 cuando Real Madrid se enfrentó a Millonarios para el trofeo Santiago Bernabeu. Fue una paliza de connotaciones históricas, la cual se vio sobredimensionada por el flujo previo de habladera de mierda de algunos (no todos, es justo decirlo) hinchas azules por la categoría del rival, al cual consideraban casi como un par, un hermano del otro continente.

Imagínate que te invitan a cenar en la casa de Maria Sharapova, te pones a hablar mierda constante y sonante con todo el mundo ("uno que es de la high (?), a uno lo invita esa chimbota a su casa, a ustedes, pobres arrastrados, no, jajajaj, sigan soñando muertos"), y cuando llegas resulta que te esperaban era para ayudar a lavar los platos y sacar a pasear el perro a cagar. Eso fue ese partido, una aterradora muestra de la diferencia total de nivel entre el fútbol de allá y el de acá, un doloroso recorderis para muchos que no se debe hablar paja sino hasta después del partido, una sensación de tanta superioridad que se armó un mini debate en los medios fascistas (?) para que el próximo año "inviten a un rival de nivel competitivo" (!!!). Fue un aplastamiento, masacre, exterminio tan absoluto que a los merengues, que salieron con una nómina mixta, aprovecharon para meter a los suplentes de los suplentes de los suplentes de los suplentes del primer equipo. Nombres como Jesús Fernández, Nacho, Fabinho, Mario Hermoso, Derik, Alex Fernández, Cheryshev, Mosquera, Morata se dieron a conocer por primera vez para los seguidores azules, y si no hubiera sido por la crisis me hubiera creído que Alex Fernández y Mosquera eran dos inmigrantes colombianos que trabajaban de jardineros en el Real y les dijeron que si querían jugar en un picadito... Afortunadamente para Millos el año lo cerraron con el título, porque si no...

2. Gerardo Bedoya, el hombre récord

"Qué me mirás, güevonzito, mariconzito"
El hijo más irracional (?) que ha parido Ebéjico (Antioquia) alcanzó más notoriedad este año por su expulsión número 41 (!!!!!!) de un campo de juego. Para Bedoya tan magno evento no podía ser alcanzado por simplezas como una doble amarilla, por faltas reiterativas, por protestar, por excesiva vehemencia en el juego... nonononono: la expulsión 41 se logró gracias a un codazo y una patada en el suelo a un rival en un clásico.

A raíz de la expulsión 41 de Bedoya circuló por varios unas listas (todas diferentes) con un supesto Top 10 de jugadores con más expulsiones en su carrera. Listas que sospechosamente solo incluían a jugadores bastante conocidos y de las ligas española, italiana e inglesa. O sea, aparte de Bedoya: Roy Keane (con 13 expulsiones), Paolo Montero, Amorebieta, Sergio Ramos, Pep Guardiola (!!!) o Mauricio Pochettino. Eso y el hecho de ver en el lugar 10 a Vinnie Jones con apenas 7 expulsiones nos hizo pensar que el Galpón Estrada, el Gringo Palacios o Pacho Foronda coronaban esa misma cantidad en una sola temporada, y concluimos que dichas listas era espurias (?). Así que hicimos nuestras propias investigaciones y encontramos que, nada más en Colombia Eduardo Pimentel (33 expulsiones en su carrera), Francisco Foronda (30), Ricardo "Chicho" Pérez (26) y (vea usté) Víctor Hugo Aristizábal (26) se llevan de lejos a los glamourosos de las listas hechizas esas. En España el record lo ostenta, según averiguamos, un tal Xavi Aguado con 18 expulsiones, en Francia Cyril Rool con 25, en Brasil un tal Deison Potes con 18, en Argentina un tal Víctor Longo con 25 (más cinco que tuvo en Colombia jugando con el Pereira) y en Italia el dueño es Paolo Montero, con 16...

1. La increíble pesadilla del América en la B


Para nosotros el hecho más destacado en 2012 se lo llevó el vergonzoso no ascenso a la A del América este año. O más bien, el escupitajo a la historia del club americano que le propinó esta jauría infecta de matungos, mulas, podencos, asnos, burros, chandas, pollinos, bueyes y burros a su hinchada. Que para colmo, fueron """"""dirigidos""""" por un tipo al que solo le faltó llorar de la desesperación en medio del Pascual para demostrar que no podía con la labor de devolver al América al sitio al que pertenece. Ya es harto conocido el variopinto (?) andar del América en la B: los buenos presagios teñidos de un preocupante nivel de angustia del Apertura que ganaron; la eliminación con una inquietante inferioridad en el cuadrangular semifinal del Finalización por el Alianza Gaseosera de Guarnebermeja; la churreteada en la final perdida por penales ante los mismos barraguarneños; la debacle total en la promoción contra el Cúcuta. De corazón esperamos que en los 13 hechos del 2013 aparezca el América de nuevo por acá, pero adornado con la foto de Diego Edison Umaña con su habitual cara exultante de alegría (?).

14 comentarios:

  1. oe, el e-mail para las sugerencias que dijites arriba esta desactivado, el servidor me manda un mensaje de error.

    ResponderBorrar
  2. Excelente forma de terminar este nefasto 2012, pasaron cosas increíbles (como eso de ver a Millos y santa fe Campeones), pero a pesar de eso, este mundo no se acabó... Ojalá el 2013 no traiga mejores cosas, especialmente a nosotros los sufridos hinchas del AMÉRICA... Salud maestro!

    ResponderBorrar
  3. Al número 1 le faltó la palabra "jumentos"

    ResponderBorrar
  4. Juramentos tal vez.... jumentos.. jajajaja!!! todo bien, solo corrigiendote de buen corazon!!!

    ResponderBorrar
  5. Aguardientosky12/26/2012 4:58 p.m.

    Para cualquier hincha del América el hecho más nefasto del año fue quedarse en la B de la manera humillante como quedó y que a la vez Millonarios saliera campeón. Además tuvo de colofón ser humillados por la C de Nacional con camiseta de Peñarol, tener a un técnico patético que prefería poner a los tipos de su cuerda que al poco talento existente en el club (¿Romerito y Hurtado suplentes en una final?) y todo cerrado con el ramillete de excusas culas que quisieron dar.

    No se puede esconder que el 8-0 del Madrid a Millonarios fue una alegría grande. Pero no tanto por el equipo, aprovechando el viaje a la capital española salieron de sus madrigueras los personajes funestos que salieron con la culada de devolver los títulos, además de ver a Noemí y a Pastrana en el palco. Alegría por eso.

    ResponderBorrar
  6. Una remembranza (?) del áspero zaguero Víctor Hugo Longo:

    http://www.enciclopediadehuracan.com/2012/05/victor-longo.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una perla el Longo ese. Menos mal que a Colombia solo vienen ya los cracks (???????)

      Borrar
  7. jajaja!!! que hijo de la gran puta el Longo este.... 16 expulsiones en toda su carrera... pucha que era violento el cabezon este.

    ResponderBorrar
  8. Demostrado que este año iba a ser el fin del mundo: La única manera de ver campeones a Millonarios y a Santa Fe, era con el América en la B (?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El próximo año capaz se vendrá de campeón el Cali y ahí sí que el mundo se irá para la mierda.

      Borrar
  9. Se me olvidaba: El SINLECMONFUT triunfó!... por fin se habló del 8-0, ahora solo no queda defender el Plan Dental(?)

    ResponderBorrar
  10. Jaja, realmente me gusta el fútbol, ​​y ver fotos y artículos relacionados serán muy emocionado, muy agradecido con la participación del autor.

    ResponderBorrar