miércoles, julio 30, 2014

Lo más destacado de los diarios españoles sobre James al Real Madrid

Días seguidos de derroche masivo de farándula de los medios colombianos con la transferencia de James Rodríguez al Real Madrid me inflaron las huevas de una manera tan categórica, que tomé la decisión fulminante (?) de informarme solo a través de medios europeos de los pormenores del asunto Gallactic Jamestar. La idea inicial de informarme a través de tres medios prestigiosos - L´Equipe, Bild y Pravda - fracasó por tres motivos: 1) No entiendo francés; 2) No entiendo alemán, y 3) por último - pero no menos importante - no entiendo ruso. Lo cual me dejó como única alternativa informarme a través de la prensa española, esa que siempre es seria, objetiva e imparcial, para conocer el intríngulis (?) de la llegada del tercer colombiano al club de las estrellas. De lo que me enteré gracias a los diarios españoles, siempre serios a diferencia de los colombianos, lo resumo acá para el que esté desubicado.



Qué bien enterarnos de esta noticia. Es que todos sabemos lo maluco que es para uno llegar a una ciudad nueva, pelao, inexperto y casi virgen, a buscar pieza para quedarse y al final poder encontrar una adecuada (adecuada = tenga baño, no tenga cucarachas y donde pueda uno entrar viejas sin que lo jodan o se den cuenta). Me imagino que para James fue un alivio saber que al llegar a Madrid no iba a tener que desgastarse buscando en el periódico avisos clasificados de pensiones, ni estar ocupado en hurgar entre los volantes que cuelgan en los supermercados con avisos de "ALQUILO HABITACIÓN LAVADO DE ROPA Y COMIDA MENOS DOMINGOS INFORMES TEL 2448752", sino en hacer lo mismo con los equipos rivales. O sea, hurgando entre los volantes contrarios. Eh... sigo... ni pensar en que iba que tener que pedir posada donde alguna tía de la prima de la sobrina del parcero con el que jugó en el Pony Fútbol "mientras conseguía pieza", madrugando a las 4:00 a.m. para poder usar el baño y viendo como cada día la cara del dueño de la casa se iba arrugando un grado más. Además nos enteramos que el número de habitación ("pieza" no suena muy realmadridista) de James será el 110, y que los números se asignan según el "dorsal" de su camiseta (Cristiano Ronaldo es el 107, por ejemplo), con lo que nos condolemos de la suerte del pobre Diego López con habitación 125 al fondo, junto con las maletas viejas y las cajas con ropa para regalar que se tienen listas desde hace un año.

Después de estar tranquilos con este tema, fue muy bueno saber que James no solo es versátil sino que se defiende bastante bien punteando:



Menos mal. Me imagino las caras de alivio de todos al saber que James no nos va a hacer quedar mal en España. Y para los hinchas del Real también cae bien la noticia, pues saber que James aparte de crack en las canchas también lo es fuera de ellas, encaja bien en la filosofía de vida del Real Madrid (?). No se puede pensar que un club como el Real pueda llevarse a cualquier vulgar metalero cuya celebración de un gol fuera pogueando con el delicado de Varane. Para muestra del nivel de James, ahí lo dice el artículo "El colombiano ha demostrado tener mucho ritmo"... preciso lo que quería Ancelotti.

Que la abeja reina del panal te reciba bien es muy importante. (Aquí el video)
Después fue el bololó (?) por la presentación de James en el Bernabeu. Allá fueron miles de colombianos que todavía no han alcanzado a devolverse (?) a ver las primeras acciones del hábil volante en el blanco-blanco (?). Todo manejado por los medios con su habitual objetividad.

Qué grande, Sherman Cárdenas, que sacó tiempo para viajar a España y ver la presentación de James
Y para emocionarnos más aún, lo mejor fue rememorar el golazo de James contra Uruguay de la mejor manera posible: ¡en figuritas de Panini! O sea: vale mondá el partido y la jugada y el pivoteo y el pase gol de Abel Aguilar (?) y la alegría del pueblo y la farra post partido y todo lo demás: lo que la gente quería ver era a un primo lejano de Ciao hacer el gol. Yo mientras tanto voy a dejar de ir al estadio y esperaré que pasen el resumen de goles del fútbol colombiano recreado en tapas de Postobón (me imagino que los del Nacional los adornarán con montones de escarcha y Mirella cayendo del cielo (?)). 

Cerramos con lo malo, lo negativo, lo mañé (?): lo primero fue enterarnos que para el exigente ojo de la afición madridista, la esposa del 10 criollo no cumple con las expectativas. Que vaina tan preocupante (no se ustedes, pero yo le doy. Con todo el respeto que se merece la señora Rodríguez (?)). Lo segundo es el titular de abajo, que se mete en las más profundad intimidades del crack colombiano y nos revela algo que ya suponemos y que no es necesario que nos lo recalquen.


Naaah, mejor vuelvo a la farándula deportiva local... 

10 comentarios:

  1. Definitivamente la herencia "farandulera" nos viene de allá.

    Malditos Españoles, por qué nos tenían que colonizar?

    ResponderBorrar
  2. Marca y Ass son prensa rosa del real madrid, humo en fichajes y a veces dan noticias deportivas, igual desde que al pobre James no le saquen romances con Belén Esteban http://assets3.kedin.es/uploads/picture/file/2013/5/14/14/256002/big_belen_esteban_3.jpg (como a Higuaín) todo bien.

    ResponderBorrar
  3. Y falta poco para la bio-novela, libros, biografías autorizadas y no autorizadas, en fin, no ha jugado el pobre James y ya esta a la par de Raul o Butragueño. Sueño con el día en que los medio de comunicación usen y aplican la palabra mesura en todo el sentido de la palabra.
    Para evitar un huracán fuerza 5 de humo, por el bien de todos, que Falcao se quede en Monaco y a Cuadrado, que no vaya al Barcelona, tal vez a otro equipo porque sino se convierte en una nube toxica en España y para tocar suelo Colombiano en pocas horas e inflarnos las pelotas al punto de explotar. Solo es un deseo no mas.....

    ResponderBorrar
  4. Oe, alguien sabe si lo de la bebida energetizante de James es verdad y si lo es como funciona? Este muchacho es un duro, si llegase a sacar condones hasta los compraria. Me muero por probar la bebida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la bebida tiene taurina, ginseng, guarana, totumo y otros elementos que la compañia de James Rodriguez Inc. no ha querido revelar, sin embargo, por solo $1900.00 pesito, estas 8 onzas te ponen como para enfrentarte tu solito o solita :) a Uruguay. No tengas miedo, superate y pruebala, a partir del 3 de agosto en tu distribuidor, tienda de barrio o mercado mas cercano. Siguenos en Twitter, @10_Gold_Bebida.

      Administrador: como puedo crear una cuenta aca que sea 10_Gold_Bebida?

      Borrar
    2. Entra a www.mevalemonda.com/cuentas y ahí sigue las instrucciones.

      Me avisas como te va!

      Borrar
    3. Mmmmmhhhh.... Me sale que la pagina no existe.

      Borrar
    4. deverian de decir que tiene sudor de los pies de James

      Borrar
  5. Busco novia, quitate la ruana!! Att, Nobrega

    ResponderBorrar
  6. El Pacheco este del Real Madrid es tambien el Colombiano Fran Pacheco?

    ResponderBorrar