martes, noviembre 28, 2006

Campaña por la sede de la selección en 2010

Cuándo no tenemos ni siquiera técnico que dirija el barco para el 2010, ya se están moviendo algunas ciudades para ser la sede de nuestro seleccionado que nos quite 12 años seguidos de sal.

La cosa está bien jodida y va a ser para discusiones eternas, donde al final los únicos que ganarán serán los de la Federación de Futbol y alcaldía respectiva (los demás saldremos clavados). La Unidad Analítica de La Monserga hizo un pormenorizado estudio de 224 hojas acerca de los pro y contra de las principales ciudades del país para ser sede del glorioso combinado tricolor. Para no aburrirlos, presentamos el resumen de los puntos más importantes:

  • La altura de Bogotá no nos sirve: en el 2002 los que nos quedamos sin aire fuimos nosotros. Si hasta Perú nos ganó...
  • El hecho de jugar en el mismo estadio donde Santa Fé y Millonarios padecen cada domingo es capaz de echarle sal hasta al Barcelona de Ronaldinho. El Campín, fuera.
  • La hinchada de Bogotá cuando el equipo anda bien es fuerte y fiel. Pero a la primera bola mal pasada empieza el coro de puteadas.
  • El tema del calor en Barranquilla es igual al de la altura de Bogotá.
  • En la arenosa es más que probable que se aparezca el Cole, y ahí sí nos vamos para la mierda todos.
  • ...y si llega Edgar Perea, peor.
  • Medellín o Cali nunca han tenido la suerte de acoger a nuestro amado combinado.
  • La temperatura de la hinchada de Pereira, Armenia o Manizales puede hacer que la Conmebol suspenda los partidos por bajas temperaturas.

Así que la decisión final está bien polémica (a menos que se acepten varias sedes). Si no, queremos recordar que existen también...

...el Eduardo Santos, el Pedro de Heredia, el General Santander y el Plazas Alcid.

De todos estos, proponemos que la selección juegue sus partidos de local en el Eduardo Santos de Santa Marta. Lo único que tendremos que hacer es contratar al Chino González Scott como técnico de la selección y convocar a un par de ex-jugadores del Unión como asesores técnicos (pueden ser Yosvida Fuentes, Melquisedec Navarro o Guillermo "Efectividad" Serrano) para que adiestren a nuestros muchachos de los secretos del movimientos de rebote curvilíneo que toman los balones al golpear el morro del área chica de las porterías y de los efectos aerodinámicos que forma el esférico al soplar en la bahía de Santa Marta la popular "Loca".

Después no digan que no lo dijimos.

1 comentario:

  1. si colombia juega en el eduardo santos, venezuela tiene que hacerlo en maturín

    http://www.lavinotinto.com/archivos_noticias/monagas_caracas_campo_250x150.jpg

    así se logra el equilibrio (?)

    ResponderBorrar