jueves, noviembre 23, 2006

Ocho títulos para engrosar nuestro palmarés

La Monserga del Fútbol quiere hacer caer en cuenta a todos sus lectores en los cinco continentes que nuestra amada Selección Colombia ha sido campeón mundial de fútbol 8 veces!

Si no nos cree, visite esta bizarrísima página en la cual la UWFC (Campeonatos Mundiales de fútbol no oficiales) se da a la tarea de determinar los campeones mundiales por el mismo sistema del boxeo: desde el primer partido internacional entre Escocia e Inglaterra tomaron al ganador como el Campeón, que en su siguiente partido internacional (amistoso o no) juega con "el retador", y el que gana conserva el título...así hasta el día de hoy, donde la pujante selección de Georgia es la vigente campeona.

Según esta página, ganamos nuestro primer título en 1963 al derrotar a Costa Rica, pero lo perdimos contra Ecuador dos años despúés. Nuestro último título data de 1994, en un partido contra Suiza en un torneo celebrado en Estados Unidos en 1994, donde le ganamos 2-0 con goles del Carepa Gaviria y Harold Lozano. Y pensar lo tristes que estábamos ese día al quedar eliminados de dicho torneo, sin darnos cuenta que con eso ganábamos el título mundial!

No es posible que no hayamos reconocido esta gesta hecha por nuestros muchachos. Propongo a la Federación que arreglen cuanto antes el tema del técnico (pongan así sea a Barrabás Gómez, integrante de aquel equipo histórico que logró nuestro último título) y juguemos contra Georgia, para ver si volvemos a inscribir nuestro nombre junto al de Georgia, Israel, Antillas Holandesas, Costa Rica, Bolivia, Zimbabwe o Angola, campeones mundiales anteriores.

Oh Gloria, Inmarcesible
Oh Júbilo Inmortal
En Surcos de Dolooooreees
El bien germina yaaa....

Nota: Gracias, Eterna Caimanera, por hacernos caer en cuenta de esta grossez.

2 comentarios:

  1. Ja,ese cuento lo echaron hace unas semanas en El Pulso.
    En verdad que es como pa coger a cachetadas al creador de semejante barrabasada.

    Otro candidato al AbZURDOmetro 2006:
    el creador de ese premio.

    ResponderEliminar
  2. es bueno señalar que colombia jugó alguna vez con venezuela por ese título

    ResponderEliminar