martes, febrero 13, 2007

El Regreso de los Muertos Vivientes (...que aparecieron en la Primera B)

Otra vez rueda el balón en las canchas más humildes del profesionalismo, aquellas que, lejos del glamour y el Jet Set de la Primera División Colombiana (?) buscan codearse con nuestros más gloriosos jugadores (???). El 16 de este mes comienza la Primera B del 2007, con la participación de varios pujantes equipos de pequeñas y no tan pequeñas ciudades, que de otro modo vieran futbol profesional solo en el Diario Deportivo o en la sección antes de la vieja en bola de El Espacio.

A pesar de lo que digan, de los muertos que han terminado su carrera allí (más adelante hablamos de ellos), de los rocambolescos equipos que han desfilado efimeramente por allí (recordar el Dinastía de Riosucio, el Fiorentina de Caquetá, el guadalajara de Buga, el Deportivo Independiente Popayán, el Real Sincelejo, el Cooperamos Tolima, el Deportivo Industrial Itagüí - quizás el nombre más frondio que hemos visto en un equipo profesional-), la Primera B ha servido para al menos hacer pellizcar a los equipos mediocres y hacerlos caer en cuenta de que si no se ponen las pilas, el abismo lo tienen ahí no más. Es más, me atrevo a afirmar sin temblarme la mano (?) , que el hecho que hoy estén jugando Cúcuta y Tolima en la Libertadores se debe al vuelco que les dieron después de haber descendido. Revisen la historia antes y después del descenso de ambos y verán.

Hoy desde La Monserga queremos hacer caer en cuenta de las siguientes figuras que jugarán el torneo del 2007:
  • Unión Magdalena: Luis "La Puya" Zuleta (!!!)
  • Cortuluá: Adelmo Vallecilla (¿Todavía? Desde que nació la 1ra B he estado escuchando hablar de este especímen en Alianza Llanos, Palmira, Cóndor, Samarios, Centauros...)
  • Girardot: Blaimir Ambuila (elevado en su momento a la gloria por la prensa bogotana...)
  • Bogotá F.C.: John Mario Ramirez, Gustavo Quijano y Raúl Ramírez Gacha (!!!! Una sección completa del Bestiario del Balón!!!!)
  • Academia: Ancízar Valencia )...)
  • Expreso Rojo: Freddy León (!!!!! Freddy León en Expreso Rojo!!!!, el que en su momento era la gran promesa del fútbol colombiano, y que por causa de una demanda lo enterró en vida el senador Camargo!!!!)

...y por último, queremos destacar el ingenio e inventiva del Gremio de Diseñadores de Escudos de Equipos Colombianos, Capítulo Primera B, por estas perlas que adornan los pechos de los jugadores de Patriotas, Córdoba y Pumas... Es un fiel reflejo de nuestra colombianidad!!!!

8 comentarios:

  1. A mi el futbol de la primera B se me hace de lo competitivo que hay, apoyo a la academia y en su momento me uní al chicó fc (mientras fueron capitalinos)...

    oye esos que mencionas ya estan entrados en años, el que mas me convence es Valencia (igual somos medio colegas)... con todo y sus 34 todavia aguanta el trote...

    ResponderBorrar
  2. Sabrosisimo el logo de pumas de casanare con ese gatico.

    ResponderBorrar
  3. Y que me dicen del sombrero "Vueltiao" del equipo Cordobes, No me diga mas !!!!

    ResponderBorrar
  4. Jajaja, le faltó el temible cañonero Hugo “el Vallenato” Arrieta, del registro, como es lógico, del Valledupar F.C. Pero ojo, que en la A también se cuecen habas: Jair Ramírez en La Equidad, junto al benemérito Foronda, nos lo confirman... Y, según escuché este fin de semana, dizque el gordo Valenciano suena para ese mismo equipo. ¿Qué tal?

    ResponderBorrar
  5. Solo falta que Alexis García deje el banquillo para ponerse en el mediocampo con Jair Ramirez.

    ResponderBorrar
  6. yesid zapata sigue por ahi?

    ResponderBorrar
  7. Ey, pero hay que aceptar que el escudo del Expreso Rojo es lo màs sabroso que se ha visto en diseño futbolístico nacional.

    ResponderBorrar
  8. se olvidaron de ivan rene valenciano

    ResponderBorrar