lunes, junio 18, 2007

Lo que nos dejó el Apertura 2007

Exaltados hinchas del Huila celebrando que casi-quedan campeones...

Primero que todo queremos eludir mencionar en esta página el hecho que haya quedado campeón el rival de patio del Politburó de La Monserga.

En resumidas cuentas, lo más reseñable de este campeonato que murió fué, a nuestro juicio, lo siguiente:

  • Otra vez el SuperDepor(?) Cali se fué en chirretes cuando pintaba para ser campeón. Salvo que le pongan en la final al Real Cartagena, el Cali se pega cipote de cagada cuando le mencionan la palabra "campeonato", o cuando le toca el Poderoso en las semifinales (!!!!). Si hasta el Pasto y el Tolima campeonaron cuando les tocó el verde en la final...
  • En La Monserga nos preguntamos si el hecho que un panameño sea goleador y figura del campeonato quiere decir que el fútbol en general se ha emparejado, o el nivel general ha bajado, o estamos en la puta olla, o todas las anteriores.
  • Destacable lo del Aston Huila (?), pero con esa nómina de muertos (la mayoría de ellos serán reseñados en el Bestiario versión 2011) no podían llegar a más. Además, el espíritu ganador de su hinchada quedó demostrado con la gran fiesta que armaron por haber perdido la final (!!!), con día cívico incluído y todo. Parece que hubo desmanes de la temible barra Calzado Lepher (?)...
  • Por lo anterior, nos imaginamos que el día que el Huila gane la Intercontinental contra el Real Madrid sencillamente se abrirá la tierra y Neiva quedará sepultada con todos sus habitantes incluídos, quedando solo vestigios de una gran nube de Maizena flotando como la nube ardiente que sepultó a Pompeya...
  • Del DIM menos queremos hablar, como fieles y sufridos hinchas rojos. Pero nos imaginamos que la política de contrataciones en el Finalización incluirá a Pepe Portocarrero, el Ferry Zambrano, el Chico Restrepo y el Palmira Salazar.
  • Los equipos bogotanos, como acostumbran desde hace mucho, se parten el alma para generar una completa grima entre sus seguidores. De hecho ésta fué la noticia más interesante del semestre para ellos. No tiene presentación, por ejemplo, un equipo cuya figura sea aún Leider "siemprehablocomosiestuvieraapuntodeeructar" Calimenio Preciado.
  • Del resto de los equipos no hay mucho que decir, es más interesante observar las sanas discusiones de sus barras en los foros que ver un partido, por ejemplo, del Chicó contra el Pereira.
  • Hablando del Chicó, nos parece que lo más sano es que desciendan. Que desciendan y ascienda Patriotas, que sí son de la ciudad (aunque los únicos boyacense deben ser el utilero y el chofer del bus del equipo). Y ojalá que asciendan para que siga derrochando su magia este delantero campeón de América 2004 en las canchas de Colombia.

¡¡¡Ahora a esperar la Copa América Bolivariana!!!

2 comentarios:

  1. olvido mencionar el oscuro presente del america,la deformacion del once caldas, la primiparada de la equidad, y la grandiosa participacion del pasto en la copa.

    muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Humm hincha del Poderoso de la Montaña, eso está bien.
    Yo le cuento que Belmer Aguilar entró a la nómina del cuadro paisa y que por ahi derecho, reforzar ese combo de petacas que tenemos de defensas. Esperemos que el negro peliamarillo tenga la misma calidad de testosterona que mostró contra el Rojo cuando jugaba con el equipo Opita y que no se quede solo en recuerdos como pasó con José Mera y Jean Carlos Lopez.

    ResponderBorrar