jueves, julio 26, 2007

Goleador de Mentiras

Desocupados que somos los redactores de La Monserga, nos dió curiosidad conocer del dato estadístico del mayor goleador de todos los tiempos en selecciones nacionales. Trate de adivinar: no es Gerd Muller, ni Batistuta, ni Eusebio, ni Ronaldo, ni Fontaine, ni siquiera Víctor Aristizabal (?): es el legendario Ali Daei, el romperredes iraní, con la impresionante cifra de 109 goles marcados con su selección.

Al Capu Cannonieri (?)

Decimos "Impresionante" solo por la cifra. Porque al revisar sus estadísticas detalladamente (ya le dijimos que somos unos desocupados) encontramos que las víctimas de la furia persa fueron las siguientes: Bahrein, Bosnia-Hercegovina, Canada, China, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Guam, Iraq, Japón, Jordania, Kuwait, Kyrgyzstan, Laos, Líbano, Libia, Macedonia, Maldivas, Mexico, Nepal, Corea del Norte, Oman, Panama, Paraguay, Qatar, Saudi Arabia, Corea del Sur, Sri Lanka, Siria, Taiwan, Tajikistan, Tailandia, Togo, Emiratos Arabes Unidos, Ucrania, Uzbekistan...

Es decir, que siendo realistas, quitando a México, Corea del Sur, Paraguay y Ecuador, el Asurbanipal del Gol (?) le marcó goles a selecciones de esas que ni siquiera usted se imaginaba que tuvieran fútbol, de países que uno sólo ve en Travel Channel o en el Almanaque Mundial, o en donde paran por un momento la guerra civil para jugar el partido de las eliminatorias.

Veredicto: Ali Daei es el Sarampión (sólo le hace daño a los chicos. PLOP!)

Recordando al Artajerjes de la red (?) nos acordamos de aquellos otros goleadores que siempre juegan para la selección, que uno los ve jugando desde hace como 20 años y no le hacen gol ni al equipo B de Surinam, a saber: Stephane Chapuisat, Rolando Fonseca, Anton Polster, Hakan Sukur...

6 comentarios:

  1. como que no es aristizabal? me cagaste el dia (?)
    igual es grosso hacerle un gol a guam o a laos
    en la lista de los presentables agregaria a ucrania, y sacaria a mexico (?)

    ResponderBorrar
  2. ¡Muy bueno el informe! Otro de los eternos en sus selecciones es el méjicano Blanco, chilló como chancho porque Lavulpe no lo convocaba, ahora esta Hugo Sánchez y no dice ní "A" y lo mandan a calentar el banco.

    ResponderBorrar
  3. No Joda! pero si colombia le hubiera buscado amistoso a esa selección...minimo y le mete dos o tres goles a Calero, y eso ya seria degradante.

    ResponderBorrar
  4. En cualquier momento vuelve al futbol profesional, demas que alguien en la MLS lo va a contratar. JEJE

    ResponderBorrar
  5. yo soy goleador de casta!

    3 goles en 117 partidos de futbol 5 me avalan como un terror de las piolas!

    ResponderBorrar
  6. Y ahí donde lo vé sus servicios fueron solicitados en la Bundesliga por mucho tiempo.

    ResponderBorrar