jueves, septiembre 13, 2007

La Selección Colombia de Europa

Motivados por la retahíla de partidos de eliminatorias de la Euro 2008, por un post reciente en un blog que acostumbramos visitar y por la inminencia del parto de las eliminatorias mundialistas, queremos desenmascarar hoy a la muy mentada pero muy poco victoriosa selección española de fútbol.


Curiosamente a España se le tiene siempre en la baraja de candidatos en cualquier torneo en que juegue, digamos, junto a Brasil, Argentina, Italia, Francia o Alemania. Decimos curiosamente porque lo único que han ganado en toda su vida a nivel mayor es la Eurocopa del 64 (final jugada en España, a propósito). Es que en las grandes citas futbolísticas les pasa siempre algo: o se cagan teniendo todo en bandeja, o se creen los putas antes de jugar los partidos y luego los clavan, o los árbitros los joden por una u otra razón.

Desde aquí en La Monserga tratamos de elucubrar el porqué a los españoles se les arruga el * cuando les mencionan la frase "ojo, si ganamos este partido seremos campeones":

  • A jugadores cuyos nombres de guerra (?) sean Juanmi, Juanito, Juanele, Migueli, Kiko, Sergi o Guti no se les puede exigir que le pongan huevos en un partido de fútbol. Imagínense la situación, usted en el Campín o el Atanasio o el Metropolitano o el Plazas Alcid gritando "¡¡¡¡¡¡Vamos con todo, Juanmi!!!!!!!!"...en el mejor de los casos se sentirá como su hermana alentando a su novio en un partido del colegio. En el peor se sentirá completa y absolutamente gay.
  • El capo cannonieri, el romperredes, el ariete, el demoledor del área, el 9, el centreforward (?), el punta de lanza de la selección española tiene como apodo El Niño...
  • El hincha emblemático es Manolo el del Bombo, un viejo barrigón que inspira tanto respeto como El Indio Pijao...

  • A la menor oportunidad llenan la selección de brasileños (remember Donato o Catanha), argentinos (remember Di Estéfano, Pernía, o Pizzi!!!), húngaro-checos (remember Kubala), húngaros (remember Puskas), uruguayos (remember José Santamaría)...y para rematar tratan de disimular el asunto rebautizándolos, como al gran Ferenc Puskas, que apenas se nacionalizó fué conocido en adelante como Pancho Puskas (?????), alias Cañoncito Pum (???????).
  • Y lo peor de todo, es que tienen periodistas dignos de pertenecer a la nómica del Gol Caracol, los cuales comienzan a hacer bulla aunque le ganen 6 a 0 a Liechtenstein (me imagino que visitarán la casa de Javi (?) en Majadohonda (?) a hacer la nota con la mamá y el tío Paco (?). Y que hablan de victoria moral en caso de derrotas...

Así que pensamos, que a menos que impongan la costumbre de llamar con sus nombres y apellidos a los jugadores, que dejen de ariete a David Villa, que jubilen a Manolo y le metan el Bombo (?), que en vez de nacionalizar a, digamos, Edwin Congo, convoquen a cualquiera del Athletic de Bilbao, y clausuren todo medio escrito y hablado 3 días antes y 3 días después de los partidos oficiales de la Furia, España nunca dejará de ser el Alter Ego de la Selección Colombia en Europa.

12 comentarios:

  1. juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

    Llevo cuatro días haciendo un trabajo para la U... este fué el mejor break... uff.... sobrado...


    Un abrazo...

    Pancho Puskas... juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. Buenísimo post.
    ¿Qué dirán los españoles acerca de nuestro fútbol?
    ¿Comparan al cole con Manolo?
    Si allá son Juanitos, Gutis, etc, acá son Chiguiros, Champetas, Güamas, Pañales, Cachazas, Pikachús...
    Manolo Lama y su equipo son comparables con... ¿César Augusto y su equipo? (obvio que no hay punto de comparación)
    Pero completamente de acuerdo con que España es el alter-ego nuestro en el viejo continente

    ResponderBorrar
  3. excelente hipotesis, si estos males son de malas como la piraña mueca, mas que un alter-ego de colombia, creo que son el alter-ego de america de cali. que vgrandes comparacion el niño con rodallega, manolo y el cole, solo falta que se le abra espacio a galvan rey y listos como buenos hijos, mientras ellos se quedan cortos de llegar a instancias decisivas de un mundial, nosotros nos quedamos cortos de llegar a un repechaje

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno el articulo... Parece que nuestro problema de grandeza es otra HERENCIA ESPAÑOLA... Y el unico titulo que tenemos lo ganamos en la casa QUE COINCIDENCIA!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Le faltó un Pum en el apodo de Puskas.Eso lo hace aún más triste.¿Qué tal que así le dijeran a Leonardo Mina Polo?

    ResponderBorrar
  6. Pues tienes razón, llevamos años celebrando nada en futbol, a pesar de tener el equipo declarado por la FIFA como mejor club de futbol del siglo XX, y de haber delebrado conlos mencionados "juanitos, gutis,...y nacionalizados" 9 copas de europa.
    Y ahpra dejame pensar que ha celebrado la colombiana?, algún club??, y en otros deportes????.
    Ahora hablame de la seleccion española de baloncesto, de Nadal, Pedrosa, Alonso, Mengual, Lorenzo,
    Deferr, etc....Espera que te voy a citar algún deporte en el que el campeón del mundo sea colombiano, huyyy si no hay.
    Somos orgullosos, SI , nos sobran motivos deportivos y de los otros, entre otras cosas puedo ir al campo sin temor que una guerrilla me secuestre.
    Quien rie el último........

    ResponderBorrar
  7. Colombia¡¡¡¡¡ motivo de orgullo para mi y el resto de colombianos tambien hemos ganado cosas, averiguen bien y me cuentan, los españoles mantienen el narcotrafo cada vez que se meten una linea de coca, y sus gutis, sus nadal y sus otros petardos metanselos por uhmmmmmmmm. FIRMA EL COLOMBIANO

    ResponderBorrar
  8. somos campeones los mejores en patinaje somos muy buenos en ciclismo, boxeo , levantamiento de pesas, ademas somos bnos en futbol solo que algunos jugadores no le colocan el corazon a la seleccion...FIRMA EL OTRA COLOMBIANO

    ResponderBorrar
  9. Me encuentro con este post despuès de mucho tiempo.
    Bah, quien imaginarìa al fín España sacaría su casta y ganase en 2 años la Euro y el Mundial... Ahora es el Rey del Planeta Fùtbol(?)

    Don Vicente del Bosque le dirìan a YSEC: "Chupadla" equivalente español al LTA....

    Att: Obelisk

    ResponderBorrar
  10. Mira por donde la Roja os calló la bocaza ganando en 2 años la Eurocopa y el Mundial y llevando de nuevo el espectáculo a los terrenos de juego. Muy pocas veces en la historia una selección ha ganado exhibiendo un nivel futbolístico tan alto y ese ha sido el caso de España, más allá de todos los arbitrajes que intentaron robarle (sólo hay que recordar la entrada de De Jong a Xabi Alonso en la final de Sudafrica). Al lumbreras que escribió este artículo le dedicaría las palabras de Maradona: "Que la chupe, que la siga chupando"

    ResponderBorrar
  11. Desinflen a los gallegos, por favor... Me tienen las pelotas infladas hablando todos en "idioma Marca" y agrandándose por un Mundial de mierda

    ResponderBorrar
  12. Bueno, UN Mundial de mierda y TRES Euros (las dos últimas segudas y no en casa). Y espera, que no hemos acabado.

    Bueno, ahora en serio: Hasta la Euro 2008 (el post es del 2007), el artículo es exactamente lo mismo que TODOS los españoles pensabamos. Aunque la mayoría no lo reconozca, era así. Lo que pasa es que en 2012 ya no nos acordamos. Y volverá el tiempo en el que no ganemos nada, por supuesto.

    ResponderBorrar