jueves, noviembre 22, 2007

Clasificación sociológica de hincha(pelota)s bloggeriles criollos

Estas fechas de eliminatorias siempre hacen salir de nuestro más profundo yo interior a aquel hincha insoportable que todos tenemos dentro. Por esto, la Unidad de Sociología de La Monserga hizo un estudio al respecto de los que salen(imos) comentando en los blogs o en las respectivas cajitas de los mismos (excluímos a los hinchas mesurados de toda procedencia geográfica y social (?) que son los que más abundan, como los que normalmente leen LMDF y nosotros los del Politburó (?)) como parte de la fauna tropico-futbolística que tanto pulula por el ciberespacio:
Y este a qué género pertenece?

El Falso Apátrida

Es más colombiano que "La Virgen y el Fotógrafo" con Amparo Grisales. Con esto se siente en todo su derecho de despotricar de todo lo que representa Colombia, lo colombiano y el Ser Nacional (?).

Sus ídolos: Santiago Moure y Martin de Francisco, congelados en el tiempo de cuando hacían La Tele.

Ejemplo de sus frases: "Los colombianos estamos destinados a fracasar", "Aquí solo somos buenos para robar", "Somos los eternos perdedores".

Modus Operandi: Al salir lejos de la influencia de los rayos fotónicos (?) de la pantalla de la PC se muestra como es: colombiano de pura raza; se ve el partido de la selección enfundado de la camiseta amarilla con el logo de Bavaria del 98, tomando Aguardiente Antioqueño o Néctar y escuchando el radio (con el TV sin volumen) a Jorge Eliecer Campuzano o a Edgar Perea.

Si ganan: Es el primero que sale a la calle con la caja de Maizena, gritando "Co-lom-bia!!!". Pero al día siguiente comenta en su blog o en de otros: "Ahí estamos pintados, si somos lo peorrrrr celebrando cualquier cosa, qué mediocres" y saca a colación sin razón aparente íconos kistch como Danielita la de Padres e Hijos, El Indio Amazónico o Marbelle.

Si pierden: Se emborracha hasta la saciedad. Al día siguiente comenta "Si señorrrr, mostramos lo que somos en realidad, como se creyeron el cuento que le íbamos a ganar a XXX". Acto seguido, saca a colación sin razón aparente íconos kistch como Danielita la de Padres e Hijos, El Indio Amazónico o Marbelle.

El cipayo (?)

Este no va contra Colombia. Le va a otro país, que no sale de Argentina (95%) o Brasil (5%). Si es el primer caso, se vuelve más patriótico que Diego Maradona cuando puteaba a los italianos por silbar el himno argentino en el Mundial del 90, y ridiculiza a sus compatriotas de nacimiento (?) con frases hirientes.

Sus ídolos: Sólo uno: D10s.

Ejemplo de sus frases: Habla siempre en primera persona del plural: "Vamos a ganarles aquí en Bogotá", y trata a los jugadores como si fueran compañeros de él: Diego, Lio, Carlitos, Maxi.

Modus Operandi: se va a la parrillada argentina más cercana, enfundado con la playera (?) albiceleste a verse el partido, hablando de “les vamos a romper el orto”, bajo la mirada de conmiseración de los gauchos presentes.

Si ganan: Es el que más celebra y grita después del partido. No se lo aguanta ni el espíritu de Evita Perón (?) con la montadera al día siguiente en todos los blogs criollos. Se mete a los blogs argentinos también, pero nadie le para bolas.

Si pierden: No se aparece hasta el Mundial Siguiente.

El Golcaracolero

Es el producto directo de la bombardeada que el Gol Caracol nos ha hecho desde 1992, con el objeto de reducirnos el nivel de neuronas y por ende hacer que nos veamos todos los partidos narrados por William Vinasco y Javier HB (no pronunciamos su nombre por la sal implícita que trae…)

Sus ídolos: abarcan desde el Pibe Valderrama hasta Rubén Darío Bustos y Agustín Julio (?).

Ejemplo de sus frases: Cada vez que habla un argentino en un blog comenta "argentino malparido gonorrea, como les quedó el culo con el 5-0", no importa si están hablando de fútbol o del nuevo gabinete de Cristina Kirchner. Youtube está lleno de comentarios de ellos.

Modus Operandi: Tiene en su cuarto afiches del Pibe, Leonel y el Tino, además de un llavero con la foto de Andrés Escobar (con la leyenda "Andrés, calidoso por siempre!!"). Tiene la colección completa de las camisetas de la selección, incluída las de color zapote de los 70 que le dejó de herencia el papá. Opina que El Cole era bacanísimo. Tiene dos videos (en VHS) del 5-0: uno con la narración de Caracol y otro con la narración argentina.

Si ganan: Sale a la calle cantando “Sí, sí, Colombia, sí, sí, Caribeeee!” bañado hasta los pies de Maizena.

Si pierden: Se mete a los blogs argentinos y comenta "argentino malparido gonorrea, como les quedó el culo con el 5-0" (?)

Además mencionamos brevemente a otros bastante pintorescos:

  • La vieja que no sabe nada de fútbol pero su apoyo se rige por los jugadores que le parecen más lindos (?).
  • El hincha costeño que postea a gritos la inclusión del Pibe Valderrama como técnico.
  • El hincha paisa que pide a rabiar (?) la aparición con vida de Pacho Maturana.
  • El hincha bogotano que los putea a los dos anteriores diciéndoles “Costeño mamaburra” y “Paisa narco”.

De todo corazón suplicamos que usted no se identifique plenamente con ninguno de los anteriores (digo plenamente porque todos, pero todos, llevamos un tarado en nuestro corazón…)

23 comentarios:

  1. Y el hincha que putea a Bustos, valiendole huevo 2 goles de tiro libre... a que rama pertenece?

    ResponderBorrar
  2. Muy acertado perfil de estos especimenes. Sin embargo lo que le falta decir del golcaracolero es que es el primero en enfundarse la camiseta de Boca o River (si es de millos tendra hasta bandera) pa chicaniar el domingo por la ciclovia y el primero en putear y silbar el himno argentino segun su implacable tarada logica.

    Y no creo que el primer personaje sea tan folclorico como lo pinta....el problema justamente es ese, le gustaria pero no le alcanza.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena Don Carlos... Ahí estamos pintados... MEJOR IMPOSIBLE!

    ResponderBorrar
  4. jajaja, muy buena caracterización hombre.

    Y muy buenos los dos posts anteriores. Me dan ganas de volverme máaas mediocre en mi trabajo y volver a leer blogs con asiduidad.

    Un saludo compadre!!

    ResponderBorrar
  5. Me identifico con el que se emborracha cuando pierden(o ganan o empatan o no juegan)

    ResponderBorrar
  6. clasifiqueme ud compañero compañero!

    me muero por saber en donde putas me pone ud para asi saber en donde estoy parado!

    ResponderBorrar
  7. vicious, usted es una categoría en sí mismo (?).

    No mentiras, usted hace parte de nosotros los mesurados, pero es del ala radical de dicha facción (?)

    ResponderBorrar
  8. Hombre, Carlos, me robó el término, aunque me gusta más el Vinasquista que el Golcaracolero, eso me suena a publicidad del canal de plasta dando vueltas (?)

    ResponderBorrar
  9. ahh...ya sé... esta :

    La vieja que no sabe nada de fútbol pero su apoyo se rige por los jugadores que le parecen más lindos .... (?)

    ResponderBorrar
  10. No, Agus, la presencia de Tévez y Coloccini desbarata esa teoría.

    ResponderBorrar
  11. pero conozco mas de una que le va al que mas churros tenga en la cancha... es mas... eso me acuerda del mundial pasado... Italia era toda una sensación... en cambio ninguna la iba a Francia porque decian que Zidane estaba muy viejo, Thierry muy muelón y Ribery ni hablar...

    ResponderBorrar
  12. ¿Usted dice que hay que tener la mentalidad si ganan ganamos y si pierden dejarlos solos?
    El unico idolo NO SOLO es
    D10S,acuerdese de MESS1AS, el masi lopez y Rodrigo.
    ¿y los hinchas del "jet-set"?
    ¿y los politicos lagartos que SOLO VAN AL ESTADIO EL PARTIDO ANTES DE LA ELECCIÓN? (PEÑALOSA)

    ResponderBorrar
  13. y si empatan?????????????????????????????????

    ResponderBorrar
  14. yo, yo soy la vieja que le va al equipo con jugadores bonitos jajaja

    por eso Colombia desde hace rato ni me va ni me viene :P

    ResponderBorrar
  15. Jajajaja!! Está bueno el post pese a esa obsesión positivista por clasificar o hacer taxonomías de las personas. Me declaro más próximo al falso apátrida pero núnca se sabe. Eso sí, primero me hago el hara-kiri con un cuchillo de mesa antes que ser un Golcaracolero. Muy bueno el bló, es mi primera visita. Saludos y que se sueñe con Banguero haciéndole cambio de luces.

    ResponderBorrar
  16. El típico hincha dualista(?) con el tatuaje del ché Guevera en el brazo y haciendo saludos fascistas, mientras canta con acento argentino: mirá, andá, dale, puto....

    ResponderBorrar
  17. Germán, toca un punto álgido: el pobre Che Guevara no solo inspiró revolucionarios sino barras bravas, cantantes europeos burgueses, afiches, etc.

    Szykula, no es que nos guste clasificar, sino que el mundo está dividido entre a) Los que leen La Monserga y b) Los otros (??????).

    No, lo que pasa es que la creatividad no nos da para más!!!

    Y gracias a todos(as) por sus comentarios. Ustedes son los que hacen grande esta página (????)

    ResponderBorrar
  18. Entre esas 3 opciones yo creo que caería dentro de la clasificación del falso apatrida.
    El hincha "Golcaracolero" debe estar fascinado ya que hoy van a dar la repetición del partido así que debe estar listo con VHS para grabar el partido

    ResponderBorrar
  19. Yo pertenezco al grupo de los hinchas resignados, que seguimos a un equipete de media tabla hacia abajo, gzamos como títulos sus pocas victorias y no nos ponemos tristes con sus derrotas porque ya estamos acostumbrados. Ay que bonito y que hermoso es ser hincha del Milagroso!

    ResponderBorrar
  20. Ché, Hitler y Maradona... es como hacerle barra a Hugo Chávez, Álvaro Uribe y George Bush jr (?)en uno

    ResponderBorrar
  21. jajaja la descripcion del falso apatrida deberia llamarse "Vicious"...la tele ya no existe!!!

    ResponderBorrar
  22. De casualidad caí en este espacio, y me pareció muy gracioso lo que ponen sobre nosotros, los argentinos... y también sobre ustedes mismos. Muy bueno el sarcasmo! Los felicito por el humor, hermanos colombianos. Christian

    ResponderBorrar