lunes, diciembre 03, 2007

Resucitó el Diablo (Resumen Cuadrangulares al Estilo Mooooonserrrrgaaaa!!!!)

Goles panameños, equipos salidos de torneos interempresariales en la punta del torneo, jugadores de casi 40 años brillando en sus respectivos equipos, el semifinalista de la Libertadores pasada naufragando en las marismas del olvido (?)... todo esto y más hace de esta Copa Mustang II una de las más apasionantes de todos los tiempos!!! (????).

Lo más importante en el torneo criollo del fin de semana que pasó, se desglosa a continuación:

  • La sorpresa la está dando La Equidad, equipo recién ascendido, que manda en solitario en el Grupo de Los Muertos. Es bien meritorio lo de Los Aseguradores (gana desde ya el premio al apodo más mediohuevo del año), pero todos en La Monserga tenemos una pequeña espinita, porque la hinchada del club es, este...digamos...no existe. Es más, creo que los únicos que celebrarán si Equidad queda campeón son los empleados de la compañía, porque les subirá el aguinaldo en Diciembre (?). Eso no es lo que piensan los duros de la empresa de Seguros, pues hasta cánticos tienen, aunque nos imaginamos que para hacer una barra brava de La Equidad hay que crearla con Misión, Visión, Objetivos Estratégicos y Plan de Higiene y Salud Ocupacional (?).
  • Lo mejor de Tolima y Chicó fue Pimentel, que en cada partido mejora su show. Esta vez incluyó amenaza de retiro del equipo ajedrezado (segundo lugar en apodos mediohuevos) para el segundo tiempo. Lastimosamente para los aficionados, esto no sucedió (?).
Eduardo "Todoelmundocontramíperonomevoyadejar" Pimentel.

  • América se acordó de cuando era un equipo grande y le ganó al Nacional, líder de todo el campeonato, el Universo y el Más allá (?), que de la mano de Carlos Antonio Vél..digo, de Quintabani, hasta el momento le había ganado a todo el mundo. Y eso que Nacional contaba con un factor de peso: Diego Gómez, el arquero americano, que en esto de cagadas en las finales ya tiene un palmarés im-pre-sio-nan-te!!! (los hinchas del DIM nos acordamos bastante de este perro catrehp en 2001...). Ah, Harrison Otálvaro demostró el porqué hace como 10 años es considerado la futura promesa del fútbol colombiano (?).
  • Por su parte el Cúcuta no puede pelear contra el Destino: se topó contra el Aragorn de Manizales (?), Dairo Moreno, el cual es de esos delanteros que hacen falta en nuestro alicaído fútbol. Ah, a propósito, menos mal que D9iro (?) no jugó en la época de Maturana, pues seguro que no lo hubieran llamado ni en el cumpleaños...Los motilones tienen un pie fuera, pero como alcanzaron cupo a la Libertadores del 2008 no creo que se quejen mucho, como equipo copero que son (??). Claro, que viendo el caso de Richard Páez, que increíblemente era criticado por el 90% de la afición venezolana (como que esperan ser campeones del mundo con los muertos esos!!), parece que en la frontera son bien malagradecidos, por lo que nada raro que al profe Bernal lo empalen publicamente en la Plaza de banderas...
  • ...y por último, felicitamos al Pereirita, que supo mantenerse en la categoría de la mano de Darió Husaín (?), y le evitó de paso a Academia el chicharrón de jugar en la A dentro de dos meses, cambiar de sede en 6 meses, descender en 12 meses y quebrar en 14...

5 comentarios:

  1. Oiga, los apodos acá todavía tienen algo que ver con los equipos, por lo menos... no me imagino en 30 años, cuando RCN3 (?) transmita su novedad, el reality del equipo de fútbol más depauperado de la Primera D colombiana: Independiente Tibasosa, "el cuadro feijoa" (?).

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, muy buen resumen, nuestro fútbol da para todo, desde lo deportivo, los ápodos, los shows, falsas promesas, en fin.

    ResponderBorrar
  3. oigan muy bacano el analisis de la fecha, aunque yo si digo: que viva la equidad carajo!!

    y espero que lo que decias de academia le pase al p**o envigado, el equipo que mas detesto con mi corazon sobre la tierra.....

    saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Excelente Post viejo YSEC...

    Ya nos sacudimos de esa rachita negativa contra el A.Nal!!!

    ResponderBorrar
  5. Yo lo que digo es que para que las primeras planas se la lleven un Panameño, el Chico Restrepo, un recien ascendido sin hinchada, un bebedor y un equipo encerrado en un camerino, es porque el FPC esta mas que jodido!!!

    ResponderBorrar