lunes, marzo 03, 2008

Los Highlights (?) de la Fecha estilo Monserrrrga

Si esperan resumen de los partidos de la última fecha, se jodieron. O más bien, como por aquí o por acá pueden ver el resumen detallado de la jornada no queremos gastar más palabras en lo que todo el mundo sabe y vió por TV anoche en el entretiempo del espectacular match Colombia-Ecuador, al que sólo le faltó que pusieran a hablar a Aguinaga, Capurro y Holger Quiñones para tener más picante. Ah, a propósito, el Politburó en pleno de LMDF le desearía fervientemente a Hugo Chávez Frías que sea orteado en directo para el mundo por una entente (?) formada por Miguel Echenaussi, Zdenko Morovic, Manuel Sanhouse, José Luis Dolgetta, Miguel Mea Vitali, David MacIntosh, Felix Golindano, Stalin Rivas y Edson Tortolero, pero como sabemos que no le gusta el fútbol sino el béisbol, más bien cambiamos nuestro deseo porque sea trepanado (?) por el set de bates de Magglio Ordoñez.

Antes de mencionar lo más destacado de la fecha queremos expresar nuestra honda preocupación como viejos hinchas nostálgicos del fútbol que somos: los invito a que revisen la página de la Dimayor y miren por ejemplo la tabla de posiciones, para que se den cuenta como se llaman en realidad los equipos que alentamos todos los domingos en el estadio y vean como hemos estado de engañados:

Yo ya sabía que a mi Medallo lo tenía que alentar como "No-nece-sito-questés-arriba-para-quererte-Glorioso-DIM-AKT Motos", pero la cosa es mucho más grave si vemos por otros lares, como al "Quindío-Tigo-Colanta-Edeq", "Cali-Blanco del Valle-Honda-Tigo", "Junior-Pastas La Muñeca" o "Huila-Arroz Roa", nombres que si los ve uno desprevenidamente los puede confundir con la tabla de posiciones de cualquier torneo interempresarial para mayores de 40 años. Estamos jodidos, a este paso en 10 años estaremos hablando del partido "Lotería de Santander" vs "Aguardiente Tapa Roja"...Entre otras cosas, los hinchas del "Bucaramanga-Mac Pollo"... ya no tienen autoridad moral para burlarse del Kokoriko Tolima de los 80...

Lo más destacado de este fin de semana fue:

Futbol Colombiano

  • Espectacular actuación del Millonarios, que con tres mazazos y una soberbia actuación de Ariel Carreño, desbancó al todopoderoso Pereira. Bueno, al menos eso es lo que dicen algunos hinchas de Millos, que ahora no se acuerdan que hasta el sábado los jugadores era unos troncos, los directivos unos ladrones y Carreño otro paquete argentino más. Ah, esta última oración sí nos sonó mucho más creíble... No hay mucho que decir del Pereira, salvo que desde que Iván Botero Gómez o Koztaazul los dejaron de patrocinar perdieron su mística (?).
  • Ahora sí parece que está encontrando el rumbo el Junior: va derechito sin desviarse para la B (?). Lo curioso es que en varios medios hablan de que los tiburones tienen "una de las mejores nóminas del país", hablando de un equipo que incluye a Didier Muñoz, Roger Cambindo, Dúmar Rueda, Jorge Banguero, Hilario Cuenú, el Piojo Acuña y Herly Alcázar. Si es así, entonces el DIM es el Chelsea!!!!. Como lo anticipamos, paulatinamente Giovanni Hernández está dejando de ser G10 para convertirse en "ese cachaco marica caremondá".
  • Del DIM no esperábamos que arrancara como Atila el Huno en su ruta hacia la conquista de Viena, pero tampoco que se cagara en churrias contra el rival de patio en el clásico ni que se dejara pegar una bailada (con recostada de palo incluída) contra el América. Parece que arrancamos con esta moto AKT y nos pasamos a esta (?). Pero bueno, con el nivel del torneo con eso nos alcanzará para pelear el título...Para más piedra, el mismo Nacional que nos jodió hace una semana fué clavado por el mismo Cali que venía dando lástima en las primeras fechas.
  • El Santa Fe-Ferrari/Simca (depende de la fecha en que juegue) fué frenado por el Quindío-etc-etc-etc. Para beneplácito de Vorphalack y los hinchas que cada fin de semana abarrotan (?) el Centenario los cafeteros han empezado bien el torneo y no huelen para nada a descenso. Sería bueno ver el estadio de Armenia lleno alguna vez: la única que recordamos ver el Centenario sin espacios vacíos fué en la semifinal de aquel torneo donde el Fantasma Ballesteros los clavó en el último minuto...creo que los Pare de Sufrir han llevado más gente que el fútbol, cosa que nos debe invitar a la reflexión (?).
  • El Bucaramanga-Mac Pollo está volando (Plop!): va de tercero por ahora. Y eso que no está jugando el Michi Sarmiento (?).

Colombianos en el exterior

  • Para los que hacen el chiste fácil de "Day-ron" Moreno, les contamos que el Conan Manizalita (?) metió gol en la victoria del Steaua Bucarest contra el CFR Cluj. En LMDF no queremos estigmatizar a un tipo de la misma edad de uno que salió a celebrar y levantar viejas una noche como celebración de una victoria con gol incluído, cosa que haríamos cualquiera de nosotros en la misma situación. Ahora no me digan que en la misma situación hubieran preferido irse al Hotel a hablar con el Profe Pinto del módulo táctico de Washington Tabarez! No me jodan...
  • Pasamos en blanco en Argentina. Nadie metió gol, nadie se destacó, nadie fué expulsado.
  • En España Amaranto Perea fué una Línea Sigfrido negra (?) para contener a las huestes del Barcelona, que tienen a Ronaldinho jugando como Carlos El Sanjuanino Rendón: se hace un golazo y se desaparece en el resto del partido...en la 2da División Sporting de Gijón sigue ganando y gustando, lo cual aumenta ostensiblemente la posibilidad de baldoseo futuro de Carlos Hidalgo, pues no lo ponen ni a alentar a los compañeros...
  • Wason Rentería marcó gol en Francia. Debería aguantarse algunos de los que hace allá para ver si los hace con la selección. Victor Montaño sigue su paseo triunfal por Europa. Sí, está de paseo, porque a trabajar no lo ponen...
  • Y por último, nos enteramos que Angelo Balanta no jugó con el Queens Park Rangers este sábado. Esta noticia nos preocupó bastante, porque no sabemos quién putas es Angelo Balanta!!!! (?). Si sabe de donde salió este man, le damos un premio: en LMDF no lo conocemos, pero por el nombre y apellido apostamos lo que sea a que es negro y de Tumaco o Buenaventura...

12 comentarios:

  1. Excelente, pero no puteo al rival de patio, será esperara hasta el próximo clásico para volver a ganar(?). Nada más cierto de los hinchas de millonarios, ahora pierden el otro partido y están berriando y puteando, y le ganan al superdepor Pereira, y ya son campeones y se ven en Tokio.

    ResponderBorrar
  2. Tranquilo Krhis, que les falta encontrarse con el Pereira, el Junior y Envigado (que siempre se caga contra el verde, al contrario que contra nosotros)

    ResponderBorrar
  3. A mencionar 3 cosas:

    1. G10 es G10 hasta que las cague contra Tolima el proximo partido en el metro (?)

    2. A Martin Garcia lo puteaban hace 8 dias y ayer le cantaron el cumpleaños... quien dijo que la hinchada de Millos se vendia facil?

    3. Se le olvido mencionar que Edixon se destapo con 2 mas... quien me puede explicar la resurrecion del negro?

    PD: Yo tampoco tengo idea de quien sea el man del Rangers.

    ResponderBorrar
  4. don YSEC le recuerdo que el Envigado ya nos ganó, con gol de G10 Moreno.

    Edixón es bueno, la culpa la tuvo Pinto al llamarlo e insistir con él cuando estaba de barrendero en el Girondis Burdeos.

    ResponderBorrar
  5. que bueno el post como siempre... Lo de la tabla ... bueno capitalismo salvaje?, pero bueno a eso llego el futbol en todo lado ?el barcelona de españa unicef?... En fin bello eso de Nacional Postobon -invento narcoperiodistico te estas cayendo- y el river colombiano? gano, goleo y gusto... pero si el rival no tenia nada. Y creo que el torneo esta para todos ahi... nadie ha dicho eso antes... tanta cosa y el decimo esta a 4 puntos del lider (bosta? fe). Por ultimo esta noticia es espectaular http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/fubolcolombiano/equipos/JUNIOR/home/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3984948.html, igual pienso que a Millonarios alguna cosa tambien le hicierón...Porque Mar11n García ... y tantos más son una maldición... saludos

    ResponderBorrar
  6. Gracias, don xavi.

    Buenísimo el link...

    ResponderBorrar
  7. Ehh aqui una pequeña reseña de Angelo Balanta, quien sorprendentemente no es tumaqueño si no Bogotano(O por lo menos eso es lo que afirma) http://en.wikipedia.org/wiki/Angelo_Balanta

    ResponderBorrar
  8. Como plus esta lista que es una verdadera joya(auque este un poco desactualizada) http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Colombian_footballers

    ResponderBorrar
  9. YSEC aqui estoy nuevamente, aproveche un receso laboral y estuve en la costa disfrutando del sol y las chicas,...bueh, del sol no tanto.
    Viendo nombres me vino a la mente Jhonnier Montaño, que es de su vida?.

    Ah, y sabe de donde puedo obtener información con datos de la carrera de Victor Aristizabal? Para el FM arranca a los 23 o a los 24 años. De terror!.

    Abrazo.-

    ResponderBorrar
  10. JAJAJAJAJAJ papá, la sacó del estadio con el símil DIM - ATTILA el Huno!!

    ResponderBorrar
  11. HAce 8 dias millonarios era el peor equipo del mundo, pero le ganaron al Poderosisimo deportivo Pereira y ya piensan en el campeonato, realmente da grima ver a los hinchas gritando Millos campeón a la salida del estadio despues del triunfo contra Pereira, por Dios le ganaron a Pereira no al Manchester United ongan los pies en la tierra.

    ResponderBorrar
  12. El suplemento deportivo de El Tiempo deberia de ser así. jajajajjaja
    Mentiras, pero este espacio es muy bueno y siempre lo leo y eso que soy hincha de Nacional

    ResponderBorrar