domingo, mayo 18, 2008

Escueto y semiterrenal análisis estilo LMDF de los cuadrangulares

Estamos decepcionados. Nuestro lado sensible, que cree en OVNIS, döppelgangers, la bruja de Blair y en las dotes milagrosas del Doctor Gregorio, vióse desilusionado hoy al comprobar que los poderes paranormales de Milcíades fallaron estrepitosamente: a pesar de Su (?) presencia en El Campín y del regalito del Santa Fe el Junior quedó eliminado de los cuadrangulares finales. Habrá que ver si el 50% de la cuenta por "el trabajito" que le quedaron debiendo a Milcíades influyó en la eliminación de los Tiburones o si la altura de Bogotá tiene efectos insospechados en los poderes predictivos de los mentalistas oriundos de pisos térmicos tropicales...

Hecha esta acotación comentamos muuuuuy brevemente como quedó definitivamente el tema de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, que, a diferencia del torneo anterior, no tiene Grupo de La Muerte ni Grupo de Los Muertos:

Instantánea del ballet naranja durante función ofrecida hoy en beneficio de los discapacitados de azul que se ven al fondo de la foto.

Grupo A: Equidad, Santa Fe, Envigado y América.

Aparentemente el que está más embalado para repetir final es La Equidad, pero no hay que perder de vista al Santa Fe, que se armó este año con el firme objeto de sacar al fin un afiche de "Santafecitolindo Campeón" a color y no en blanco y negro... Envigado y, quién lo diría, América pintan para comparsas, pero no sé porqué nos da el pálpito que el América saca la casta de tiempos pretéritos y de la mano del Chico Restrepo (?) da el gran palo y clasifica a la final.

Finalista según LMDF
: Nacion...ah, no está? Entonces Millona...este...entonces el América.

Grupo B: Boyacá Chicó, Medellín, Cali y Quindío

Algunos incautos no saben que el bajón que tuvo el DIM en los últimos 4 partidos se debió a una genial estrategia del Mariscal Juan José "von Clausewitz" Pelaez para infundir exceso de confianza a los rivales. Así que a lo que pueden aspirar los 3 rivales de grupo es a tener una digna participación como comparsas en los festejos por la carrera hacia el Penta (?) del DIM...

Bueno, ahora sí en serio, vamos a hacer el análisis objetivo y quitándonos la camiseta:

....

Naaaah, no hablemos paja, el DIM les va a meter el huevo a todos (?).

Finalista según LMDF: cofcofadmitimosqueestamoshablandomierda: El DIM

Así que nuestra predicción para la final sería América-DIM, como en 2001. Claro que al contrario que en ese torneo, esta vez tenemos un arquero y no una tanga. Pero por si acaso y apelando a ayuda extra del más allá, divulgamos una oración para los hinchas del DIM que alguna vez encontramos suelta dentro de un Almanaque Bristol del 81. Para que surja efecto debe ser invocada todas las mañanas, arrodillado y mirando en dirección a La Meca, es decir, al Atanasio Girardot:

Oración al TodoPoderoso DIM

Oh Dios todoPoderoso, que te has dignado escoger a Colombia para ser la Patria del ejército de hoplitas (?) rojiazul, quien prevenido por Tu gracia practicó desde 1913 los más rocambolescos guiños del destino para sufrimiento y resignación de las almas de los hinchas del PODEROSO, en especial una fé ardiente, una capacidad para aguantar penales fallados, partidos perdidos sobre la hora, 47 años sin títulos, campeonatos por 7 minutos, Jorges Castillos, troncos, paquetes, extranjeros ladrones y hasta los Sueños del balón. Concédenos que brille pronto sobre nuestro escudo una Quinta Estrella, si es para tu mayor gloria y desahogo de nosotros los sufridos feligreses. Te lo pedimos por los méritos de Omar Pérez, Ormedis Madera y Aldo Bobadilla.

Amén!!!

13 comentarios:

  1. Daré mi pronóstico, Los aseguradores están con sangre en el ojo(?), así que serán los finalistas.

    Y a pesar que me censuren(?), pienso que el Pimentel FC, será el que lo acompañe en la final.

    ResponderBorrar
  2. guarda con el chicó que caneo se los va a cobrar a todos a lo chino

    ResponderBorrar
  3. Tengo el palpito que aquí tendremos una super final(?) de equipos chicos.... :(

    ResponderBorrar
  4. De acuerdo con todos, Chic y Equidad van a la final.

    YSEC, te falto analizar el cuadrangular C, donde estan Nacional, Millonarios, Junior y Once Caldas (?)

    ResponderBorrar
  5. Jajajajajaja, excelente YSEC... America y Equidad se van a dar garra feo, los de la capital sin ningun ánimo de coacción cancelaran abruptamente el seguro de vida del equipo (?).

    El grupo B quedó muuuuuy descafeinado... ni modo, AGUAN77E QUINDIO (¿?). Una final America-DIM sería hasta bacana...

    ResponderBorrar
  6. Yo estoy de acuerdo con la mayoria: equidad-chicó, claro que por motivos matrimoniales estaré pendiente del america..
    Yo creo que al brujo le van a dar par patadas..

    ResponderBorrar
  7. América vs DIM sera la final?????

    No seria raro, porque ambos equipos en finales son un cuento bastante diferente, concuerdo en que tal vez saquen si Casta de equipos grandes, pero hoy por hoy los mejor equipos sin duda son Las porristas de la Equidad y sumercé Chicó

    ResponderBorrar
  8. Pues yo a mi América sí le tengo fe contra la Equidad y los demás. Por el otro lado, creo que va a estar bueno el tropel entre el DIM y Chicó... aunque le voy a hacer fuerza al Quindío.

    ResponderBorrar
  9. Santafé-Quindío, oooooh seeeh, lo presiento..

    ResponderBorrar
  10. Yo solo digo: Va la madre para el que de mentalista diga que el Cali va a la final!

    yo creo que este año se hara el record; la final del FPC con la menor asistencia de la historia: Chico - Equidad, con final alegada de principio a fin por el mejor presidente que tiene un club en el FPC: El rey de las rojas Pimentel.

    ResponderBorrar
  11. No joda, si la final es Chicó-La Equidad nos tapó el agua.

    La Equidad recordar que el año pasado clasificó a la final porque los otros 3 equipos eran más malos que ellos y porque recibieron el apoyo de su hinchada (?), así que no les extrañe que en el Cuadrangular se caguen y pase el América o Santa Fé.

    Y el Boyacá Chicó es parejito pero tiene menos mística que el M-19 hoy...

    ResponderBorrar
  12. Lindo recuerdo dejo Maturana por el futbol argentino

    Sanguinetti y su cuerpo técnico salían del Estadio Unico y en el playón lo abordó un hincha sacado que le reclamaba que se fuera. Intercedió un tercero que, frío, reflexionó: "Basta, muchachos, si aguantamos a Maturana...". Buenos recuerdos dejó Pacho, parece...

    http://www.ole.clarin.com/notas/2008/05/20/informaciongeneral/01676010.html

    ResponderBorrar
  13. America-Chico, Me parece que el equipo de Cali cuando se decide a jugar muestra el mejor futbol del campeonato, y Chico es un equipo con jugadores de experiencia que no se dejan amedrentar en finales y Caneo esta en un buen momento.

    el Dim me parece un equipo que depende mucho de su arquero y eso no es bueno,
    Equidad se desinfla nuevamente como contra nacional, ademas recordemos el grupo pauperrimo que gano el semestre pasado en cuadrangulares, contra America y Santa fe es distinto,
    Quindio ya cumplio y los jugadores ya se relajaron,
    Santa fe es el Medellin del nuevo milenio !este año si! ademas como que le estan haciendo el cajon a Pecoso,
    Cali no muestra absolutamente nada en la cancha,
    y Envigado tiene buen futbol, me gusta el equipo, pero lamentablemente carece de jerarquia y se arruga en momentos cruciales, tambien depende mucho de Moreno y es un jugador que nunca ha jugado una final, eso les va a pesar.

    ResponderBorrar