miércoles, mayo 28, 2008

Mi Top 5 de equipos que detesto

Si alguna utilidad tienen los blogs es la de poder desgajar cual bitácora los más ocultos vericuetos del alma (?). Por esto voy a aprovechar este espacio para mencionar brevemente mi Top 5 de equipos del futbol mundial que por alguna razón hacen que siempre les haga fuerza a los contrarios. Nótese que no hablo de los equipos que odio, ya el peso de los años ha convertido la ira que en mí habitaba en un sentimiento somatizado por las experiencias que antaño hacían de mí un ser rezumante de amargura (????).
Bah, a ningún equipo le tengo odio, ni siquiera al Nacional: ya tanto tiempo de quererlos ver jodidos y el hecho de ser rival de patio hizo que para mí estén por encima del bien y del mal: nada más quiero que desciendan, que los compre una sociedad compuesta por Jorge Castillo y el Chiqui García, que Pacho Maturana se convierta en su técnico y que desaparezcan para jugar en la Liga Antioqueña de fútbol de Primera A contra Risas FC, Molino Soccer Star´s y Ferroválvulas...
Real Madrid
Cuando empecé a ver fútbol español estaba brillando en todo su esplendor el caremondá de Hugo Soyelgoleadormásgrandedelahistoria Sánchez: por ahí empezamos mal en nuestro idilio (?). Después ya todos conocemos la historia de Los Gayácticos y sus estandartes como Guti, Beckham, Robinho y Sergio Ramos, los cuales todos juntos tienen menos hombría que Carlos "Sweeeet" Giraldo. Me cae mal además que tengan tanta plata que si les da la gana de comprar a por ejemplo, el Piojo Acuña, y el Junior les pide 20 millones de euros y un brujo nuevo (?) ni siquiera lo piensan y mandan la plata y hasta a Tony Kamo. Para cuando las vacas flacas en el Real? Recemos!!


Inter
Que se vayan al carajo: un equipo que tiene solo 4 italianos (entre ellos uno negro (?)) en un plantel de 27 jugadores no merece jugar el calcio sino el Playstation. Llevan 3 años siendo campeones por ser menos deshonestos que los rivales y aprovechándose del bajón de los grandes. Avisamos desde ya que la próxima temporada el A.S. Roma es La Monserga del Fútbol en el Calcio.
Boca Juniors
En los 80 y hasta la época del tridente cafetero Córdoba-Bermúdez-Chicho Serna me caían bastante bien. Pero de repente se convirtieron en la vanguardia que utiliza Fox Sports para que hordas de pelaos desde Tierra del Fuego hasta el Cabo de la Vela luzcan felices las camisetas de Boquita diciendo "Aguante Boca, sos lo más grande que hay" y se jacten de las victorias del equipo xeneize como si hubieran nacido en La Ribera y no en Fontibón, Tarazá o San Onofre.
América de México
Aparte de tener un uniforme horrible pertenecen al poderoso grupo de Televisa. Si, el mismo Televisa que nos embrutece con novelas y RBD´s y cuyos dueños se comen a Thalia y a Paulina Rubio: es verdad, lo dijo Molotov (?). Lo peor es que le dan bombo hasta en los premios TV y Novelas pero nunca ganan un carajo, creo que desde la época de Enrique Borja y El Chavo del Ocho no quedan campeones.
Y por último, con ustedes, la Selección España...
...que no es que me caiga del todo mal, pero la prensa, los jugadores y la afición habla tanta mierda antes de tiempo que siempre siento una alegría perversa cuando los eliminan sin pena ni gloria de algún torneo importante (como cuando dijeron que iban a retirar a Zidane). Díganme si no sienten ustedes pena ajena cuando ven que cosas como ésta son noticia:

Ahhh...nos imaginamos que en cualquier bar de Santiago de Compostela o Logroño Josema le enseña el periódico a Patxi (?) diciendo algo así como "Coño, eshtamosh de shegundos en lash apuestash...seamos shinzeros, la victoria esh inminente...a por ellos!!" lo cual provoca un brindis colectivo y la sorpresiva entrada a la taberna de Manolo el del Bombo y Chema el Trompeta (?) (sí, así se llaman de verdad) tal como se ve abajo:

14 comentarios:

  1. Yo creo que el odio a Boca va a ser una constante en los comentarios.

    Hacia Real, estara divido al igual que hacia Inter, el odio no creo que sea a los Chulos del América sino a cuanto equipo Mexicano se atraviese y pues la Seleccion Española... creo que es mas el odio hacia Argentina y por mucho.

    PD: Yo por el Piojo doy 20 millones... pero para que lo saquen del equipo!!!

    ResponderBorrar
  2. Odio a Boca por el EXCESO de esèciales sobre sus consagraciones, ademas de la tendencia de fox de siempre repetir,repetir y repetir partidos en donde Boca siempre gana.

    Odio a Italia, ganan todo a punta de trampas, bien sea que un españolete les invente un penal, o que provoquen a la estrella del rival para hacerlo echar en su ultimo partido.

    Odio a la Juventus, al Milan y al Inter, simplemente porque osn unos malditos corruptos, vaya y venga si tuvieran una nomina limitada, pero ocn esas nominas para que mas ayudas?

    Odio al Real y al Barca por igual, siempre mi deseo es que el titulo quede en manos de otro equipo

    Para completar digamos que se siente no osn de mi agrado los mexicanos (excepto necaxa por don ramon y las chivas), ya que son muy machitos para enviar sus equipos a libertadores y sudamericana, pero porque no envian su seleccion a jguar las eliminatorias de la conmebol?

    suerte

    ResponderBorrar
  3. Don YSEC mi podio de equipos detestados(no odiados, eso lo gasto en otras cosas), es el siguiente

    1. Voka Yuniors
    2. Rial Mandril
    3. EsfÍnter de Milán.

    así que coincidimos enormemente. Lo mexicanos están cortados todos con la misma tijera, y se viven quejando de que la libertadores no les deja dinero, que los tratan mal y no sé que más cosas.

    Y aclarar que el esfÍnter no es que haya quedado campeón por ser el menos deshonesto, al contrario, hay varias acusaciones de la actual temporada en muchos partidos. Además los más güevones fueron los de la Juve, ya que a todos los sancionados en la temporada antepasada se les perdonó el descenso a excepción de los blanquinegros.

    En selecciones detesto a Brazil, si a Brazil, de la que muchos se creen hinchas en caso similar al de voka.

    Lo de España no se aleja mucho de nuestra realidad, por algo es la madre patria(?), es más acá el periodismo es bueno comparada con el de allá, diría yo. Yo creo que debería haber simpatía por parecerse tanto a nuestro caso.

    ResponderBorrar
  4. Bueno YSEC, estoy de acuerdo con su lista pero pues obviamente mi lista si la encabeza nacional por motivos personales.... en cuanto a lo del america de mexico me era indiferente hasta que me mude a USA y tuve que escuchar como le daban bomba en univision, mas que a boca en fox sports... es grotesco!!! tambien me cae mal el chelsea porque es un equipo nuevo rico que me recuerda cierto equipo verde de antioquia... (aunque el color y la camiseta si son de mi agrado, obviamente)

    ResponderBorrar
  5. Estoy completamente de acuerdo con su top - 5 (?)

    Agrego que el Real Madrid se jacta de ser el que más veces ha ganado la Champions League cuando más de cuatro copas las ganó en la época del dictador Franco, quién influía por ejemplo en cobrar impuestos más caros para que fichen jugadores costosos. Se me acaba de ocurrir la siguiente entrada para ¿Fútbol?... (?)

    Del Inter (y el Milan) le agrego que son "quemaderos" de promesas pues no pueden ver a un jugador joven que juege bien porque lo compran y lo mandan al banco de suplentes.

    Y no sólo España, sino también la selección de México que son como los argentinos de centroamérica (?)porque se creen campeones mundiales antes de jugar, creen que tienen cracks de nivel mundial como Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti y "picachú" Bernal (?) y los periodistas "manitos" endiosan a todos y cada uno de los jugadores.

    Y bueno, lo del Boca Juniors es colectivo... pero a mi me parece muy sospechoso que ganen campeonatos y copas con troncazos como Palermo, Battaglia, etc...

    ResponderBorrar
  6. Si, como era Top 5 algunos no clasificaron, pero tambien me cae mal la selección Brasil (creo que a la unica que le fui fue a la de España 82 y alrededores), sobre todo por los hinchas no-brasileños que le celebran a ronaldinho, Kaka, Ronaldo y cia cualquier taco en mitad de la cancha con gritos de "Bien!!!" o "Que toque papaaaaa"

    ResponderBorrar
  7. Yo mas que odiar a un equipo sufro de un mal particular, y es que a cualquier equipo que le hago fuerza en un partido sea de la liga que sea pierde. No se si soy muy salado o es que siempre me voy con los mas fracasados.
    A proposito me declaro a partir de este momento hincha de Risas F.C. y como ya esta en el ultimo lugar de la tabla creo que no tendre que presenciar ningun partido pa que puedan perder.

    ResponderBorrar
  8. Aquí les va mi top:

    1- River: Tienen jugadores mas nenas, mas troncos y con mas prensa que Boca (que como sea se ha ganado las libertadores las intercontinentales )pero con mas fracasos y fiascos encima

    2- Inter: Lleno de figuras pero les toco ganarse las ligas gracias al bajón de otros y no se ganan nada continental desde los 60's y porque la Roma es mejor equipo.

    3- Cualquier equipo brasileño (incluye selecciones) por el miedo a la altura, la ayuda de árbitros parcializados como Oscar Julián Ruíz y porque siempre tienen golpes de suertes cuando peor juegan (el 1-0 de las eliminatorias para Corea es el mejor ejemplo)

    4- Real Madrid: Racistas, Fachos y que ganan todo robando y las copas de Europa obtenidas la gran mayoría en la época del franquismo.

    5-Cualquier equipo mexicano (salvo el Pachuca sin tuzos tv y como dijo Dan Necaxa por Don Ramón)y la selección mexicana, imagínense a México jugando en La Paz, Montevideo o Asunción no hubiera ido ni a la mitad de los mundiales que ha asistido.

    Incluyo a estos nuevos ricos:

    Chelsea: Me acuerda al América de los 80's, lleno de figuras pero no ganaron nada fuera de Colombia

    América y Millos: Por robarse los campeonatos de los 80's con la plata de los narcos.

    ResponderBorrar
  9. Dpn ysec más que odial detesto los procedimientos, hinchas, fabulas, culebrones, inventos de los siguientes :

    1. a Narcoanal (por ser inventado por el narcotrafico y el periodismo -RCN-. )
    2. a BOSTA JUNIORS (por boliguayo(?, por la campaña que le hace Fox-Ole-clarin-tyc-la Afa- la conmebol-macri-megatone(?)))
    3. Al America de Mexico (por ser de los putos del carnal(?) de las estrellas)

    4. A la Selección Mexicana: por que tiene más sangre un bon ice(?) que estos muertos. Que creen que todo lo ganan con plata y que no clasifican nia unos Olimpicos jugando contra Haiti, Guatemala y Nicaragua. Y por que son más amargos(?) que nuestra Colombía y España juntos.

    5. a HAY EQUIPO(?) una manga de muertos periodistas de tyc que no le ganan en futbol 5 ni al equipo de bloggers colombiano(?)

    6. a America de Cali (otro invento narcotraficante )y Bosta(?)fe (por tener de hincas a p*tos como pach* santos y pachec* ...)

    ResponderBorrar
  10. Don YSEC, yo le hago mi conteo:

    5.Grecia, y todas sus representaciones habidas y por haber: a su selección y al país les detesto, ya que su idiosincrasia y vida moderna no se corresponden ni hacen gala del legado que dejó dicha civilización en la edad antigua -según la división de eras europea-, además de su pedancia y sus negaciones culturales, su desarrollo fascista en función del desprecio a sus vecinos macedonios, albanos, kurdos y turcos, entre otras razones que me tomarían toda la puta noche. (Me dí ante los muros cuando hicieron un homero al ganar la euro pasada).

    4.Vodka Juniors y River Gay: razones expuestas anteriormente por los camaradas, saturación mediática, pedancia e indulgencia hacia estos de entes como la conmebol, AFA y siguientes... Si lo de 2007 contra cúcuta y gremio, las ñeradas injustamente penalizadas en 2006 ante chivas y lo sucedido contra cruzeiro este año es digno de ser considerado mí$tica copera, cualquiera podría presumir al respecto. Lo de River es más histórico, además que como institución siempre les tuve tirria desde las épocas del Enzo.

    3.(follar)celona FC:
    Un jefe mío, catalán, en donde trabajaba, me oyó comentar sobre un clásico en el que elogiaba al real madrid y el man me insultó y me trató como un culo. (Usted felíz dirá que me lo merezco), pero eso no le merece el derecho de irrespetar a nadie, malparido gordo mamón chupahuevos. Ah y porque queman buenos jugadores y sus dirigentes son unos desgraciados.

    2.(R)América de Cali: la arrogancia de mis compañeros de colegio en las épocas de De La Pava. como era el que más ganaba campeonatos... aunque embarrada porque mis mejores amigos suelen apoyar a ese equipo...cómo es que se llama ese equipito rojo de cali?
    Es de esas antipatías porque sí..

    1. Boyacá Chicó: Odio a Pimentel, a la avara gobernación de Boyacá, al hipócrita del Mariano Díaz quien debe estar robando en Argentina y a otros que me dejaron el corazón partido cuando se cambiaron de departamento...desconsiderados hijos de puta. No tengo nada contra Boyacá, depto que tengo en muy buena estima, pero el equipo y su estatus de boyacos chiviados me lo parte. Los boyacenses deberían avergonzarse de ese hijo bastardo que les llega a punta de avaricia y nulidad ética.

    ResponderBorrar
  11. Estoy de acuerdo contigo en 3 de 5:
    * Real madrid: son de lo peor..
    * Boca: me caían bien, hasta la copa america que perdieron contra el once, que gente tan lacra oye, que malos perdedores..
    * America de Mexico, yo si estoy de acuerdo con la soho, entre las cosas que le sobran al futbol, está el futbol mexicano..
    De los otros 2:
    * inter me da igual..
    * la seleccion españa: lo que dices es cierto, pero es que desde los tiempos de andoni zubizarreta tengo un sentimiento lastimero hacia ellos y no me alegra cuando les va mal, al contrario..

    ResponderBorrar
  12. Buen articulo, aunque no me identifico 100% porque me gustan Brasil e Inter (desde pelao... gusto adquirido). De resto casi de acuerdo, los que mas odio:
    1-. America de Cali: por llevar orgullosamente en el pecho N estrellas compradas... y porq hablan mas m... que la que dejan en el baño.
    2-. El futbol mexicano incluyendo clubes y seleccion: por personajes como Hugo Sanchez y Cuautemoc Blanco, ademas de los periodistas manitos.
    3-. Boca Juniors: porque a punta de prensa ganan todo. Para la prensa argentina no existen mas equipos despues de Boca (ni el mismo River). Aunque entre manitos y gauchos no se sabe cuales son mas parcializados.
    4-. MLS: porque ponen mas sangre en el torneo del Olaya o del Guabal en Cali que estos yankees. Y por personajes farandulomercenariometrosexuales como Beckham.
    5-. Real Madrid y Barcelona: porque si.

    PD: No entendi la diatriba en contra de Grecia, pero cada cual con sus gustos.

    KTMan

    ResponderBorrar
  13. Lo noto mal, YSEC... el equipo que mejor encaja con la filosofía de este bló es el pobre pero honrado (?) Chievo Verona.

    Mis equipos menos preferidos del fut internacional son:

    5. Chelsea: por pretender comprar historia desde que Abrahamovic llegó.
    4. Liverpool:Por representar en su hinchada el germen de la absoluta decadencia barrista, expresada en la Tragedia de Heysel de 1985
    3. Bayern Munich: Por arrogantes y sobradores.
    2. Inter: por lechonas
    1. Selección Mexicana, pero sólo la de la era Hugo Sánchez, que merecía el Golpe de Estado por parte del General Lavolpe (?)

    ResponderBorrar
  14. Pues los mexicanos por creerse lo mejor del mundo (y no sólo del fútbol). Puede que Hugo Sánchez haya sido pichichi 5 veces y un gran definidor; pero como me choca que le llamen El Pentapichichi, la manera que lo inflan en ESPN, univision y todos los hinchariodistas de medios mexicanos y que pesado que es el tipo, además en la selección no hizo NADA.

    En cambio Cuau es solo un invento de la prensa mexicana, me alegro que se le haya acabado el (poco) fútbol que tenía.

    A los de boca no se los aguanta por la excesiva propaganda que Boca Sports (Fox Juniors) o como se llame ese canal donde sale esa rubia en las transmisiones de Dakar. (Y que malos perdedores contra Once Caldas).

    El Real Madrid por acaparador y por los insoportables hinchas latinoamericanos que uno se encuentra hasta en el mercado.

    El barcelona de Guayaquil:
    - Por los títulos fraudulentos que ganó en el futbol ecuatoriano, cuya dirigencia eran los mafiosos que controlaban el fútbol de este país. (hoy parece que hay otra mafia, pero bueno... ya le llegará su hora)
    - Por sus hinchas creídos.
    - Por creerse el Barca (celebran sus triunfos como propios!!!!), y no son más que una copia mala.
    - Por esa farsa de ser "2 veces vicecampeones" de américa, que bueno que Liga acabó con esa mentira.
    - Por las múltiples ayudas de los árbitros, y a pesar de eso su victimismo.
    - Por creerse ídolos y hacerse llamar "los toreros".

    Por lo demás no creo que deteste otros equipos, ah sí la Argentina del Diego.

    Inter tiene un bonito uniforme y nada más.

    ResponderBorrar