lunes, julio 14, 2008

A Country for Old Men: Noticias FPC - Vol.II

Apostamos una bolsa de empanadas contra los de la oficina de al lado que de aquí al miércoles algún medio periodístico iba a encabezar una noticia que estaba circulando con cierto titular. Afortunadamente, y gracias a la imaginación limitada de nuestros periodistas la espera fue corta, y podemos afirmar: Señores, We have a winner!!!

Pero ya de los equipos grandes (?) hablamos la semana pasada, así que seguimos con noticias de los otros clubes que le harán comparsa al ___________ (rellenar con el equipo de su predilección) en las cumbres del Olimpo futbolprofesionalcolombiano. Lo que nos llama fuertemente la atención es que al parecer la mayoría de los equipos están confiando en la veteranía más que en la calidad para reforzar sus nóminas. Otra forma menos elegante de decirlo es que no hay buenos jugadores que sean además baratos, por lo que les ha tocado a los clubes comprar los mismos viejos de siempre que llegarán a robar por 6 meses hasta que cambien de plaza.

Santa Fe

Renovado y con deseos de aplicar todo el conocimiento que adquirió en Guatemala (?) tenemos al Bolillo Gómez, que de primerazo puso un freno a las expectativas de los hinchas, o abrió el paraguas, o culebrerió, la verdad no sabemos bien qué hizo. La cosa jodida con el Bolillo es que es como esos manes que lo tumban a uno con un negocio chimbo, uno todo contento y como si nada hasta como 2 horas después, en que recapacita y piensa "Huy, a mí como que me tumbaron...". Así que no se puede conjeturar nada hasta ver al Bolillo saliendo del Campín o en carro de bomberos o en tanqueta de la policía...Estaremos atentos a futuras noticias.

Pero aparte de todo el Santa Fe quiere (otra vez) gastarse hasta la bola del escudo comprando jugadores: suenan Dudamel (si, en serio), Paulo César Arango y Abel Aguilar, y les sobra tanta plata que van a hacer una muy buena obra comprando a un arquero discapacitado que estuvo en América el campeonato pasado. Para llorar!!! (de emoción los hinchas americanos).

Nota para los hinchas del Real Madrid que nos leen: pueden respirar tranquilos, se jugará el partido el 7 de Agosto.

Cali

Nuestro apasionado (?) lector panchocristal está más informado que la Negra Candela (?): el Cali contrató a Juan Pablo Ramírez, portero que viene de una laaaaaargaaaaa lesión. Como dice panchocristal: "Si sano no tapaba un culo como será ahora?". Le tenemos la respuesta: como un culo (?). Aparte confiaron el equipo en las manos de Ricardo Martínez, técnico al cual sólo conoce la esposa, los papás y la jefe de Nómina del Deportivo Cali.

Las buenas noticias para los hinchas azucareros es que los directivos están preguntando por Pablo Batalla, Gabriel Loeschbor, Luciano de Bruno, Gabriel Migliónico (todos argentinos con experiencia en la A y en la B, y al menos en el Football Manager 2007 rinden bastante (?)), y Belmer Aguilar. Las malas es que por ahora sólo han contratado a Daniel Briceño, Alonso Acosta, Elkin Calle, Eisner Loboa, Luis Fernando Caldas y Roland de la Cruz...Las peores es que son tan de malas que capaz la única contratación que les sale es la de Belmer Aguilar...

Amigos del Mundo

No corren buenas noticias para este equipo: después del partido del fin de semana en donde se vió muy bajos de forma a Santa, Wilson Pérez y Lozano, entre otros, el club desaparecerá y...eh, perdón, pasemos al siguiente...

Millonarios

Viene Oscar Córdoba. Ya nos estamos asustando. Lo que parecía una broma de mal gusto por la edad de las contrataciones está de verdad haciéndonos pensar que, aunque usted no lo crea, el fútbol colombiano ya no está entre los mejores del mundo (?). En realidad no tenemos nada contra el otrora gran portero valluno, pero la verdad el pasado reciente de Córdoba es de terror: si hasta el DIM le metió 5 goles!!! El ecuatoriano Iván Hurtado también jugará con los azules este torneo. Puta, ¿Quién más viene a Colombia, Holger Quiñones?

Pasto

Tan glorioso como Leonel en el banco del DIM será ver al Patrón Bermúdez en el banco del Pasto. Es que nos imaginamos diálogos como éste en medio de un partido, por ejemplo, Pasto - Huila:

  • Wilmar Roldán: Priiip! Penal...
  • El Patrón Bermúdez (saltando a la cancha): Qué pitás!! Qué pitás!!
  • WR: Fué penal. Eugenio Else Peralta (?) iba a cabecear y le dio con la mano.
  • EPB (Se le va encima a WR con porte agresivo y agitado): Porqué cobrás!! Porqué cobrás!!
  • WR (intimidado y dubitativo): Eeeh...no sé, preguntemosle al técnico del Huila que vió...
  • Javier Álvarez: Yo creo que por bien del fútbol todo debe quedar como eshtaba. Si querés seguimos el partidito, ome, Jorge...
  • EPB (retirándose caminando de espaldas y mirando amenazante a WR): No te desubiqués!!! No te desubiqués!!!

Bucaramanga

Fiel a su política, los Leopardos gastarán en 10 troncos la plata que pueden invertir en 3 buenos jugadores. Pero ellos son felices así (?). Llegan Brian López, Daniel Machacón, Jeffrey Díaz, Leonardo Mina Polo y otros 6 o 7 desconocidos que seguramente de aquí a 6 meses darán trabajo a los Fondos de Cesantías santandereanos. El boom mediático viene por el lado de Iván René Valenciano, que parece que ha sido tentado por los búcaros para jugar con el equipo este torneo. Tan bizarra noticia no merece ser mancillada con cualesquier (?) comentario adicional. Por favor ponerse todos de pie...

7 comentarios:

  1. Don YSEC, los fervientes y numerosos hinchas de La Equidad, Envigado y el Huila nos estamos mordiendo las uñas por conocer los refuerzos de nuestras poderosas escuadras. Tenga la bondad de mantenernos actualizados.

    ResponderBorrar
  2. PPP, si consigue 10.000 firmas hacemos el post. Bueno, considerando que los hinchas de Envigado y Equidad juntos suman menos que los que visitan este blog, bajaremos la cifra a 9.500.

    ResponderBorrar
  3. Le predigo lo que va a pasar con Hidalgo... lo mismo que cualquier delantero "famoso" que llegue a Santa Fe o Millonarios: juega los cutro primeros partidos de titular, mete un gol en el primero y tal vez otro en el tercero... luego termina titular el de siempre: Jorge Horacio Serna (?)

    ResponderBorrar
  4. EL cali, esta vez no trajo tecnico ladrón extranjero de "los sures"... pero si va a traer jugadores que lo sigan robando de lo lindo... que es eso de traer jugadores de segunda argentina... OTROS QUE NO APRENDEN

    ResponderBorrar
  5. Amigos de Nacional seguiran con Trellez y el Enzo para el semestre que viene? (?)

    ResponderBorrar
  6. D.I. OsKar en eso estamos a mano che:

    Cuantos Betancourt, Martin Etcheveria, Arzuaga, Trellez, Champeta Velazquez, Robinson Zapata, K*lli*n V*rv*esc*s, Arley Dinas, Mao Molina, Tyson Rivas, etc, etc

    Acá hasta revivimos de los muertos a Pacho Maturana!!!

    ResponderBorrar
  7. entonces pal real retornara roberto cabañas

    ResponderBorrar