martes, julio 01, 2008

Gracias, vuelva prontos

Al señor con cara de recíén eliminado de la foto de abajo queremos dedicarle la siguiente canción, cortesía de los Scouts de Colombia:



No es mas que un hasta luego
No es mas que un breve adios,
Muy pronto junto al fuego (¿?),
nos reunira el Señor (¿Osorio Ciro?)

No es que lo vayamos a extrañar, pero en LMDF apostamos nuestra ficha en blogger (?) que en menos de 2 años saldrá una noticia que diga en el fondo: "Juan José Peláez, flamante nuevo director técnico del DIM".
Lo anterior va porque nuestro grupo de estadígrafos encontró que las tendencias psicohistóricas apuntan a la existencia para cada equipo de un kit de técnicos, un set multiusos de entrenadores que casi todo club tiene a la mano para momentos álgidos y cuyas piezas rota periodicamente en un lapso de tiempo que va de 2 a 5 años. Dentro de ese lapso ocasionalmente se intercala algún técnico nuevo, el cual inevitablemente en menos de 3 años se integrará full-time al kit.
Dicho kit viene con un manual de frases para el presidente y el técnico, en el cual están incluídas:
  • "El equipo necesitaba urgente un cambio"
  • "XXX es de la casa y conoce la institución, quién mejor que él para lograr los objetivos que tenemos este año"
  • "Yo conozco este grupo y sé de lo que es capaz"
  • "Aquí me trataron muy bien y siempre quise volver"
El kit técnicos del DIM es amplio y variopinto (?): la dirección técnica del equipo es rotada inmondablemente entre Juan José Peláez - Victor Luna - Pedro Sarmiento - Hugo Gallego - Panzer Carvajal (acúdase a éste último sólo en momentos de urgencia, como huelga indefinida de técnicos o guerras nucleares). Lo mejor de todo es que la afición repite siempre cuando ponen a uno de estos "Este es el que nos hacía falta, ahora sí hermano!!" y se ilusiona como si trajeran a Marcelo Lippi para dirigir el equipo en la Copa Colombia.
Ya sabemos que por otros lados han imitado al DIM en esta novedosa estrategia, y les tenemos algunos kits aquí en exclusiva de LMDF:
  • Santa Fe: Basílico González - El Cachaco Rodriguez - Arturo Boyacá - El Pecoso Castro
  • Nacional: Barrabás Gómez - Juan José Peláez - Alexis García - Jaider el de Protagonistas de Novela.
  • América: Jaime De La Pava - Diego Umaña - El Chiqui García.
  • Millonarios: Prince - El Flaco Rodríguez - Cerveleón Cuesta - Bonner Mosquera - Norberto Peluffo - el que decida el Chiqui.
  • Junior: Papi Peña - Caimán Sánchez - Zurdo López - Dulio Miranda - Julio Comesaña - Alexis Mendoza - Norberto Peluffo, con límite al infinito
  • Chicó: revísar la lista de los jugadores del Millonarios del 87, y después proceda a apretar las teclas Ctrl + C y después Ctrl + V.
  • Unión: Retat - Retat - Retat - Retat - Retat
Así que desde La Monserga saludamos al Sacchi (?) Escobar como nuevo integrante del kit multiusos del DIM!

7 comentarios:

  1. La constante en el fútbol colombiano: el reciclaje de técnicos

    ResponderBorrar
  2. Pero veamos que el Junior con tecnicos repitentes consigue las estrellas... debutante jamas gana nada y se va por la puerta de atras.

    La integracion Tecnico-Alcohol-Jugador es indispensable, si el tecnico no maneja y patrocina esto, el equipo fracasa.

    ResponderBorrar
  3. si Mr. Ticulo.. es que Junor al contar con la "Rueda de técnicos más grande" para algo tiene que servir... el próximo año veremos de nuevo al M.A.L de nuevo en la banca juniorista..

    ResponderBorrar
  4. Por Favor Ticulo....Varacka era reencauchado?, Verón era reencauchado?, el Piscis era reencauchado?...los títulos que ha ganado junior con técnico repetido han sido DOS...93 con Comesaña (segunda vez en Junior) y Zurdo Lopez (5 Vez en junior)...mijo, la historia no muerde. Y un equipo lleno de borrachos tiende a fracasar (en Colombia) diriga quien lo dirija.

    ResponderBorrar
  5. Eso del recicle pensaba que era en Colombia nada más, pero uno ve en muchas partes que hay DTs que se las pasan de fracaso en fracaso en varios de los equipos locales, como en Argentina por ejemplo. En España no veo tanto eso (hay más renovación de técnicos)

    ResponderBorrar
  6. YSEC: eso se llama ca-rru-sel.

    Ah, por cierto, Tículo: cuándo traen al Zurdo López y al Papi Peña de regreso? Ah, y al Pibe, para que esta vez saque tarjeta de crédito (?)

    ResponderBorrar
  7. Les falto en America Otoniel Quintana, que es como un pancer en el Dim.

    ResponderBorrar