martes, julio 22, 2008

La Antiselección Colombia de todos los tiempos: in your face, DonJuan!

La revista DonJuan publicó hace poco lo que en la opinión de Maria Elvira Arango (?) es la Selección Colombia de todos los tiempos habidos y por haber. Aprovechando las muchas similitudes que LMDF tiene con DonJuan, el Politburó se reunió en plenaria extraordinaria para definir lo que a nuestro juicio es la Antiselección Colombia de todos los tiempos. Les juro que en algún momento se me escapó una lágrima al leer el listado, por la nostalgia de los goles recibidos y tantos paquetes que me tocó ver en todos estos años. Por recortes en el presupuesto no pudimos reunir a los citados para la foto, si usted se quedó con las ganas de verlos juntos, se jodió.
La Antiselección Colombia de todos los tiempos por LMDF es la siguiente:
Luis Octavio "Ormeño" Gomez
: Como hinchas del DIM tenemos el orgullo de comenzar con alguien de nuestra cantera (?). Surgió del Poderoso de mediados de los 80, y se adueño del pórtico cual tótem de ébano infranqueable en el arco en esos años de bonanza. Después de unas buenas temporadas lo llamó el doctor Ochoa para las eliminatorias del 85 (ya lo había probado en unos amistosos anteriores), pero se lució con tremendas cagadas sobre todo contra Venezuela en San Cristóbal, lo que motivó que el doctor Ochoa se acordara de cierto arquero colombo-argentino al que nadie conocía en ese momento (y que debe estar recontraputeando a Ormeño Gómez desde ese entonces).
Después de eso nunca volvió a ser el mismo (o se volvió el que en realidad era?) y terminó de suplente hasta del cucuteño Miguel Nuñez!!! en el DIM y de Pazo en Junior. Curiosamente su carrera se asemeja un poco a la de su protegido en la foto de abajo.
Chonto Herrera: Sabemos que este nombre generará algún escozor (?), pero somos partidarios de la idea que el Chonto duró metiendo mono en la selección 6 años por el partidazo que se jugó en el 88 contra Inglaterra en Wembley. Corría mucho pero no mandaba buenos centros, era bajito y no marcaba a nadie: en resumen era un tronco metemono. Si no nos cree revise los goles que nos hicieron en Italia 90 y USA 94, a ver si al menos el 90% fueron por el lado del Chonto Herrera y Perea...
Arley Dinas
: De esos defensas que tienen la virtud de estar siempre donde no se necesitan. Otra joya en bruto (?) de la cantera del América, mojó selección en los 90 y 2000 sin éxito. Se probó en Boca hace unos años, logrando que por comparación la hinchada boquense rememore al Patrón Bermúdez como un Paolo Maldini mezclado con el Kaiser Beckembauer.
Giovanis Cassiani
: Por culpa de él no tuvimos a Tréllez en Italia 90 (?). Bueno, de verdad. Pa$how Maturana a última hora bajó del avión a la Turbina para meter a Giovanis Cassiani, uno de los defensores centrales más intrascendentes del que tengamos memoria. No era fuerte, no técnico, ni siquiera era cochino el negro %/&$$. Pero por obra y gracia de los técnicos que tuvimos entonces (entre ellos Maturana, que dijo de él "Me acuerda mucho a mí cuando era jugador") nos lo tuvimos que aguantar en selecciones juveniles y mayores por varios años.
Gerardo Vallejo
: Piense Nicolás Mora, el amigo de Betty la Fea. Ahora póngale el uniforme de la selección Colombia y póngalo a marcar la punta. No más comentarios.
Eugenes Cuadrado:
No sé qué carajo le pasó a Gabriel Ochoa en esas eliminatorias del 85, pero al parecer la pastilla contra el Alzheimer lo puso loco y comenzó a experimentar fusiones siderales en el campo de juego. Lo más rocambolesco que se le ocurrió fue convocar a este volante central del Unión Magdalena, al cual no lo conocían ni en Santa Marta, tronco, pegador, cochino y tan elegante como rascarse las huevas delante de los papás de la novia. Jugó en esa selección en un mediocampo de ensueño (?) que no era capaz de armar ni la lista del mercado. Después de su momento de gloria se fue para el Quindío, y si no estamos mal recaló de nuevo en Santa Marta en aquel Unión del 89 (dirigido por este señor) famoso por su voracidad en demoler la integridad física del rival.
Barrabás Gómez:
Aclaramos que nos referimos al Barrabás Gómez del 92 en adelante. Antes de eso era de verdad un buen jugador, que podía jugar de puntero, volante creativo o de marca sin problemas. Lo malo es que el tiempo es inclemente (?) y pasó que el hermano del Bolillo se convirtió de repente en un tronco de esos que marcaba sólo a punta de faltas, pero que por alguna extraña razón (cofcoflaroscadelBolillocofcof) no perdía el puesto de titular. Sólo la debacle del 94 pudo hacerlo reflexionar seriamente que estaba hecho un paquetón.
Luis Alberto García
: El hijo del Chiqui. Jugador normalito en Envigado y Santa Fe. Convocado por el papá cuando era técnico de la selección Colombia. No volvió a oler la selección después de que el papá se fue. No más preguntas, su señoría.
Américo Quiñones
: El Quiqui Quiñones!. Pocos de ustedes recordarán a otro miembro de esa selección del 85, jugador de Bucaramanga, Tolima y América. Era horrible. HORRIBLE. Es como ver a Aquivaldo Mosquera, pero más bajito, con menos cara de macrocefálico y bigote cheverón, jugar de 10 en la selección...
Hamilton Ricard
: Otro caso raro: cuando salió en el Cali (venía del Palmira de la B) pintaba como un Ronaldo por la potencia y velocidad (me acuerdo un partido contra el DIM en el Atanasio en donde nos pegó un baile impresionante) y le duró un poco el juego en el Middlesbrough. Pero rapidito la sal del Gol Caracol cobra sus efectos: para la Copa América del 99 vimos a un armario grandote, torpe, con menos cintura que una nevera Icasa y cero efectividad, de titular inamovible todos los partidos. Era impresionante verlo jugar: era llevar el "¡Negro Hijueputa!" a cumbres de expresión idiomática que ni con Miguel de Unamuno (?) se alcanzaron. No sé si se acuerdan, pero en el 3 a 0 contra Argentina (el de los penalties de Palermo) Ricard insistió en cobrar un penal a favor de nosotros...y lo botó. Y para rematar, las malas lenguas aseguran que iba a ser banqueado por otro delantero (que peleó fuertemente el puesto de titular en este post) para el partido que perdimos conta Chile en Cuartos de Final, pero Ricard se emputó y le dijo al técnico que ni por el putas salía, y le hicieron caso... o sea aparte de tronco, pretencioso.
Hugo Rodallega
: Hace poco hicieron fiesta en su casa porque en un partido se sacó a un defensa y metió bien un pase, fue algo apoteósico para Hugo!. Me quedo sin palabras para expresar lo tronco que es este petardo, que hace 4 años dijo que quiénmierdaesMessi,yosoymejor, y hoy está en el Futból mexicano deambulando en varios equipos. Como le dijo Mrs Smith a Mr Smith (?): "Who´s your daddy now?". Bitch!!!
Técnico
: indudablemente, Javiér Álvarez. Es injusto que lo recordemos sólo por el 9 a 0 en Londrina: también hizo cagadas en la selección mayor (?). Confundía el "animar" con "hablar mierda", motivando a los rivales de una forma tal que se convirtió en el ente más resucitador de muertos desde los tiempos de Jesucristo.
Narrador
: William Vinasco Che.
Comentarista: Carlos Antonio Vélez.
Hincha: El Cole (?).

29 comentarios:

  1. Hinchada: Cali y Santa Fé se pelean duro la titular.

    ResponderBorrar
  2. Incluiria en el campo de juego a Vivian Mora -la de Cali de FPC-, de tecnico de sonido al internacional lulu (?), a Naristi, a Juan Pablo "Red Bull" Angel, a Angustias, Seguridad Niño, a Arizala, son tantas luminarias...
    saludos y http://ioelxavidellagente.blogspot.com/2008/07/faltan-25-partidos-para-la-estrella-14.html.

    ResponderBorrar
  3. Ahí yo incluiría a cualquiera de esos narradores y/o comentaristas (no se saben al fin que son o si es que son) del FPC... que petardos... recuerdo mucho como el sabado pasado tras el partido del América contra Huila, van diciendo.. "Acompáñenos en la Noche en el 'SuperClásico' entr Independiente Nacional y Santa Fe... QUE PETARDOS!

    ResponderBorrar
  4. Huy sí, faltó la Antihinchada.

    A Aristi por mucho que lo putié y tanta instrascendencia no se le puede meter aquí, al menos hizo 15 goles con la selección. Angel se hizo sus golcitos tambien.

    Pero en fin, hay tanto material para escoger que se pueden armar como 3 equipos que se dan guerra entre todos.

    ResponderBorrar
  5. Miembros del politburó:

    Esta entrada hará sin duda parte de los clásicos monserguiles. La pongo junto al inolvidable post del sueño erótico con la negra candela. Felicitaciones.

    Ahora, con la venia del señor secretario general (aka YSEC), voy a defender la titularidad de Aristizabal.

    Mi argumento sería que los demás miembros del equipo ya están retirados y que "Rodagol" tiene oportunidad de reivindicarse. Al menos sabemos que va a ser titular en los 12 partidos que quedan de la eliminatoria.

    Aristizabal tiene a su haber que a pesar de ser el más grande goleador "que ha parido este país" (en palabras de CAV) siempre encontraba la manera de desperdiciar opción de gol tras opción de gol. "Para desperdiciar goles hay que estar bien ubicado" decían sus defensores, "llegará el día en el que la rompa en la selección". Lo único que se rompió fueron las cuerdas vocales de todos los que lo madreamos y suplicamos por su taxidermia. Pero que hablen las estadísticas: su promedio de gol en el torneo colombiano es 0.55 y en la selección 0.22. De ahí su fama de jugador de club. Para tener una referencia: el tren marcó un gol menos que él con la seleción jugando 29 partidos menos. (De acuerdo con la wiki).

    Y, por encima de todo, ese HP era detestable.

    Tengo 3 recuerdos de Naristi:

    1. Un gol de tacón contra Chile que tiene la palabra CHEPA escrita por todos lados. Hagan de cuenta un semi escorpión pero sin el estilo de Higuita.

    2. El goleador de la "Copa de la Paz" sale lesionado al primer minuto de la final. Se puede argumentar que el partido de méxico era el único jodido (que me perdonen Ecuador, Venezuela, Chile, Perú y el mata gigantes Honduras).

    3. El mal ábito que tenía de siempre fallar su penal en las definiciones de Colombia. No pude encontrar las estadísticas pero les aseguro que no fueron pocos.

    Bienvenido el debate.

    ResponderBorrar
  6. Ah! Se me olvidaba

    Jefe de prensa: Tito Pucheti

    Mascota: Max Caimán

    Canción: El ritmo cha-cun-chá del binomio de oro, incluyendo el video con tres "cariños" con los Reebok negos de velcro.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por sus comentarios, alejandro. Le cuento que a Aristizábal estuve a punto de incluírlo como titular (a pesar de lo que esgrimí en mi anterior comentario) por las mismas razones que usted aduce. Pero pudo más el recuerdo del tronco de Rodallega y todo lo que me menté la puta madre a ese tronco hijo de un camión lleno de putas.

    Uno de los penales que menciona se lo recuerdo: Aristi fue el que botó el definitivo en la serie de penalties contra Argentina en las semifinales de la Copa América del 93.

    Puta, y cómo me olvidé de Tito Pucceti!!!

    Y le tengo otra candidata en Anticanción: la de Farid Ortiz de "Yo Soy Mundial, Yo Soy Mundialllll!!!"

    ResponderBorrar
  8. Me parece una falta de respeto que no este ningun jugador del Junior en la lista (?).

    Y bueno, lo de Aristizabal... es que el narizon ni para pegar una patada por la espalda sirvio, al menos yo se que Rodallega saca su aire gaminesco en cualquier momento.

    Recapacite don YSEC, todavia esta a tiempo de meter a "El mejor jugador sin balon en el mundo".

    ResponderBorrar
  9. Ticulo lo del Junior es meritorio, porque en realidad no me acuerdo de grandes paquetes aportados a la selección. Quizá si no hubiera habido rosca paisa sino costeña estaríamos hablando de Lucho Grau, Javier Castell y Carlos Araujo.

    Aunque el Kiko Barrios en la Copa América del 83 brilló de manera tal que hizo grandes méritos en ser tenido en cuenta para este post.

    Lo de Aristi de titular aquí marcha por buen camino (?).

    ResponderBorrar
  10. pues si Ticulo quiere alguien del Junior, meta de técnico extranjero al ab-zurdo López.

    EXCELENTE POST... y de acuerdo con que salen muchos más equipos como para un cuadrangular de la muerte (?)

    ResponderBorrar
  11. Hey mi vale este post (excelente) amerita a lo bien como tres selecciones mas....

    Respecto a naristi...aun no le perdono el penal que se mamó contra argentina en la copa america 93,claro la culpa tambien fue de pashow que lo alineo por encima del tren.

    Por ultimo una pregunta ¿cual es el motivo real de la no llevada de la "alfombra" jj trellez al italia 90?

    ResponderBorrar
  12. Excelente don SCU. Excelente. Falta el estadio: no me atrevo a decir el Eduardo Santos porque en realidad todos le tenemos cariño al morrito. O el Romelio, que hacía eco al apodo de la arenosa como nada en el mundo. El viejo General Santander puede ser? O el San José? También el Murillo Toro de una época aplicaría. Y faltan los suplentes -demasiado pa escoger-, el uniforme -naranja por unanimidad creo, o el saladísimo azul-, la madrina -Claudia de Colombia, Isadora, o una más reciente Marbelle?-, y el Presidente de la Federación.... Esa se la dejo toda a usted pero creo que Bellini va con creces -si es que alguna vez lo fue -? O en su defecto cualquier directivo del Cali desde Arias.

    Impecable de todas formas. Amerita más entregas.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Sólo puedo expresar una palabra para el post MAGISTRAL.

    Deberían meter como peor canción de la selección la que le dedicó Lady Noriega al Tino Asprilla para el Mundial de Francia 98: "Cuando te ví por primera vez sabía que en Francia estarías!"

    O en su defecto la de los Alfa 8 "Tremenda Selección" con el ritmo de "Noche de fiesta"

    ResponderBorrar
  15. El estadio tiene que ser el Mora Mora. O el Ditaires, cancha del Itagüí. O incluso, y mejor aún, el de Compensar, para satisfacer a la rosca rola (?).

    Genial post, YSEC.

    ResponderBorrar
  16. Muy bueno el articulo aun faltan jugadores, pero quiero resaltar tambien los malditos muñecos de la seleccion colombia para el mundial de 94, como si hubieran hecho mucho les sacan unos muñecos inmundos y desfigurados

    ResponderBorrar
  17. Hombre, excelente!!... tal vez hubiera puesto un pool completo de comentaristas porque esos hps son lo más antifútbol que hay. (Mención especial pa'l perro ese de Bonnet que no hace sino hablar de equipos de hace 50 años)

    Y compadre, la hinchada lo pide... ponga a Aristizábal de titular. Igual Rodallega ya tiene experiencia bancoquial (porque ese del Cali sí es inamovible en este anti equipo!!).

    Saludos. Memorable este post!

    ResponderBorrar
  18. Excelente post y creo que la titularidad de aristizabal no debe ser puesta en duda aparte de banquear a mejores jugadores que el (como el Tren, Valenciano, el niche guerrero, el palomo, etc) nos negó victorias y títulos como aquel de la -copa América de 1993
    Yo creo que se alcanzarían a hacer varias selecciones, entre los que faltaron para mi están: Osman Lopez, Boricua Zarate, El gato perez (uno de tantos goleadores de amistosos en NY y Miami), Diego Gomez (recuerdan la copa de oro que perdimos con Canadá), Arizala, Chaca Palacios, Jose Fernando Santa,

    ResponderBorrar
  19. Gracias por todos sus comentarios. Creo que el éxito ha sido avasallante (????), por lo que muy probablemente sacaremos la Antiselección 2: no por copiar, sino que en nuestras selecciones tenemos material de sobra para montar 3 o 4 equipos fuertemente competitivos para el campeonato mundial de rodillones. Si sacamos el post, tendremos en cuenta el clamor popular.

    Juliantitán, al Boricua no lo mencione por ahí, es el prócer de esta página (?).

    ResponderBorrar
  20. Buen post. El pobre Ormeño tiene una competencia dura en James Mina Camacho. Al pobre grone le metían unas lechoneadas de pena cuando fue arquero de la selección. Entre los comentaristas faltó Javier Hernandez Bonnet. Dirigentes Carlos Puente o el mapsimo accionista actual del America. Y por ultimo cualquier entrevista previa al Cole o cualquier inicio de partido con disco de Los Tupamaros era cagada segura...

    ResponderBorrar
  21. Varias cosas:

    Lo que es con el Boricua, es conmigo!

    El dirigente. A pesar del asco que me produce Bellini y de lo chambón de Fina, ellos pueden sacar pecho y decir: "si vieron como clasificamos al mundial". Así que mi candidato es Astudillo, fruto privilegiado de la mediocridad.

    El Eduardo Santos me genera una dualidad de emociones: sí, el el peor estadio de la A (si yo sé, de aquí a que suba el Unión...) y nada borra el recuerdo de esa volqueta parqueada en el arco norte; pero lo que pasa es que en ese estadio cualquier equipo posee una gran ventaja de localía (sino que lo digan el morrito, la loca y la sirena) y cualquier equipo, por malo que sea, ganaría sus buenos partidos.

    ResponderBorrar
  22. gran post YSEC, ahora, sin animos de ofender ni nada, a un par de los jugadores que se nombran en el post en Argentina se los tiene por buenos (barrabas y el chonto, por ejemplo), han tenido peores cosas incluso en esos puestos, jersson gonzalez no estuvo nunca en la seleccion? y v*rv**sc*s?

    ResponderBorrar
  23. Umm que vaina loco, hasta por aqui se meten con el viejo Aristi!!.. Yo se que el man le fue mal con la selección, pero de todos modos nadie le puede quitar los 348 Goles de su carrera, y los que alcanzo a ser con Colombia, por ejemplo los 6 del único torneo internacional que tiene nuestro país, eso es meritorio para no estar en la Antiselección, creo que hay muchos peores, ademas los que están, estan bien!

    ResponderBorrar
  24. Recuerdo que Pazo se lesionó para 6 meses en el junior y lo reemplazó Ormeño. Los primeros partidos eran puro sufrimiento con cualquier tirito de 40 metros que hicieran al arco. Era tal la desfachatez de tener a ese despropósito ambulante (?) en el arco que al final ya daba era risa. Si mal no recuerdo, a quien dejaron por Geovanys Cassiani fue al Palomo. Y Aristi se ganó su titularidad con sangre y sudor (?).

    ResponderBorrar
  25. es terrible la foto de butcher. muy buen blog lo acabo de conocer. y les pregunto el cassiani que dicen es uno q jugo en Rosario Central en 1997????
    les paso un blog de Argentina.
    pasen
    www.20deprimera.blogspot.com

    ResponderBorrar
  26. Por una vez más: En su momento, Rodalega tenía razón cuando dijo lo que dijo cuando se comparó a Messi; ¿O es que ha vuelto a decirlo?

    ResponderBorrar
  27. link, en mi opinión esa frase fue una burrada de marca mayor que resiste el paso del tiempo. Qué razón iba a tener Rodallega en decir lo que dijo, si estaba jugando un torneo juvenil, estaba jugando en el Quindío y hasta ese momento no había hecho ni mierda? Mejor era quedarse callado y dejar que el tiempo hablara.

    En efecto el tiempo habló y lo que se ve ahora es uno que es un crack (aunque la comparación con Maradona es exagerada) que esta triunfando en uno de los mejores clubes del mundo y tiene mucho futuro por delante todavía, mientras el otro se sostiene a duras penas en equipos mexicanos y es sistemáticamente recordada su madrecita todos los partidos que juega con la camiseta de la selección.

    Para mi hay veces que las frases marcan a fuego al que las dijo, y este caso es una de esas.

    ResponderBorrar
  28. YSEC... donde me dejo a manuelito galarcio?

    ResponderBorrar