jueves, julio 03, 2008

Saluden al nuevo campeón

Que Boca, que los brasileros, que River, que Cúcuta (?)... todos pensábamos que iba a ganar alguno de éstos y resultó que la Liga Deportiva Universitaria de Quito quedó campeón de la Libertadores. Si, señores: un equipo ecuatoriano y sin jugadores (hasta ayer) demasiado conocidos internacionalmente (el único galáctico es Ivan Kaviedes (?)) contra todas las apuestas se alzó con la Copa después de una vibrante final que incluyó definición por penales. Felicitando a nuestros lectores ¿liguenses? ¿ligueños? ¿ligorros? dejamos unos breves e insustanciales comentarios al respecto:
  • Lo primero que nos preguntamos en el Politburó es porqué putas se ha llenado la web, los foros y las oficinas de comentarios tipo "Como estamos de jodidos que los ecuatorianos quedan campeones", "El fútbol se acabó", "Ahora gana cualquiera" si Liga no solo eliminó a Estudiantes, San Lorenzo, América de México y Fluminense sino que mostró buen fútbol y personalidad en todo el torneo. Claro, los que dicen eso son los mismos que decían cuando ganó Once Caldas en 2004 "Se lo merecen, es un equipo humilde". No jodan, no sean simplones y no nos peguemos del discurso fácil, por eso Rafael Correa nos tiene rabia (?).

Siempre habrá / una primera vez...

  • Lo más curioso de los penales era ver cuál de los dos muertos que tapaban en ambos equipos se iba a hacer el partido de su vida, o a) el portero del Fluminense, que durante el partido no era capaz de agarrarse el culo con las dos manos, pero resultó más tribunero que Pimentel: camino a la fatídica ronda trató de animar a las masas con el típico agite de brazos como medio de disimular lo cagado que estaba; o b) José Cevallos, eterno arquero ecuatoriano con porte de gran portero (de cine), que siempre se manda varias cagadas en todos los partidos pero al que le tienen una inusitada fé los aficionados de por allá. La verdad es que Cevallos con lo tronco que es y todo mostró en los penales una cancha y serenidad que le hubiera envidiado el mismísimo Chilavert. Ah, y aparte se acordó de atajar. Por ahora nos calló la boca: en este momento opinamos de él que es mejor que Jacinto Espinosa (?).
  • Ayer nos metimos a varios foros ecuatorianos para montarnos al tren de la victoria. Y de paso para ver si podiamos levantarnos a alguna ecuatoriana eufórica y aprovechar su estado de conmoción interior para pedirle un ciber striptease por la webcam. Fracasamos rotundamente en esto último, pero a cambio pudimos leer opiniones de algunos hinchas del Barcelona de Guayaquil con frases como esta (transcribo textual):

"Felicitaciones a los de Liga, pero un club no es grande por sus títulos, sino por su gente, por eso el Barcelona es el club más grande de Ecuador"

Bueeeee....

  • En conclusión no hay que ser ardidos y más bien démonos cuenta que para ganar copas hoy solamente es necesario ser inteligente para comprar jugadores, tener plata, tener buenas inferiores, mantener la base del equipo, vender poco, mantener los técnicos y tener una dirigencia seria...si ven? Muy fácil (?).
  • Y por último, nos cagamos de la risa imaginándonos a este man que actualizó (ver aquí) el artículo de la Liga en Wikipedia. A ver (nuestros comentarios en paréntesis) citamos textual..."Liga debuta en una imponente Copa libertadores (respiración agitada), dificil clubes tuvo ke derribar, como Estudiantes de la Plata, San Lorenzo, America CF y Fluminense, si prejucios el equipo de Edgardo Bauza, (se enreda la redacción, sudor en la frente, las manos tiemblan) Lograr la mitica, Historica y Gloriosa Copa Libertadores (llora), Bapulian (????) en la primera final en Quito por 4-2 y cayendo en el mitico Maracana por 3-1. pero en penales se veria al Historicos (Se para de la silla, grita y la mamá lo regaña), el de mil partidos, Jose Francisco "Heroe" Ceballos (Sollozos hipeantes), tapando 3 de los 4 penales, y consagrando a Liga Deportiva Universitaria de Quito, como el primer equipo ecuatoriano en levantar la copa mas importante de America" (Extasis, explosión y apoteósis final con tocada a sí mismo incluída)...

12 comentarios:

  1. Título honoris causa en análisis semántico-lingüístico-sicológico para usté. ¿Cómo traduciría lo que ha empezado a declarar el nefasto nuevo técnico del Poderoso?

    ResponderBorrar
  2. Ya vendrán esas frases de:

    Larga vida al "Rey de Copas Ecuatoriano"(?)

    ResponderBorrar
  3. Al menos los de la Liga pueden dejar de ganar títulos en 20 años, que en todas las discusiones con hinchas de Emelec, Barcelona o Éspoli los van a callar con "Callate, baboso, si somos los únicos que han ganado la Libertadores en Ecuador"

    ResponderBorrar
  4. don ysec saludos. Yo la verdad y con el corazón no queria que quedaran campeones, quien se aguantara a Correa, Luis Fernando Velasco ? y nico Lapentti?...Para mas lo explico en http://ioelxavidellagente.blogspot.com/2008/07/niente-e-impossibile.html
    Cuando lo hara el millo...
    saludos

    ResponderBorrar
  5. "Felicitaciones a los de Liga, pero un club no es grande por sus títulos, sino por su gente, por eso el Barcelona es el club más grande de Ecuador" . Eso mismo dijeron los del DIM en el 89(?).

    Jaja muy cierto lo del arquero del Fluminiado, tenía más pinta de vendedor de paletas que de arquero.

    ResponderBorrar
  6. El rey de copas Ecuatoriano, copa que en el 2027 seguiran recordando como si fuese hoy, donde Ceballos sera catalogado el arquero mas grande en la historia de Ecuador (!).

    Esta historia es y va a ser un caso de la vida real.

    ResponderBorrar
  7. Yo con mi tropismo positivo por los quipo pequeños queria que ganaran, lo hicieron bien, pero lo cierto es que si aqui seguimos como vamos en unos cuantos años ya Ecuador y hasta Bolivia o Surinam nos llevan ventaja en numero de veces en que se lleven la copa libertadores..

    ResponderBorrar
  8. Muy acertado analisis don YSEC. Con respecto a los arqueros, Cevallos es totalmente impresentable y al final se valio de los penales para pasar por heroe (?). Un clasico. Ver, ultimamente, los petardazos turcos de Volkan (con Fenerbace), y Rustu (en la eurocopa) y el historico Goicoechea de Italia 90. Estos tres terminaron en hombros despues de 120 minutos de cagarla a diestra y siniestra. Es que para una arquero no hay nada mas relajado que un penal. Y mas en finales. Si lo tapa es heroe y si nada que recriminarle: es un penal.

    ResponderBorrar
  9. Me alegre la verdad por la victoria de la Liga, y no me pierdo por nada del mundo esa final Manchester United - Liga Deportiva Universitaria de Quito (Porque espero que la Liga no salga con la huesera que empata en tiempo reglamentario y es eliminado por penales con el campeon asiatico)... y no digo lo ultimo solo porque sean de Ecuador, sino porque accidentes pasan, y si llegan a perder con el Al-Ahly o el Al-qaeda o como sea que se llamen ahi entonces van a salir a decir que mejor hubiese sido un equipo tradicional...

    ResponderBorrar
  10. jajajajjaja el ultimo relato fue excelente

    ResponderBorrar
  11. Saquen a Rafa Correa del corrillo victorioso, porque es de Guayaquil e hincha de Emelec (?)

    ResponderBorrar
  12. Kaviedes??
    Pero ese tipo no jugo nunca en Liga.
    Lo contrataron a inicio de año.
    Pidio prestado plata a la dirigencia y... SE FUE y no volvio nunca!!

    Actualmente no puede jugar en ningun lado hasta que pague los $ 200,000 que le presto Liga.

    ResponderBorrar