viernes, diciembre 26, 2008

Pronósticos LMDF para el 2009: con la ayuda de Nostradamus y todo

El fin de año pasado invocamos a los hados, las síbilas, las parcas y las putarcas para que nos mostraran el destino que nos esperaba en el 2008 en nuestro Pronóstico para el 2008. Como pueden ver en el link, nos equivocamos por muy poquito (?). Repetimos tan arcana y esotérica costumbre lanzando los Pronósticos para el 2009, contando esta vez con la ayuda de Nostradamus, que muy amablemente nos prestó sus famosas Centurias para que pudiésemos interpretar lo que se viene para el fútbol en el año que comenzará dentro de unos cuantos días. Claro que después de exhaustivas interpretaciones y análisis coincidimos en que no se entiende un carajo, pero igual ahí van los pronósticos:

América: El Flamante campeón del futbol colombiano ganará al fin la Copa Libertadores llevado de los goles de su flamante contratación, Leonardo Fabio Moreno, que con 4 goles guió a los Diablos Rojos a coronarse en Isla Margarita contra el renacido Pepeganga. El DT rojo, Diego Edison Umaña, se retira después de esa gesta para seguir su carrera como modelo de comerciales de TV.

DIM: el Poderoso es desmantelado después de la muy buena campaña del Finalización: se le llevan 12 jugadores, dos asistentes técnicos, 23 balones de fútbol, 3 redes, 19 uniformes deportivos, 5 motos AKT y dos secretarias. La directiva roja tranquilizó a la hinchada anunciando la contratación de 4 refuerzos de nivel de selección, y cumplieron: en Enero llegarán Pajidrantan Viassunrunghatam y Robindriam Viajaghrandissaran, defensa y centrodelantero de la selección de Tailandia, y Moise Mwathawilli y Jeremiah Hurutiasamwilli, mediocampista y volante ofensivo de la selección de Malawi. Los refuerzos jugaron 3 fechas nada más del Apertura, pues se descubrió que los tailandeses eran en realidad boxeadores contratados por Enrique Chapman y los malaweños (?) se habían metido de polizones en un barco que llegó a Buenaventura.

Millonarios: Tratando de imitar el exitoso modelo de La Equidad y acuciados por los más de 20 años sin títulos, Millonarios decide lanzar un fuerte plan para conseguir una estrella en 2009. Es así como la directiva decide generar una estrategia corporativa denominada Plan Estratégico Millos 2009, con un amplísimo y muy completo detalle de macro y microgerencia que incluía la Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan Operativo, Presupuesto, Indicadores de Gestión y hasta un Plan Quinquenal de la institución. La redacción del plan involucra a directivos, jugadores, cuerpo técnico, utileros y las porristas. El único detalle es que después de muchas discusiones el plan se termina hasta Octubre de 2009, y mientras tanto el equipo pasa otro año en blanco y acercándose a los puestos de descenso. La directiva decide hacer una revisión del plan en Noviembre, dar vacaciones colectivas en Diciembre, y planear una actualización del plan para Enero de 2010.

Santa Fe: El equipo cardenal arma una lujosa nómina para 2009 con jugadores como Mariano Pavone, Grafite, Juan Carlos Toja, Omar Pérez, Juan Carlos Quintero, Daniel el Rolfi Montenegro y el retorno de Leider Calimenio Preciado. Sin embargo para el primer semestre quedan eliminados de los cuadrangulares después de una irregular campaña, ante lo cual el DT Hernán El Bolillo Gómez declara que "tranquilos, esto es un proceso, no se puede armar un equipo de la noche a la mañana, la hinchada debe tener paciencia". Para el segundo semestre traen a Cuahtemoc Blanco, Brahman Sinisterra y Agustin Alayes. El equipo clasifica a los cuadrangulares pero queda eliminado después de un comienzo desastroso en la 4ta fecha. Bolillo Gómez declara en una improvisada rueda de prensa que "tranquilos, esto es un proceso, no se puede armar un equipo de la noche a la mañana, esto lo vengo armando para que en 2010 Santa Fe quede campeón del mundo en Sudáfrica" (???). Dos días después Bolillo es contratado como técnico de Barcelona de Guayaquil para 2010, declarando antes de irse que "es que en Bogotá no lo dejan trabajar a uno".

Nacional: Afectado por la fuerte crisis económica mundial, RCN y Postobón deciden hacer un fuerte recorte y reacomodo del personal en todas sus empresas, lo cual afecta tambien al equipo verdolaga. Es así como a Andrés Orozco lo mandan a presentar la sección deportiva del noticiero del mediodía, Liliana Salazar es la nueva protagonista de la novela de la noche y Carlos Antonio Vélez es elegido nuevo DT del club deportivo. Su primera charla con el equipo al asumir el cargo comenzó con "Ustedes son un grupo de entente que lograrán con una buena yuxtaposición vertical y horizontal en la cancha un marcaje no solo efectivo sino eficiente". A la cuarta fecha más de la mitad del equipo había desertado (?) yéndose para las filas del Envigado, el cual inyectado con estos refuerzos logra sorprendentemente ser el Campeón del Apertura 2009. El Ringo Amaya declaró después que "No joda loco, a ese man no se le entiende una verga! No sabíamos qué carajo hacer, en los entrenamientos nos metía culo de discursos, pero uno no sabía si nos estaba insultando, dando instrucciones o motivando...nombe, así no se puede, ya...". Luego de lo cual fué nombrado Víctor Marulanda como DT, que funge además sus cargos como Gerente Deportivo, Contador y Director de Control de Calidad de las gaseosas de Postobón.

Cali: Durante el 2009 se ven llenos a reventar en el nuevo estadio del Deportivo Cali, callando a detractores y dando ejemplo a nivel sudamericano por el buen manejo administrativo del club. Los llenos más resonantes son durante los conciertos de Juanes, Shakira, Alejandro Fernández, Galy Galiano y Cannibal Corpse (?). Además los permanentes eventos de Pare de Sufrir y la convocatoria mundial de la Iglesia Hayderiana colman hasta un 95% la capacidad del escenario. Ah, quieren saber del equipo de fútbol? Eh, pasemos al siguiente...

Junior: Bajo la tutela de Julio Comesaña el equipo tiburón logra llegar a la final del Apertura la cual perdió por penales contra Envigado. Cuando comenzaba el Finalización Comesaña es despedido por declarar después de que la afición lo puteara masivamente por una derrota en el Metropolitano (la primera en todo el año): "Qué le vamos a hacer, es que el barranquillero habla mucha mierda: Si tiene plata te habla sólo de carros, si está llevao, como no tiene nada habla del Junior", lo cual todos sabemos que es una calumnia (?). El equipo lo agarra Carlos El Pibe Valderrama, el cual lleva al Junior a una campaña de 2 partidos ganados, 5 empatados y 10 perdidos. Ante el clamor de la hinchada quejándose de la mariconería del Patrocinador (La Muñeca), los directivos del Junior anuncian nuevo sponsor: es así como el uniforme del equipo barranquillero es adornado por el distinguido logo de Leonisa y debajo el epígrafe "Sí es Mujer - Fuerza Tiburona".

Real Cartagena: Después del merecido ascenso a la A la directiva cartagenera homenajea a cuerpo técnico y jugadores, en su gran mayoría juveniles oriundos de la región, con una gran cena de fin de año en el más prestigioso club de la ciudad. Una semana después licencian a todos y le venden la ficha al recién descendido Bucaramanga.

Bucaramanga: Conserva la categoría por el negociado que describimos en el párrafo anterior. Durante todo el año se mantiene de último en todas las clasificaciones, por lo que como medida desesperada deciden renovar el equipo: contratan al cuerpo técnico y los jugadores que habían ascendido a Real Cartagena en 2008, y lo refuerzan con Pajidrantan Viassunrunghatam y Jeremiah Hurutiasamwilli (?). Sin embargo, vuelven a descender....

23 comentarios:

  1. Como siempre, Don Carlos, excelente post. Solo diría yo que América ganaría la libertadores de la mano del Pájaro Carpintero, quien tuvo la dicha de dejar embarazadas (?) a las porterías del Morumbí, de la Bombonera y del Centenario... Ah, y que el Padre Chucho estrenará sus misas alrededor de Colombia, empezando en el 'Coloso de Palmaseca' (¿...?) con lleno total

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAAJ rei 10 minutos con el lleno del estadio del Cali a ritmo de CANNIBAL CORPSE jajajajajaj excelente!

    ResponderBorrar
  3. jajjajaja, mori con lo del plan quinquenal

    ResponderBorrar
  4. Excelente cierre de año Ysec... y bueno, como bien lo dice Álvaro, América dará la vuelta de la mano de Carpintero, que se encargará de desvirgar todos los arcos de los estadios suramericanos, incluyendo hasta los que hay de repuesto(?)

    ResponderBorrar
  5. Uyy parce, muy bueno sus pronosticos.. solo espero que al Nacional no le pase esa maldición de ser dirigido por CAV, prefiero como DT a Vanemerak(???).

    ResponderBorrar
  6. Oiga, sí, YSEC, el único que faltó es Vanemerak en el sancocho. Además, por qué no dijo que al América le había tocado sacar al Chicó en la semifinal, en un ambiente digno de cualquier Boca-River (?).

    ResponderBorrar
  7. JAJAJAJA YSEC GRANDE!! me has hecho reir demasiado.. sencillamente excelente que chimba de post

    ResponderBorrar
  8. jajaja Excelente post como siempre YSEC , los parrafos sobre el Nal , Millonarios y Junior estan mundiales.

    ResponderBorrar
  9. Excelente Post YSEC...

    Ojalá se le cumplan en un 90% sus predicciones, de ser asi fijo desbanca al profesor Salomón (?)...Pues yo antes de ver a CAV como DT del Atl Nal, prefiero que lo dirija el Zurdo López...Y pues ojalá Cannibal Corpse en el "Elefante Blanco" ese no me lo pierdo (?)

    ResponderBorrar
  10. Buen blog. Le animo a que visite el mio.

    ResponderBorrar
  11. Yo creo que junior es campeon el proximo a;o no se si en el apertura o en el finalizacion, ojala millonarios no vaya a meter las de caminar como ha sido su caracteristica hasta ahora..

    ResponderBorrar
  12. Yo creo que tus predicciones no serán del todo acertadas, gracias a esa bendita mañita de contratar profetas extranjeros!!, deberías reforzar tu cuerpo de profetas y adivinadores con el que usa el junior (que además tiene poderes para hacer ganar o perder al junior a $u antojo) o contratar a tu tío abuelo: http://panic.gathacol.net/files/2008/03/indio.jpg … Con lo de América campeón de libertadores ojala hallas recurrido a la Exégesis, teleología y demás técnicas para interpretar dichas centurias inentendibles.

    ResponderBorrar
  13. felicitaciones este post esta muy chistoso, sobre todo lo del estadio del deportivo Casi, que sin necesidad de consultar al indio amazonico se sabe que ese estadio es el mas grande del mundo.... porque no lo llena nadies (?)...

    ResponderBorrar
  14. Jajajajaja! Excelente don SCU. Sobre todo lo del estadio del cali. Que paso con el Tolima, Pereira, Cucuta etc...? Hay mucho por predecir ahi (?)

    Lamentablemente vuelve a destacarse el insulso barrabravismo de Ruben Dario con aquello del deportivo "casi"....

    ResponderBorrar
  15. Sencillamente espectacular este post don YSEC, de nuevo se fajó con material de buena calidad, aunque para saber que el estadio del cali se llenará con espectáculos diferentes al fútbol no hace falta recurrir a la profecía(?)...

    En fin ojala y se de lo del américa campeón de la libertadores(!)... pero esa carrera de umaña con modelo tendrá el mismo éxito que la carrera de cantante de Amparo Grisales....

    ResponderBorrar
  16. jejejej muy buen post, en lo del atletico nacional falto una, a don Hernando Buitrago y Jorge Hernan Hoyos, empleados de la organizacion(?) los mandan de directores creativos de RCN y sacan latas famosas como aqui no hay quien viva, novia para dos, puta nooo eso paso este añoo
    ummm ... son pronosticos de fin de año y por ahi derecho aprovechamos el 28 de diciembre no don YSEC??

    P.D ahhhhh y Colombia clasifica al mundial carajooooo!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Espero que la predicción sobre la mechita no sea regando sal, muy bueno lo de la intgracion de las empresas del grupo Ardila Lulle, pero será que la D10sita Andrea Guerrero le darán coloca como kinesiologa del Nacional (?)

    ResponderBorrar
  18. En 2009 la monserga del futbol es adquirida por Telmex, el control creativo del blog pasa a manos "Elsiemprejoven" Adolfo Perez, Don YSEC invierte los 60.000 pesos del negocio en acciones del Independiente Medellin convirtiendose en socio mayoritario, despues de tomar las riendas del Poderoso emprende una carrera "a muerte" contra el deportes Quindio en pro de contratar un par de refuerzos Thailandeses...

    Feliz Año Don YSEC, en el 2009 seguire pegado a su excelente Blog.

    ResponderBorrar
  19. Buen post YSEC... me permito complementarle con estas otras predicciones:

    Tolima: Gabriel Camargo afirma por 27826876276272 vez que el equipo no saldrá en el torneo siguiente; esa amenaza se ve empañada por el anuncio un par de días despues de las millonarias utilidades de sus emporios avícolas (?)

    Chicó: Llega a Cuartos de Final en la Libertadores, siendo eliminado por River en un controversial partido de vuelta en el Monumental, donde los de la banda ganan 2-0 en un partido arbitrado por Carlos Amarilla, quién sería víctima de una agresión por parte del máximo accionista del equipo ajedrezado Eduardo Pimentel,

    Pimentel amenazazó en delcaraciones exclusivas a Niembro y Closs que no volverá a participar en la Libertadores y que piensa trastear al Chicó a Jerez de la Frontera (España) para poder jugar la Champions 2012-2013 (??????)

    ResponderBorrar
  20. Quisiera complementar también.
    Millonarios queda en un glorioso tercer puesto de la copa CAFAM(?), y lo celebran cual estrella 14, el resto de año lo mismo de los últimos 20.

    La selección Colombia es derrotada por Bolivia por 5-0, con el regreso de el Diablo Echeverry que anota 4 goles.

    Los jugadores del Huila creen que es más rentable cultivar arroz ante la escasez de alimento y venden su ficha al Cortuluá(?) que de la mano de su DT Faustino Asprilla queda campeón en el segundo semestre(?).

    YSEC es contratado por ESPN para hacer dupla de narración con Tito Pucceti(?).

    ResponderBorrar
  21. Jajajaja! Muy bacanas las predicciones de Link y Kristopher. Jajajaja, el Chico en la Champions y el regreso del Diablo Echeverry...muy bueno.

    ResponderBorrar
  22. Para que los equipos eliminados de los cuadrangulares puedan aspirar a ingresos en taquilla se crea un tercer cuadrangular de consolación para los puestos 9 al 12, el cual otorgará un cupo a la segunda edición de la Copa Tecate a disputarse en 2010.

    Atlético Huila gana el cupo luego de superar holgadamente a Once Caldas, Millonarios y Santa Fe.

    ResponderBorrar
  23. un saludo

    marineros (?), que anda por la tercera de acá es el equivalente actual de pepeganga, así que el pronóstico americanista tiene total validez

    lo certifico (?)

    ResponderBorrar