miércoles, enero 21, 2009

2008: Año Dorado para el futbol guatemalteco

Desde La Monserga del Fútbol celebramos leer noticias importantísimas como ésta (ver aquí):
El gol que anotó el guatemalteco Rafael González a la selección de China en la Copa del Mundo de futsal, Brasil 2008, quedará marcado para la historia como el mejor del año. Así lo decidieron los usuarios de la página oficial de la FIFA, que eligieron, entre 15 goles, el más vistoso de las copas mundiales disputadas el año recién pasado.
El 2008 no solo será recordado por la destacada actuación de la Selección Nacional de Futsal en Brasil, sino también por el reconocimiento de los aficionados al futbol, que eligieron el gol del guatemalteco Rafael González como la anotación más bonita de los torneos mundiales que se jugaron el año pasado (futsal, playa, clubes y femeninos, Sub 20 y 17).


Qué bien. Cuando mentes negativas y criticonas, entes alacranes y rastreros, seres abyectos y maledicientes en Guatemala hacen énfasis en cosas superficiales y sin importancia como la eliminación de su selección del Mundial de Fútbol de 2010, la no clasificación a los Olímpicos de Beijing o, el triste papel de los clubes locales en los torneos regionales, o sea, copas de leche y torneos sin aguante (?); salen este tipo de noticias que suponemos llenarán de orgullo los hogares de Quetzaltenango, Suchitepéquez o San Cristóbal Sacatepéquez. Es que el tipo le hace un golazo a los chinos! En el Mundial de Fútbol Sala! Vamos Carajo, Guatemala! El mejor gol del año! Por encima de los goles que se hicieron en el Mundial Femenino o en el de Fútbol Playa!

...

...ajáh...

...

...y sí...

(Cierre piadoso del telón)

Nota 1: Bueno, menos mal que en Colombia no somos así de folklóricos y tenemos un periodismo muy serio y objetivo(????).

Nota 2: El Politburó en pleno de LMDF, aunque colombiano hasta los pelos de las huevas, clama porque algún día la sufrida afición guatemalteca tenga una alegría verdadera y no le vendan humo con maricadas como esta. Ah, y que lo mismo aplique para cierto país de Sudamérica limítrofe con Panamá...

10 comentarios:

  1. Muy buenas las notas don YSEC, porque es que ese alegría es casi tan triste como celebrar 2 empates en los mundiales (4-4 y un sufrido pero merecido 1-1) con lo cual se vendió más humo que Mr.T con G10 o Caracol con McNelly Torres...

    FElicitaciones al fútbol guatemalteco... será que algun poderoso club de futsal se interesa en comprar a este jugador?

    ResponderBorrar
  2. Qué va!!! En colombia no somos así... acá goleamos 5-0 a argentina y no pasó nada!!!!(????)

    ResponderBorrar
  3. ¿Ya mostraron la casa de la mamá, el colegio y el inodoro donde se sienta el guataco (?) Rafa González?
    Ah, ¿allá no hacen eso? mmm...

    ResponderBorrar
  4. http://es.youtube.com/watch?v=JyfelXz6GaA&feature=related china estaba era pintado.

    ResponderBorrar
  5. jejeje son muy hilarantes vuestros posts acerca del futbol centroamericano.

    creo q la fifa abrira competencia, y este seeguramente estara muy pronto en la categoria de los mejores goles del mundial(?) junto al de maradona en el 86 ( el segundo claro), al de pele en el 58 y al de calimenio en el 98(?)

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Acabo de ver los 10 goles que marcó Guatemala y me sigo preguntando ¿Cual de todos fue el elgido como mejor gol?, todos son goles normalitos de Futsal, creo que estaba esperando algo asi como un gol de chilena desde el propio campo.
    Menos mal que en Colombia no celebramos güevonadas...

    ResponderBorrar
  8. jajaja YSEC , historias asi a rato se escuchan en un pais vecino centroamericano que comienza con C y termina con osta rica(?) .
    son vainas que personalmente , no se si reirme o putearlos , hace poco salio que un un club noruego queria a un jugador celso borges , hijo de alexandre guimaraes , y dijeron que los noruegos lo compraron por 12 millones de dolares!!!!! , de una lo que hize fue cagarme de risa , por que si acaso el man vale como 2 millones y eso ya a los extremos , y asi hay noticias por montones de ese tipo aqui ..

    ResponderBorrar
  9. Reflexivo(?) pero no por ello menos gracioso post, YSEC algún indio pajiao me robó la idea respecto a los barra bravas famosos, he aquí mi versión del holy child:

    http://carechimbo.blogspot.com/2008/07/ahora-con-patrono.html

    o aquí:
    http://3.bp.blogspot.com/_Z_e8TyKoOnI/SIa1de9pQ8I/AAAAAAAAAVI/XdzjImnZuVs/s1600-h/mientras1.jpg

    Sería simplemente excelso un post con las posibilidades y vicisitudes del repetitivo y aburridor caso del Deportes Tolima.

    Desde ya lo digo: Jugando un partido menos es más fácil ser campeón(?).

    ResponderBorrar
  10. Ya se que en Guatemala no hacemos nada bueno el deporte, pero cuando por alguna razon extraña se llega a un mundial de cualquier cosa, en este caso de futsal no le gusta a nadie

    ResponderBorrar