jueves, enero 15, 2009

...y se sigue moviendo la bolsa (Parte II): El Reciclaje

Las segundas partes nunca son buenas (excepto Mad Max 2 o El Señor de los Anillos: Las Dos Torres), pero aquí nos le medimos a lo que sea (bueno, depende...) y nos lanzamos al agua con la prometida segunda parte de la Bilogía (?) de los movimientos en la bolsa de jugadores del Fútbol Profesional Colombiano. La danza de millones de Euros está candente!
DIM
La buena noticia es que en la desbandada general que ha sufrido la nómina de jugadores se quedaron olvidados algunos futbolistas en Medellín, por lo que el Poderoso tiene todavía al menos 11 para salir a jugar contra Peñarol el 28 de Enero. Pero a no preocuparse: tenemos a un campeón de América en nuestra nómina con Samuel Vanegas! (decimos esta frase para darnos moral, porque si vamos a eso Herly Alcázar fue campeón de América también, y bueee...). Además el Chigüiro Benítez retorna a la casa de la que ha salido como 3 veces (Jair, entiendes el mensaje?), junto con Diego Haroldo Cabrera y "el Michi" Sarmiento, del que siempre hemos dicho aquí que es un crack (?). Todo parece indicar que el DIM afrontará la Libertadores con la táctica con la que nos fué tan bien el semestre pasado: que Aldo Bobadilla saque todo, que arriba metan alguna de las que van para afuera y que el resto rece y apele al tradicional alimento antioqueño como módulo táctico.
Nacional
De la mano del imperialismo y la clase oligarca (?) Nacional siempre trae los mejores refuerzos del año. Esta vez devolvieron a un viejo conocido como Aldo Leao Ramírez, que la rompió (su carrera y su proyección) en México, Andrés Orozco (traidor (?)), el brasileño Baiano y el peruano Mariño, además de Luis Fernando Suárez como técnico. Si así no quedan campeones (y más contra Envigado, Real Cartagena o Huila en las finales) entonces como... Con tanto billete invertido no puedo sino pensar que algo tiene que ver con el aumento en los precios de las gaseosas: la próxima vez que se tome una Kola Postobón o una Naranja ídem mande a la mierda a Marulo y a la concentración del capital en las manos de unos pocos...
Envigado
La Oranjee (?) comenzó a asegurar su permanencia desde el año pasado cuando en plena final contrató al técnico del rival de la promoción para dirigirlos en 2009...ejem. Aparte trajeron a otro campeón de América (de la Fox Sudamericana) como Rodrigo Saraz y a un tal Leonardo Pekarnic, argentino con pasado reciente en El Salvador. Suena el Totono Grisales, pero sabemos que siempre suena para 3 equipos diferentes por estas épocas. Pocos refuerzos, pero todos sabemos que los millones de hinchas de Envigado en el país no abandonarán al equipo en estos momentos!

"Conóceme, son Leonardo Pekarnic, y vengo a hacer feliz a esta linda ciudad como Envigado, que se lo merece todo..."

Pereira

De ser un equipo que se salvó de parto del descenso el año pasado Pereira se convirtió en candidato al título por la cantidad y calidad de refuerzos que trajeron para este año. ¿De dónde salió la plata? Ni idea, así es el fútbol colombiano, cuando pasan cosas como éstas mejor ni preguntar (lo normal es que al siguiente año se vaya la plata y con ella los jugadores, técnicos, espectadores, candidaturas y categorías). El caso es que llegaron Pedro Sarmiento (DT), el ecuatoriano Cristian Lara, Libis Arenas y Carlos Preciado, entre otros. Este es el año del Matecaña, o podemos decir que es el MatecAño (PLOP! La bola en la ingle! La bola en la ingle!). La mala noticia es que se fue Higuita, y con él la magia que era verlo jugar a los 40 años. Pero estamos seguros que encontrará equipo pronto sea en Colombia o en algún vecino.

Tolima

Como todos sabemos por estas épocas el senador Gabriel Camargo lanza su ya tradicional llanto anual referente al Deportes Tolima, constumbre que augura convertirse en algo periódico como el Festival del Bambuco. Igual es sabido que todo seguirá igual y Tolima jugará el 2009, apoyado además por la fuerza y empuje de Humbor y sus Pelachivas. Contra ellos nadie puede...

Huila

El equipo opita es como las señoras de clase media de nuestro país: en Enero aprovechan los saldos que hay en el mercado y reutilizan lo que otros ya no necesitan y por eso lo desechan. Es así como viejos conocidos (pero bien, bien viejos) como El Champeta Velásquez, Jorge Vidal, Hilario Cuenú, Ervin González, Nectalí Vizcaíno, Frank Pacheco y como 10 más se montan este año al bus huilense. Claro, un bus de Unitransco o Torcoroma, de esos que hacen la ruta Sincelejo - Planeta Rica - Montería y lucen orgullosos remiendos por todos sus costados, pero aún así completan la ruta aunque después que todos los demás. Toda una alegoría el equipo opita.

Junior

Llega Ricardo Ciciliano como flamante incorporación al equipo tiburón, con el principal objetivo de dar el startazo para que los diarios empiecen a hablar de "la dupla SiGio", o "GioSi", o "SiciMuñe" en el medio campo juniorista. Además Adrián Berbia llega a ver si los barranquilleros consiguen tapar el hueco que está abierto desde que se retiró José María Pazo. Eso sí, con Comesaña en el banco se garantiza espectáculo (como dijimos del Bolillo en el post anterior) y declaraciones mandadas con mortero de 120 mm, pues no le tiembla la mano en hacer afirmaciones temerarias y contundentes. O éstas plenas de optimismo desbordante, donde al decir cosas como "No sé si en el primero o el segundo semestre, pero estoy seguro de que Júnior será campeón en el 2009 y jugará la Copa Libertadores en 2010" nos lleva a la sospecha que Comesaña tiene contacto directo con algunos bloggers barranquilleros.

Quindío

Como el Chicó salió de los veteranos, Quindío quiso tomar la batuta en cuanto a ser el ejemplo para decirle al mundo que, al menos en el futbol colombiano, los ciudadanos de la Tercera Edad aún pueden ser útiles a la sociedad. Víctor Bonilla (sí, el mismo) es el refuerzo principal del equipo cafetero para este 2009. No sé qué les pasó a los directivos quindianos, pues si hubieran averiguado más se hubieran llevado a Niver Arboleda y al Guigo Mafla para que formaran el Tridente de Platino. El polifuncional y no tan veterano - pero por ahí - Belmer Aguilar tambien llegó al equipo, y si se juzga por sus actuaciones con el DIM en el pasado y con Bonilla arriba, con seguridad veremos en las canchas la curiosa figura de un equipo de verde y amarillo en permanente movimiento, a excepción de dos vórtices inmóviles en ambos extremos de la cancha, en los que el balón rebotará de vez en cuando para meterse en cualquiera de los arcos...

No hablamos de Once Caldas y Real Cartagena porque no hay nada interesante para decir de ellos. Si alguno de sus hinchas que nos lee tiene alguna objeción, que vaya y se dirija al club y se queje allá (?).

17 comentarios:

  1. Muy buena Crónica YSEC...
    QUe pena por el tolima... Donde no jueguen, ahi si es que Ibague solo pasaria a ser un Paradero de Buses, pues a mi forma de ver, no tienen más para mostrar
    Ahora, si creo que hay ciertos Bloggers que han de tener Contactos con comesaña, y ya se la cantaron, " Salis campeón o te mandamos los de la moto"?).... En esto y sale comesaña enviando saludos y llevando publicidad de estos blogs Junioristas en la indumentaria(?)
    Respecto al atl nal, ojalá este Peruano no vaya a tener la misma cuota goleadora de Carmelo, por que ahi si Jodidos, Le toca a los dueños ponerse a vender gaseosas en Perú para recuperar esa plata....
    Y pues en el caso de Mi amado Quindío..... Estas contrataciones, me hacen tener pesadillas con la "b"... Ojalá los Pelaos que siempre trae Hernando Angel, vuelvan a darle la mano que le vienen dando ultimamente al equipo....

    ResponderBorrar
  2. Justamente acaba de salir en la jugada un reportaje que habla de "La dupla de Oro" del FPC, en relacion a Ciciliano y el mas grande jugador que ha visto este país desde el retiro del Pibe, el máximo goleador de Colombia en torneos FIFA a nivel mayor y uno de los 3 jugadores en la historia de la seleccion Colombia que ha usado la 10 en dichas competencias... G10vanni Hernandez.

    Aparte en futbolred y el heraldo ya le han llamado al Junior "Galacticos" y "Dream Team" (Esto ultimo como si tuvieramos 12 negros con mas de 190cms (?)), por lo que me preocupa el aumento de sal en la playa de solinilla, lugar donde esta concentrado el equipo.

    Desde ya aprovecho este espacio para decir que nada a cambiado, que para tener a Berbia mejor seguir puteando un viejo conocido como "El Enfermero", que para traer a Ciciliano mejor mantener a Pedrito Ortega que le da mil vueltas al calvo hp ese, por lo que con la lesion de Yanez, Junior sigue siendo G10 y 10 muertos mas.

    ResponderBorrar
  3. cof cof cof.... ahhh ticulo estuvo por aqui???? ahora me queda todo claro...

    Buena columna don YSEC, realmente no se que maldicion esta pagando ticulo que se mamo hasta la saciedad de llamar a Berbia un invalido...

    a proposito, hay alguna proforma que pueda llenar leonardo Pekarnic??? es que no se si las que ya se han hecho puedan aplicarse a equipos como envigado, alguien puede estar feliz de llegar a envigado (?)

    Huila, proximamente patrocinado por Tena y Calcibon!

    ResponderBorrar
  4. Ticulo, me imagino que el primer párrafo de su comentario manejó el sarcasmo a niveles gloriosos. Si es así, clap clap. Si no, Aún sigue afectado por el guayabo de las fiestas decembrinas???

    ResponderBorrar
  5. cof cof cof.... Tanto humo que destiló cierto blogger por ahí de verdad que aún sigue afectandome a la hora de poner este comentario... pues solo para que sepa hombre, volviendo a esa vieja discusión, tu ídolo no es el mayor goleador en torneos FIFA, si seguis diciendo eso, Arnoldo Iguarán te va a linchas por desconocerlo...
    Ya respecto a la dupla "de oro", creo que YSEC le quitó el material a muchos diarios "populachos" que se van a estar jalando las mechas porque no sabran que más poner para referirse a los jugadores del equipo "galáctico" del FPC(?)....

    ResponderBorrar
  6. cof cof cof cof cof... que humo tan HP el que dejaron por acá(?)...

    -En el caso del DIM, como quien dice, de las manos de Bobadilla la vuelta vamo'a dar(?)...

    -Menos mal que desde hace rato dejé de llenarle los bolsillos a cierto equipo dejA/Ndo de comprar cierta gaseosa(?)... adivinen(?)

    -Ahora, con lo del Junior... Como bien dicen por ahí... La lengua es el peor azote del C... Que sentira nuestro amigo Ticuliano ahora que tendrá a un "inválido" en el arco tiburón?... ¿Y a propósito de lo que éste afirma, qué sentirá "el Guájaro" Arnoldo Iguarán al leer semejante afirmación?

    Saludos YSEC

    ResponderBorrar
  7. cofcofcofcof......carajo ticulo, estas al mismo nivel de los comentarios johanverdisticos(?)....
    el mejor jugador colombiano que se ha visto despues del pibe jajajaja que vendedera de humo tan hp jajajaja....
    bueno, eso ya es cosa de ticulo, alla el con sus sueños mojados por culpa de la muñeca(?)....

    ResponderBorrar
  8. jajajajajajaja! la dupla "sisimuñe" jajaja , unica vaina , e l unico refuerzo que no me gusto de junior fue Berbia ... , es la misma vaina que tener a didier o a perez , falta un 2 y esta listo ....
    saludos YSEC.

    ResponderBorrar
  9. Jovenes, lo que yo dije es "Además Adrián Berbia llega a ver si los barranquilleros consiguen tapar el hueco que está abierto desde que se retiró José María Pazo"...

    Ojo, Berbia se defiende, pero no digo que es Van der Sar. Eso si, mejor que Didier Muñoz si creo que es...

    ResponderBorrar
  10. Voy a sacar de la ignorancia a mas de uno cofcofcoftodoslosquecomentaroncofcofcof, ilustrandolos sobre la historia de nuestra seleccion Colombia:

    Colombia ha participado a nivel mayor de 5 torneos FIFA, 4 mundiales y una copa Confederaciones (FIFA a nivel mayor solo organiza directamente eso, "Fase final del mundial" o la "World Cup" en si y la Copa Confederaciones).

    En estas competiciones el maximo goleador tricolor ha sido (de pie por favor... atronadores aplausos tambien estarian de acuerdo con la ocasion) G10vanni Hernandez (paren los aplausos y sientense), con 3 anotaciones, por encima de Iguaran quien solo tiene 2.

    Por si fuera poco, solo 3 jugadores han llevado la camiseta 10 en estas competencias, las mas importantes del mundo a nivel de selecciones. Carlos "El Pibe" Valderrama en 3 ocasiones, en el 62' desconozco quien llevo dicha casaca, pero en 2001 la utilizo G10vanni Hernandez... solo para que salgan un ratico de su ignorancia.

    Ahora, lo del mejor jugador que ha visto Colombia desde el retiro del Pibe ya es una opinion personal, como la que Berbia es un paraplejico; que juegue en Junior no cambia eso, como no cambia tampoco mi opinion de Ciciliano... calvo hp!!!

    Luego de esta clase de historia, me retiro, no sin antes recordarles que Deportes Ticulo vuelve el lunes con su programacion habitual (?).

    ResponderBorrar
  11. Bouna sera Ragazzi.

    Por fin Acelloti me dió permiso para usar el computador, Fidox, me descubriste! (?)

    mentiras, le fuí infiel a la monserga por una semana, pero ya retorno con mi trdicional sabor, y don YSEC, no acepté la convocatoria pal Cali porque uno de los requisitos es ser tronco, y aunque mi puesto cuando juego es defensa central (o asesino de delanteros (?) ), hago de vez en cuando gol en el arco contrario, cosa que va muy en contra de los intereses de los directivos azucareros
    Bueno
    Ciao, estoy haciendo fuerza para que vendan a Kaká y Gatusso se lesione, para ver si asciendo a volante de contención, luego les mando una postal del meazza (?)

    ResponderBorrar
  12. Juanma se acuerda de LMDF por allá, recomiéndenos con Ancelloti a ver si nos contrata y hacemos La Monzerga dil Milan.

    ResponderBorrar
  13. les falto la gran contratcion de Jaimito Cordoba para el junior, un pelao que cree que es mejor jugar copa mustag que copa libertadores.. pero bueno que se le va hacer se quiere matar por haber jugado y quedado cmpeon con la mecha siendo hincha del Cali

    ResponderBorrar
  14. Bueno don Tículo evidentemente nadie lo va a convencer de lo contrario, ademas la discusión parece que se salio de rumbo, porque yo hablo del mayor goleador de la selección de mayores en toda la historia... pero bueno, no es para tanto... si ud se conforma con llamar goleador a alguien que apenas ha hecho 3 goles, pues alla ud compadre... para el recuerdo la siguiente postal por cortesia de don YSEC: http://photos1.blogger.com/blogger/759/3432/320/x2.0.jpg

    ResponderBorrar
  15. Hay Dios mio como dijo heiller, esa pesadilla regresa, la B. ojala que los juveniles(?) Bonilla, Belmer, y Carlos rodas puedan hacer algo, por que sino, nos encomendaremos a que el cartagena y pasto no hagan ni mierda.

    Por otro lado no me imagino esa dupleta pucheros hernandez y ciciliano, aun por hay dicen que ciciliano donde vaya se tira los equipos, sino estoy mal el año que Quindio descendio, ciciliano jugaba aca, y por cierto la gente en armenia lo odia, por vendido

    ResponderBorrar
  16. Bon giorno.
    Don YSEC, por supuesto pero si siguen rajando de Ivan Ramiro y de Nelson Rivas en la monserga, en Deportes Ticulo y el bestiario, es posible que el inter salga campeón de la Champions y el milan se venga a pique, pero ya don silvio dijo que parte de lo que den los Árabes del manchester City por kaká lo va a invertir en la monserga dell Milano (!)

    Anónimo: A veces es preferible jugar copa mustang que libertadores, especialmente si para jugar libertadores toca aceptar las humillaciones e incumplimientos de cierto dirigente que ha afectado en sobremanera a la institución escarlata.

    y Tículo, tienes tantos argumentos como los de JohanVerde pa defender a G10 moreno, o los de Miller pa defender a Aristi, a mi G10 me parece un buen elemento, siempre y cuando el partido no le traiga muchas responsabilidades (recuérdese la churretiada en sudamericana cuando Colo Colo enfrentó a millos, y los múltiples berrincehes en clásicos amèrica Cali, cómo si lo hubiesen desflorado bajo el arco sur del Pascual guerrero), igual goleador es goleador, por eso admiro a Leider Preciado, máximo goleador de Colombia en mundiales disputados en Francia y respecto a Berbia, en la fecha 18 hablamos...

    ResponderBorrar
  17. Uy, juemadre, 3 días y nada que baja el humo (?)

    Excelente post, YSEC, y Tículo, esta vez sí apuesta o qué?

    ResponderBorrar