lunes, abril 27, 2009

Grandes escándalos del Futbol Mundial - Volumen II: Alemania-Argelia 82 + Yugoslavia - España 77

Hace poco más de un año iniciamos una saga que pretendía recordar los grandes escándalos ocurridos en partidos del fútbol mundial, apoyada en nuestra infatigable memoria y en los registros fílmicos de la Hemeroteca de Historia del Fútbol de Chichicastenango. Lamentablemente el patrocinador que teníamos (la banda FM de Zacapa) se nos quitó aduciendo compromisos por una gira por Culiacán, y la serie tuvo un gran total de, contando todos los artículos, reseñas y temas relacionados, un puto post. Claro, la redacción se inundó de mails (?) protestando por la decisión, pero no había nada qué hacer. Hasta ahora, que pensamos que es el momento histórico apto para reconsiderar la idea: así que, para ustedes, presentamos el Volumen II y un bonus track de escándalos en partidos del fútbol mundial. Ah, seguimos sin patrocinio, así que les pedimos que se hagan una colecta y nos la consignen en la cuenta de la Caja Agraria númer...ah, mierda, se acabó la Caja Agraria? Bueno, recojan la plata y ya les avisaremos.

Sin más preámbulo vayamos al grano. Los videos son cortesía de esa fabulosa herramienta llamada iutuv, si no la conoces, anímate! . Bueno, vamos a por ellos, y oé!

La Estafa del Molinón: Alemania 1 - Austria 0, Mundial España 82

Para el 3er partido de la primera ronda del Mundial 82 llegaban Austria, Alemania y Argelia peleando 2 cupos para la segunda ronda, todos con posibilidades en el grupo que completaba con una triste campaña Chile. En esas lejanas épocas no hablábamos de Alemania sino de Alemania Federal, Austria tenía un combazo de jugadores im-pre-sio-nante; a los equipos africanos nadie los conocía, y Chile nunca había ganado nada...eh, esto sigue igual.

Los argelinos eran la sorpresa del Mundial, en épocas en que ver un equipo africano era simpático (después ya no tanto) y comenzaron ganándole con total justicia a Alemania Federal 2 a 1, pero después se cagaron contra Austria perdiendo 2 a 0. Eso dejaba para la última fecha a Austria casi clasificada con 4 puntos (recordad imberbes que en esos tiempos daban 2 puntos por victoria) enfrentándose a Alemania Federal (que le ganó a Chile en la 2da fecha), y Argelia con 2 puntos enfrentándose a los weones culiaos ya eliminados.

Este mundial fue el último en que los partidos de la última fecha de cada grupo se jugaban en horarios diferentes, y déjenme contarles (?) que éste partido fue la causa. Los alemanes empezaron con todo y a los 10 minutos ya iban ganando 1 a 0, resultado que juntado al de la mañana (Argelia le ganó a Chile 3 a 2) permitía que tanto como los ex-súdbitos de los Hohenzollern como los de los Habsburgo clasificaran por gol diferencia contra los argelinos. El partido prosiguió en apariencia normal, hasta la media hora de juego: desde ese momento se vió la estafa más grande y evidente ocurrida en un campo de fútbol. Les recomiendo verse el video completo (al menos hasta los 5 minutos). Dále Play, Gumersindo!






No hay mucho más que puedan añadir las plumas aspirantes al Nobel de Literatura que adornan este blog (?) a ese buen video. Sólo unas breves apostillas:

  • La descarada pasividad de alemanes y austriacos, que recuerda al juego de Nacional o Santa Fe. Además las charlitas entre alemanes y austriacos, supongo que cuadrando el chanchullo en medio de mamaderas de gallo en dialecto tirolés o prusiano, le añadieron sal al asunto.
  • El gran Walter Schachner, que aparte que era un jugadorazo, se la pasó todo el partido metiéndole huevas al asunto en contravía con los otros 21.
  • La pasividad de los espectadores (aparte de los gritos): pasara una cosa de éstas en el Metropolitano y a los 10 minutos del segundo tiempo ya se hubiera metido el respetable a levantar a garrote a los atletas germanos y austriacos a los gritos de "Devuelvan la plata, malparidos", "Monos hijueputas", "Ruménigue ratero", "Jueguen carevergas", previa lluvia de cáscaras de naranja y cascotes de hielo.
Este descaro terminó con Argelia eliminada, 40.000 espectadores sublevados... y nada más. Ah, y crímenes como el del man que colgó el video en youtube, que escribió que "La gran dagnificada Argelia y los 40000 aficionados que presenciaron el encuentro"...no hay derecho a matar así el idioma... El caso es que este partido quedó como ejemplo para los equipos que quieren hacer arreglos y favores: ahora los hacen más disimuladamente...
Bonus Track: El infierno de Belgrado: Yugoslavia - España, Eliminatorias al Mundial, 1977

Si para el partido anterior mencionamos que los del estadio eran unos amargos sin aguan77e, para éste fue todo lo contrario. El grupo 8 de la UEFA veía llegar al último partido de la serie a Yugoslavia recibiendo en Belgrado a una España que ya llevaba 2 mundiales seguidos (70 y 74) viéndolos borrosamente por la TV Zenith en blanco y negro. Explicamos para los que dijeron “¿Yugoqué?”: a ver, junte a Serbia, Montenegro, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia y Macedonia, mézclelos todos juntos a fuego lento, a punto siempre de explotar, cúbralos con una bandera de rayas verticales azul, blanca y roja con una estrella en el medio y el Mariscal Tito encima, espolvoréelos con abundantes jugadores talentosos y muchísimos técnicos trabajando en Sudamérica y África, y tendrá como resultado a Yugoslavia. Tradicionalmente los yugoslavos presentaban unos equipazos, que si no hicieron más en los mundiales fue porque tiene más identidad la nómina de Tolima con el departamento, que la que tenían los jugadores serbo-bosnio-esloveno-dálmato-istrio-macedonio-croatas con la camiseta azul de Yugoslavia.
El partido se presagiaba de alto riesgo, porque los yugoslavos tenían sí o sí que ganarle a España por varios goles para poder quedar primeros en el grupo que compartían con Rumania. Sí, eran sólo 3 países (máximo 4) por grupo en las eliminatorias europeas, recordemos que de la URSS, Yugoslavia y Checoslovaquia salieron como 20 países más cuyo aporte al fútbol mundial fue alargar las eliminatorias europeas para mundiales y Eurocopas hasta el cansancio. España con el empate clasificaba con 5 puntos, por lo que los balcánicos se empeñaron en armar una parafernalia sicológica que tenía como objetivo hacer a los ibéricos un ambiente más pesado que el del vestuario de la Selección Colombia con Jorge Luis Pinto.
El día de partido todo era un fenomenal verguero: el estadio estaba lleno a reventar por más de 90.000 yugoslavos emputados (y hay que ver cómo se vuelven los yugoslavos cuando se emputan). Los españoles, que habían sido agobiados en la calle y en el Hotel de todas las maneras posibles en los días anteriores al juego, salieron con mucha determinación de ánimo y huevas; (tanta que parece que se gastaron toda la que tenían en la selección hasta el 2008). En medio de ese terrible ambiente comenzó el partido, y con él la señal de partida para “A la caza de los de rojo” para los balcánicos: ya desde que sacaron los españoles desde el centro se vino el primer guadañazo; después un puñetazo por aquí, una entrada fuerte por acá, y listo: una lesión del astro ibérico, el mítico Pirri al minuto 13. Como si fuera un partido entre Peñarol y Estudiantes de La Plata por la Libertadores el balón pasaba pero no el jugador, y así, sumado a patadas a la espinilla, jaladas de pelo, golpes disimulados, y sobre todo al amenazante rugido del respetable, el ambiente era impresionante.
No hemos encontrado un mejor video que el que aparece aquí para describir el partido: altamente recomendable que se lo vean para cuando les hablen de "ambiente pesado"... ambiente pesado una mierda, ésto era un infierno!
Para peor los españoles se adelantaron al minuto 71 con un gol de Rubén Cano. No, miento: para peor al minuto 74 pasó ésto:

A pesar de lo anteriormente descrito, de todo el estadio gritando "Españoles Hijueputic", y de los golpes de los yugoslavos, el partido terminó con victoria de los ibéricos por 1 a 0, dando paso a un júbilo desbordante que lleva a los de la madre Patria a recordar a los jugadores de ese día como "Los Héroes del 77". ¿Muy folclórico el apelativo? Folclórico un carajo! Para salir vivos de ese partido, y para rematar, ganarlo, se necesita tener las gónadas de Rambo. Lamentablemente, y como dijimos más arriba, los huevos a los hispánicos se les quedaron en el Nuevo Maracaná (así se llamaba el estadio) de Belgrado esa tarde: en el Mundial 78 hicieron un papel lamentable, incluyendo una de las más grandes cagadas (de tantas) ocurridas en los mundiales. Vamos a ver si en Sudáfrica se desquitan (eso si no les toca contra nosotros en Cuartos de Final, porque con Jackson y Luis Carlos Arias en la delantera les ganamos 3 a 0 (? elevado a la N))

44 comentarios:

  1. YSEC: La historia cuenta que el público en El Molinón apenas gritaba "Que se besen, que se besen!", expresiones tan delicadas y decentes (?) como las de la hinchada de La Equidad (?).

    De la otra historia, illa illa illa, Juanito Maravilla!!, también es recordado por un escándalo parecido al de Pepe la semana antepasada contra el Getafe, siendo un tal Lotthar Matthaus su víctima en una Copa de Europa del 88, si no me equivoco (y también por su espíritu combativo, por lo que en el ambiente madrilista cuando el equipo necesita remontar resultados, se apela al "espíritu de Juanito")

    ResponderEliminar
  2. que trabajo de investigacion tan impresionante don YSEC, para mi desgracia en algun futuro algun monserguista saldra con un video de la hazanha del chicoFC en un Pascual Guerrero con robo incluido en una final del FPC por alla en un lejano 2008 (?), y para verguenzas ajenas podran remitirse a los campeonatos del 2007 (?X10)

    ResponderEliminar
  3. Excelente post don Ysec.
    Por un lado el pechofriismo de alemanes y austiracos, que me hizo recordar un partido de eliminatorias entre dos equipos del cono sur.
    Y por el lado de los españoles, que cojonudos estos tíos!estos si merecen el título de gladiadores!

    Off topic: un buen indicador pa saber si uno está viejo, es haber visto jugar la selección de yugoslavia (yo recuerdo que jugaron en el mismo grupo con Colombia en Italia 90 y perdimos 1 a 0)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios muchachos.

    cbp83, así es. De hecho se apeló en el Real al espíritu Juanito hace poco en una eliminatoria de Copa creo. Juanito era un buen delantero (no extraordinario), y además le ponía muchas ganas. Y á eso le añadía una marrulla impresionante, era peor que Cabañas.

    Eltharion, no se preocupe que tambien a nosotros nos han atracado, por lo que seguramente seremos reseñados en algún prontuario futuro (?).

    Juanma, es un buen indicador de vejez ese. En mi caso: yo ví a Yugoslavia por primera vez en el Mundial de España 82 contra Irlanda del Norte. Resultado: Viejorrrrrroooo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ah, se me olvidaba: les recomiendo FUERTEMENTE que no se pierdan los videos: el de Alemania-Austria y el que sale mencionado en el de Yugoslavia-España (no solo el del botellazo sino el del link a As): Im-per-di-bles.

    ResponderEliminar
  6. Dentro de los países en los cuales se dividió Yugoslavia le faltó uno que apareció para unos hace un poco mas de un año: Kosovo!!! La vuelta es que pa unos (la usa) es un país y pa otros (Rusia, España) no. De todos modos, este no es un blog de política.

    Respecto al post, creo que fue en la antesala de Alemania - Argelia en que el lengendario Karl Heinz Rumennige (?) declaró palabras mas palabras menos "el octavo se lo dedicaré a mi perro". Pues perro y otros calificativos de peor calaña le habrá dicho la parcial teutona (?) después del partido por sobrador. De todos modos, los monos esos llegaron hasta la final pa perderla contra la Italia de Rossi, Zoff y compañía.

    Por cierto, me podría poner el link del escándalo volumen I?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Con lo del molinón, es inevitable recordar lo amañado que resulta el último juego que por eliminatorias enfrenta a Argentina con Uruguay, y que siempre da la casualidad nos encuentra a nosotros necesitados de un triunfo de los gauchos... y bueno, ustedes ya saben el resto.

    Con lo del video de la Batalla de Belgrado, creo que España ahí tuvo un coraje ni el HP, seguro que si a Colombia le toca una situación de esas, de una vez piden asilo político por alla y se quedan pa no volver a recibir el respectivo madreo y pedreo por la sodomi-orteada que recibirian... Todo por ese cagádometro que lamentablemente se activa una vez nuestro tricolor sale del territorio nacional...

    ResponderEliminar
  8. Coño, pero de verdad que ese arbitro de ese España-Yugoslavia si que fue una total desgracia, el estado del arbitraje mundial de pronto es lamentable, pero la verdad sea dicha, se me hace dificil de creer que en estos dias se pueda ver ese nivel de violencia tan HP en un juego valido por eliminatorias a un mundial. Si yo hubiese sido un jugador español, al acabarse el partido en vez de abrazrme con un compañero me hubiese agarrado a puños con uno de esos hijueputas, que horror...

    ResponderEliminar
  9. Otro ¨escándalo¨ que involucra a la selección española es el famoso 12 - 1 a Malta en las eliminatorias para la Euro 84, en la cual los de la Madre patria (?) necesitaban ganar por 11 goles de diferencia para eliminar a los holandeses del torneo en Francia, que a la postre, los españoles, gracias a Arco-todo (perdon Arconada)y su gol bobo pierden la final contra Platini y su corte (?).

    Como lo cortés no quita lo valiente hay que decir que Arconada había sido figura durante todos los partidos previos a la final el París. En as.com también se puede encontrar un video al respecto de este campeonato.

    ResponderEliminar
  10. Argentina - Perú en el mundial del 78 y la posterior eliminación de Brasil. Claro, quien se imaginaría una vuelta olímpica auriverde en el monumental de Nuñez en plena dictadura?

    Esculcando en mi baúl de recuerdos (?), la final entre Italia y Checoslovaquia en el mundial jugado en la península itálica en la decada de los 30. Mussolini amenaza al técnico italiano de muerte en el descanso. Al final se impusieron con un arbitraje similar al de Adrían Vélez con Hernando Buitrado y Juan Niño de líneas.

    Y como no mencionar la final de Inglaterra 66!!! En fin, escándalos mundiales sobran.

    ResponderEliminar
  11. "Recuerda el juego de Nacional - Santafe" Naaaa' desde ay dejé de leer, que falta de respeto, todavia tenés el aguen77e a flor de piel YSEC.

    ResponderEliminar
  12. Quino, pido disculpas por sugerir que el juego de Nacional o Santa Fe es pasivo, triste y apático...todo lo contrario: es todo un canto al Futbol Total! No es La Naranja Mecánica pero si el Aguacate Mecánico! Es una sinfonía del toque, velocidad, destreza y sobre todas las cosas, GANAS! Unas ganas tremendas las que le ponen esos gladiadores que hoy se visten de verde y de rojo!!!!

    Bueno, prosigo...

    bambino, y cpb, en la primera frase del post, den click a donde dice "iniciamos", ahí está el link del Volumen I, el partido de España-Malta.

    ResponderEliminar
  13. Acabarropa (As seen on TV) (?)4/28/2009 12:30 p.m.

    Excelente post don YSEC, debería postularse para reemplazar a Hernán Peláez una vez se retire.

    "El día de partido todo era un fenomenal verguero...", sin palabras, priceless, creo que toda la historia de la humanidad y el desarrollo de la tecnología y el internet fueron hechos para este momento, magnifique! echantè (?) don YSEC!

    ResponderEliminar
  14. Acabarropa (As seen on TV) (?)4/28/2009 12:33 p.m.

    Offtopic: Ya indultaron a Carmelo "the alive" (?) Valencia?

    ResponderEliminar
  15. Es que como dice la filosofía carmeliana, el fútbol es pa' los vivos (frase que promete ser tan inmortal como la de Pambelé).

    Bueno, viendo el video completo, incluyendo la parte prohibida (?) por YSEC, hay que abonarle a la afición asturiana que se pegaron el viaje hasta el hotel para putear a los alemanes cuando llegaran, incluyendo jalada de greña a la "alemana" del hotel. Eso si, las bellezas se fueron temprano porque ya iba a ser el partido de España.

    Del escándalo en el mundial del 78, cuentan que Videla fue a visitar el camerino de los peruanos para hablarles sobre la hermandad y solidaridad de los pueblos latinoamericanos... para poder eliminar a Brasil.

    ResponderEliminar
  16. Revisando el contenido de la entrada sobre el partido España-Malta y de otros donde se menciona a la selección española se confirma aun más aquello de la sal invertida del blogger.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, qué risa con lo de "Españoles Hijueputic" ... Jajajajajaj Monumental!

    ResponderEliminar
  18. ¡Grande la Monserga, carajo...!

    ResponderEliminar
  19. YSEC que pena, lei rapido y entendí que se estaba refiriendo a la final Nacional-Santafe, tenés toda la razón, es triste ver jugar a esos equipos, especialmente al elenco verdoglaga, del cual soy hincha.

    Triste, triste ver como se abandonó el juego bonito a pasar a ........ a...... Hay alguna forma de describir lo que "juegan" hoy en dia???????

    ResponderEliminar
  20. Hmmm buen post pero... Una lástima lo de Yugoslavia, la verdad me conmueve esa entrega de equipo e hinchada, pero no la española!! cuáles héroes?? pasaron de chimbazo!! que piedra!!!

    Viva el fútbol sucio!!, viva el recuerdo de Paolo Montero y de toda esa estirpe de jugadores que tenían las wevas suficientes pa partir a alguien en frente del árbitro y seguir tranquilos a sí les sacaran Roja.

    PD: Favor no confundir con leñeros locales de poca monta, comunes y corrientes.

    ResponderEliminar
  21. Don YSEC solo tengo una cosa por hacer, despues de leer este post...

    [Me paro de la silla euforico y aplaudo] CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP [Me siento]

    EXCELENTE POST, y tambien aplaudo a los españoles por ese hp partidazo que se jugaron y que lo ganaron, a pesar de tener toda la previa y el ambiente en contra. Alemanes HIJUEPUTAS eso si da asco, arreglar un partido asi con los austriacos.

    GRANDE YSEC!!

    ResponderEliminar
  22. jejejeje muy Bueno son AISEC ( como dirian los gringos)(?)

    Juanito es pu770 pu77azo. como diablos les va a hacer señitas a los Yugoslavos en semejante chupamelculo, es como si en medio de misilazos, bala y morteros saliera un Israeli a cogerse las guevas en la franja de gaza pa provocar a los palestinos. le salio barata, le pudieron haber arrojado una ojiva nuclear. Poca estima por la vida tenia el personaje aquel

    ResponderEliminar
  23. Grande, excelso, mítico, épico, hilarante, gracioso, fenomenal, fuera de concurso, soberbio, Monserguil, asombroso, un gusto y casi la perfección.

    YSEC cómo le admiro! corte y pegue los adjetivos anteriores para este post y para la Monserga.

    Clap, clap, clap.

    ResponderEliminar
  24. YSEC al gobierno(?)...
    Jajajaja Magnifico post don Carlos; No se que habrán sentido los Argelinos al ver ese parti...[Silencio incomodo porq se me vino a la cabeza un recuerdo](?) aaah!! sí, si sé que sintieron...(?)

    ResponderEliminar
  25. ...Ah, lo olvidaba, Yugoslavos putos antifútbol..

    ResponderEliminar
  26. Hombre, muchachos, de nuevo gracias por sus opiniones. Cualquier crítica positiva (positiva a favor o en contra, incluye opiniones en contra, decepción o de disgusto por un post) les aseguro que es bien recibida por mí.

    zapp, Juanito será todo menos pu77o: en medio de ese infierno de partido y el tipo tiene la valentía (y/o es tan sucio y mala gente) de montársela a 90.000 yugoslavos emputados y a punto de quedar fuera del mundial?

    ResponderEliminar
  27. Excelente post don Carlos, sólo su gran mente puede reseñar un hecho histórico de la forma más risible posible. Con respecto a lo de Alemania - Argelia, menos mal que por esos años nuestro fútbol aún no presenciaba actos de igual magnitud (? x 10^123)

    Y con respecto a lo de los españoles... "eso si no les toca contra nosotros en Cuartos de Final, porque con Jackson y Luis Carlos Arias en la delantera les ganamos 3 a 0 (? elevado a la N)" ... Jajajajajajajajajajaa!, excelente. Eso es lo bueno de ver las eliminaciones en el último minuto con buen humor (?) ... Ahm, y a Dios gracias que Diego Cabrera es boliviano...

    ResponderEliminar
  28. YSEC me legan rumores sobre la nacionalidad de los árbitros de estos partidos: Colombianos!

    Pdta: Aunque tuvo un gran "punch" el post del nuevo teécnico de Santa Fe me pareció normal, bueno , pero normal. ¡Será que no entendí la magnificencia de lo escrito?

    ResponderEliminar
  29. YSEC, Este Post es un material de gran Calidad, sin duda es una referencia que muchos equipos aca deberian tomar como ejemplo (caso Yugoslavia vs. España)... [Y bueno segun el indicador de vejez... estoy medio viejo, porque ví el partido de Yugoslavia ante Colombia en Italia 90]

    Esos españoles tienen más "Huevos" que este señor... y son todo un ejemplo de lo que es triunfar ante el escenario más adverso del mundo.

    Gran Trabajo de Historia Futbolistica YSEC, GRANDE COMO SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  30. http://www.elpais.com/articulo/deportes/dia/cambio/historia/elpepudep/20090504elpepidep_21/Tes

    Leánlo muchachos.

    ResponderEliminar
  31. il bambino, q buen reportaje, bastante conmovedor. Este tipo de cosas me hacn pensar que si puede haber periodismo bueno.

    ResponderEliminar
  32. Bambino, buenísima historia (la acabo de leer, no salía todo el link completo no sé porqué). Bellísima y triste historia.

    ResponderEliminar
  33. ¿Por qué coño escribís tan mal los putos sudacas y sois tan jodidamente ignorantes? ¿Es que los jesuítas no consiguieron educar a uno solo o qué? Encima el tío tiene los huevos de reirse de uno que escribe "dagnificar". Pero si tú escribes mucho peor. Y además no tienes ni puta idea de lo que pasó en esos dos partidos y todo lo que escribes son crónicas estúpidas que has leído. Yo los ví los dos y te has inventado la mitad de la historia.

    ResponderEliminar
  34. Caramba, si un tipo vio el partido España-Yugoslavia de 1977, significa que puede estar rondando los 40.

    "Anónimo" ¿No le da pena ser tan viejo y meterse a un blog a buscar pelea?

    ResponderEliminar
  35. Appreсiate this pоst. Let mе trу it out.


    Αlѕo visіt my sitе - http://www.thepaydayloansform.com/
    Feel free to surf my page - Payday Loans

    ResponderEliminar
  36. Somebody necessarily lend a hand to make significantly posts I would
    state. This is the very first time I frequented your website page
    and to this point? I surprised with the analysis you made to make this actual submit incredible.

    Excellent task!
    My web-site :: house renovator near orlando

    ResponderEliminar
  37. I for all time emailed this web site post page to
    all my friends, since if like to read it after that my friends will too.
    Check out my web-site ... click the following document

    ResponderEliminar
  38. Hi there, its nice article concerning media print,
    we all understand media is a wonderful source of data.


    Feel free to visit my page ... salt lake locksmith
    my webpage - slc locksmith

    ResponderEliminar
  39. I know this site offers quality based articles
    or reviews and additional stuff, is there any other web page which provides such stuff in quality?


    Look into my web-site ... registry cleaner

    ResponderEliminar
  40. Link exchange is nothing else however it is only placing the other person's blog link on your page at appropriate place and other person will also do similar in favor of you.

    Feel free to visit my homepage ... click here

    ResponderEliminar
  41. Hi there, after reading this remarkable article i am too happy to share my
    familiarity here with mates.

    My blog post :: click here

    ResponderEliminar
  42. I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I'll go ahead and bookmark your site to come back in the future. Many thanks

    Also visit my weblog www.cuteteenporn.net

    ResponderEliminar
  43. Heya! I understand this is sort of off-topic however I needed to ask.
    Does operating a well-established website such as yours take a large amount of work?
    I'm brand new to blogging but I do write in my diary everyday. I'd like
    to start a blog so I will be able to share my personal experience and feelings
    online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips for
    new aspiring bloggers. Appreciate it!

    Feel free to visit my web-site; http://www.babesflick.com/

    ResponderEliminar
  44. Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was
    wanting to know your situation; many of us have created some nice methods and we are looking to
    swap methods with others, be sure to shoot me an e-mail if interested.


    Here is my website - free cfnm fever movies

    ResponderEliminar