domingo, mayo 24, 2009

En LMDF tambien hay espacio para las notas sociales: Monserga Tour Colombia 2009

No todo en la vida del Politburó de La Monserga del Fútbol es sufrir con el DIM, debatir sobre filosofía hegeliana, consumir alucinógenos de todo tipo, sufrir con el DIM, ser moderador de debates sobre la Ontología del Ser Nacional o sufrir con el DIM. Tambien somos seres humanos comunes y corrientes que tienen ratos de esparcimiento social, como los dos momentos que pasamos con las comunidades flogg... digo bloggers de Medellín y Bogotá, en las cuales nuestro Secretario General tuvo la oportunidad de conocer a estos chicuelos locos (?) que mueven la blogosfera del futbol colombiano. A los amigos de Cali les decimos que qué falla no tener chance de pasarme por allá, pero si me mandan el pasaje ida y vuelta en avión y me alojan 3 días en el InterContinental con gastos de masajista incluída, con mucho gusto les hago la visita desinteresadamente.
Medellín Rock City
Desde Guatemala llegué al aeropuerto de Bogotá, en donde comprobé complacido que los bloggers locales habían sido muy discretos: no encontré un solo periodista esperándome, afortunadamente (?). Me quité entonces las gafas negras, me monté en un taxi y después de un anónimo día cagado de frío me fuí por Bolivariano Airlines a Medellín, ciudad en la que se guardan mis recuerdos de aquellos tiempos pasados en la U, llenos de estudio, alcohol, sexo y estar todo el día sin plata (hoy le hago homenaje a esos tiempos cumpliendo sólo la última parte). Después de varias vueltas personales (aclaramos de una vez que la renuncia del Sachi Escobar y el nombramiento de Leonel como técnico del DIM no tienen nada que ver con mi visita) me encontré con los grandiosos (sin (?)) y en orden de llegada, Xavi, Dan, JohanVerde, Dario Serna y MGL, con los que me encontré en un parche Club Colombia de la Avenida Las Vegas. Signo de estos tenebrosos tiempos, al encontrar cerrado el sitio, estos pelaos de menos de 20 años en promedio conminaron con amenazas a la mamá del dueño a que abriera el lugar .
Para resumirles la cosa, la reunión estuvo bastante agradable. Agradable suena a poco, pero en realidad esa palabra resume lo bacano, alegre y el caguederisa tan impresionante que se pasó en esa reunión, que ha sido de los mejores momentos que he pasado en mucho tiempo. De verdad. Se habló de todo tipo de tópicos, incluyendo la Libertadores, el Nacional, la Champions y la Eliminatorias. Se aprovechó y se grabó un Podcast, el cual ha sido el primero que he hecho en mi vida, en medio del cual Dan recordó con alborozo a un ex-blogger barranquillero. Bue...todos lo recordamos, pero Dan le mandó efusivos saludos (?). Se tuvo momentos extraños, como cuando MGL fue al baño, se demoró media hora, Xavi lo siguió, y al cabo de una hora llegaron los dos juntos... no sé nada... Tambien momentos muy bacanos, como el Diploma que los muchachos me entregaron (ver foto de abajo), recuerdo MUY apreciado por mí, y que me hace pensar que después de todo lo que he hecho por los ingratos de mierda de Chichicastenango, no me reconocen nada allá pero los de Medellín sí.


YSEC llora, JohanVerde se regodea maquiavélico en su humo (?)
Pero nada como cuando, en medio del podcast, con todos juiciosamente hablando de fútbol, se aparece en lontananza (?) Eliana Franco! Como es natural, todos los de la mesa salieron despavoridos a verla más de cerca, menos DarioSerna, por puro compromiso periodístico, y yo, porque mi artritis me impedía correr en pos de ese tremendo par de tetas que apareció precediendo ese menudito pero curvilíneo cuerpecito. De todos el que mejor la pasó fue MGL que se atrevió más que los demás y se tomó una foto con ella (a MGL, se le solicita linkear la foto por aquí), de la cual volvió con una cara de éxtasis y agüevamiento que no dejó en todo el resto de la tarde. Pero lo mejor pasó al final: Elianita al salir del local (y hablando por celular) miró hacia donde estábamos nosotros y nos saludó! Yo creo que volteó y dijo "Huy, ahí está ese man que escribe en La Monserga... cómo lo parto!"... aunque puede que no sea así.
De Izq. a Der: Xavi, JohanVerde, el Viejorro, MGL, Dan y DarioSerna.
Tambien pude comprobar la fama de JohanVerde, al cual sus colegas se la encargaron de recordar con respectivos cof cof cof y ahogamientos cada vez que hablaba. El Xavi contó acerca de un prospecto que tiene en mente, al cual yo, con la sabiduría que me dan años de frustraciones relacionadas con el tema, aconsejé paternalmente (?). MGL llegó con su gran sonrisa, pero se le deformó en un rictus sonambólico después de la foto con ya saben quien. Dario Serna se mantuvo todo el rato en la silla, comprometido con la profesión de periodista, pero en el fondo debía estar preocupado por lo que le iba a decir a la mamá cuando llegara a la casa. Dan no perdió la oportunidad de expresar su amor por Andreita Guerrero, en vivo y en directo. En definitiva: una tarde excelente.
Concluyendo: lo único malo de la reunión fue que duró poco. Ah, y que no fue Sebas, al que le comprendo que por vivir bien lejos y por su tierna edad le queda difícil venir a este tipo de eventos. Algunos malignos han sugerido que para la próxima vez que llegue por allá, yo invite a salir a la tía de Sebas, nos lo llevemos a comer helado, caminemos por algún parque mientras vigilamos a Sebitas ("Mijo, cuidado se cae del columpio!") y de colofón le compremos un globo para que le quede de recuerdo del evento.
Nah, en serio: espero que hayan más reuniones de éstas, a las que avisaré previamente para contar con mayor tiempo y asistentes. Gracias, compañeros.
Highway to Bogotá
En Bogotá mi agenda sí estaba programada para que pudiera hasta amanecer si me daba la puta gana en la tremenda verbena (?) que había armado Mache. Así que me dispuse a ir, sabiendo que además, si habían unas 3 o 4 chicas dispuestas a entregársele a uno sin amor, la reunión sería mucho más placentera. Bueno, no hubo tales viejas, pero la reunión estuvo MUY bacana, gracias a los grandes (tambien sin (?)) Mache, el Hermano de Mache, Alejo, Chris, Morfy, Sen, Bangalter, Szy, Gabbo, Miller y Red. Ah, y me faltó la bellísima Nina, que afortunadamente puso la cuota femenina necesaria para no sentirnos tan maricones (porque en medio de los tragos varios se desataron con comentarios que hacían disparar el maricómetro), aunque tambien muy seria y muy puesta. Nina llegó con Miller (o Miller llegó con Nina?) el cual desde el primer momento estableció un marcaje que me hizo acordar del que le hizo el peruano Reina a Maradona en las eliminatorias del 86.
Arriba, de izq a Der: Sen, Szy, El Papá de la Fiesta, Alejo y Mache. Centro: Miller. Abajo: Bangalter, Morfy, Chris y Gabbo.
Igual que la de Medellín, esta reunión fue un completo cague de risa. No solo por el ambiente entre todos, sino por las anécdotas, completas alegorías de lo degradante del ser humano y de lo bajo que puede hacer uno en búsqueda de sexo barato. Particularmente los cuentos de Morfy y Sensation me hicieron pensar en los más macabros planes que me han salido, los peores sitios a los que he ido para comerme una vieja y los cuentos más retorcidos que he echado, y me di cuenta que en comparación no he hecho un culo en la vida. Grandes personajes, todos por igual. Tremenda noche, que culminó con varios dormidos (yo aguanté hasta las 3:30 a.m.) entre ellos varios que se acostaron con Mache en su cuarto, pero yo no quiero decir más nada (?).
Como dije, Nina muy linda, llegó en mitad de la noche con Miller (o Miller con ella? Mierda, no sé...) no sólo se aguantó ese vendaval de guachadas que hacían aparecer al Cerdo de La Tele como el Jefe de Etiqueta del Palacio de Buckingham, sino que se rió de ellas. Además disimuló la decepción de esperarse un señor elegante con sienes plateadas y encontrarse con un viejorro barrigón. Pero bueno, no me preocupo: Elianita me ve atractivo (?). A propósito: Agustina al parecer se encontraba chateando con algún man llamado Sebastián o Facundo con IP de Bariloche, o le salió otro plan, porque ni llegó al sitio ni respondió celular, ni se dignó dejarse ver. Abandonob. No apareció. Faltoneó. La próxima vez ánunciaremos que se le va a hacer una atención a la selección Sub20 de la Provincia de Santa Fe, que vienen desde Rosario para una gira en Bogotá, a ver si ahí si llega... Uno que viene de Chichicastenango y de San Lucas Sacatepéquez no genera expectativa mediática (?).
No sean malpensados, carajo: esta foto rezuma afecto paternal (?)
Me desperté a las 6:00 a.m, sentado en una silla, con una baba colgándome, y con Szy y Chris a mi lado. A ver, corrijo la frase: con Szy y Chris dormidos en sillas contiguas a donde yo estaba. Es que con tantas explosiones que hubo esa noche (tuve que reemplazar el voltímetro del maricómetro 3 veces) mejor aclaro... Salí en medio de un frío el catrehijueputa, llegué a mi domicilio en Bogotá y desde ahí recordé estas dos reuniones, las más bacanas que he tenido en mucho tiempo, y a ustedes, compañeros, que tan bien me atendieron. Ojalá se dé alguna reunión con los compañeros de Cali: por estos días me queda dificil ir. Pero si voy les aviso con tiempo para que vayan preparando la parafernalia necesaria. Sólo me resta decir, como gritó el gran Dan: Eliana, te amooooo!!!!!

26 comentarios:

  1. Benignisimo maestro de infinita calidad, debo decirle que cambie un detalle de la cronica, mi grito fue para andrea, igual me alegro mucho haberlo conocido, esperemos que el amo del mal (?) no venga ahora con u humo y su maricometro, de todos modos como dije ayer: YO TE VI EN LA B PU77O.

    Muchas gracias de verdad. ojala este aconteciminto se repita. suerte

    ResponderBorrar
  2. Don YSEC, una excelente crónica en donde con lujo de detalles describe lo bueno que lo pasó por acá.

    Si aparece por cali, pues de pronto le toca conformarse con un sobandero y un cuarto en una residencia del centro de cali(?)...

    ya en serio tratariamos en atenderlo como se merece. tal vez no genere la misma expectativa que la visita de una selección argentina, pero el hijo "olvidaddo" de chichicastenango, siempre será un personaje ilustre en sus visitas al país del sagrado corazón.

    Ojalá que vuelva pronto don Carlos

    ResponderBorrar
  3. Excelente resumen de el paso del gran Ysec por tierras colombianas... Que caguederisa leer ésta 'Bitácora Moserguil'... Ojalá que pronto se de la oportunidad de un encuentro en Cali, aunque eso si, avise con tiempo, que por acá es más facil cuadrar 10 micos para una foto que arreglar una cita con la gente(?)

    ResponderBorrar
  4. Don Carlitos.... que bueno haber tenido el placer de conocerlo...

    Se paso muy bueno con sumerce y con los demas caballeros. No me puedo quejar: hablamos [o bueno, ustedes hablaron], reimos, jartamos....que mas le pide uno a la vida?

    Un gustazo y ojala tengamos pronto el placer de volver a compartir un momento con sumerce.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Ya hay suficientes monserguitos (?) para que se haga una reunion monserguil en EE.UU??

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Excelente post, como siempre un cague de risa, el encuentro fue bastante gratificante, por que para mi era muy importante conocer a esa persona que todas las semanas me hace reir como un guev... frente al computador.

    de nuevo muchas gracias por venir a Medellin, y muchas gracias a los que fuimos por que se paso muy bueno.

    contento por que en bogota no se quedaron atras e hicieron sentir bien al Ysec.

    un saludo y ahi les dejo.

    Elianita

    ResponderBorrar
  8. Sensei, creame que el placer fue mio, jamás me imagine compartir un momento tan ameno con el secretario general de la Monserga, esa persona que además de ser uno de los mejores bloggers del país, si no el mejor, también tiene una calidad humana impresionante.
    Ojalá se repita lo mas pronto posible y la próxima vez sea con mas tiempo, para atenderlo como realmente se merece.

    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  9. Maestro, un verdadero gusto haberlo conocido y tenido por acá, su segunda patria(?). Realmente se le tenía preparada la reunión en un lugar más ameno y rodeado de bellas damas, pero se nos informó que un paparazzi guatemalteco lo estaba siguiendo, así que mejor le evitamos problemas(?).

    ResponderBorrar
  10. Maestro, un orgullo hospedarlo, aunque la entrepiernada entre Gabbo y Alejo me quitó la imposibilidad de dejarle a Carolina Cruz, que estaba esperando arriba (?)

    Acá con el gusto del mundo se le recibirá para un próximo ágape. Mientras tanto, saludos desde la sede natural del Colectivo Bestiarista.

    ResponderBorrar
  11. Uyy don Ysec, que bueno haberlo tenido en el país, como dice fidox, la comunidad blogger de cali puede atenderlo como se merece, pero le cambiamos la habitación del inter por una habitación en el centro, y la masajista por el kinesiólogo del depor FC de aguablanca. Todo esto porque en estos meses todos nuestros recursos están destinados a la benéfica obra de celebrarle los 18 a AlvaroJ llevándolo a debutar donde Selena Spice (o por lo menos donde un travesti bonito, si los recursos no alcanzan).
    Claro que si Álvaro toma la oción del travesti, podremos atenderlo como se merece.
    así que su atención está en manos de álvaro...

    ResponderBorrar
  12. Por fin lo conozco viejo YSEC, vacano tambien que visitara Cali.

    Uy viejo, si no aclara lo de Szy y Chris durmiendo a su lado me hubiese imaginado algo como asi http://img.photobucket.com/albums/v347/chironlum/cristiano_ronaldo_homoeroti.jpg

    ResponderBorrar
  13. http://img.photobucket.com/albums/v347/chironlum/cristiano_ronaldo_homoeroti.jpg

    ResponderBorrar
  14. bueno, el link no sirvio, q pesar

    ResponderBorrar
  15. que YSEC es que la plata de los calenhos no vale??? no tenemos derecho a verlo????

    jejejeje mentiras don YSEC, de verdad que da envidia ver como se pudieron reunir a basicamente a cagarse de la risa...

    para su proxima visita a tierras cafeteras ya se le tiene charlada la tia de sebas... y pues al menos el travesti que atienda a AlvaroJ....

    ResponderBorrar
  16. Ah, qué pena Dan, fue un lapsus pensando en la frase de Elianita al final...ya lo corrijo.

    A los demás, les reitero: el gusto fue mío.

    ResponderBorrar
  17. como diría Condorito: exijo una explicación(?).

    Cómo fue que no me enteré de este suceso?

    Que lástima no haber podido hacer parte de la reunión en Bogotá, de todas formas veo que fue bien atendido.

    Quedo pendiente para la próxima entonces.

    ResponderBorrar
  18. Don Germán, qué falla que no le avisé, pero en los días antes estuve más ocupado que el carajo, y Mache creo que no tiene su contacto. Le aviso para la próxima, escríbame a yosoyelcarlos@live.com para por si acaso.

    ResponderBorrar
  19. Gustazo haber conocido a YSEC, escuchar sus expediciones sexuales en Guatemala y compartir momentos futboleros.

    Creo conveniente aclarar que no me entrepierné con nadie ese día, todo lo que digan es producto de envidias o complots en mi contra(?) para tener parte de mi base de datos femenina.

    Espero que YSEC pueda volver pronto por este tierrero y tenga un par de días para mostrar sus mañ..., digo sus capacidades en el arco de fútbol.

    Saludos para todos los bloggers, algún día haremos el tour blogger-futbolero más grande del país (el único por lo que veo)

    ResponderBorrar
  20. Don YSEC fue un placer haberlo tenido por acá, la experiencia fue muy bacana, de por cierto gracias por sus consejos paternales ya lso estoy poniendo en práctica y creo que la vaina va bien. Un gustazo tenerlo por estos lares, cuando haga mi visita a chichcicastenango le aviso(?).
    No siendo más ojalá se repita y sería bueno tenrlo nuevamente por estos lares... avise con anterioridad y le armamos rumba de la buena en el lleras con mujeres.... suerte

    ResponderBorrar
  21. Hablando de Elianita...
    http://www.youtube.com/watch?v=CnW2TJmDaLM

    ResponderBorrar
  22. Lamento desde lo mas profundo de mi alma no haber podido estar: Sólo digamos que la entrega de la administracion de un conjunto residencial me lo impidió.

    Será en otra oportunidad, don YSEC...

    ResponderBorrar
  23. Como dijo Sebas, Don YSEC sos un putas, y lo tenes que saber para toda la vida.

    Gracias a D10S y a MGL (?), tuve el placer de conocerlo, y no me arrepiento para anda de haber faltado a mi clase para esa cita. No todos los dias charlamos con una gran persona tan buena gente y que maneja con una simpleza y gran humor este blog.

    Muchas gracias don YSEC, y espero volver a verlo muy pronto!!

    ResponderBorrar
  24. Ysec ... Gracias por dar la cara en este lupanar agradezco que se halla quedado todo el tiempo fue un gustazo conocerlo y que por lo menos no halla cojido taxi cuando el maricometro dio su cuerta vuelta
    ojala vuelva para como cuando dijo gabbo ... verlo hacer la pascuala

    ResponderBorrar
  25. Don YSEC, excelente su visita a Colombia, se nota que la pasó del putas, pero esa era la idea, gracias a su blog tiene tantos amigos y seguidores en este país que lo acompañaron para ese momento de relajo. Y bueno ojala pueda venir a hacer un encuentro monserguil con los amigos de San Gil(?), no mentiras, embarrada no haber estado ya en Medellin para esos días y así haberlo conocido, para la proxima será.

    ResponderBorrar
  26. que gente mas horrenda, deberian meterse todos en una carpa y no salir nunca mas... de lo feos que son

    ResponderBorrar