miércoles, mayo 13, 2009

Top 10 de jugadores más puteados del fútbol colombiano en los últimos 30 años (Parte I)

Muchos años después, frente al pelotón de mi hermano mayor, yo habría de recordar aquella tarde remota en que vi a un estadio entero putear como un solo hombre a Falcioni. Fue a mediados de los 80 en un DIM - América en el Atanasio, en el que fuí mudo y preadolescente testigo de cómo 30 y pico mil tipos de todas las condiciones se unieron para levantar a hijueputeadas de todo calibre al gran portero del entonces multicampeón América Julio Cesar Falcioni, cada vez que hacía una atajada, sacaba el balón o hasta cuando se movía. Esa vez me di cuenta que ser futbolista era una profesión ingrata y expuesta a vejamenes que mi sensible alma no hubiese podido soportar, por lo que decidí dejar el fútbol y de paso renunciar a toda convocatoria futura que pudieran hacerme para la selección Colombia.

Este recuerdo archivado me surgió por la ocurrencia (inspirado por ésta lista y sobre todo por éste post) de sacar un listado de los 10 jugadores más puteados (insultados - madreados) de las canchas colombianas en los últimos 30 años. Aclaramos que para ingresar a este selecto club no basta con ser objeto de odio de la propia hinchada (caso Humberto Mendoza, al cual los hinchas del DIM le deseábamos una extensa e ininterrumpida carrera con Nacional) ni de la rival (como la relación odio-odio de Leider Calimenio y la hinchada de Millos): nos referimos a aquellos jugadores que atraían una total y completa andanada de odio y generación de insultos a todos los hinchas sin distinción de camiseta, credo, región o grado de ñerismo. Aquellos que aún hoy uno los recuerda y late algún rescoldo de rabia en el fondo del pecho. Esos que se convertían en enemigo inmediato de la hinchada, y que hacían que pelaítas delicadas y primorosas a las que uno llevaba con toda precaución al estadio, mutaran por 90 minutos en un grotesco ser cuya boca de pétalos de rosa se abría para escupir "Aristizabalgonorreahijueputaomeeemoriteomeeee"...

Aquí va la lista que hicimos, la cual espera tambien sus aportes (objetivos, de nada vale un "Metan a ese hijueputa de Lucas Jaramillo, me caía muy mal (?)) y de la que destaca la ausencia de jugadores de los últimos 5 años: tan triste está el futbol colombiano que ni jugadores puteables salen ahora!

10. Francisco Foronda
Viendo la foto de abajo uno se podría imaginar a un humilde muchacho del campo que fue a la ciudad para triunfar en el fútbol, para así lograr su sueño de ser querido y recordado por todos. Bueno, y fue cierto, salvo la parte de "querido". El oriundo de Girardota (Ant) se convirtió facilmente en uno de los más odiados por las tribunas gracias a su alto grado de mierdez: el delantero que osara pensar en desmarcársele recibía una brutal plancha y de ñapa una retahíla de insultos susurrados con evidente odio (algo así como "ojalá te quedés inválido gonorrea"), dicho con cara de malo (de malo de películas) al rival caído retorciéndose adolorido en el piso por desacomodo repentino del menisco. Mejor dicho, el Kit Completo del Defensor tronco y bravero.

(Foto tomada vilmente del Bestiario del Balón)

9. Julio César Falcioni

Tanta mala energía que los hinchas anti-americanos descargaban sobre el gran Julio Cesar Falcioni tenía que tener alguna consecuencia: sino, miren cómo quedó a consecuencia de la mala vibra (?). Es que Falcioni se encargó él sólo de amargarle bastantes partidos (y títulos) a los poderosos del fútbol colombiano ochentero: por ejemplo al Nacional 87 le echó la estantería del cupo a Libertadores (gracias Il Bambino por la corrección) en la última fecha del octogonal, tapando (resalto) DE TODO (resalté), incluyendo 2 penales al Andino de Oro Galeano y al Beto Sierra y como 10 tiros de esos que no saca ni el alma sobria de Yashin; y aún le quedó tiempo para arreglar unas fisuras en el vestuario visitante del Atanasio. Para sacarlo de quicio primero, y después por puro odio proveniente de la desesperación los hinchas lo hostigaban en todos los estadios: que era marica, que qué pantalonetas de cacorro usaba, que el pelo, que perdía mucho tiempo, que... y Falcioni inmutable, atajando y ganando todo.
8. Gerardo Sabino González Aquino

Otro símbolo del América multi-subcampeón de los ochenta. El volante paraguayo era vital en el medio campo del Doctor Ochoa, por su coraje, liderazgo, quite y ubicación. Pero además era fiel seguidor de la filosofía guaraní "Si pasare el balón, el jugador no avanzare", y para eso utilizaba un amplio arsenal de patadas, mañas y suciedades que convertían al mediocampo del América en tierra de nadie. De nadie que no vista de rojo, obviamente. Nótese que escribimos su nombre completo: así se acostumbraba a pronunciarlo, como un nombre de guerra; ni modo de imaginarse un cavernario volante como éste y que se llame Giancarlo Rivera (?).

7. Gabriel Jaime Barrabás Gómez

(Otro tumbe al gran Bestiario del Balón)

Nadie imaginó que el hábil y prometedor volante-puntero surgido en el Nacional de los 80 se convertiría en un picapiedra tronco y lento, que se escondía en el trabajo de los compañeros para no quedar mucho en evidencia, y que se cansaba a los 20 minutos de cada partido... pero que no dejaban de convocar jamás a la selección Colombia, la misma en la que era asistente técnico su, ejem...hermano (cofcofcof). La afición, que no es bruta, trasladó su frustración a las canchas donde Barrabás dejaba ver su bigotuda figura, y lo levantaba a puteadas generalizadas que de paso degeneraba en los lamentables y clásicos "cachacos hijueputas" y "paisas rosqueros"... Hay que reconocer que Barrabás sigue vigente: su rol como técnico ha despertado en la afición el mismo sentimiento que cuando era jugador...


6. Roberto Cabañas

De los jugadores más habilidosos que se han visto en Colombia, y de los más sucios, mañosos, fastidiosos y ventajosos que se recuerde. Era el rey de la patada disimulada al defensa mientras se iba cayendo. Tenía una habilidad tremenda para sacar de quicio al contrario con manoseadas, jaladas de pelo, insultos, calumnias, que culminaban invariablemente en la escena del paraguayo en el piso, retorciéndose escandalosamente y el defensa contrario mirando incrédulo la tarjeta roja. Por todo esto la hinchada rival le recordaba enfáticamente a la madre del habilísimo delantero guaraní en cada estadio del país, pero éste se las arreglaba para calar a todo el estadio con cipote de gol.

(Continuará...)

33 comentarios:

  1. JAJAJA.... hermano usted que es sesenton(?) digame que tan puteados eran el Tarrino Bueno y Castronovo del America, los cuales eran de la gallada(?) de Arboleda y se les recuerda por ser berracamente sucios.

    ResponderBorrar
  2. que buen inicio de post Mr.
    la lista es interesante uno de los tipos que mas haya puteado creo que ha sido el carepa y sin duda aristizabal que por concenso mas que top 1 deberia estar fuera de categoria o en mencion especial.
    ansioso esperando al entrega dos de tan selecto grupo!

    ResponderBorrar
  3. 3 de 5 jugadores son del América.... YSEC todavía anda "rabón" por la final de diciembre(?).

    No Mentiras viejo, excelente post, me hizo recordar una anécdota que contó Falcioni sobre sus presentaciones en el Atanasio ante Nacional, donde algunos hinchas rivales le tiraban naranjas, y el hábil portero escarlata, en un gesto un poco provocador(?), simplemente las guardaba y luego se las comía.

    No hace falta saber que en la próxima entrega el lugar Nº1 es para Aristizabal...(!)

    ResponderBorrar
  4. Falcioni no sólo marcó historia cada que visitó el atanasio (tapando penales o comiendo mandarina(?))... tambien lo hizo internacionalmente, tal es así que los hinchas de River Plate (y uno que otro 'wannabe' o 'pseudoargentino' hincha azul) putea a falcioni cada que ve éste video

    ResponderBorrar
  5. Buen post, no se olviden de EMO-verak que ese hdp tambien se habia ganado su odio en la cancha y ahora como DT.

    ResponderBorrar
  6. Me imagino que en la segunda parte encontraremos el nombre de EDUARDO PIMENTEL con su glorioso record de 33 tarjetas rojas; tambièn podrìan aparecer nombres como Miguel Calero que HP para quemar tiempo, recuerdo que en un partido Nacional Cali de eso que se jugaban a las 11 am la hinchada de Nacional le tiro piedra al bus del Cali por su culpa, luego fue amado por los hinchas de Nacional pero siguio siendo odiado por el resto; Giovanny Hernandez, es odiado por todos cuando se pone la tricolor; Belmer Aguilar digno heredero de Foronda, Jhon Mario Ramirez excelso representante de la calle del cartucho, Roberto Carlos Cortes; espero con ansias la segunda parte

    ResponderBorrar
  7. Los dos penales en el Nacional - América fueron en el 87. Eso privó al verde de ir a copa libertadores. En el 88 en la última fecha los partidos de interès fueron Junior - Millonarios y Santa Fe - Nacional. Nacional ganaba hasta el gol del Checho Angulo en un grosero fuera de lugar. No obstante le alcanzó para llegar a copa libertadores.

    ResponderBorrar
  8. La lista corresponde especialmente a jugadores ochenteros (ochentosos, como se diga). me atrevo a proponer a algunos noventeros:

    "Chicho" Serna
    Aristizabal (seguramente, por unanimidad sera aceptado)
    Milton Patiño
    Diego Gomez
    Gerardo Bedoya
    Agustin Julio
    John Mario Ramirez
    El infaltable Belmer
    De pronto, Giovanni herandez podria entrar en la lista, ya que su carita angelical (?) agradaba a todo el mundo que merecia madrarlo hasta mas no poder

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que cabrían 25 puteados. De todos modos, excelente post.

    ResponderBorrar
  10. excelente post, aunque algo recargado de personajes escarlatas... Falcioni y cabanhas odiados en muchos equipos, pero adorados en el rojo... yo creo que naristizabal deberia ser declarado fuera de concurso... no he visto a ningun seguidor de equipos diferentes a nacional que no le haya echado su madrazo... Victor Hugo Aristizabal Hijueputa era su nombre completo...

    ResponderBorrar
  11. Tiene toda la razón, bambino: fue en el 87, mi recuerdo estaba confundido (las telarañas de la memoria...), y en ese partido Nacional quedó sin el pan y sin el queso, porque el campeón fué ´Millos y América lo bajó dela Libertadores, ya lo corrijo.

    Rubén, soy veterano pero no taaaantoo. Milagro no me preguntó si el Cobo Zuluaga era puteado mucho en el San Bonifacio...

    Fidox, en los 80 América era el equipo a vencer --> el equipo odiado --> el equipo con jugadores más temidos ---> los jugadores más susceptibles de ser odiados. Ahora entre los grises que tienen no hay uno que merezca una puteada a mansalva.

    Dario, que me acuerde Vanemerak no era muy odiado especialmente por la fanaticada?

    cpb83, Mr Burns y los demás, varios de los que ustedes mencionan ya son parte del Top 5, así que esperen la lista con ansias (?)

    ResponderBorrar
  12. Ah, mientras escribia se añadieron más comentarios.

    Qué bacano que les gusten estos posts.

    Eltharion, ver en mi respuesta anterior la razón de porqué hay tanto americano allí. Recuerde que no vale que el jugador sea adorado por su propia afición (no creo que haya alguno que sea odiado incluso por los suyos). Obvio que Cabañas y Gonzalez Aquino son ídolos de los rojos, así como los hijueputas de Materazzi, Cristiano Ronaldo, Cuahtemoc Blanco son ídolos en sus clubes...

    ResponderBorrar
  13. solo debo decir que pachito foronda siempre quedara en mi corazon por todo lo que robo en millos, y por toda la pata brava que le dio a millos cuando jugaba en nacional... pachito es todo un hito del futbol manhoso

    ResponderBorrar
  14. Cabañas además se ganó un lugarcito entre las puteadas de los mismos americanos, conozco a alguno hinchas (de hecho hasta uno que comentó en este post) que idolatra a Cabañas como jugador, pero que le parece un tetrahujue... (blogger me censuró el resto de la pabra, pero uds saben) como técnico

    ResponderBorrar
  15. don YSEC.... jugadores puteados por su hnchada...

    DIEGO GOLES... ehhh GOMEZ

    ALEX DEL CASTILLO

    HARRISON, "ICEMAN" OTALVARO...

    Seguimos?

    ResponderBorrar
  16. etharion no olvides a viafara, bastion de la defensa escarlata!!!

    ResponderBorrar
  17. Jovenes, cuando digo "no creo que haya alguno que sea odiado incluso por los suyos", me refiero a alguien que AL MISMO TIEMPO sea odiado por todo el universo, caso un Aristi que sea puteado por la hinchada del Nacional.

    Los ejemplos que ponen son iguales al que puse de Humberto Mendoza en el post.

    ResponderBorrar
  18. que post Dios mio!!
    Hace rato no reia tanto y bueno sin ser un especialista ya me imagino quien sera el primero ...
    Ojala sea pronto la segunda parte ..
    Saludos YSEC

    ResponderBorrar
  19. don YSEC me le pega hasta con el balde al rojo no?? muyyy bueno joven( joven? ), su link me llevo a la redo y me di cuenta que Ameli es odiado universalmente ( como lo habia posteado yo en algun momento ) reconforta ver que uno tiene parceritos de tirria aqui y alla. Una pregunta ¿tiene previsto meter a Victor Hugo A en algun lugar de su top?(¿?)

    ResponderBorrar
  20. con lo del odio hacia cabañas hay muchas razones, y hay evidencia de ello en este video http://www.youtube.com/watch?v=qpwhb8zzH1c, favor observarlos desde el min 5:50, donde Martín de Francisco, en su buena época de "La Tele", confiesa su odio hacia Roberto Cabañas, gran ídolo americano

    ResponderBorrar
  21. Para darle mas ochentosidad (?) a la cosa: por ahí cabría el "Pájaro" Juárez, inolvidable su foto en Medellín con un transistor en la mano que lo descalabró, y encima fué al Cali para hacer la tirria americana mayor... Creo que si debería haber lista de los repudiados incluso por sus hinchadas: El Chigüiro fácilmente ha sido vilipendiado incluso por los de su propio equipo como del contrario.

    ResponderBorrar
  22. bueno, dare mi lista de los mas puteados por yours truly.

    10- Julian Viafara (por gala)
    9- Alesis Garcia
    8- Banguero
    7- J.J. Trellez
    6- Andres Escobar (la verdad sea dicha)
    5- Pachito Foronda
    4- Belmer Aguilar
    3- Milton patinho
    2- Neider Morantes
    1- Leider (la marrana) preciado

    Fuera de Concurso- Victor Hugo "yanomequierennilosdenacionalymetocolargarmepabrasilosinomequiebranome" Aristizabal

    ResponderBorrar
  23. uyy se me olvido al chicho serna.. cambio a la turbina por serna.. serna hp!!!! (?)

    ResponderBorrar
  24. No creo que ni Alexis ni Andres esten para esta lista, y no es que sea hincha de Nacional pero la verdad hasta donde yo se Alexis nunca se metio con nadie. En el caso de Andres si hay odio hacia el es por que en Nacional se idolatra, pero como jugador siempre fue reconocido por su caballerosidad.

    ResponderBorrar
  25. Bueno don YSEC, no sabía que habían un rumor de eso, pero bueeeehhhhh!!! desde que conocí a Vanemerak cuando tomó el mando de millonarios y cuando me enteré que era un jugador bien mierda y mañoso en el azúl,, lo odio con toda mi alma por creido, sapo, perro, tira-puertas (?), hijueputa, rompe-calentadores (?), y una basura de ser humano.

    Por cierto don YSEC, deberias poner un bonus track a Victor Aristizabal, que a pesar de ser mi ídolo (goleador de raza hp) (?), admito que es el que mas le han tocado a su pobre madre en su vida. Pimentel y Neider Morantes son jugadores que deberías tener en cuenta. Bueno un saludo y estaremos esperando la ultima entrega.

    Ah! sí, MENDOZA SANTANDEREANO DE LAS MIL PUTAS!!! (?)

    ResponderBorrar
  26. De lejos el Número 1 es el malparido del Aristizábal... odiado por casi todos...

    Este será el único top en el que terminará de primero... GRANHIJUEPUTA!

    (Modo resentimiento: off)

    ResponderBorrar
  27. Maestro, yo creo que Aristizábal está fuera de categoría, usted va a buscar en el Pequeño Larousse la definición de "putear" y le pasan la foto (?)

    Ahora, entre los jugadores más puteados del fútbol colombiano debe estar también Bedoya, pero ahora por doblecamisetismo (pasó de "sicario hp" a "capo" en Bogotá, y de "capitán" a "vendido hp" en Medellín).

    ResponderBorrar
  28. Poniéndome al día YSEC, yo creo que Diego Goles clasifica por ser la antitesis de Falcioni en los momentos decisivos(?).

    ResponderBorrar
  29. Señor, ese primer párrafo es digno de incluir en las 'cartillas de redacción excelsa' que seguramente desconocen todos los periodistas -deportivos o no-, del país...

    Muy bacano el artículo... aunque los jovenazos como yo no sepamos bien cómo era la vaina con algunos jugadores y los americanos (también como yo) no compartamos el odio hacia nuestros dioses particulares, portadores orgullosos de los nombres de habrán de llevar nuestros hijos!!! ...aaahh, perdón, era (???)

    Excelente, como siempre. Me uno a quienes esperan la mención de los tetrahps Aristizábal, Chicho, Bélmer, etc...

    Un abrazo compadre

    ResponderBorrar
  30. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  31. Dias sin reirme tanto, los mismos de no pasar por el rincón de mi buen amigo Ysec, el único hincha rojo que me hace reír en serio, como siempre espectacular lo que escribe .

    ResponderBorrar
  32. Pa mi el Marinillo Serna y el motorcito hernandez...

    ResponderBorrar
  33. Está muy buena la entrada. No conocía el blog, gracias a un amigo que me lo recomendó, me he reído mucho. Vale hacer una lista diferente, pues hijosdeputas hay muchos, o mejor dicho, arrear la madre es común, se le arrea la madre a cualquiera: al profesor, al jefe, al ex. A mí de las ofensas que más me gustan cuando voy al estadio es cuando le dicen “haragán” a los jugadores de nuestro equipo, pues es una crítica justa, vamos empatando o perdiendo y esos deportistas haciendo maña, rascándose las….Y es que si el futbolista supiera el verdadero significado de la palabra podría aunque sea intentar hacer lo más normal, o sea correr, pues al que se le dice haragán se le dice: vago, perezoso, gandul, holgazán, ocioso, ZÁNGANO, FLOJO Y HUEXXX.

    ResponderBorrar