domingo, mayo 17, 2009

...y los que faltaban del Top 10 puteados VIP (Parte II)

Me imagino que un futbolista retirado, ya sea disfrutando de un domingo otoñal al calor del fuego de la chimenea en su casa de St Tropez, o metiendo frías con los vecinos del barrio en el kiosco del patio de su casa en Sabanalarga, pensará en algún momento en el recuerdo que dejaron en los hinchas los años de guerra vertidos en las canchas. ¿Será que dirán "Hermano, ahora lo que le hace falta al equipo es un man como XXX Carabalí, lástima que ya no está"? ¿O más bien "No joda, hay que reconocerlo que ese YYY Hurtado era un jugadorazo"? En el caso de los que nos ocupan en este post lo más seguro es que deben estar concientes que el 99% de la afición mascullará un "¿Si supiste? El catretetrahijodeveintemilputas del ZZZ Mosquera al fin se retiró! Al fin se fue ese gonorrrrreaaaaa...", lo cual a mí particularmente me importaría un carajo si tuviera casa en St Tropez o tomara cerveza un domingo sin preocuparme de ir al trabajo el lunes.
Sin más preámbulos, terminemos con el Top 10 de los más puteados, con una aclaración: revisando la lista me parece que fuimos injustos con Roberto Cabañas: ese hiju/(&)/%$$ merecía quedar de 2do al menos. Pero bueno, a la hora del té los sitios son intercambiables según los recuerdos y el grado de puteadas que le echamos a cada uno, aunque creo que habrá unanimidad absoluta con los dos primeros mencionados. También respondemos a los que lloraron con la presencia de varios ídolos americanos en la lista: No sean maricas (?), y dénse cuenta que tipos como Pompilio Páez, Elías Correa o El Galpón Estrada no generaban reacción alguna en la hinchada a pesar de lo troncos y patabravas que eran, por el sencillo hecho que jugaban en Pereira, Bucaramanga o Cúcuta. ¿La captan?
Dicho lo anterior, vayamos al grano:

5. Orlando Rojas

El Animal en sus tiempos en el Unión (see...ésta también la bajamos del Bestiario).

Confieso que sentí miedo (?) viendo las fotos de Orlando Rojas como jugador. Es que pienso en el terror de los delanteros que jugaban contra Unión, Junior o Millonarios en las épocas en que éste áspero central pisaba las canchas colombianas (decir "jugaba" es una licencia literaria), y les tocaba el dilema de encontrarse de frente, primero con la cara de Orlando Rojas, del que en un chispazo se acordaría que lo apodaban "El Animal", y luego pasarlo para exponerse a recoger más tarde su tobillo desparramado sobre el césped. Era TERRIBLE patadura el defensor costeño, y para peor su pinta declaraba ante el mundo su pasión de jugar fútbol como excusa para romper huesos ajenos. La hinchada premiaba su constancia levantándolo a puteadas de todo calibre desde que pisaba la cancha hasta que salía. Y como no: ¿usted no lo haría?

4. Gerardo Bedoya

No sabemos porqué con el correr de los años el jugador surgido a la fama en el Deportivo Cali se ha empeñado en hacerse puteable por todos los hinchas. Puede ser por su temperamento (aquello que se dice que tiene un jugador cuando se una mierda y se hace expulsar seguido), que lo lleva a estar a un paso del record de expulsiones en el futbol colombiano. O por una reconocida fama de estar siempre detrás de los exito$$$ deportivo$$. O por su magro desempeño con la camiseta de la selección. Lo cierto es que a Bedoya tanto cariño que despierta (?) lo lleva a que el público le recuerde en vivo y en directo que hacerse tal cantidad de luminiscencias, tratamientos y blowers no es de varones, papá. Creo que le ayudaría bastante a generar menos odio si rindiera siquiera a la mitad del nivel que tuvo en Cali y Racing...me parece, no?

3. John Mario Ramirez

Una palabra para definir a John Mario Ramírez, ya, ya! ¿Listo? Le apostamos 10 a 1 que dijo "Gamín". No hay mejor palabra para describir a este muy talentoso jugador, que de no haberse dejado comer del personaje (bah, de no haber sido tan mierda) hubiera llegado más lejos que la gris carrera que tuvo. Cuando salió al profesionalismo su carácter era descrito con las palabras de "díscolo" o "rebelde", pero después la gente se dió cuenta que un man tan mañoso, tan sucio y tan peleón (con rivales y compañeros) no era díscolo sino un hijueputica.

Me remito a las pruebas: en los cuartos de final de la Libertadores del 95 (si no estoy mal) se jugaba el tiempo de reposición de un Millos - Nacional, donde el 1 a 1 dejaba fuera a los azules, pero con un gol empataban la serie e iban a penales. La última jugada del partido, con un Millonarios que se la pasó todo el juego peloteando al arco de Higuita, fue un tiro libre para los bogotanos. Ideal para que lo cobrara el temible Edison "El Zurdo de Galapa" Domínguez (volante ofensivo reconvertido en marcador, con una pegada impresionante en tiros libres), al cual el técnico azul lo ingresó unos minutos antes expresamente para una jugada de esas. Expectativa total...todos los de Nacional cagadísimos y encerrados en el área, el estadio rugiendo, los de Millos esperando el rebote, Dominguez tomó carrera, se preveía un frutazo al arco de Higuita...y cuando nadie se lo esperaba, sin avisarle a nadie, John Mario Ramírez se le adelantó a Domínguez y pateó el tiro libre, que pegó en la barrera...terminándose el partido! La fiscalía descansa, su señoría.

2. Eduardo Pimentel

Decía Pimentel en sus épocas de jugador que los árbitros lo perseguían, porque le advertían al entrar a la cancha que si hacía cualquier cosa lo expulsaba. La verdad que si fuera árbitro yo hubiera hecho lo mismo. ¿Ha visto a Pimentel hoy como técnico o Directivo, cómo es de peleón, llorón, conflictivo, showman, protestón, hablón y renegón? Bueno, exactamente así era como jugador, añadiéndole además una propensiòn a apuntar más a la canilla rival que al balón. Todo lo anterior le valió tener el record de expulsiones en el futbol colombiano (35), y además ser el preferido de la afición en cuanto al man-to-putear. Reconozcamos que todo se prestaba para que Pimentel fuera odiado, a ver: patabrava + conflictivo + bastión de Millonarios en su época dorada (y polémica) ochentosa + rolo (?) + abierta rivalidad con otros clubes = si sobre éste ser no cenvergen los odios ajenos yo no entiendo nada...

1. Víctor Hugo Aristizábal

Convengamos todos que a Aristizábal no se le odiaba por su trayectoria en el fútbol colombiano. Fue su presencia en la selección Colombia la que generó que medio país lo puteara y el otro medio también. El delantero antioqueño nunca pudo mostrar en la selección todo lo que prometía fuera de ella, salvo en la Copa América 2001 donde fue goleador, en la que por un momento nos calló la boca a todos, y después de lo que pensábamos que ahora sí iba a ser un camino de goles con la amarilla se churreteó desconsoladamente en los siguientes partidos de las eliminatorias. La sensación más fuerte que me generaba esa selección del 97 al 2001 era impotencia de ver que a Aristi lo convocaban así sea de motivador de grupo, sin rendir ni mierda en la selección y para peor (y creo que eso generaba un odio aún mayor hacia su persona en las canchas): el 90% de los hinchas de Nacional lo defendían a muerte, como si tuviéramos a la reencarnación de Marco Van Basten con bigotico. Igual a Aristi le importó un carajo, y si no fuera porque se lesionó a finales del 2007 hoy estuviéramos recordando la delantera Aristi - Falcao chocando inutilmente contra los defensores venezolanos en la última fecha de eliminatorias.

30 comentarios:

  1. "la reencarnación de Marco Van Basten con bigotico"... ajajajajaja

    Que buen top!!!!

    Aristizabal es fuera de concurso...

    Viva el jogo feinho!!!

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Jair Benitez capó lista...a ese yo estoy seguro que lo han puteado los del medellin, los del cali y los del envigado (cuales?), aparte de las hinchadas que le recuerdan su parecido fisico con wesley snipes (?).

    ResponderBorrar
  3. ahh hoy justo en el partido me acorde que no podia faltar bedoya..
    y con esa pinta de peluquero peor.
    excelente top 10
    aunque viendolo ahora habia material como para un top 20 tal vez

    ResponderBorrar
  4. Solo una pregunta ¿Quién es el émulo de "Mininisicuí" y "Paso de Reina" que posa junto al maradonita del Bachué?

    Por cierto, buscando fotos sabrosas del John Mario, encontré que su fanaticada siue vivita: http://www.bestiariodelbalon.com/index.php?itemid=109

    ResponderBorrar
  5. Sólo una vez en mi vida madrié/putié o como diablos se diga a un jugador del equipo que sigo, y ese fue John Mario. Con todo lo crack que era, me deseperaba que siempre se perdía en los partidos claves, como aquel de la Libertadores 97 (la última de Millonarios, y nos estamos haciendo viejos (?)) y el señorito (?) jugó arrugado todo el partido y, además, cobró un penal de una forma que hubiera sido mejor que lo cobrara un niño de 5 años, y ese día Peñarol nos ganó 2-1 en el Campín. Y todo el estadio le recordó la progenitora.

    A Orlando Rojas también le decían el "Salvaje", apodo que si no me equivoco se lo puso el siempre polémico Iván Mejía, que, eso sí, es bueno para inventarse sobrenombres.

    ResponderBorrar
  6. espectacular la imagen de los 2 defensores envigadeños que van tras john mario.

    pienso que de la lista debió ser incluido L10ranni por su actitud aristizabalesca en la seleccion ( que solo nos callo a los detractores con goles a las siempre poderosisimas selecciones de nueva zelanda y japon (??????????) ) puede que no tenga la presencia de gañan y buscapleitos de aristi, pero igual esa presencia tan poco viril provoca igual al espectador para recordar quien es la progenitora de eternapromesa hernandez.

    ResponderBorrar
  7. Muy buen top
    No queda duda aristi, ha sido el jugador más puteado y odiado del futbol colombiano, por lo menos en las 2 últimas décadas.
    Para los que seguimos al América lo fue desde sus inicios en el profesionalismo, no solo por haber sido jugador de nuestro más caracterizado rival (na ci onal), siempre recordare una noche de miércoles en el Pascual, partido por copa libertadores, cuartos de final para mayor exactitud, cuando en una jugada, el entonces arquero de la selección colombia, Eduardo Niño, salto para cortar un centro que iba en dirección del joven ariete paisa, el cual con toda mala intención se agacho desentendiéndose por completo del balón y le hizo el famoso "caballito" al cancerbero rojo, quien al caer sufrió un fuerte golpe en su hombro izquierdo que le causo una delicada lesión, la cual lo saco de las canchas por largo tiempo y posteriormente termino por afectar su desempeño deportivo, después de este acontecimiento, aristi, en el mismo partido repitió “el caballito” pero esta vez el afectado fue Julio Cesar Gómez quien hacía pocos minutos había entrado a sustituir al lesionado Eduardo Niño, esta vez aristi fallo, y con una sonrisa “watsonesca” miro al árbitro que no dijo nada. Después de este incidente la comisión arbitral decidió que los árbitros deberían amonestar a los jugadores que realizaran el famoso “caballito”, que en ese entonces no era una celebración alusiva al pegajosotropicalero ritmo que tenía de moda en todas las emisoras el gran tronco de la canción carlos vives. Desde ese momento el malparidotetracatresetentahijodelasmilputas de aristizabal, se convirtió en el jugador más odiado por la hinchada americana.

    ResponderBorrar
  8. Excelente la segunda parte, hay que reconocerlo que a pesar de yo ser hincha de Nacional y haberlo ovacionado en mùltiples ocasiones (sobre todo en uno que otro partido contra el DIM), tambièn puteè al "mejor jugador del mundo sin balòn"(?). Transcurria el mundial 98 y Colombia defendìa el 1-0 contra Tunez cuando Aristi sòlo contra el arquero desperdiciò el segundo; Aristi metiò màs de 300 goles pero estoy seguro que hubiera cambiado 200 de ellos por haber hecho uno en un mundial.

    PD: Creo que a peticiòn de muchos faltò Belmer. Recuerdo que por allà en enero le dio una nota a Futbolred donde dijo que "el telèfono nunca le parò de sonar" com propuestas de equipos; asegurò que le mismo Alex Ferguson lo llamò para que hiciera dupla con Rio Ferdinand en el ManU, pero finalmente lo comentò "de que lo sedujo màs la propuesta del Quindio"

    ResponderBorrar
  9. claro cbp83, si todos en el campin ese dia contra john mario cantamos al unisono "john mario, gamin, que ensucias el campin" ese dia el hombre estaba usando guayos blancos (algo nunca antes visto en el balonpie muisca).

    Viejo YSEC, al salvaje rojas yo lo sacaria del top, era pata brava pero la gente no lo puteaba sino se reia de sus desafueros, mas o menos como el boricua zarate.

    Ve,y dominguez como cobraba esos tiros libres, ese gol que le metio a la u de chile en el campin en esa misma libertadores fue sublime.

    Y YSEC, le falto putear mas a aristizabal (?)

    ResponderBorrar
  10. Excelente Don Ysec... no se podía esperar más... bueno, si faltó putear más al catretetratripledosdoblehijue%&$ del naristi(?)

    ResponderBorrar
  11. ahh y otra cosa.. ustedes puteaban al "bochica" pimentel por pura envidia (?)

    ResponderBorrar
  12. Alejandro (en Bogotá)5/18/2009 3:08 p.m.

    Creo que Aristizabal debe estar fuera de concurso y pertenecer a la comisión técnica que asigna el premio al más puteado.

    Señor Burns: No me acordaba de ese remoquete "mejor jugador del mundo sin balón", autoría del inefable CA Vélez. El hecho de que su defensor de oficio fuera un aprendiz de abogado, hacía que el odio hacia VHA fuera mas visceral.

    YSEC: Faltó reseñar una infame seguidillas de definiciones por penales de la selección en las que "Aristi" hacía implosión.

    ResponderBorrar
  13. Muy bueno el TOP10 Don YSEC, ni sobra ni falta ninguno, aunque en la argumentación sobre "naristi" se te fue la mano pero en suavidad...esperaba que saliera mucho más puteado, pero bueh....

    GRAN TRABAJO YSEC, sencillamente espectacular esa selección de futbolistas(?) odiados.

    ResponderBorrar
  14. Pues sí, de lejos Aristizabal es el jugador más repudiado hasta tal punto, que hace asentir con la cabeza a cualquier barrabrava estándar del Atlético Nacional.

    Y se le olvidó un jugador bastante puteado, que sin necesidad de jugar mal (a mi juicio) y sin que sea patabrava o marrullero, fue capaz de inspirar tales vituperios en magnitudes tan siderales, que son hasta capaces de opacar la reputación más malograda de un John Mario Ramirez, y me refiero a Luis Augusto García (also known as: chequecito).
    Este jugador sólo fue convocado a la selección justo en el momento en que su padre fungía como director técnico, ya no hay más preguntas, su señoría..

    ResponderBorrar
  15. Adhiero al Bambino, el Chigüiro se ha ganado un espacio en los lados oscuros de muchos corazones (?). Y bueno, creo que uno de mis favoritos, que me hizo desgañitar garganta, teniéndolo en contra (y a favor, claro) fue el Nene Mackenzie.

    ResponderBorrar
  16. Excelente Top Mr YSEC.... Yo a pesar de ser hincha del Atl Nal, le reconozco los goles a Naristi, pero si lo puteo por que en las canchas se creia sicario de comuna....

    Recuerdo el Penal ese de Jhon Mario.... Hasta yo que no soy de millos le recordé la progenitora via Microondas(?).....

    Excelente Viejo YSEC

    ResponderBorrar
  17. Ah, se me olvidaba... Genial la foto del tipo este de los "rayitos", que le llamaban "El General" en sus épocas del Cali... En esa foto se ve en su verdadera vocación, como humorista(?), igualito a "Alerta".

    ResponderBorrar
  18. No deja de ser una paradoja que la foto de Aristizábal sea de www.sportingheroes.net.

    F-Arias, el que acompaña a Jhon Mario en la foto es Antonio Roa.

    ResponderBorrar
  19. De acuerdo con lo que dijo juliangonzalez-lema, ese "Nene" McKenzie es un completo gamín hijo de un tren lleno de trabajadoras sexuales [Modo Dario Serna OFF].

    Tal vez hace falta un Bonus Track, como casi siempre pasa en estos TOP's....

    ResponderBorrar
  20. Con McKenzie alguna vez tuve un alegato en plena av. 33 en Medellín cuando él jugaba para Nacional. Resulta que el hijo de mil putas llegó en su camioneta blanca a un chuzo llamado Mario Bros. La mesera me estaba tomando el pedido pero apenas llegó ese malparido e hizo sonar el pito la vieja me pidió disculpas y se fue a tomar el pedido del hp ese. Me dijo la suripanta esa "ay es que ese tipo es tan fastidioso que siempre llega de afán y hay que ir hasta el carro y si no lo hago el jefe me regaña...que pena con vos" con acento de (o sea, pues, o sea).

    En fin, igual me atendieron pero se evidenció lo fastidioso del nene.

    ResponderBorrar
  21. El papa de Giovanni Moreno tambien jugo en el Envigado?

    ResponderBorrar
  22. Un top "dirigencial", debería haber un top para referirnos y desahogarnos con tanto "Salesmen of smoke" que nos ha tocado sufrir. Sobretodo en momentos que la Mecha ahora anda en (otras)manos tan tenebrosas... http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=8745

    ResponderBorrar
  23. la reencarnación de Marco Van Basten con bigotico juaxxxx

    jogo feinho jajaja miller

    Falto Giovanny Hernandez......

    ResponderBorrar
  24. A ver... todos conmigo...
    A la una...
    A las dos...
    Y a las treees!

    ARISTIZÁBAL HIJODEPUTA!

    ResponderBorrar
  25. tipico canto en bogota en los 90s
    "jhon mario GAMIN ensucias el CAMPIN"

    mis mil madres y puteadas a Victor Tronquinho ARISTIHUEVA

    ResponderBorrar
  26. Un candidato moderno que ya se empieza a perfilar de buena manera en este listado de los más madreados es Giovanny Moreno y su complejo de Cristiano Ronaldo, pero con una cabeza como la de Arley Betancourt. El "Chigüiro" pertenece a otra categoría, a los que madrea la propia hinchada a base de actuaciones mediocres y filigranas intrascendentes

    De la lista rescato al "Salvaje", cuya cara en esa foto lo hace parecer a extra del vídeo de "Thriller" de Michael Jackson con esos ojos y esos pomulos tan saltones y, por supuesto, al nefasto Pimentel que ahora es el prototipo del directivo vendehumo y llora protestando por cosas de las que fue beneficiario en su época de jugador

    ResponderBorrar
  27. Hay una gran ausencia en este top:
    La de Hugol "mejor que messi, pero mas humilde" Rodallega.

    ResponderBorrar
  28. son pedos maricones jajajajaj son locas hppppppppppppppppppp

    ResponderBorrar
  29. zidane
    ronaldo
    mi abuelita
    su culo

    ResponderBorrar
  30. De verdad al John Mario lo putearon tanto en sus años locos? Entiendo que daba para eso, pero no dimensionaba ese extremo!!! Notese la juventud. O la ignorancia.

    Hizo falta don Arley Betancourt en esta lista, al igual que el carenalga de Giovanni Hernandez, que veo que sigue la estela que dejo John Mario.

    Y si, Aristi tetrahijueputa!!!

    ResponderBorrar