domingo, octubre 11, 2009

No una Previa sino una Postvia (PLOP!): Penúltima Fecha de Eliminatorias: In their Darkest Hour

Nos agarró el día ayer para hacer la correspondiente previa de fecha de las eliminatorias (sepan entender: tenemos una vida). Pero la conciencia es tan fuerte y el desocupe tan grande que nos decidimos a sacar ésta Gran Postvia Gran de la Penúltima Fecha de las Eliminatorias, plena de partidos épicos, vibrantes, excelentes, regulares, males, horribles, horripilantes y los de la Conmebol.
Europa
Grupo 1: El morbo de la fecha era ver si Portugal, con una delantera menos efectiva que la de Colombia en chancletas, le podía ganar a Hungría de local. Éste (ahora sí) era el partido para que Cristiano Ronaldo demostrara que en los momentos difíciles no se arrugaba, que era un jugador de categoría, que su país podía contar con él cuando más lo necesitaba. Cristiano se lesionó al minuto 18. Plop (?). Igual a los lusitanos les alcanzó para meterle un 3 a 0 que deja a los húngaros jódídózs (?) y a ellos casi clasificados, porque la Suecia de Zlatan Ibrahimovic (que ayer debía demostrar que en los momentos difíciles etc, etc, etc) perdió 1-0 con la rocosa, rústica pero efectiva Dinamarca en Copenhague. Resultado: Dinamarca ya se clasificó al Mundial, y Portugal (un punto por arriba de Suecia) sólo necesita evitar churretearse feo contra Malta en la última fecha para asegurar el repechaje. O sea, salvo catástrofe. Salvo cagada. O sea, salvo que Portugal.
Grupo 2: En el Grupo de Los Muertos Suiza (primera con 3 puntos sobre Grecia) sacó medio pasaje ayer ganándole a Luxemburgo de visitante 3-0, y ya estaría clasificada a Sudáfrica de no haber hecho la burrada máxima de perder en la primera fecha de local contra los mismos luxemburgueses, que ganan un partido una vez cada 50 años. Horrible. Como Grecia ganó ayer a Letonia 5-2 al menos se asegura repechaje si le gana a Luxemburgo en la última fecha en Atenas. Atrasito está Israel (3ro a 2 puntos de Grecia), que tiene que derrotar a Suiza en Basilea y esperar que Grecia colombianee contra Luxemburgo. Casi nada. Así que todo pinta para que Johan Vonlanthen sea Colombia en el Mundial!
Grupo 3: La lechoneada del día estuvo a cargo de Eslovaquia, que liderando cómodo el grupo se aseguraba por primera vez en su historia una clasificación al Mundial ganándole de local a Eslovenia. Pero los eslovacos no laten: tiemblan (?), y perdieron 2-0 en Bratislava, dándole un inesperado soplo de vida a los eslovenos (2dos a 2 puntos de Eslovaquia), que deben ganarle a San Marino de visitante en la última fecha (bueh, con San Marino de visitante, de local, en un pantano, es la misma vaina) y esperar que Eslovaquia pierda en Varsovia contra el ya eliminado Polonia. No sé si se acuerdan de República Checa: está 3ro y depende que San Marino le gane a Eslovenia, aparte de ellos ganarle a Irlanda del Norte. ¿Decían Grupo de Los Muertos?
Grupo 4: Partidazo ayer en Moscú entre dos e-qui-pa-zos: Rusia y Alemania. Ganaron los teutones 1-0 con gol de Klose, y se aseguraron tiquete a Sudáfrica. Los rusos ya quedaron segundos y se aseguran repechaje independientemente de lo que haga Finlandia en la última fecha.
Grupo 5: España estaba clasificada hace rato, por lo que puso varios suplentes ayer en Yereván contra Armenia, y aún así le bastó para ganar 2-1. Bosnia-Herzegovina se metió ayer con su victoria de visitante ante Estonia en el repechaje, puesto del que no los puede sacar Turquía (perdió ayer contra Bélgica y quedó afuera). España ya pinta (esta vez sí...tal vez...) como candidato al título en 2010, libre ya de temores, de roscas, de fantasmas del pasado, y, sobre todo, libre de la sal y malalechez de Raúl.

Se despide de Turquía el gran Fatih Terim


Celebran los bosnios

Grupo 6: Tambien aquí Inglaterra estaba hace rato clasificada, por lo que fué medio relajada a Kiev contra Ucrania, que a pesar de lo rodillón y tronco que está Andrey Shevchenko le ganó 1-0 y quedó segunda. 3ra y un punto por debajo está Croacia, que tiene que ganarle a Kazajstán pero esperar que Ucrania sufra la catástrofe de perder contra Andorra. Huelen a formolic...
Grupo 7: La gran Serbia del ídem Radomir Antic le metió un terrible 5-0 ayer a Rumania que lo clasificó directo al Mundial. Ojo con Serbia. Francia le metió igual dosis a los eternamente goleados Islas Faeroe, al que igual podemos decir que les fue bien. Es que no se le puede pedir más a unas islas de 14.000 habitantes, con un frío de la mierda y paisaje agreste, donde lo único que habrá para hacer será tener sexo dentro de cabañas de madera con isleñas o con ovejas (?). Francia igual se aseguró el repechaje, porque la gris Austria ya no lo puede alcanzar.
Grupo 8: Otro partidazo ayer se vió en Dublín, donde Irlanda e Italia se sacaron chispas empatando 2-2. Italia con ésto ya se clasifica, e Irlanda asegura repechaje al menos, porque Bulgaria se fué a la puta que lo pariov perdiendo contra ¡¡¡Chipre!!! por 4-1. Terrible lo del equipo de Dimitar Berbatov, que ayer debía demostrar que en los momentos difíciles etc, etc, etc.
Grupo 9: Hace rato finalizó la competencia, con Holanda ganador y clasificado al Mundial, y Noruega 2do pero con sólo 10 puntos.
Sudamérica
Luego de una jornada matinal plena de intensos partidos de las eliminatorias europeas, nos tocó vernos una hora seguida de El Chavo del Ocho para que la transición a verse los juegos de la Conmebol no fuera tan fuerte. Igual nos afectó el bajonazo repentino... Argentina le tocaba enfrentarse a la triste Perú en el Monumental de la mano de Diego Maradona, que es como estar bajando el Alto de Ventanas en un bus manejado por un junkie-adicto a la heroína con 3 días de abstinencia. Y ásí fué el partido: Argentina ganó 2 a 1 de puro parto, siendo cagado a pelotazos por Perú (¡¡Perú!!) en todo el segundo tiempo, bajo un diluvio chaparral, con Metadona (?) sacando a un delantero por un defensor faltando media hora, y con el gol del triunfo en el minuto 93 por el inoxidable Martín Palermo, que siendo de madera y todo hace goles hasta con la punta de la pija (o cómo éste, en fuera de lugar no cobrado). Increíble. Como lo de Uruguay en Quito, ganando 2-1 a Ecuador y sacando a los andinos incluso del repechaje.

El árbol cantor bajo la lluvia

Lo mejor de toda la jornada es que, por primera vez desde la final del Mundial de 1930, vamos a ver un partido Uruguay-Argentina en Montevideo en el que los dos quieren ganar. Yo por si acaso lo voy a grabar como sea, un documento de éstos valdrá millones en diez años. Lo mejor que le puede pasar a Argentina es que pierdan en Montevideo y Ecuador gane en Santiago, para que saquen al """"""""técnico"""""""" actual y coloquen a cualquier otro, que hasta la empleada de la casa de Grondona lo hace mejor. Además, sería im-per-di-ble ver el alud de declaraciones, llantos, críticas, respuestas y empalamientos generados por y desde el Dié si llegasen a quedar eliminados.

Ah, ¿quieren que hablemos de Colombia? Colombia bien, gracias. Sabemos que Lara tuvo que haber llorado (?), que a Camilo Zuñiga le van a decir en adelante "La Avenida Oriental" (todo el mundo pasa por allí), que no se explica los planteamientos y los inicialistas de Lara, a menos que sea todo preparando a los muchachos para el 2014, en cuyo caso es de una genialidad que no alcanzamos a comprender, que Giovanni Hernández demostró que es un crack (cuando juega contra Huila, Quindío o Real Cartagena), y que nos toca conseguir un técnico serio que trabaje desde ya con una base de jugadores y sin que nadie lo joda. Mejor dicho: Leonel Presidente 2010 -2018.

Concacaf

Lo que auguramos aquí desde el principio, y que alguna vez no nos creyeron muchos de ustedes, ilusionados por las caídas de los aztecas en las primeras fechas de las eliminatorias: México y Estados Unidos se clasificaron al Mundial, y Costa Rica (3ro) y Honduras (4to a 2 puntos por debajo) pelean el repechaje. Lo de El Salvador fue muy meritorio, y si siguen así puede que hagan bulto en 2014, pero no les alcanzó. Ahora se viene una última fecha de infarrrrto, donde Costa Rica le toca viajar a Estados Unidos y el equipo de Reynaldo Rueda a El Salvador. Nos estamos imaginando un partido de repechaje Honduras - Argentina en San Pedro Sula, y el morbo no nos deja casi respirar...
Repechaje Asia - Oceanía
En lo que parece ser la política de buena voluntad de la FIFA de repartir cupos a mundiales a cambio de votos para presidente, se enfrentaron ayer en el partido de ida Bahrein y Nueva Zelanda, y con el empate a 0 los neozelandeses se pusieron en buena posición para el partido de vuelta como locales. Tremendo partido (?).

Auckland se paralizó ayer por el partido (?)

14 comentarios:

  1. Magnifico Resumen Maestro.. 110% de acuerdo en su apreciación sobre nuestra sufrida Selección y sus gladiadores(?).... Es Hora de ponerse serios con esto... evidentemente nuestro fútbol hoy por hoy está nivelado por lo mediocre. Pero aún asi hay cosas por rescatar. Se tiene que empezar desde ahora con un trabajo bien planificado y sobre todo que se respete.

    Y bueno, CR9, Ibrahimovic y Bervatov, evidentemente son figuritas que se arrugan en esos momentos importantes... es como el caso nuestro con un tal G10vanni(?)

    ResponderBorrar
  2. Jajaja excelentísimo post maestro Ysec!!... los colombianos deberíamos de una vez renunciar a nuestro país y adherirnos al brasil.. sólo así podemos vivir la emoción del mundial ininterrumpidamente.. pero OJO!!!.. que nos nacionalicemos todos, menos J*v**r H*rn*nd*z B*nn*t, capaz que con éste personaje nacionalizado Brasilero, y convertido en corresponsal de "O Gol Caracolao", Brasil se quedaría por primera vez en su historia eliminado de un Mundial (!!!!)

    ResponderBorrar
  3. exetelente post Ysec!! una vez mas volvemos ha estar lejos del mundial cosa de la cual ya debemos estar acostumbrado(?) sera que que luis bedoya cumplira su palabra de renunciar si colombia no va al mundial, amanecera y veremos


    PD: lara esta alistando maletas para ir a sudafrica a ver como juegan los equipos de verdad sin tener que preocuparse de que le toca dirigir alguna seleccion(?)

    ResponderBorrar
  4. escelente resumen, no tue la necesidad de leer las inocuas columnas de meluk y el petardo de briceño, sigan asi

    ResponderBorrar
  5. maestro, me gustó más el postvia que le previa, debería cambiarla. Nada como ya saber el destino de las cosas.

    Y que grande Cristiano Ronaldo, con vos por fuera de la cancha, portugal pudo hacer las cosas bien(?) [puteada de JV proximamente(?)]

    ResponderBorrar
  6. Muy buen Post YSEC.... Ayer no queria ver ese puto partido, yo no esperaba que clasificaramos, pero si esperaba que la decepción putombia se despìdiera de su hinchada con la dignidad que no logró tener en el transcurso de lo que va de eliminatoria.....
    Lo berraco es que para la próxima eliminatoria nos tendremos que seguir aguantando a Farsao, Rodayegua,Agay Aguilar y al Mariconazo de Guarin... asi es muy complicado...

    ResponderBorrar
  7. -La Selesió es insufrible, creo que hasta Chaca le hace partido. Ayer me vi casi todo el partido (desde la era Bielsa que no lo hacia), y la verdad que es insoportable y aburrido. Y el condimento final es el arlequinismo del desenlace, con mi vieja y mi hna. gritandome el gol en la cara por amargo y bielsista (?), y disfrutando las barrenaditas de Maradó en el agua, mientras yo me agarraba la cabeza de ver que Bielsa les hace meter 4 goles a los chilenos contra una Seleccion que no recuerdo (?), y nosotros de pedo le ganamos a Perú. Era obvio que iba a pasar lo que paso al final con el Titan, aunque falto ver a un Palermo ensangrentado, con la ropa rasgada para hacerla completa (?).

    4br4zo!

    ResponderBorrar
  8. Excelente y muy completo post maestro, me encantó a sobremanera el apunte de la última foto ... Se ve claramente el apasionamiento de los neozelandeses por ver a su selección ... Y de la nuestra... No nada, agradecerle a don Luis Bedoya por su improvisación... Con Pinto esto no pasaba (?).

    Maestro, quisiera compartir estas declaraciones que dió Reinaldo Rueda a la prensa hondureña luego de perder con USA, hablando de la clasificación al mundial, y que me recuerdan a otro técnico-filósofo colombiano que en este momento anda desempleado: “(...) hay que seguir buscando eso con lealtad y con honestidad. Sabemos que mañana sale el sol de nuevo, hay que levantarse con cabeza fría y hay que seguir trabajando y buscando ese objetivo.”

    ResponderBorrar
  9. Simplemente excelente, voy a cancelar mi suscripcion como ESPN soccernet insider, aqui esta toda la informacion que necesito saber. Gracias!!!

    ResponderBorrar
  10. buehhh que mas decir, un excelente post, un resumen muy bien hecho.

    "capaz que con éste personaje nacionalizado Brasilero, y convertido en corresponsal de "O Gol Caracolao""

    jajaja que grande Oskar!!!

    ResponderBorrar
  11. WENISIMO me gusta mucho como escribes ..jeje y el sarcasmo bien aplicado... a proposito quien juega en bosnia??
    bueno saludos men estare pasando por aca

    ResponderBorrar
  12. Siendo sinceros, hay que sacar a Irlanda del Norte, para llegar al repechaje necesitan no sólo ganarle a Chequia [Modo CAV ON], sino que San Marino derrote a Eslovaquia; lástima, esos equipos británicos caen bien.

    Ojalá saquen a Portugal, quiero ver la chilladera de los fans disfrazados de CRonaldo que lo deleznan pero viven hablando de él por lo que sea.

    ResponderBorrar
  13. Excelente panorama del fùtbol mundial... sòlo nos queda hacer fuerza porque Uruguay le gane a Argentina y que Ecuador le de la sorpresa al clasificado Chile, que por los antecedentes de la copa america 2007 debe llevar 3 dias de bacanal. Lo cierto es que "la batalla del rio de la plata" va a estar buena, van a haber por lo menos 4 expulsados y una gresca de proporciones èpicas al final porque seguramente uno de los dos, ojalà Argentina, va a ver el mundial por TV.

    En cuanto a la Selecciòn Colombia, que mas podemos decir de un equipo cuyos principales delanteros Falcao y Rodallega hacen 1 gol cada uno en 18 fechas. Pero como lo vengo diciendo desde hace unos 8 años, el problema no es de tècnico, ni directivos ni jugadores, la debacle colombiana comenzò cuando el G*l C*r*c*l... decidiò retirar a William y Adolfo para reemplazarlos por Javier Fernandez y por el bigotòn salado cuyo nombre no quiero nombrar pero cuyas iniciales son JHB. Voy a crear un grupo en 'feisbuc' que se va a llamar:

    "Un millòn de voces por el retorno de William y Adolfo, y que JHB se nacionalice argentino y se vaya a trabajar a Fox"·

    ResponderBorrar
  14. A futuro hay que mirar a Bélgica: La Sub-23 que quedo cuarta en las Olimpiadas de Beijing, Vermaelen y Fellaini como figuras, Van Buyten como líder y dirigidos por Dick Advocaat pueden hacer cosas interesantes en un par de años.

    Ojalá Bosnia clasifique, tienen una delantera de miedo.

    ResponderBorrar