martes, noviembre 17, 2009

El final de los Tiempos: Previa de la (ahora sí) última fecha de las eliminatorias

Después de un tiempo de espera más largo que el final de una telenovela de alto rating, ya mañana miércoles sabremos al fin cuáles van a ser los 32 participantes de la gran fiesta que une al mundo de la Pecosa por un mes (gracias Quique Wolff por la frase). Para los desprevenidos que no se han dado cuenta, les comentamos que Colombia ya no tiene chances matemáticas de clasificar, máxime ahora que ya no se han programado más fechas para eliminatorias en Sudamérica sino hasta el 2012, y creo que no valen para el mundial que viene. Pero no importa: futuro es lo que hay! (frase bastante tenebrosa si tenemos en cuenta que la venimos diciendo hace 8 años).
No podíamos dejar de lado el obsesivo análisis casi bilardesco que nuestro equipo especial de LMDF hizo de ésta última fecha de Eliminatorias. No podíamos, pero lo hicimos: en vez de ese aburrido tratado daremos nuestros superfluos comentarios de los partidos correspondientes de cada Confederación, siempre sazonados con el in(aguantable)faltable estilo del Politburó. ¡Dale al Play, Gumersindo!
Repechaje Sudamérica/Concacaf
Montevideo, 6:00 p.m.: Uruguay - Costa Rica (Partido de ida 1-0)
Ya están Clasificados: Brasil, Chile, Paraguay, Argentina (Conmebol), México, USA, Honduras (Concacaf)

Tremendo partido. Bueh, mentiras, pero va a ser un interesante choque entre dos potencias regionales venidas a menos. Uruguay sacó en la ida una ventaja muy difícil de remontar para los ticos, equipo ordenado pero con menos imaginación que un discurso de Andrés Pastrana. Claro que en honor a la verdad, los uruguayos no se destacan precisamente por ser un colláge de ideas variopintas, pero aparte de jugar con el mito del Centenario a favor, tienen de su lado mejores individualidades y unas huevas que han sacado a relucir clasificando a 3 repechajes seguidos luciendo unas nóminas de espanto. Para los ticos se ve todo negro, con la moral en baja después de pegarse una cagada feísima en el Hexagonal de la Concacaf (incluyendo el empate de USA en el último minuto del último partido, que los sacó de la clasificación directa) y una tristísima actuación en casa en el partido de ida, donde demostraron que pueden jugar 3 días seguidos que no se les caía una idea ni comprándola.
La agresividad de los ticos empieza por su técnico, el agreste René Simoes (?)

Pronóstico LMDF: 1-1, empatando Uruguay en el minuto 96 después de estar todo el partido en desventaja, con gol de puntazo del Cebolla Rodríguez después de 5 rebotes en el área que ningún tico acertó a sacar a más de 2 metros away. Cagazo histórico de los costarricenses, empalamiento público de René Simoes en el estadio Saprissa, y festejo de los charrúas como si hubieran ganado el puto mundial.

Deseo ferviente de LMDF: Que gane Costa Rica y clasifique al mundial para estar en el grupo de Sudáfrica, con Suiza y Corea del Norte.

Europa

Ya clasificados: Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia, Holanda.

Repechaje 1: Zenica, 2:45 p.m.: Bosnia-Herzegovina - Portugal (Partido de ida 0-1)

Los corazones de toda una generación de winningeleveros y floggers estarán puestos en ésta pequeña ciudad bosnia, para ver si Cristiano Ronaldo empuja a la clasificación a los port...ah, no está Cristiano Ronaldo? ¡Raro!. Llamativo el caso de Portugal: un equipo con jugadores de sobrada calidad, que sin embargo desmiente con fervor las teorías del calentamiento global generando más hielo que el que se ve en El Día después de Mañana, teniendo incluso que utilizar a 3 brasileños nacionalizados (Deco, Pepe y Liedson) para añadirle pujanza al asunto. Se salvaron que llamaran a Falcao (pensando por el nombre que es brasileño) si no fuera porque aquí somos adelantados y ya nos lo reservamos para nosotros solitos. En el partido de ida los bosnios, grossísimo equipo, no empataron por puro parto, pero puede que de locales hagan pesar el calientísimo ambiente que se da en cualquier estadio, de cualquier deporte existente al sur de Budapest, y ayudados por el par de peligrosísimas culebras que tienen en la delantera compliquen a la defensa lusitana, que a pesar de tener nombres importantes demostró que su estrategia defensiva se basa en marcarse entre ellos mismos.

O Carnaval do Hielo

Pronóstico LMDF: Empate.

Deseo ferviente de LMDF: Que ganen los bosnios 1-0 y clasifiquen por penales. Cristiano Ronaldo muere electrocutado con el secador de pelo que se le cayó en la bañera al escuchar la noticia. La Federación Portuguesa de Fútbol hace trámites para que nacionalicen a Falcao y a Guarinho, y la FIFA acepta presionada por los masivos emails y grupos de Facebook de aficionados colombianos apoyando a la idea.

Repechaje 2: Donestk, 1:00 p.m.: Ucrania - Grecia (Partido de ida 0-0)

El partido de ida resultó tan atractivo como escucharse completo y de corrido el álbum "Seducción" de Amparo Grisales. Los dos equipos con menos imaginación de Europa, rocosos y ásperos, pero con muy poco punch, y para remate con Andrey Shevshenko convertido en un viejo rodillón sin cintura ni pique, a los 33 años. Cualquiera de los dos que quede eliminado será un alivio para los ojos.

Pronóstico LMDF: Gana Grecia 2-0, ambos goles de contragolpe.

Deseo Ferviente de LMDF: Que la UEFA recapacite y descalifique a los dos, y le de el cupo a Turquía o a Croacia.

Repechaje 3: Saint Denis, 3:00 p.m.: Francia - Irlanda (Partido de Ida 1-0)

Pinta bastante fácil para Francia, un equipo con tanta calidad que a pesar de la gris dirección de Raymond Domenech va a clasificar al Mundial. Irlanda en Dublín estuvo cerca al menos del empate, pero sólo con jugadas a pelota parada y empuje no se le gana a Francia, que esta vez sí tiene arquero.

Pronóstico LMDF: Gana Francia relajado 2-0. Los aficionados irlandeses igual salen a ahogar sus penas en whisky de malta.

Deseo ferviente de LMDF: Nuestro espíritu socialista y bohemio (?) se va con los más débiles y con los productores y consumidores masivos de whisky, pero Francia en el Mundial haría falta. Que vayan los galos.

Repechaje 4: Maribor, 2:45 p.m.: Eslovenia - Rusia (partido de ida 1-2)

Rarísimo partido se vió en Moscú el sábado pasado: una Rusia aplastante, dominadora, lírica y agresiva se llevó por delante a una aburrida Eslovenia, pero ésta al final casi lo empata gracias a las Millonariadas de la defensa rusa. Tremendo equipo Rusia, que a pesar de tender un poco a mostrar frescor en el pecho son temibles en ataque cuando se enchufan Arshavin y Pavlyuchenko. El problema es que se enchufen, pero bueh...

Pronóstico LMDF: Gana Rusia.

Deseo ferviente de LMDF: Ídem. En Rusia hay festivo nacional decretado por Putin y se ven en directo cientos de rusas desnudas en San Petersburgo chapoteando en las gélidas aguas del Volga. Chávez se une al jolgorio decretando día libre para los obreros en Caracas en solidaridad con los "camaradas obreros de la Rusia de los trabajadores y campesinos". El gobierno ruso no sabe de qué carajo habla Chávez y lo llama al silencio.

África

Ya clasificados: Camerún, Nigeria, Ghana, Costa de Marfil.

Partido de Desempate: Omdurman (Sudán), 12:30 p.m.: Egipto - Argelia

Si hablamos de partidos calientes éste les gana a todos lejos: Egipto en la última fecha de las eliminatorias africanas forzó al desempate al meterle a Argelia un sufridísimo 2-0 en el minuto 95 del partido celebrado al borde de la paridera en El Cairo. Todo esto precedido de las Barras Bravahiyás (?) egipcias que cagaron a pedradas el bus de los argelinos cuando la delegación llegó a su Hotel en El Cairo. De pronto son costumbres de esos países al hacer el Check In... La FIFA, que para dejar sin Mundial a un país por permitir que (horror de horrores) su Federación sea escrutada por la justicia local (horrrrrorrrr), lo único que hizo fue decir "Calma muchachos", y dió el aval para ese partido. Como quedaron empatados en todo se tuvo que ir a un partido de desempate, éste, que sea como quede augura la ocurrencia de algún mierdero en cualquier parte de la cancha, tribunas, afueras del estadio, capitales, embajadas y la ONU.


"Jaja, que feo es ser infiel y argeliviano" (?)

Pronóstico LMDF: Egipto hace honor a su tradición y queda eliminado como Alá manda. Se forma una gresca después del partido y los aficionados egipcios salen a quemar negocios argelinos. Como éstos no existen, se desahogan rompiendo relaciones con Israel.

Deseo Ferviente de LMDF: Que clasifique Argelia al Mundial, en homenaje a (de pie) Ladkhar Belloumi y Rabah Madjer (sentarse), y para que de casualidad les toque en el Mundial en el grupo de Alemania y los eliminen como venganza por La Estafa del Molinón...

21 comentarios:

  1. Comento de primero:
    Excelente artículo don YSEC, Y en serio, iniciemos la campaña para nacionalizar a Falcao...

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja maestro! excelente resumen de esta ultima fecha de eliminatorias..

    ahora, respecto del tema de nacionalizar a Falcao, si ello llegara a ocurrir, estoy 1250% seguro que por allá Falcao si se convierte en goleador.. ¿por que? por que teniendo al otro lado del charco al salado de JHB*nn*t y la salada camiseta tricolor se rinde a plenitud...(!!!!)

    ResponderBorrar
  3. Excelentísimo y completo resumen Maestro. Feo eso si, descubrir que ud fue uno de esos pocos colombianos que creyó que Amparo Grisales cantaba y compró su disco(?)

    solo haría una aclaración respecto al partido de portugal, parece que CR9 SI va a jugar, para tranquilidad de un tal Johan por ahí, junto a los winningeleveros y floggers.

    ResponderBorrar
  4. Excelente como siempre....
    Voy a estar pendiente de mi seleccion francesa [modo vendido: OFF] para que clasifique al mundial....y tambien estare pendiente para que Portugal no vaya ni por la p*ta madre, y para que a Cristi(puta)ano (Lloraldo)Ronaldo le de un ataque de concha y se putee mas de lo que esta al no poder soplar bubucelas en Sudafrica...

    ResponderBorrar
  5. Aún no me cuadra que en un país "paria" como Sudán (donde su presidente en ejercicio es buscado por la CPI no precisamente por buen tipo -?-) se vaya a jugar ese partido, una de dos: O el Vice de ese país es el pachitosantos sudanés que cree que con eso "mejoramos la imagen-país" (????), o simplemente Gaddafi no se avispó y perdió la chance de que fuera en Libia.

    Por otro lado, quiero que clasifiquen Costa Rica, Egipto, Bosnia, Irlanda, Ucrania y Rusia, para que le chanten a Argentina un hermoso Rusia - Ghana - Australia como grupo(!)

    ResponderBorrar
  6. ahhh YSEC excelente post como suele tenernos acostumbrados... yo espero q portugal se quede en el camino pq nada mas aburridor q ver a CR9 acomodandose el copete antes de cobrar un tiro libre...

    por cierto don YSEC, creo que se le fueron las luces, ya que no hay mas repechaje entre sudamerica y oceania, a menos que en costa rica ahora ademas del futbol, se dediquen al rugby y hagan una haka antes de cada partido(?) ó posiblemente sea otro de esos errores como el de una entrada anterior con un sucre sin mar(?)

    ResponderBorrar
  7. YSEC uruguay clasifica, lugano se toma un taxi hasta tu casa(?) y te la hace caber.
    vamos irlanda.

    ResponderBorrar
  8. Ups, Eltharion, qué cagadota, gracias por hacerlo notar. Ya se corrigió.

    EL Tatuaje de Artigas, Lugano y cia ya nos la está haciendo caber desde hace 3 eliminatorias, así que no aplica eso por aquello del Double Jeopardy (?).

    A los demás, gracias por los comentarios. No me chocaría que vaya Portugal si el rival es un picapiedra, pero con esta muy buenísima Bosnia y teniendo la opción de eliminar a CR9 (?) del Mundial, cómo no desear que no vayan los lusitanos. Lo malo es que creo que va a funcionar la sal invertida de tantos bloggers que queremos ver fuera del Mundial al modelo portugués.

    ResponderBorrar
  9. Acá siempre me toca poner el comentario Nº veintialgo, porque la manada de grupies que tiene don YSEC se abalanza sobre el teclado cuando sale un nuevo post. Lástima por el amigo de Chichicastenango que ninguno de esos grupies sea de las dsscendientes de Eva.

    Por otro lado insisto en cobrarme con YSEC, que del repechaje AFC-OFC decía que pasaban los saudíes, y vea que ni a octubre llegaron. Claro que la organización del Mundial debió llorar sus ojos por esa montaña de dinero que no recibirán, puesto que esa sola delegación gasta más que las otras 31 juntas.

    Y bueno, ah sí, el post. Un equipo cuyos aficionados son tan energúmenos de coser a piedra el bus del contrario (sea el que sea) no merece ir a un Mundial. Sólo con eso basta para preferir a Argelia, que además es vestida por Le Coq Sportif, marca que quiero ver de nuevo en un mundial. Pero también está el hecho de desear que se sacudan del miserable tongo que les hicieron en España '82.

    Respecto del resto de encuentros, deseo también que vayan los rusos y hagan algo más que decente en tierras zulúes, aunque a veces tienden a hacerse 'popov' a la hora de la verdad. Portugal tiene mucho más potencial en un mundial que Bosnia, pero estoy de acuerdo con la gran (agua-)masa blogger: que no vaya la niñita mimada de Cristina Ronalda sería un gran alivio. De entre ucranianos y griegos, prefiero el mal menor: los primeros. Y en la disputa Conmebol-Concacaf, siempre seré "patriótico" con mi terruño y le iré al equipo de este pedazo de mundo, sea quien sea éste y fuere quien fuere el rival. Además el nivel de Concacaf es muuuuuy maaaaalo, pero demasiado malo a juzgar por el partido del pasado sábado. Que pena por ser tan breve y conciso (?). Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Uh, Szy, se le agradece el comment pero catalogar como "manada de grupies" a los cuantos lectores que comentan un post de LMDF no tiene asidero.

    ResponderBorrar
  11. Szy, si le dices Grupies a los lectores de este Blog... ellos podrán decirte "perro hijo de puta"?

    ResponderBorrar
  12. Excelente don YSEC!

    Con Argelia y Uruguay Nostradamico! Que palo el de Eslovenia, y que robo el de Francia!

    Guarinho, jajajajaj!

    Y un lapsus del Politburo?:

    Putin? Did you mean Medvedev?

    ResponderBorrar
  13. Bueno, ya pasó todo. Uruguay calificó pariendo piñas, Bosnia se churreteó, Thierry Henry hizo la gran Maradona, Ucrania no es ni la sombra de lo que fue, Eslovenia fue el palo y Argelia hizo lo que tenía que hacer.

    Lo feo es que muy probablemente (si el supuesto brujo no hizo lo que se supone que dijo) es que Cristina aparezca en el Mundial. De una vez digo que no veré partidos de Portugal.

    ResponderBorrar
  14. Panchocristal, lo que pasa es que Medvedev es a Putin lo que Casale es a alias El Maestrico. O sea que un decreto suyo, se da con el permiso del calvete.

    YSEC ¿Lugano al fin fue a tu casa? (?) (qué licencias literarias las que se toman los hinchas, por Dios).

    ResponderBorrar
  15. F-Arias, hasta este momento (11:36 a.m., hora Chichicastenango) no se ha aparecido Diego Lugano por acá. Me imagino que tuvo problemas de pasaje, o está celebrando la heroica (? a la n) clasificación ayer.

    Panchocristal, como dice FArias: Putin es el PM, Mevdevev es el Presidente.

    Ayer confirmé que 32 países en un Mundial es demasiado: a Sudamérica le sobra mínimo un cupo, a la Concacaf otro, a Asia otro, a Europa 2. Siendo benévolos.

    ResponderBorrar
  16. Ah bestia, gracias por la explicacion muchachos.

    ResponderBorrar
  17. Por poco le toca a YSEC hacer una nueva entrega de "las peores cagadas del fútbol" con Francia otra vez de protagonista, para USA '94 se cagaron con Bulgaria, y para Sudáfrica 2010 se cagaron con Irlanda; la diferencia es que esta vez hubo un arbitro sueco más ladrón que parlamentario colombiano y se clasificaron.

    Lo que me deja desconcertado es la actitud de los irlandeses, apenas se acabó el partido los jugadores amenamente conversando con Henry y los 20.000 borrachos irlandeses en las tribunas totalmente camlmados; si eso le hubiera pasado a Colombia, habriamos destruído el Stade de France, habriamos empalado al embajador francés en la plaza de bolivar y Thierry Henry hubiera tenido que pedir asilo en la Estación Espacial Internacional, para que un grupo armado colombiano no lo secuestre

    ResponderBorrar
  18. Te quedó muy adentro la Celeste carlitos, especialmente cuando te ganaron alla y en el centenario. Miralo el mundial por la tele.

    ResponderBorrar
  19. Doctormandingas11/21/2009 11:54 a.m.

    Uy! Los manes de la foto no son Argelinos! Esa es la bandera de Egipto parce! De todas formas muy sabroso el post!

    ResponderBorrar
  20. rogelio, no sé quién mierda serás, pero no me la hizo caber nadie. Mi selección es tan triste que no dió pie a sentir rabia por su eliminación. Pero sí me parece una cagada que vaya al Mundial una selección tan triste como la uruguaya de hoy, habiendo visto jugar a Francescoli, Rubén Sosa, Rubén Paz, Waldemar Victorino, Venancio Ramos, Sergio Santín, Hugo De León y un largo etc.

    Doctormandingas, en la foto lo egipcios le cantan a lo argelinos.

    ResponderBorrar
  21. Pues sí que el tal rogelio anda miando fuera'el tiesto con ese comentario... En este espacio no va a encontrar a nadie llorando por ver a Colombia fuera del Mundial, por lo menos en las condiciones actuales. Como sea, últimamente los uruguayos en términos de fútbol me recuerdan cuando en Los Simpsons Homero vé ese país en el mapa y atina a reírse al ver su nombre y leerlo como "U R GAY"

    ResponderBorrar