lunes, diciembre 21, 2009

Al fin LMDF puede decir: Somos Campeones

Cuando ayer sonó el pitazo final de Oscar Artridene Ruiz que nos coronaba campeones del fútbol colombiano por 5ta vez, se me vinieron varias cosas a la cabeza, todas juntas en 2.45 microsegundos y borroneadas parcialmente por el efecto del alcohol:
  • La puta madre, todo lo del hincha del DIM es sufrido. Viniendo de ganar de visitante lo único que nos podía cagar el título era que el equipo entrara cagado ayer. Cosa que efectivamente pasó. Afortunadamente se balanceó todo en el segundo tiempo, pero por un largo rato se veía todo más oscuro que la portada de un álbum de Cradle of Filth.
  • Me acordé de mi hermano. El hincha de Nacional, que cuando van mal, no habla de fútbol, y que cuando van bien es más fastidioso que una novia fea tragada de uno. Ese que fué tocado por el Señor (no me dijo por cual (?)) hace un par de años, y que por eso declaró publicamente que "Yo de fútbol no hablo más". Dicha actitud le duró exactamente hasta el momento en que quedaron campeones la siguiente (y última) vez, lo que lo motivó a recordarme el título y comparando las campañas de uno y otro equipo. Ahora mismo debe estar más aburrido que un caballo dentro de un baño, por lo que de consuelo le enviaré por email la foto del DIM Campeón 2009 y lo invitaré a que vaya a donde su Señor a curar sus heridas espirituales y a donde el proctólogo a curar las físicas.

Ayer celebramos hasta tarde

  • También tuve palabras para mi vecino del piso de abajo. Es hincha de Nacional, por lo que me llamó la atención que cuando vino el primero del Huila saltó a grito pelado con un "Goooooooooooooooooooooool de Huila, vamos mi Huilita!" que se escuchó hasta los municipios aledaños al Valle de Aburrá. Dicha manifestación de alegría desbordada me motivó a abrir la ventana de mi apartacho para intercambiar un debate futbolístico que incluyera las palabras "gonorrea" y "amargo", pero la oportuna intervención de mi mujer me hizo cambiar de plan. Pero con el empate y con el 2-1 tuve la consideración de hacerle notar al vecino, por si no se hubiera dado cuenta, de los goles. Cuando terminó el partido abrí (otra vez) la ventana y anuncié ostentosa y vigorosamente la noticia al mundo entero (?), y ya estaba invitando a los hinchas de otros equipos a comerla doblada mientras miraban una foto del Champeta Velásquez cuando fuí atajado sin contemplaciones por mi jermu, temerosa de la tradicional agresividad de los paisas (?). ¡Que viva el juego limpio, señores!
  • Felicité al Atlético Huila - Electrohuila/Arroz Roa/Aires/Cafesalud/Colpatria/ Alcaldía de Neiva/Gobernación de Huila/Emgesa por ser un digno rival, pero en el acto caí en cuenta que cuando al equipo de uno lo felicitan así es porque perdió, así que buena suerte. Pero es buen equipo, que merece otro diseño de uniforme que no sea éste en el que el color amarillo es un alegre fondo monocolor que enmarca la cascada de patrocinadores del club.
  • Me acordé de aquella fatídica tarde-noche de Diciembre de 1993, cuando sufrí el parto de la última fecha del cuadrangular final del torneo. Sí, ese partido en que el DIM "fué campeón" por 7 minutos. Ese día tenía por única compañía a mi hermano (el otro, hincha del DIM, también bastante termo), en una ciudad en la que éramos practicamente los únicos que le iban al Poderoso. El resto le iba, obvio, al Junior, pues como pueblo costeño que se respetara todos sus habitantes apoyaban masivamente al Tiburón... apenas se metían en una final (el resto del año uno ni se enteraba que les gustara el fútbol). La espina de sentir esos 7 minutos que éramos campeones, pero todavía no, pero ya casi; después ver al caremondá del Mackenzie metiendo el gol que los hacía campeones en el último minuto; el quedarme petrificado junto con mi hermano, como media hora los dos, callados, totalmente abatidos, mirando la pantalla de esa puta TV, sintiendo que jamás, nunca, iba a ver al equipo campeón...esa espina jamás se me quitará, ni siquiera cuando ganemos la Intercontinental 4 veces seguidas y vea a Nacional en la B. Pero noches como la de anoche me ayudan a sacármela un poquito.
  • Volví a pensar en lo bruto que es Jackson, que teniendo más calidad y futuro (y presente, obvio) que casi todo jugador en Colombia, se va a quemal feo en Corea. Si es para ganar plata, Jackson, tienes tres alternativas mejores: 1) Ir a Argentina: si te va bien te vas a Europa y ganarás en Euros; o 2) Ir a Argentina: si te va mal te vas para Perú, Ecuador, Brasil y Colombia, ganando en dólares; o 3) Irse a México, en donde ganarás muchísimos dólares y además te veremos seguido mientras le metes goles a los Perros Xoloitzcuintles de Nezahualcoyotl.
  • Y por último, me di cuenta que era la primera vez desde que escribo en LMDF en la que puedo decir "Campeón, carajo". Así que las teorías de conspiración que malignamente derramaron algunos (?) en las que supuestamente iba a salar al equipo se cayeron. Menos mal, porque si hubiéramos perdido ya estaba pensando que yo era más salado que una bola de mocos. Gracias, Jackson, de la que me salvaste (?).

No: Gracias, Campeón, por éstas lágrimas de felicidad.

14 comentarios:

  1. Felicitaciones Maestro... el que gana es el que goza!

    ResponderBorrar
  2. felicitaciones tenian bien merecido el titulo, sin desmeritar al huila, ahora toca es celebrar

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones al Campeón "poderoso", título totalmente merecido... y como se advirtió en este espacio, fueron los "huevos" que Leonel desde el banco ponía, los que ayudaron para que el equipo saliera victorioso.

    Pero cuando ganes otros 8 torneos hablamos(?)[modo barrabrava amargo OFF]

    ResponderBorrar
  4. ysec, felicitaciones de nuevo, vi el partido, muy nerviosos se notaban a los jugadores del dim, comenzando por -la-cago-en-todos-los-centros- bobadilla, pero entre martinez y mosquera, tenian que ganar el partido, buenos jugadores.
    saludos!

    pd: tremendo pilazo le pegaron al 29 en un corner, buena punteria (?)

    ResponderBorrar
  5. Esta vez te tengo que felicitar... eso de salir campeón en diciembre es lo mas lindo "praticamente" [modo El Águila Descalza OFF... tal vez si hace un año no nos hubieses echado tu sal, este sería el segundo diciembre consecutivo que estarías celebrando.

    Digno campeon, felicitaciones Maestro

    ResponderBorrar
  6. Ahhh don YSEC felicitaciones de verdad, como dice el HumOskar... el que gana es el que goza...

    ResponderBorrar
  7. Maestro, felicitaciones, es bueno corresponder dignamente al sentimiento del hincha rival. Siendo honesto de mi parte, yo quería que ganara el DIM, era mucho mejor equipo que el Huila.

    ResponderBorrar
  8. Pues como hincha de Nacional, y ante la ausencia del verde en la final, hice mucha fuerza por el Huila, pero siendo realista, después del primer partido en Neiva ya se sabía que esa final estaba cocinada.

    A los directivos del DIM les aconsejo vender a jackson pero ya! sea a Corea, del norte o del sur, a Uzbekijstan, a Moldavia, a la liga de Fiji o donde sea, antes que sufra de un proceso que he denominado 'Carmelización', que recuerda el proceso sufrido por Carmelo Valencia, quien toda su vida fue un petardo, en 2007 explotó con goles, y luego volvio a su tipica mediocridad y carencia futbolística.... proceso que puede sufrir cha cha cha ya que cumple con todas las características

    ResponderBorrar
  9. pues felicitaciones don YSEC, aunque le recuerdo que 5 son menos que 13 Aguante la MECHA [modo hincha de BRS trabado OFF]

    ResponderBorrar
  10. aguanten los Perros Xoloitzcuintles de Nezahualcoyotl!!!

    ah, y felicitaciones al poderoso

    ResponderBorrar
  11. felicitaciones don YSEC todos sabemos que detras de Leonel (y leonela) estaba ud!!!

    ResponderBorrar
  12. El que gana es el que goza y, además, a pesar de la "cuasipecheada" del partido del domingo, el Campeón fue justo y, a mi parecer, es de los mejores que he visto en los últimos años, así que, don YSEC, disfrute mucho más esta navidad.

    ResponderBorrar
  13. Maestro del blog futbolero. Que se la goce

    ResponderBorrar
  14. Felicitaciones viejo YXec , a pesar de no ser hincha del DIM,desde antes que entrara a cuadrangulares, desee que fuera campeón... Una lástima que se vaya Jackson, ahora serán Bobadilla +10 (?)

    ResponderBorrar